Día 8 (05/12/2015) - Giza ➞ Barcelona

Salida de El Cairo

Llegó el día de volver a casa, aunque el día anterior había sido realmente nuestro último día de tour. Para hoy solo nos quedaba ir al aeropuerto y coger nuestro avión de vuelta a España. Para ir al aeropuerto teníamos que cruzar toda la ciudad de El Cairo, como ya habíamos visto el día que llegamos a esta ciudad. Quedamos con Mohamed que nos pasaría a buscar a las 5.30 de la mañana para tener margen por si había atasco en la autopista. El día anterior ya habíamos dejado las maletas preparadas y nos levantamos con el tiempo de pegarnos una ducha y vestirnos antes de bajar al hall del hotel. Hicimos el check-out con la ayuda de Mohamed que ya estaba esperando. Nos dieron una bolsita con nuestro desayuno tal como había quedado Mohamed con ellos el día anterior. Subimos a la furgoneta y pasamos a recoger a Núria y Quique.

Por el camino íbamos todos con bastante sueño, sobre todo Mohamed que se quedó dormido al poco de salir del hotel. Llegamos sin ningún percance y con tiempo de sobra al aeropuerto. Cuando fuimos a entrar al aeropuerto los miembros de seguridad no dejaron entrar a Mohamed porque no estaba acreditado y no tenía tarjeta de embarque, de modo que casi no pudimos ni despedirnos de él. Al entrar al aeropuerto vimos que había un control, hicimos la cola y cuando ya estábamos pasando el señor de seguridad nos dijo que por ahí no era. Entonces empezamos a preguntar por donde era y nos señaló otra cola. Fuimos a la otra cola que era mucho más larga y nos pusimos al final. Mientras esperábamos fuimos hablando que no nos cuadraba que nos hubieran devuelto para atrás ya que los dos controles iban al mismo lugar. Volvimos a preguntar y nos dijeron que era por donde habíamos ido al principio. El señor al que acabábamos de preguntar nos acompañó al control y habló con el señor que antes no nos había dejado pasar. En esta segunda ocasión pudimos pasar.

Cuando pasamos el control nos hicieron rellenar la hoja de salida del país para que nos pusieran el sello de salida en el pasaporte. Sacamos los billetes y nos sellaron el pasaporte. Todavía quedaba bastante para que saliera el avión. El avión de Núria y Quique salía un poco antes y por otra puerta de embarque distinta de la nuestra. Como todavía quedaba tiempo buscamos una mesa donde sentarnos y tomar el desayuno que nos habían dejado preparado en nuestros hoteles. Solo quedaba esperar que nos llamaran para embarcar. Cuando se acercaba la hora nos despedimos de nuestros amigos con los que podríamos seguir en contacto por whatsapp, y cada pareja se fue a su respectiva puerta de embarque. Para llegar a la puerta había que pasar de nuevo otro control, habíamos perdido la cuenta de los controles de seguridad que habíamos pasado en este país. Después de pasar solo nos quedó esperar a que anunciaran nuestro avión para volar finalmente a casa.

 

Piramides de Giza 5

Pirámides de Giza - Pirámides de Kefren y Micerinos

 

Nuestro viaje a Egipto había llegado a su fin. Habíamos visitado el país donde nació la primera gran civilización de la historia. Habíamos visto templos increíbles como el de Karnak, Abu Symbel o Philae y sobre todo las pirámides de Giza, uno de los lugares que siempre habíamos querido visitar. Uno de esos lugares que hacen sentirte tan pequeño, tanto por su enorme tamaño como por su importancia. Habíamos visto templos y pirámides con más de 4.000 años de antigüedad, edificios que han perdurado durante tantos años, algunos mejor que otros pero que todavía siguen en pie, mientras que la civilización que los creo hace tiempo que desapareció. Con todas estas imágenes, nombres de dioses y faraones, fechas y otros datos ya en nuestro recuerdo llegamos a Barcelona. Al aeropuerto vino a buscarnos nuestro amigo Jordi para llevarnos de vuelta a casa.

 

Día 7

 

Volver al menú Egipto

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".