10 imprescindibles de Israel

 

Israel es uno de los países más pequeños del mundo, pero también uno de los que más historia encierran. En estas tierras se encuentras algunos de los lugares más sagrados del cristianismo, del judaísmo y del islam. No es necesario ser creyente, como es nuestro caso, para disfrutar de Tierra Santa. Aunque se encuentra en una zona de conflicto, es un país seguro para recorrer por libre. Se puede visitar tanto en coche de alquiler, como haciendo uso del transporte público o contratando excursiones.

Los lugares más interesantes que visitar se encuentran al norte, ya que, el sur del país es prácticamente todo desierto. Se pueden visitar lugares sagrados, como son el Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca o la Basílica de la Anunciación. Pero Israel no es solo religión, durante la historia por aquí han pasado grandes imperios y todos ellos han dejado aquí su huella, como puede verse en el yacimiento arqueológico de Cesárea o en la ciudadela de Acre. También hay enclaves naturales muy interesantes y bonitos, como son el Mar Muerto, las grutas de Rosh Hanikra o el Mar de Galilea. En su conjunto, un viaje a Israel puede ser tan variado como interesante.

Nosotros estuvimos solo 6 días, algo justo para poder visitar el país al completo. Pero pudimos ver gran cantidad de lugares interesantes y que consideramos imprescindibles. Aquí os dejamos los que a nuestro parecer son los 10 más importantes.

10. Mar de Galilea o Lago Tiberíades

Al noreste de Israel se encuentra el Lago Tiberíades, conocido en la Biblia como el Mar de Galilea. Solo por contemplar el paisaje ya merece la pena una visita a la zona, pero además hay varios puntos de interés en los alrededores. Entre ellos están, Tabgha donde está la iglesia de la multiplicación, aquí Jesús obró el milagro de multiplicar los peces y los panes. También Cafarnaúm, donde se encuentran los restos del antiguo pueblo de Pedro, Jesús vivió varios años en este lugar. Y por último Yardenit, donde se puede realizar el bautizo en las aguas del río Jordán, aunque el lugar del bautismo de Jesús está varios kilómetros más al sur.

 

Lago Tiberiades

Lago Tiberíades

9. Nazaret

Nazaret es el pueblo donde el Arcángel Gabriel anunció a la Virgen María que estaba embarazada de Jesús. Sobre la gruta de la Anunciación, donde vivía la Virgen María, se encuentra en la actualidad la Basílica de la Anunciación, la principal visita de Nazaret. Justo al lado estaba la casa de José, el padre de Jesús. Según los evangelios, el Arcángel también se presentó frente a José para comunicarle el embarazo de María y le pidió que no la repudiara. Religión aparte, el edificio principal es muy interesante por su curiosa arquitectura. Otra de las curiosidades es que, siendo un lugar con tanta historia cristiana, en la actualidad el pueblo es mayoritariamente árabe.

 

Basilica de la Anunciacion 1

Basílica de la Anunciación

8. Jardines Bahaí

El bahaísmo es una religión monoteísta que tiene el centro administrativo en el Monte Carmelo localizado en la ciudad de Haifa. El líder de esta religión fue enterrado en este lugar, donde se construyó el Santuario de Báb. Los jardines Bahaí están construidas alrededor del templo en forma de terrazas, hasta un total de 19. Solo es posible visitar una pequeña parte de estos jardines en la parte superior y desde donde se tiene una vista impresionante de todo el conjunto. En la parte baja del Monte Carmelo, a continuación de los jardines, se extiende el barrio alemán y que fue comprado por los judíos. La ciudad es la tercera más grande de Israel y dispone del mayor puerto del país.

 

Jardines Bahai 2

Jardines Bahaí

7. Rosh Hanikra

El pueblo de Rosh Hanikra está situado al norte de Israel, en la frontera con el Líbano. Pero lo bonito está a las afueras, en las grutas que se encuentran frente al mar Mediterráneo. Para llegar hay que hacerlo con un teleférico, aunque nosotros lo hicimos con el autobús del tour que contratamos. Al ser zona militar solo se puede acceder por carretera con un permiso especial que nuestra guía pidió. La visita discurre por unas cuevas creadas en la montaña de roca caliza, provocadas por la erosión del agua del mar. El recorrido por las cuevas es impresionante y las vistas increíbles. Todavía quedan en la zona los restos de unas vías de tren que utilizaban los británicos antiguamente, pero la estación fue destruida por los israelitas hace varios años.

 

Rosh Hanikra 2

Grutas de Rosh Hanikra

6. Tel Aviv y Jaffa

La segunda ciudad más importante de Israel es Tel Aviv. Aparte del ambiente nocturno, los puntos más interesantes de la ciudad son los museos, el mercado del Carmel y la gran playa con un fantástico paseo. Aunque por encima de estos destacamos la antigua ciudad de Jaffa. Actualmente, forma parte de Tel Aviv, pero antiguamente fue un pueblo portuario muy importante en la zona. Se encuentra al sur de la ciudad y se puede llegar recorriendo el paseo marítimo. En el casco antiguo se pueden visitar la Torre del Reloj, la original Fuente del Zodiaco, el puente de los Deseos, la iglesia de San Pedro y la mezquita Mahomoudya. Además, hay unas impresionantes vistas de toda la ciudad de Tel Aviv.

 

Parque de Jaffa 2

Puente de los Deseos

5. Cesárea

Al norte de Tel Aviv podemos encontrar uno de los complejos arqueológicos mejor conservados de Israel. Cesárea fue una ciudad romana fundada por el rey Herodes el Grande durante el siglo I a.c. y fue un enclave muy importante por tener el puerto más grande del este del Mediterráneo. Entre sus restos destacan el teatro, el hipódromo, el palacio de Herodes, que se encuentra parcialmente sumergido, y los baños romanos en el centro de la antigua ciudad. También es interesante la réplica de la Piedra de Poncio Pilato, que demuestra que estuvo en la época de Jesús. Después de los romanos pasaron por aquí bizantinos, árabes y cruzados, que fueron fortificando la ciudad y todavía se conservan las murallas que los defendían.

 

Caesarea 2

Cesárea

4. Acre

Acre es una de las ciudades más antiguas del mundo. Varios imperios la han gobernado durante la historia y han dejado su huella. En la época de las Cruzadas, fue el último enclave cristiano hasta que cayó a manos de los musulmanes en 1291. Lo más interesante está en la ciudadela donde se encuentran la antigua ciudad de los cruzados bajo tierra y sobre ésta la actual ciudad que fue construida por los musulmanes. Recorrer la ciudad subterránea es adentrarse en el pasado, observando como eran las edificaciones construidas por los cruzados. Se puede pasar tanto por grandes salones como por pequeños y estrechos túneles que utilizaban los contrabandistas.

 

Ciudad antigua de Acre 1

Ciudadela de Acre

3. Mar Muerto

Aunque visitamos el Mar Muerto desde Jordania, también se puede hacer desde Israel. Antes de nuestro viaje a Jordania e Israel habíamos visto cientos de fotos de gente flotando en el Mar Muerto, pero nada como experimentarlo por uno mismo. Siempre decimos que es mejor vivirlo a que te lo cuenten o muestren en foto, y este es un claro ejemplo. Entrar en esta agua y flotar es una gran experiencia que os recomendamos que no os perdáis tanto si visitáis Jordania como Israel. Además, este lugar es el punto más bajo de la tierra ya que está situado a 435 metros bajo el nivel del mar.

 

Mar Muerto 2

Mar Muerto

2. Monte de los Olivos

Fuera de los muros de la ciudad antigua de Jerusalén hay muchas cosas por visitar, pero la que nos resulta más interesante es el Monte de los Olivos. Se puede llegar a la cima en autobús y descender a pie, o como hicimos nosotros, subir y bajar caminando. En la cima se encuentra la capilla de la ascensión, que marca el punto desde donde Jesús ascendió a los cielos después de resucitar al tercer día. Otros lugares de interés son la iglesia de todas las naciones, la iglesia griega ortodoxa de María Magdalena, la iglesia de la Domus Flavia, la iglesia del Padre Nuestro o el sepulcro de la Virgen María. También está el cementerio más importante para los judíos y unas impresionantes vistas de la ciudad antigua de Jerusalén.

 

Iglesia ortodoxa Maria Magdalena 1

Iglesia griega ortodoxa de María Magdalena

1. Ciudad antigua de Jerusalén

Jerusalén es el mayor atractivo turístico de Israel, la ciudad tiene mucho que visitar tanto la parte antigua como la moderna. Pero evidentemente lo más interesante está dentro de los muros de la ciudad vieja. Fundada en el año 1004 a.c. por el rey David, Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo y con más historia. Se considera como lugar santo (Holy place en inglés) por las 3 principales religiones monoteístas. El interior de la ciudad antigua se divide en 4 barrios, el cristiano, el judío, el musulmán y el armenio. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, se pueden ver, oler y sentir sus costumbres tan diferenciadas. Entre los lugares de mayor relevancia destacan la explanada de las mezquitas con la Cúpula de la Roca, el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones. Todos estos lugares sagrados para una o varias de las principales religiones. Aunque la ciudad vieja no es excesivamente grande, se necesitan mínimo dos o tres días no solo para poder visitarla, sino para acostumbrarse a ella y empezar a entenderla.

 

Cupula de la Roca 2

Cúpula de la Roca

BONUS. Belén

A tan solo 9 kilómetros de Jerusalén, pero ya en territorio palestino se encuentra la ciudad de Belén. Aunque esté en Palestina, es una muy buena visita que se puede realizar desde Jerusalén y se puede llegar en autobús público. Por un lado se puede ver la realidad de como vive el pueblo palestino y el muro que los rodea. Pero también se pueden hacer visitas más turísticas, como es la Basílica de la Natividad, donde según los evangelios nació Jesús. Se puede llegar hasta el punto exacto del nacimiento. Otro lugar de interés es la Gruta de la Leche. Adicionalmente, se puede ir en taxi hasta Hebrón y visitar la tumba de Abraham.

 

Iglesia de la Natividad 4

Basílica de la Natividad - Lugar del nacimiento de Jesús

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

América

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar