Día 6 (19/04/2017) - Antigua ➞ Lanquín

Antigua

Tocaba desplazarnos por Guatemala, dejábamos Antigua y sus alrededores para dirigirnos al centro del país. En estos primeros días habíamos visitado la zona oeste, Antigua, Chichicastenango y el lago Atitlán con los pueblos que lo rodean. Para este día teníamos planeado subir a una minivan para llegar hasta Lanquín, situado en la zona centro del país y visitar la zona de Semuc Champey.

Bajamos a desayunar como el día anterior. La señora de la casa nos había preparado un desayuno casero. Estuvimos hablando con las señoras de la casa, sobre cuales eran nuestros planes para el resto del viaje, de España y comentando una noticia que daban por la televisión. En la zona del Petén había habido un incendio y nosotros llegaríamos a Flores en un par de días. Nos dijeron que no nos preocupáramos, la zona del incendio estaba lejos de la ciudad de Flores y las ruinas de Tikal.

La minivan venía a buscarnos a la plaza que había cerca de la casa. Mientras esperábamos pasamos a comprar agua y galletas para el camino. En frente de la plaza, había una pequeña tienda. En realidad había una ventana que hacía las funciones de mostrador y tuvimos que pedir a la señora que había dentro lo que queríamos. Era una forma curiosa de tener una tienda. Pasados unos minutos apareció la minivan que nos llevaría hasta Lanquín. Subimos y nos pusimos lo más cómodos que pudimos para las más de 8 horas de viaje.

De Antigua a Lanquín

El primer tramo del viaje fue para dirigirnos hasta Ciudad de Guatemala. Hicimos el camino inverso que habíamos hecho pocos días atrás. Cuando pasamos la Ciudad de Guatemala, seguimos por la carretera que llevaba hasta Cobán. Todo el trayecto transcurrió por montaña y pudimos disfrutar de buenos paisajes. La zona oeste del país es bastante montañosa. Esto hizo que el viaje fuese algo movido y lento, además encontramos caravana en más de una ocasión. Algunos vendedores ambulantes aprovechaban el atasco para vender diferentes productos, sobre todo alimentos.

 

De Antigua a Lanquin 1

De Antigua a Lanquín

 

De Antigua a Lanquin 2

De Antigua a Lanquín

 

Cuando llegamos a Cobán eran alrededor de las 2 del mediodía y realizamos una parada larga. Hasta el momento solo habíamos hecho paradas cortas para ir al lavabo. La minivan paró justo delante de un McDonald's y todos aprovechamos para comer algo. Después de comer volvimos a la minivan. Antes de abandonar Cobán el conductor hizo una parada en un almacén. Cargaron mercancía en la minivan, como sacos de arroz, y continuamos el viaje. Supusimos que el conductor se sacaba un sobresueldo.

Lanquín

Conforme nos íbamos acercando a Lanquín, el cielo se iba poniendo cada vez más oscuro. Cuando llegamos a nuestro destino estaba diluviando. Bajamos de la minivan y vimos que había un chico esperándonos para llevarnos al hotel. Recogimos nuestras mochilas de la minivan y subimos a la furgoneta. Nos alojábamos dos noches en el hotel Oasis, que se encontraba a las afueras de la ciudad. El camino para llegar era de tierra y estaba lleno de baches. Fuimos pegando botes en la furgoneta durante todo el camino, hasta llegar finalmente al hotel.

El hotel Oasis estaba situado en un lugar fantástico. Rodeado de vegetación y un pequeño río circulando por uno de los lados. El hotel tenía un edificio donde estaban la recepción y el restaurante, otro más pequeño donde tenían un bar con música y más apartado tenían las habitaciones. Todos los edificios eran de una sola planta para no sobresalir de los árboles.

 

Hotel Oasis 1

Hotel Oasis

 

Después de hacer el check-in fuimos a la habitación. Estábamos algo empapados de la lluvia y nos pegamos una buena ducha. Habíamos pasado todo el día viajando y llegado al hotel cerca de las 6 de la tarde. Seguía lloviendo y estábamos algo lejos del pueblo, así que, decidimos quedarnos en la habitación hasta que parase de llover.

 

Hotel Oasis 2

Hotel Oasis - Habitación

 

Cuando aflojó la lluvia, salimos y fuimos al restaurante para cenar. Mientras esperábamos la cena, llego un grupo de israelitas. Montaron bastante follón haciendo el check-in y después mientras cenaban. Todavía no sabíamos que coincidiríamos con ellos en el tour del día siguiente. Acabamos de cenar y volvimos a la habitación a descansar del largo viaje del día. Al día siguiente iríamos a visitar Semuc Champey, uno de los enclaves más bonitos de Guatemala.

 

Día 5Día 7

 

Volver al menú Guatemala y Belice

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".