Mejores 50 cosas que ver en Japón

 

Japón es un país que ofrece un gran número de cosas por visitar. Como solo podemos opinar sobre lo que hemos visto, en este artículo os resumimos las mejores 50 visitas que hicimos en el país nipón según nuestro criterio. Veréis que hay una buena variedad de atracciones turísticas. Entre ellas hay templos, castillos, jardines o barrios. Así de rico es este país en cuanto a la diversidad que ofrece al viajero. Si queréis ver nuestro viaje al completo podéis visitar nuestro diario de viaje a Japón.

Tampoco queremos olvidar que nos dejamos muchas cosas por visitar y que seguramente serían merecedoras de entrar en esta lista. Por eso, al final del artículo os dejamos un bonus de otros lugares. Éstos pueden ser motivo para visitar una segunda vez el país del sol naciente.

Templo Senso-ji

El templo Senso-ji es el mejor de Tokyo y uno de los mejores de todo Japón. También es el más antiguo de la ciudad, construido en el siglo VII para adorar una estatua de Kannon encontrada en el río Sumida. Se puede acceder cruzando por la magnífica puerta Kaminarimon y cruzando Nakamise dori, que está llena de tiendas. El conjunto de edificios que componen el templo es una maravilla, incluyendo una gran pagoda de 5 pisos. Además, junto al templo se encuentra el santuario de Asakusa.

 

Templo Asakusa 4

Templo Senso-ji

Akihabara

Uno de los mejores distritos que visitar en Tokyo es Akihabara, también conocido como el barrio de la electrónica. Aquí se pueden encontrar centros comerciales dedicados a la informática, fotografía o electrodomésticos. Es un lugar que no debe perderse cualquier aficionado al manga y los videojuegos. Las calles están llenas de tiendas de muñecos de series anime japonés y salones recreativos.

 

Akihabara 4

Akihabara

Shibuya

El distrito de Shibuya es uno de los más visitados. Aquí se encuentran gran cantidad de centros comerciales, ideal para hacer algunas compras. También se encuentra el considerado cruce más transitado del mundo, el cual se puede ver perfectamente desde el Starbucks que hay en una de las esquinas. Frente a la estación de metro está la estatua de Hachiko.

 

cruce Shibuya de noche 2

Cruce de Shibuya

Odaiba

El distrito de Odaiba se sitúa en una isla artificial en la bahía de Tokyo. Tan solo el hecho de llegar con el Yurikamome, un metro sin conductor, cruzando por el puente Rainbow ya merece la pena. Inicialmente se construyeron las islas por motivos defensivos, hoy en día están interconectadas formando una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Aquí se pueden encontrar centros comerciales, una noria gigante, el museo Madame Tussauds, la sede de la Fuji TV y hasta una réplica de la estatua de la libertad.

 

Odaiba 6

Odaiba

Parque Ueno

En una ciudad tan grande y poblada como Tokyo se agradece un parque como el de Ueno. Éste fue donado por el emperador Taisho a la ciudad en 1924. Es un bálsamo de paz y tranquilidad para aislarse del bullicio de Tokyo y poder pasear tranquilamente entre la vegetación formada entre otros por los famosos cerezos. En este recinto también se encuentra el museo nacional, la estatua de Saido Takamori, el zoológico y la charca Shinobazu.

 

Parque Ueno 2

Parque Ueno

Mercado de Tsukiji

Una visita curiosa y diferente es el mercado de Tsukiji en Tokyo, la mayor lonja de pescado del mundo. En 2018 cerró sus puertas y se trasladó a Toyosu, para ser un mercado todavía más grande. Aquí se pueden encontrar toda variedad de pescados y de diferentes tamaños o ver como descuartizan un atún. También hay otro tipo de productos como la raíz del wasabi entre otras verduras, hortalizas y frutas.

 

Mercado Tsukiji 4

Mercado de Tsukiji

Tokyo Sky Tree

La Tokyo Sky Tree es el edificio más alto de todo Japón con 634 metros de altura. Cuando se finalizó su construcción en mayo de 2012 era el segundo más alto del mundo, solo por detrás del Burj Khalifa de Emiratos Árabes. Es una torre de telecomunicaciones, pero también cuenta con una zona comercial y de oficinas, alberga varios restaurantes y dos miradores.

 

Tokyo Sky Tree 2

Tokyo Sky Tree

Yoyogi Park

Uno de los parques más conocidos de Tokyo es el de Yoyogi. Antes de convertirse en parque la zona tuvo diferentes usos, como la de residencia militar o villa olímpica durante los Juegos Olímpicos de 1964. Actualmente es un parque lleno de árboles y demás vegetación, también hay estanques y estatuas distribuidas por el lugar. Los domingos se llena de gente que va a pasear o hacer un picnic entre otros. También se juntan personas que se disfrazan de personajes de anime.

 

Yoyogi park 1

Yoyogi Park

Palacio Imperial de Tokyo

La actual residencia del emperador de Japón es el palacio imperial de Tokyo, construido durante el siglo XIX. Se encuentra en el distrito de Chiyoda, cerca de la estación de Tokyo. Cuando fuimos en 2014 solo podía verse desde fuera, las vistas son magníficas, puede verse el foso, el puente, la muralla y las torres de vigilancia. Desde 2016 se permite la entrada con una visita guiada. Tenemos otro motivo para volver al país nipón.

 

Palacio Imperial Tokyo 4

Palacio Imperial de Tokyo

Tokyo Tower

La Tokyo Tower es la antigua torre de telecomunicaciones de la ciudad. Cuando se introdujo la televisión digital sus cerca de 333 metros eran un problema para la difusión de esta nueva señal. Por eso se construyó la Tokyo Sky Tree. Este edificio tiene una estructura muy similar a la Torre Eiffel de París, aunque es ligeramente más alta y es de color blanco y rojo debido a regulaciones de aviación.

 

Tokyo Tower 2

Tokyo Tower

Templo Hase-dera

La mejor visita de Kamakura en nuestra opinión es el templo Hase-dera. Los jardines de este lugar son impresionantes. Hay pequeños estanques y una magnífica vegetación. También hay infinidad de estatuas de Buda distribuidas por todo el recinto, incluso algunas están dentro de una cueva. En este lugar también se ponen figuras de Jizo colocadas por padres que lloran a sus hijos nonatos.

 

Templo Hase 6

Templo Hase-dera

Daibutsu

El Daibutsu o Gran Buda es motivo suficiente para visitar la ciudad de Kamakura. Originalmente, aquí se erigía un templo que fue derruido por un tsunami en 1498. La estatua de Buda hecha en bronce se mantuvo en pie y es lo que se puede visitar en la actualidad. Esta imagen de Buda es la segunda más grande del país midiendo más de 13 metros y pesa más de 90 toneladas.

 

Daibutsu 1

Daibutsu

Templo Kencho-ji

El Kencho-ji es el templo zen más antiguo de Kamakura y está calificado como el primero de los Cinco Grandes templos de la ciudad. Fue construido en el año 1253 por un maestro zen chino. La puerta principal que da acceso al templo se construyó años más tarde, en 1775. En este lugar se respira una gran paz, acompañado de las bonitas vistas del estanque y la vegetación, lo convierten de un espacio perfecto para meditar.

 

Templo Kenchoji 2

Templo Kencho-ji

Santuario Tsurugaoka Hachimangu

El santuario shinto más importante de Kamakura es el Tsurugaoka Hachimangu. Fue construido en 1603 cerca de Yuigahama y trasladado a su actual ubicación en 1191. Está dedicado a Hachiman, dios de los samuráis y patrón de la familia Minamoto. Komachi dori es la calle que lleva hasta este santuario y está presidida por un gran torii. Desde la cima hay unas fantásticas vistas del paseo que lleva hasta el santuario.

 

Templo Tsurugaoka 1

Santuario Tsurugaoka Hachimangu

Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más poblada de Japón con cerca de 4 millones de habitantes, solo superada por Tokyo. Las mejores visitas están en la zona de Minato Mirai 21, cerca del puerto. Aquí se encuentra la Landmark Tower, uno de los edificios más altos del país y que tiene un fantástico mirador. También están el parque de atracciones Cosmo World y el barco Nippon Maru.

 

Yokohama 1

Landmark Tower

Monte Fuji y los 5 lagos

Uno de los iconos del país nipón es el monte Fuji, considerado como un volcán inactivo. No siempre puede verse al completo porque suele haber niebla que impide la visión. Nosotros tuvimos suerte y lo vimos entero. Puede subirse a la 5ª estación, situada a 2300 metros de altura. También se puede realizar una excursión para rodear el volcán y visitar los 5 lagos que lo rodean. Sin duda es toda una experiencia que puede llevar todo un día para alejarse de la ciudad.

 

Lago Kawaguchi 3

Lago Kawaguchi

Santuario Fuji Sengen Jinja

Cerca del monte Fuji se encuentra el fantástico santuario Fuji Sengen Jinja. Es una muy buena visita que está cerca de la estación de tren. El santuario es muy tranquilo y está construido rodeado de bosque. Es una buena visita para hacer tiempo si como nosotros hacéis el tour de medio día de los 5 lagos. Otra opción es visitar el Arakura Fuji Sengen Jinja, pero para llegar a éste hay que bajarse unas paradas antes.

 

Sengen Shrine 2

Santuario Fuji Sengen Jinja

Shiraito Falls

En los alrededores del monte Fuji están las Shiraito falls. Son unas cataratas de 20 metros de alto y 150 de ancho, lo que las conviertes en las más anchas de Japón. Lo más curioso es que nacen del agua subterránea de la montaña, que cuando llega a la pared vertical crean la catarata gracias a la porosidad de la roca.

 

Shiraito Falls 1

Shiraito Falls

Santuario Tosho-gu

El santuario Tosho-gu es el más importante de la ciudad de Nikko. El recinto alberga gran cantidad de edificios que se distribuyen a lo largo de toda su extensión. Pese a ser un santuario sintoísta también pueden encontrarse figuras y edificios budistas, como la gran pagoda de 5 pisos que hay en la entrada. Otra de las curiosidades que alberga son las figuras de los monos de la sabiduría, que representan no escuchar, no decir y no ver el mal.

 

Templo Tosho gu 7

Santuario Tosho-gu

Santuario Taiyuin-byo

El santuario Taiyuin-byo, situado en la ciudad de Nikko, es el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, el tercer shogun Tokugawa. Se construyó durante el siglo XVII, finalizado poco después de la muerte del shogun. Tiene muchas similitudes con el santuario Tosho-gu, aunque algo más modesto. En el recinto pueden encontrarse tanto detalles budistas como sintoístas.

 

Templo Taiyuin byo 1

Santuario Taiyuin-byo

Santuario Futarasan Jinja

El Futarasan Jinja es un santuario sintoísta situado en la ciudad de Nikko. Forma parte del conjunto de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la ciudad. Fue fundado en el año 767 como templo budista, pero fue transformado en santuario sintoísta. El edificio principal no se construyó hasta principios del siglo XVII.

 

Futarasan jinja 2

Santuario Futarasan Jinja

Kinkaku-ji

Una de las visitas imprescindibles en mayúsculas de Japón es sin duda el Kinkaku-ji, también conocido como el pabellón dorado. Fue construido en el año 1397 por el shogun Ashikaga Yoshimitsu. Inicialmente era la villa de descanso del shogun, pero se convirtió en templo zen en 1408. Está recubierto de panes de oro, en total 20.000 kilos de oro que le dan su sobrenombre. Este templo se encuentra a orillas de un gran estanque y rodeado de vegetación. Por todo el recinto hay pequeñas figuras religiosas y altares que completan la visita.

 

Kinkaku ji 2

Kinkaku-ji

Kiyomizu-dera

Una de las visitas estrella de Japón es Kiyomizu-dera, está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue finalista a maravilla del mundo moderno. El templo fue construido en el año 778 y su enorme estructura de madera lleva en pie más de mil años sin tener ningún tornillo ni clavo. Su nombre quiere decir literalmente agua pura, en referencia al agua que desciende de las colinas adyacentes.

 

Kiyumizudera 5

Kiyomizu-dera

Fushimi Inari-Taisha

Una visita imprescindible es sin duda Fushimi Inari-Taisha, situado en la ciudad de Kyoto. Es un templo que está en una montaña, mientras se recorre el lugar pueden verse montones de toriis que marcan el camino. En la zona más baja, éstos son más numerosos y están más cerca unos de otros. Conforme se llega a la cima, hay menor número y están más espaciados. También se pueden encontrar varios altares a lo largo del recorrido y disfrutar de unas magníficas vistas desde la cima. Aquí se grabaron escenas de la película "Memorias de una Geisha".

 

Fushimi Inari 3

Fushimi Inari-Taisha

Castillo Nijo-jo

El castillo Nijo-jo es una de las mejores visitas de Kyoto. Fue mandado construir por el shogun Tokugawa Ieyasu en 1601. En aquella época el emperador estaba en Tokyo, pero era desde aquí desde donde se gobernaba. El edificio principal fue destruido debido a un rayo que cayó en 1750. El recinto está amurallado y consta de varios edificios distribuidos entre unos jardines fantásticos con pequeños estanques.

 

Nijo jo 6

Castillo Nijo-jo

Santuario Heian

El santuario Heian es uno de los más visitados de Kyoto. Se construyó a finales del siglo XIX para conmemorar el 1100 aniversario de la fundación de la ciudad. El torii que da acceso a este lugar es uno de los más grandes de Japón y el edificio principal fue diseñado para imitar el palacio imperial de Kyoto. Los jardines son muy bonitos y son un lugar ideal para dar un buen paseo rodeando el estanque. Éste fue uno de los escenarios de la película "Lost in Traslation".

 

Santuario Heian 4

Santuario Heian

Gion

Si hay un barrio por el que perderse en Kyoto, éste es sin duda Gion. Aquí las casas y demás edificios mantienen el aspecto de la época imperial. Pero lo mejor se encuentra en la calle Hanamikoji dori, donde viven auténticas geikos y maikos, conocidas también como geishas. La mejor hora para poder verlas es a partir de las 6 de la tarde, hora en que vienen a buscarlas y salen maquilladas y vestidas con las ropas típicas.

 

Geikos y Maikos 1

Geikos y maikos en Hanamikoji dori

Sanjusangendo

Uno de los mejores templos que hay en Kyoto es el de Sanjusangendo. El exterior no es muy interesante, aunque es un lugar agradable para dar un paseo. En el interior de este templo budista se encuentra la estatua de Kannon de los mil brazos. A ambos lados de ésta hay 10 filas y 50 columnas que albergan un total de 1000 estatuas más pequeñas. Al pie de estas estatuas hay otras 28 de deidades guardianas, las más importantes son las de Raijin y Fujin.

 

Sanjusangendo 2

Sanjusangendo

Gingaku-ji

El Gingaku-ji o pabellón plateado es una buena visita en Kyoto. Se empezó a construir en 1482 como lugar de retiro de Ashikaga Yoshimasa, pero dejó indicado que a su muerte se utilizase como templo budista. La idea era recubrirlo de panes de plata, para emular al pabellón dorado de su abuelo, pero no pudieron hacerlo. En el recinto hay un jardín zen y gran cantidad de árboles que le dan encanto al lugar.

 

Gingaku ji 1

Gingaku-ji

Templo Ryoan-ji

El Ryoan-ji es un templo budista zen construido durante el siglo XV. Se encuentra en Kyoto, cerca del Kinkaku-ji. La visita es muy interesante porque alberga uno de los jardines zen más famosos del mundo. Éste está compuesto por arena rastrillada y rocas rodeadas por pequeños círculos de musgo.

 

Templo Ryoan ji 2

Templo Ryoan-ji

Bosque de bambúes de Arashiyama

Arashiyama es un distrito dentro de la ciudad de Kyoto. La visita más importante y conocida de este barrio es su bosque de bambúes. Hay un camino que marca un recorrido para cruzar por este curioso bosque. Es un lugar donde poder pasear y entretenerse a sacar muy buenas fotos.

 

Arashiyama 2

Bosque de bambúes de Arashiyama

Templo Ninna-ji

Construido a finales del siglo IX, el Ninna-ji es uno de los templos budistas más importantes de la escuela Shingon de Japón. También es uno de los más grandes de Kyoto. El jardín es un conjunto de jardines zen con arena rastrillada, árboles y estanques rodeados de vegetación. Hay varios edificios que forman el conjunto del templo, en algunos de ellos se puede entrar pero éstos están vacíos.

 

Templo Ninnaji 1

Templo Ninna-ji

Palacio Imperial de Kyoto

El palacio imperial de Kyoto fue la residencia del emperador hasta que éste se trasladó a Tokyo. Fue construido durante el siglo XII con una muralla que envuelve todo el recinto. Cuando fuimos en 2014 solo se podía acceder con un permiso especial. Desde 2016 dejan entrar, pero solo dejan pasear por un circuito marcado. Se ven los edificios y jardines pero no se puede entrar en ninguno de ellos. Tal vez tengamos que volver para verlo, nos quedamos con las ganas de visitarlo.

 

Palacio Imperial Kyoto 1

Palacio Imperial de Kyoto

Nishiki Market

Uno de los mejores mercados que pudimos ver fue el de Nishiki. Se encuentra en Kyoto, paralelo a Shijo dori, una de las principales calles de la ciudad. En el Nishiki Market se pueden encontrar todo tipo de alimentos, algunos muy curiosos y que no conocíamos. También venden otros tipos de artículos y platos cocinados. Pero lo que más nos gustó fue el aspecto tradicional del lugar.

 

Nishiki Market 1

Nishiki Market

Puerta O-Torii

Uno de los grandes atractivos de la isla de Miyajima es la puerta O-Torii, también conocido como el torii flotante. Éste se encuentra a orillas de un mar con grandes variaciones de nivel debido a las mareas. Esto provoca que a ciertas horas el agua no llega hasta el torii y puede llegarse caminando hasta su base, pero que a otras el agua cubre gran parte de la puerta y parece que esté flotando.

 

Puerta O Torii 1

Puerta O-Torii

Santuario Itsukushima

Frente al O-Torii se encuentra el santuario Itsukushima. Fue construido sobre el mar a finales del siglo VI. Hay varias salas que componen este santuario unidas por unas pasarelas. Cuando la marea está alta la base de la estructura de madera queda sumergida, con lo que parece que las pasarelas flotan sobre el agua. Cuando está baja, la estructura queda al descubierto.

 

Santuario Itsukushima 1

Santuario Itsukushima

Templo Daishoin

En la base del monte Misen, en la isla Miyajima, se encuentra el templo Daishoin. Es un templo sorprendente con multitud de estatuas de Buda, pero también hay figuras de diversas deidades para llamar al dinero, la fertilidad o proteger a los niños. Son varios los edificios que componen el templo, con un gran jardín rodeado de bosque y pequeños estanques. También hay escaleras con ruedas de plegarias que se pueden hacer girar con las manos, imitando la lectura de los textos sagrados de Buda.

 

Templo Daishoin 5

Templo Daishoin

Parque Conmemorativo de la Paz

Cerca de donde cayó la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima se encuentra el parque conmemorativo de la paz. Es un homenaje a todos los caídos ese fatídico 6 de agosto de 1945 a las 8:15. Hay muchos monumentos como uno en recuerdo a los niños o un cenotafio conmemorativo. Por encima de todos destaca la cúpula de la bomba atómica, el único edificio que quedó en pide después de la explosión. Aquí cada año se celebra una ceremonia en recuerdo de los fallecidos aquel día.

 

Parque de la Paz 1

Cúpula de la bomba atómica

Museo de la paz

La ciudad de Hiroshima es mundialmente conocida por ser la primera en la historia en ser víctima de una bomba atómica. Cerca de donde cayó la bomba hay un museo que explica la historia de aquellos días y cuales fueron las consecuencias. Nada más entrar hay una maqueta de la ciudad antes y otra después del ataque. La visita es un golpe de realidad y aunque sea un poco triste es una visita imprescindible.

 

Museo paz 2

Museo de la paz

Jardín Shukkeien

La ciudad de Hiroshima tiene muchos lugares que visitar, uno de ellos es el jardín Shukkeien, construido en 1620 y restaurado en 1951 después de ser destruido debido a la bomba atómica. Éste se encuentra rodeado de grandes edificios, pero una vez dentro se tiene la sensación de estar solo rodeado de vegetación. Con un gran lago en el centro y algunos pequeños puentes para cruzarlo. Un camino rodea el estanque y se puede pasear entre los árboles y vegetación del lugar.

 

Jardin Shukkeien 3

Jardín Shukkeien

Castillo de Hiroshima

El Castillo de Hiroshima original se construyó en 1590 y fue destruido como consecuencia de la bomba atómica de 1945, el actual edificio es una réplica que se realizó en 1958. Actualmente, se utiliza como museo de la historia de la ciudad antes de la segunda guerra mundial. La estructura es muy típica de la época imperial japonesa.

 

Castillo Hiroshima 1

Castillo de Hiroshima

Templo Todai-ji

El templo Todai-ji es el más importante de la ciudad de Nara. Pese a ser un 33% más pequeño que originalmente debido a varios incendios, está considerado como la estructura de madera más grande del mundo. En el interior se encuentra la estatua de bronce de Buda más grande de Japón, con 15 metros de altura y 500 toneladas. Una de las columnas de madera tiene un hueco en la parte inferior, cuanta la leyenda que si puedes cruzar por éste tendrás buena suerte.

 

Templo Todaiji 4

Templo Todai-ji

Templo Kofuku-ji

El templo Kofuku-ji fue construido en el año 669 en Uji y trasladado a Nara en el 710. Inicialmente era propiedad de la familia Fujiwara, pero actualmente pertenece al gobierno. A parte del edificio principal, hay una pagoda de 5 pisos y otro pequeño edificio de forma octogonal. También pueden verse ciervos en este lugar mientras se realiza la visita.

 

Templo Kofukuji 3

Templo Kofuku-ji

Templo Nigatsudo

Junto al templo Todai-ji, el más importante de Nara, se encuentra el templo Nigatsudo o pabellón de febrero. En realidad forma parte del templo Todai-ji, pero al encontrarse un poco apartado del edificio principal lo ponemos por separado. Fue fundado en el año 752 en honor a la diosa Kannon. Aquí se celebra el festival del Omizutori cuando los monjes pasan corriendo por los pasillos con grandes antorchas de fuego. En 1667 esto produjo un incendio y su reconstrucción acabó en 1669.

 

Santuario Hachimangu 1

Templo Nigatsudo

Santuario Kasuga-Taisha

Situado en los alrededores del templo Todai-ji, se encuentra el santuario Kasuga-Taisha. Fue fundado en el año 768 y es propiedad de la familia Fujiwara. Es famoso por tener alrededor de 2000 lámparas de piedra en el camino de acceso y albergar en su interior alrededor de 1000 linternas de bronce.

 

Templo Kasuga Taisha 1

Santuario Kasuga-Taisha

Castillo de Osaka

Una de las mejores visitas de la ciudad de Osaka es su castillo, construido en 1583. Ha tenido diversas remodelaciones a lo largo de la historia, debido a incendios o bombardeos durante la segunda guerra mundial, la última finalizó en 1997. Desde la estación de tren se cruza un fantástico parque para llegar a la base del montículo donde se encuentra el castillo. No pudimos entrar porque llegamos tarde y no podemos hablar del interior, pero desde fuera el edificio es impresionante.

 

Castillo Osaka 1

Castillo de Osaka

Dotonbori

Una de las calles más curiosas que visitamos fue la de Dotonbori en Osaka. Aquí hay muchos establecimientos y en los letreros de todos ellos hay carteles luminosos. Pueden ser desde un pez globo hasta un señor con el castillo de la ciudad. Esta calle es el mayor centro comercial y turístico de la ciudad, con mucha vida nocturna.

 

Dotonbori 4

Dotonbori

Kenrokuen

En Japón hay tres jardines considerados como los mejores del país, uno de ellos es el Kenrokuen en la ciudad de Kanazawa. Originalmente era uno de los jardines del castillo de Kanazawa. El recinto es inmenso y se necesita más de una hora para recorrerlo al completo. Hay varios estanques, flores de diversos colores, árboles y hasta cascadas. Tampoco es de extrañar ver a los jardineros cuidar el lugar mientras lo recorres. Es un lugar perfecto para perderse en la naturaleza y abstraerse de las grandes ciudades de Japón.

 

Kenrouken 5

Kenrokuen

Castillo de Kanazawa

El Castillo de Kanazawa se construyó en el año 1583 y durante su historia ha tenido varias reconstrucciones debido a diferentes incendios. Consideramos que es una visita obligada si se visita la ciudad de Kanazawa. Desde fuera puede verse la enormidad de las murallas y las torres de vigilancia. Solo es posible la entrada a una de estas torres y ver desde allí el interior, pero solo por esto ya merece la pena.

 

Castillo Kanazawa 1

Castillo de Kanazawa

Hida no Sato

Sin ser tan grande ni tan conocido como Shirakawa-go, cerca de la ciudad de Takayama se encuentra Hida no sato. Es un pequeño pueblo museo creado en 1971. Se conservan casas típicas de la época medieval de los alpes japoneses. La visita es muy interesante, se puede pasear por el poblado y entrar en las diferentes casas para ver como vivían en las montañas antiguamente.

 

Hida no Sato 5

Hida no Sato

BONUS

El Monte Koya es uno de los lugares que no pudimos visitar en nuestra visita a Japón. Se considera el centro neurálgico del budismo shingon, una de las ramas budistas más importantes del país. Aquí pueden realizarse rutas de senderismo rodeados de naturaleza y templos. Lo más curioso es que se puede dormir en un templo budista y ver como es el día a día de los monjes.

Cuando visitamos Japón el Castillo de Himeji estaba en obras de restauración y no lo pudimos ver. Fue una pena porque está considerado uno de los tres castillos más famosos de Japón, junto al de Matsumoto y el de Kumamoto, que tampoco llegamos a visitar. Sin duda la visita de estos tres castillos son una buena excusa para realizar un viaje al país del sol naciente.

En los alpes japoneses de encuentra Shirakawa-go, una antigua aldea de las montañas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las principales visitas de Japón. Las casas tienen el tejado hecho de paja y muy inclinada para la nieve. Actualmente, la gran mayoría de estas casas funcionan como museo, restaurante o alojamiento. Nosotros no tuvimos tiempo de visitar este poblado y vimos Hida no Sato, que no es tan grande ni conocido.

Una visita totalmente diferente es el Parque de los macacos de Jigokudani. Aquí habitan los conocidos como monos de las nieves, por ser los que viven más al norte de toda su especie. En las fotos típicas de este lugar aparecen los macacos bañándose en aguas termales y rodeados de nieve, aunque se puede visitar en cualquier época del año.

El Templo Nachisan Seiganto-ji fue fundado por un monje indio cerca de las cataratas Nachi. La imagen del templo con las cataratas de fondo, hacen que sea una imagen impresionante y motivo suficiente para visitarlo. Además, junto a este templo se encuentra el santuario Kumano Nachi Taisha que también merece una visita.

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".