10 imprescindibles de Budapest

 

Budapest es la capital de Hungría y una ciudad con mucha historia. Desde que los magiares fundaron el país varios pueblos han conquistado estas tierras en diferentes épocas. Desde los hunos hasta los soviéticos pasando por otros como otomanos, austríacos y nazis. Esto ha provocado que la riqueza cultural del país aumente considerablemente llenándola de historia y lugares de interés, pero también ha hecho que el pueblo húngaro sea reacio al extranjero y no se les considera muy abiertos a los turistas.

La ciudad está llena de visitas interesantes y experiencias que vivir. Hemos elaborado una lista de las que consideramos son las 10 mejores, entre ellas hay castillos o iglesias entre otros. Pero hay muchos otros lugares interesantes como son la gran cantidad de balnearios que hay en la ciudad, los más importantes los de Széchenyi y Gellért, calles llenas de vida como son Váci Utca y la avenida Andrássy, la Sinagoga Dohany la segunda más grande del mundo o las muchas cafeterías de la ciudad donde degustar sus magníficos postres como son el café Gerbaud y Ruszwurm confectionery.

10. Parque Varosliget

El parque Varosliget es una de las mayores zonas verdes de Budapest. Situado en un extremo de la avenida Andrássy queda al este del centro de la ciudad. En la entrada se encuentran la plaza de los héroes y el museo de bellas artes. En el recinto del parque hay caminos que discurren entre la vegetación y que son ideales para pasear y desconectar del bullicio de la ciudad. En el interior junto a un estanque se encuentra el castillo Vajdahunyad, una réplica del castillo de Drácula, junto a éste está el museo de agricultura. También podemos encontrar el balneario Széchenyi unos de los más famosos de la ciudad.

 

Castillo Vajdahunyad 2

Castillo Vajdahunyad

9. Colina Gellért

En la zona de Buda hay varios lugares de interés, casi todos concentrados en la colina de Buda, pero la colina Gellért también es una visita interesante. Puede llegarse con transporte público hasta la base pero la subida hay que hacerla caminando. Aunque el ascenso es algo cansado también es agradable por la gran vegetación que hay por todas partes. El premio al esfuerzo de subir la colina son las increíbles vistas de toda la ciudad de Budapest. Desde aquí pueden verse desde lejos casi todos los lugares importantes de la ciudad y como ésta se divide en dos con el Danubio cruzándola. En la cima también encontramos la estatua de la libertad que nada tiene que ver con la de Nueva York, ni por historia ni por su forma.

 

Colina Gellert 3

Vistas desde la colina Gellért

8. Puente de las Cadenas

A su paso por la ciudad de Budapest cinco puentes cruzan el Danubio. De todos ellos el más bonito y conocido es el Puente de las Cadenas. También es el más antiguo de todos ellos, fue construido entre 1839 y 1849 gracias al conde Esteban Széchenyi. A finales de la segunda guerra mundial los nazis destruyeron todos los puentes de la ciudad. Solo cuatro años después finalizaron las tareas de reconstrucción, de manera que se celebraron los primeros 100 años del puente coincidiendo con el fin de su reconstrucción. Otra de sus curiosidades es que estructuralmente es un puente colgante y la parte central mide 202 metros, uno de los mayores del mundo. Se puede cruzar a bordo de un vehículo o caminando como hicimos nosotros disfrutando de las vistas de la otra orilla del río.

 

Puente de las cadenas

Puente de las Cadenas

7. Isla Margarita

Al norte de la ciudad se encuentra la isla Margarita. Se puede llegar en crucero o cruzando el puente Margarita. Esta extensión de tierra sobre el Danubio es una gran zona verde muy bien cuidada con gran cantidad de árboles y flores. Pero también alberga muchas otras curiosidades que se pueden ir descubriendo mientras se recorre a pie. Entre ellas está una fuente musical, donde los chorros de agua salen al ritmo de la música y hasta tienen un horario de las canciones. También se puede encontrar un mini zoo donde hay diversos tipos de aves, un teatro y hasta un pequeño jardín japonés con sus típicas lámparas de piedra.

 

Isla Margarita 2

Isla Margarita

6. Bastión de los Pescadores

La colina de Buda está llena de visitas interesantes, entre ellas el Bastión de los Pescadores. Recibe este nombre porque los pescadores eran los responsables de defender esta zona de la ciudad durante la Edad Media. El edificio fue construido a finales del siglo XIX y consta de un total de siete torres haciendo referencia a las siete tribus magiares que llegaron hasta aquí y fundaron el país. El bastión está considerado como el mejor mirador de toda la ciudad, desde aquí puede contemplarse toda la llanura donde está construida la zona de Pest.

 

Bastion de los pescadores 2

Bastión de los Pescadores

5. Iglesia de Matías

Junto al Bastión de los Pescadores se encuentra la iglesia de Matías, que en realidad se llama iglesia de Nuestra Señora. Esta iglesia cristiana católica fue mandada construir en el siglo XI por el rey Béla IV. Todos los posteriores reyes hicieron algunas reformas o modificaciones ya fueran de mayor o menor envergadura. En concreto el rey Matías Corvino, quien da el sobrenombre a la iglesia, la restauró y reformo durante el siglo XV. Durante la invasión otomana el edificio fue transformado en mezquita, pero recupero su estatus original después de la expulsión de estos. Tanto el exterior como el interior son una obra de arte y bien merecen una visita.

 

Iglesia de Matias 2

Iglesia de Matías

4. Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es la catedral de Budapest. Es junto al Parlamento el edificio más alto de la ciudad con 96 metros de altura, no está permitido construir edificios más altos. También es la construcción religiosa más grande de Hungría, pudiendo albergar hasta 8500 personas. Fue construida durante la segunda mitad del siglo XIX y tuvo como arquitecto principal a Miklós Ybl. Puede subirse a la cúpula y disfrutar de unas magníficas vistas de toda la ciudad. En el interior en una de sus capillas está la mayor reliquia del país, la Santa Diestra, la mano momificada de Esteban I, santo y primer rey de los húngaros.

 

Basilica San Esteban

Basílica de San Esteban

3. Crucero en el Danubio

Una de las mejores experiencias que vivir en Budapest es realizar un crucero por el Danubio. El recorrido dura aproximadamente una hora partiendo desde el sur de la ciudad y llegando hasta la isla Margarita antes de volver al punto de partida. Durante el recorrido pueden verse ambas orillas, con Pest al este y Buda al oeste. Pudiendo ver gran parte de los edificios más importes de la ciudad, como son el Parlamento, el Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda o la iglesia de Matías entre otros. Si además se hace al atardecer se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol, viendo como se van encendiendo las luces de la ciudad dejando los edificios iluminados.

 

Crucero en el Danubio 1

Danubio

2. Castillo de Buda

El edificio más importante de la orilla oeste es el Castillo de Buda. Se construyó en el siglo XIV y es la residencia histórica de los reyes húngaros. Durante la historia ha sufrido varias remodelaciones, en el siglo XVIII por los Habsburgo después de liberar a los húngaros de los otomanos y a finales del siglo XIX cuando se duplicó su superficie por los arquitectos Ybl Miklós y Alajos Hauszmann. En la actualidad alberga la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Desde los jardines las vistas son espectaculares gracias a la altura en la que se encuentran. Desde esta zona puede verse el río Danubio y como Pest se extiende en la otra orilla.

 

Castillo de Buda 1

Castillo de Buda

1. Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es el edifico más importante y conocido del país. Fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Imre Steindl que se quedó ciego poco tiempo antes de su inauguración. En el momento de su construcción era el Parlamento más grande del mundo, hoy es el segundo solo por detrás del de Bucarest. Junto a la Basílica de San Esteban es el edificio más alto de la ciudad con 96 metros de altura, este número hace referencia a que en el año 896 se fundó el país. Puede realizarse una visita guiada al interior que dura aproximadamente 45 minutos, reservándolo por su página web y se puede elegir entre varios idiomas. Durante la visita pueden verse la escalera principal, la sala de la cúpula y la antigua cámara alta.

 

Parlamento desde Buda

Parlamento de Budapest

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

América

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar