Día 2 (12/04/2015) - Lima (Miraflores y centro)

Llegada a Lima

Después de 29 horas de viaje y 3 aviones, por fin habíamos llegado a Lima, la capital de Perú y la ciudad desde la que íbamos a iniciar nuestro recorrido por el país de los incas. Eran aproximadamente las 5.30 de la mañana así que tendríamos todo el día para poder inspeccionar la ciudad.

A la salida del aeropuerto nos esperaba un conocido de Miriam que llevaba unos años viviendo en Lima. Tuvimos suerte de ir acompañados en nuestra primera experiencia en taxi en Lima. Los taxistas peruanos intentan estafar a cualquiera con pinta de turista. Como íbamos acompañados por un experto en el regateo en la ciudad conseguimos subir a un taxi por un precio razonable.

Tardamos unos 20 minutos en llegar a nuestro destino, tiempo suficiente para darnos cuenta de lo mal que conducen en Perú. El taxista nos dejó en la puerta del hostal Imperial Inn en el distrito de Miraflores, donde pasaríamos nuestra primera noche en Lima. Era muy temprano y no nos daban la habitación hasta las 12, de modo que preguntamos si podíamos dejar las maletas y no nos pusieron ningún inconveniente. Cogimos lo imprescindible para poder ir a dar una vuelta por Lima y así empezar nuestra visita por esta ciudad.

Parque del amor

Cerca del hostal estaba el parque del amor, de modo que decidimos empezar por aquí nuestra visita. Este parque estaba situado cerca del mar. Lo primero que nos llamó la atención es ver que estaba inspirado en el parque Güell de Gaudí en Barcelona. La forma que tenía el banco que rodeaba gran parte de este parque, tenía la misma estética que las obras que pueden verse en el parque de Barcelona. Nos hicimos unas pocas fotos por esta zona. El día estaba amaneciendo nublado cosa bastante habitual en esta ciudad.

 

Parque del Amor 1

Parque del Amor

 

Parque del Amor 2

Parque del Amor

 

Como pudimos observar, la costa de Lima está unos pocos metros por debajo del nivel de la ciudad, de manera que hay un buen barranco desde las zonas más próximas hasta la costa. Desde el parque había una magnífica vista de toda la costa de la ciudad limeña. El agua que baña estas costas son las del océano Pacífico, el más grande del mundo.

 

Parque del Amor 3

Parque del Amor - Vistas de la playa

 

El parque del amor no era muy grande así que en unos pocos minutos más acabamos de verlo por completo. Antes de acabar esta visita pudimos ver la estatua que da nombre al parque, se trata de una pareja de enamorados que se están besando.

 

Parque del Amor 4

Parque del Amor - Estatua de los enamorados

 

Antes de continuar con la visita en Lima paramos a desayunar en una cafetería de Miraflores. Desde aquí planificamos como visitar la capital peruana. Básicamente constaba de 3 zonas turísticas, el distrito de Miraflores donde nos encontrábamos, el centro de la ciudad y el distrito de Barranco. Hoy nos dedicaríamos a visitar el centro de la ciudad y algo de Miraflores. El último día en Perú, que también estaríamos en Lima, visitaríamos Barranco y lo que nos quedase de Miraflores. Tomamos nuestro desayuno y fuimos a buscar un autobús que nos llevase al centro de la ciudad.

Plaza de armas y catedral de Lima

Al llegar al centro histórico de Lima nos fuimos directos a la plaza de armas. El centro histórico de Lima está considerado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza es muy grande y aquí empezamos a ver la marca colonial en la arquitectura. Alrededor de la plaza de armas están la catedral de Lima y el palacio del gobierno de Perú. Dimos un paseo por alrededor de la plaza disfrutando de los edificios coloniales. El sol empezaba a aparecer y nos acordamos que con las prisas no nos habíamos puesto crema solar al salir del hostal, más tarde nos arrepentiríamos de no habernos puesto crema.

 

Plaza Armas Lima 3

Plaza de Armas Lima

 

Plaza Armas Lima 4

Plaza de Armas Lima

 

Nos detuvimos frente a la catedral donde se estaba celebrando una procesión, aquí todavía quedaba alguna celebración de la semana santa. Nos mezclamos con la gente y conseguimos entrar en la catedral. El interior de la catedral era impresionante, estaba súper bien cuidado y muy bien iluminado. Dimos una pequeña vuelta por el interior y con mucha paciencia pasando entre la multitud conseguimos salir de nuevo al exterior.

 

Catedral Lima 2

Catedral Lima

 

Catedral Lima 1

Catedral Lima

Convento de santo Domingo

Continuamos con nuestro paseo por el centro histórico de la ciudad y llegamos al convento de santo Domingo. Este convento no era espectacular pero era de visita obligada. Estaba cerca de la plaza de armas y el interior estaba muy bien conservado. El exterior del convento mantenía la arquitectura colonial de la zona. No nos entretuvimos mucho en este lugar y seguimos con nuestra vuelta por las cercanías a la plaza de armas.

 

convento sto. Domingo 1

Convento de santo Domingo

 

convento sto. Domingo 2

Convento de santo Domingo - Interior

Cambio de guardia

Mientras continuábamos con nuestro paseo por detrás del edificio del gobierno, vimos que había unos soldados marchando en formación. Preguntamos y a las 12 hacían el cambio de guardia. Hicimos tiempo preguntando en algunas tiendas por una tarjeta prepago. No tuvimos suerte ya que ninguna era compatible con el móvil libre que traíamos. Nos dirigimos a la parte delantera del edificio del gobierno y nos dispusimos a esperar que empezase el cambio de guardia. Tuvimos que esperar bastante y nos quemamos un poco debido al sol radiante que había al mediodía. Finalmente, pudimos disfrutar un rato del cambio de guardia.

 

Cambio de guardia Lima 1

Cambio de guardia

 

Cambio de guardia Lima 2

Cambio de guardia

Iglesia de san Francisco

Todavía teníamos tiempo de realizar una última visita en el centro antes de ir a comer. Fuimos a la iglesia de san Francisco, donde lamentablemente no dejaban hacer fotos en el interior. El exterior tenía un aspecto colonial similar al convento de santo Domingo. Para entrar pagamos la visita guiada en español y así entender un poco la historia de la iglesia. Durante la visita pasamos por diferentes salas pero las más impactantes fueron las catacumbas donde había fosas llenas de huesos. En estas salas había miles de huesos y estaban ordenadas por el tipo de hueso.

 

Iglesia st Francisco

Iglesia de san Francisco

Plaza san Martín

Nos habían recomendado un restaurante que estaba fuera del centro. Fuimos paseando por una calle comercial bastante concurrida hasta llegar a la plaza san Martín. En esta plaza vimos la estatua en homenaje al libertador Don José de san Martín.

 

Plaza san Martin

Plaza san Martín

 

Como no encontrábamos el restaurante que nos habían recomendado decidimos preguntar a unos policías que había en la plaza. Nos dijeron que el restaurante estaba en una mala zona y nos recomendaron otro que estaba a un par de calles. Decidimos seguir las recomendaciones de la policía.

Comida en los Manglares de Tumbes

Tal como nos había dicho la policía, en 5 minutos llegamos al restaurante "Los Manglares de Tumbes". Esta iba a ser nuestra primera comida en Perú y estábamos en zona de costa, así que no lo dudamos y nos decantamos por pedir pescado. Miriam pidió ceviche, el plato insignia de la cocina peruana, que consiste en pescado crudo marinado con lima, cebolla, maíz y papas. Sergio pidió jalea que era un surtido de pescado rebozado, cebolla, maíz y banana. Estaba todo buenísimo de modo que hicimos bien siguiendo las recomendaciones de la policía. Esta primera comida nos costó 65 soles, no era un precio bajo para ser Perú pero eran los platos que queríamos probar.

 

comida los Manglares de Tumbes en Lima 1

Jalea

 

comida los Manglares de Tumbes en Lima 2

Ceviche

Circuito Mágico del Agua

Después de una comida excelente decidimos volver al hostal. El viaje había sido muy largo de modo que al llegar al hostal descansamos un rato. Pusimos las maletas en orden pensando en los próximos días. En estos primeros días dormiríamos cada noche en una ciudad diferente y la organización era importante.

Cuando volvimos a la calle fuimos a buscar a los cambistas que nos habían dicho que había por la zona de Miraflores y así cambiar euros por soles. Salía mejor el cambio a soles con los cambistas que había en la calle que en el banco. Dimos una vuelta por el parque Kennedy que había cerca del hostal y volvimos a subir a un autobús para llegar al parque del Circuito Mágico del Agua.

El Circuito Mágico del Agua está en el distrito de San Isidro. Pagamos 4 soles y accedimos a uno de los lugares que más nos gustó de la capital peruana. Además, tuvimos suerte y coincidió que había una fiesta especial en este parque. Había un concierto de música folclórica en una de las zonas del parque. Este lugar está divido en dos zonas separadas por una carretera, para poder acceder de un lado a otro tuvimos que pasar por un túnel subterráneo.

En la primera zona vimos unas cuantas fuentes bastante curiosas. Una tenía forma triangular, en otra los chorros de agua salían haciendo una especie de tirabuzones delante de una estatua. Encontramos otra fuente en la que estaban representadas unas tazas y una tetera de la cual salía agua llenando una de las tazas. Todo esto acompañado de unos focos que hacen que parezca que el agua cambiaba de color.

 

Circuito magico del agua 2

Circuito Mágico del Agua - Triángulo

 

Circuito magico del agua 4

Circuito Mágico del Agua - Tetera y tazas

 

Cruzamos el túnel y accedimos a la segunda zona del parque. En esta parte había algunas fuentes que nos parecían más sencillas pero otras que nos sorprendieron. Una de las fuentes consistía en unos chorros que puestos unos a continuación de otro y haciendo forma de arco, formaban en su conjunto un túnel por el cual podía pasarse, aunque era imposible no mojarse. Llegamos al extremo del parque donde se estaba celebrando el concierto. Aquí decidimos dar la vuelta y pasamos por la última zona donde todavía no habíamos estado. Vimos la última fuente, donde los chorros se encendían y apagaban siguiendo una música.

 

Circuito magico del agua 5

Circuito Mágico del Agua

 

Circuito magico del agua 6

Circuito Mágico del Agua

 

Volvimos a Miraflores en un colectivo. Este tipo de transporte no era más que un autobús pequeño donde la gente iba más apretada y era mucho más económico. Es el medio de transporte que usa la mayoría de la gente y la experiencia valió la pena. Llegados a Miraflores fuimos a buscar un restaurante para poder cenar. Durante la cena empezamos a notar que estábamos bastante cansados del viaje, de modo que acabamos de cenar y nos fuimos directos al hostal a dormir. Al día siguiente teníamos que coger un autobús a las 7.30 que nos llevaría hasta Paracas.

 

Día 1Día 3

 

Volver al menú Perú

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram    facebook    google-plus    twitter    mail

América

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar