MEJORES APPS PARA VIAJEROS

 

Hoy en día todos tenemos un Smartphone y hay cientos de aplicaciones disponibles que podemos utilizar en nuestros viajes. Aunque hay muchísimas vamos a detallar las que creemos que son las más útiles. Hay aplicaciones que no aparecen en nuestra lista pero que pueden sustituir a alguna de ellas. No todas las Apps son necesarias para cualquier viaje, algunas solo lo son para uno o varios destinos en concreto y algunas sirven para preparar el viaje mientras que otras son de utilidad durante el mismo. Esperamos que os sea de utilidad la siguiente lista y encontréis alguna App que necesitéis. Os invitamos a que nos comentéis otras que nos hemos olvidado de añadir a la lista.

Maps.me

Quizá esta sea la App que más utilizamos en nuestros viajes. En esencia es tener Google Maps pero sin necesidad de tener conexión de datos, únicamente con el GPS activado. De esta manera podemos saber en todo momento donde nos encontramos y como llegar a nuestro destino. Además, también aparecen restaurantes, lugares turísticos, etc. Solo hay que descargarse previamente el mapa del país o región que vamos a visitar. Esto lo podemos hacer desde casa con nuestra tarifa de datos o con conexión Wi-Fi. De esta manera no hay que gastar datos cuando estamos en otro país.

 

mapsme

Viamo

La App de Viamo es la mejor herramienta para compartir viajes. Se pueden visualizar los itinerarios de otros viajeros y así poder planificar los tuyos. Puedes inspirarte con lugares que visitar, restaurantes donde comer y hoteles donde dormir así como saber el precio de cada actividad o la durabilidad de cada una de ellas. También puedes añadir tus propios itinerarios añadiendo tus fotos y ayudar a otras personas a la vez que mantienes tus recuerdos.

 

viamo

Kayak y Skyscanner

Aquí indicamos dos aplicaciones que pueden servir indistintamente para poder reservar nuestros billetes de avión. Si esto lo hacemos desde casas también podemos hacerlo desde su página web, pero es igual de útil hacerlo desde su App. Además, si queremos reservar un vuelo una vez estamos en pleno viaje puede ser más sencillo hacerlo desde la aplicación. Solo es necesario tener conexión de datos para poder elegir el vuelo que más nos convenga.

 

kaykyskyscanner

Booking

Si eres un aventurero y no te gusta ir atado a las reservas previas esta App es de gran utilidad. Cuando sabes que vas a pasar la noche en una ciudad, pero vas sin reserva de habitación y vas a llegar tarde como para ponerte a buscar. Puedes reservar una habitación en un hotel o en una guesthouse solo con tener conexión a internet.

 

booking

Tripadvisor

Vamos con una App muy conocida y bastante útil. En ésta podemos ver listas de hoteles y restaurantes en la ciudad que nos encontramos. Hay clasificaciones según precios, distancia o las críticas de los usuarios. Además, podemos leer sus comentarios para hacernos una idea de como es el lugar. Esto nos puede ayudar mucho a elegir donde pasar la noche o donde ir a comer.

 

tripadvisor

ArroundMe

Con esta App podrás ver los locales que te rodean como un restaurante, un bar, un supermercado, un cine, un teatro, una gasolinera, un hospital o un banco, entre otros. Ideal para una vez finalizadas todas las visitas que tenías planeadas, pero todavía tienes tiempo para hacer cosas. También te puede ser útil cuando estás buscando donde comer o comprar entre otras cosas y no quieres perder tiempo.

 

arroundme

FieldTrip

Cuando viajas sin guía eres más libre, pero te pierdes información de los sitios que visitas. Con la App FieldTrip se soluciona este problema. Se ejecuta en segundo plano en tu Smartphone y te avisa cuando hay un punto de interés cerca. Esta aplicación te dará información de monumentos, templos, museos o iglesias, entre otros. Además, puedes conectar unos auriculares a tu teléfono móvil para escuchar las explicaciones.

 

fieldtrip

TripIt

Es una aplicación muy útil para organizar todo tu viaje. En ésta puedes anotar tus billetes de avión, reservas de hotel, restaurantes, lugares para visitar, etc. De esta manera se crea una ruta del viaje y lo tendrás todo organizado en esta App.

 

tripit

PackPoint

Cuando hacemos la maleta siempre llevamos cosas por si acaso o podemos dejarnos algo que después echamos de menos. Con esta aplicación podemos ahorrarnos estos problemas. Indicando los lugares a visitar y la fecha, genera una lista con todo lo necesario en la maleta.

 

packpoint

CamperMate

En este caso hablamos de una aplicación que solo funciona si viajas a Australia o Nueva Zelanda, pero que es altamente útil. En el viaje a nuestras antípodas nos fue imprescindible. En esta App puedes encontrar todos los campings del país. Mostrando el precio y de todo lo que dispone.

 

campermate

Snapseed

Todos queremos dar envidia con nuestras fotos cuando viajamos, ya sea subiéndola a redes sociales o enviándolas a familiares y amigos. Pero las fotos no siempre quedan como nos gustarían. Para ello hay múltiples aplicaciones para retocarlas. En este caso nos quedamos con Snapseed, que aunque está limitada a unos cuantos filtros predefinidos, se consiguen unas mejoras considerables de las fotos de una manera muy sencilla y rápida.

 

snapseed

XE

Esta aplicación es muy útil para conocer el cambio de divisas. Cuando viajamos, sobre todo si es un viaje de cierta duración y fuera del país. Podremos calcular cual es el precio en nuestra moneda de cualquier producto o incluso si necesitamos cambiar nuestro dinero a moneda local. Para ello, con esta aplicación podemos saber cual es el cambio oficial de divisas. Si se quieren consultar los datos actuales, es necesario tener conexión a internet o haberlo actualizado recientemente.

 

xe

Travel Spend

Si te gusta llevar el control de gastos en tu viaje esta App te facilitará mucho el trabajo. Puedes anotar todos los gastos que vas realizando en la moneda local, la aplicación hace el cambio automáticamente. También muestra un gráfico para ver rápidamente en que estas gastando más dinero.

 

travelspend

Settle up

Esta aplicación facilita los viajes en grupo. Se van anotando los gastos del viaje y cuánto va pagando cada miembro del grupo. De esta manera, al final del viaje puede saberse cuanto ha pagado y cuanto debe cada uno. Ahorra problemas a la hora de hacer cuentas y transferencias.

 

settleup

Uber

No está disponible en todas las ciudades del mundo, pero es una muy buena alternativa al taxi tradicional. Con esta aplicación puedes seleccionar el vehículo que quieres que te lleve a tu destino. Para ello te muestra las diferentes opciones, con puntuación según usuarios, precio y tiempo estimado.

 

uber

Moovit

Aunque no tiene información para todas las ciudades del mundo, por razones obvias. Con esta aplicación podemos saber todas las posibilidades para llegar a un destino en transporte público. Además, indica el tiempo estimado y precio.

 

moovit

WiFi Finder

Con esta App puedes encontrar puntos de Wi-Fi seguros. Muestra un mapa con todos los puntos de conexión. Todos ellos son seguros de manera que no hay que preocuparse. Es posible descargar el mapa previamente, de este modo no es necesario tener conexión para buscar una zona de Wi-Fi.

 

wififinder

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".