Día 2 (19/11/2016) - Llegada a Kuala Lumpur

Llegada a Kuala Lumpur

Aproximadamente 16 horas después de salir de Barcelona llegábamos al sudeste asiático, pero para hacer una parada de un día en Kuala Lumpur antes de llegar a nuestro destino final. Esto implicaba tener que hacer noche en esta ciudad debido a los horarios de avión entre esta ciudad y Phnom Penh. Perdíamos un día para visitar Camboya, pero ahorrábamos algo de dinero y ganábamos ver la capital de otro país del sudeste asiático.

Al bajar del aeropuerto tuvimos que ir a buscar nuestras mochilas, ya que el siguiente vuelo no sería con Qatar Airways, sino que sería con Malaysia Airlines y tendríamos que volver a facturar maletas al día siguiente. El KLIA (Kuala Lumpur International Airport) tiene dos terminales, el avión nos dejó en una terminal y el equipaje salía por la otra. Tuvimos que subir a un monorraíl para movernos de una terminal a la otra. Después de recoger nuestro equipaje fuimos a buscar el tren, que sale desde el mismo aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Había dos opciones de tren, el KLIA Transit y el KLIA Express, la única diferencia es que el transit hace 3 paradas con lo que tarda 7 minutos más. Ambos llegan hasta KL Sentral, así que compramos los billetes para el KLIA Express que solo tarda 28 minutos, en recorrer los 50 kilómetros que separan el aeropuerto del centro de la ciudad. El precio total del tren fue de 110RM (Ringgit malasio), casi 26€ al cambio, bastante más caro de lo que esperábamos.

El trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, transcurre prácticamente por en medio de la selva. A ambos lados vimos un gran verdor, estábamos rodeados por un espesor de árboles, divididos por una autopista y la vía del tren. Conforme nos acercábamos a la ciudad vimos que empezaba a llover copiosamente. Al llegar a KL Sentral buscamos un mapa del metro para buscar la parada en la que teníamos que bajar. KL Sentral es bastante grande y tuvimos que preguntar en información donde teníamos que coger el metro. Compramos los billetes, en realidad son como unas fichas como las que te dan en la feria, en una máquina y subimos al metro. Cuando llegamos a nuestra parada todavía llovía bastante, por suerte nuestro hostal no estaba muy lejos. Pusimos las fundas a las mochilas y aprovechando que la lluvia empezaba a aflojar fuimos hasta el hostal. La calle del alojamiento tenía un mercado y al principio nos costó encontrar el edificio, pero preguntando conseguimos dar con nuestro hostal.

Bukit Bintang

Hicimos el check-in en el hostal y dejamos las mochilas, cogimos lo necesario y volvimos a la calle dispuestos a dar una vuelta por la ciudad. Al volver a la calle vimos que para nuestra suerte había parado de llover. La primera impresión que nos llevamos de Kuala Lumpur fue que era una ciudad que está a medio hacer, vimos un contraste entre edificios modernos y antiguos entre una gran cantidad de obras. Seguro que en unos años Kuala Lumpur será una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo. Habíamos escogido nuestro hostal en el distrito de Bukit Bintang, para poder ver durante la tarde de este primer día las Torres Petronas y alrededores. Para la mañana siguiente, antes de coger el siguiente avión, visitaríamos el barrio chino y por desgracia no nos daría tiempo de visitar las Batu Caves, que tendríamos que dejar para otra ocasión.

 

Kuala Lumpur Bukit Bintang 1

Kuala Lumpur - Bukit Bintang

 

Kuala Lumpur Bukit Bintang 2

Kuala Lumpur - Bukit Bintang

Menara Kuala Lumpur

Empezamos a caminar en dirección a las Torres Petronas, mientras íbamos recorriendo el distrito de Bukit Bintang. Por el camino empezó a hacerse de noche y fuimos viendo como se iban iluminando las calles y edificios de la ciudad. Antes de llegar a la gran atracción de la ciudad, pasamos por el Menara Kuala Lumpur o Torre Kuala Lumpur. Es un edificio utilizado básicamente para las telecomunicaciones de la ciudad. Fue construida en 1995 y alcanza los 421 metros de altura, que la colocan entre una de las torres de telecomunicaciones más grandes del mundo. Recorrimos un poco los alrededores de la torre, para poder hacer algunas fotos desde diferentes ángulos y ver desde donde se veía mejor.

 

Menara Kuala Lumpur 1

Menara Kuala Lumpur

Torres Petronas

Pocos minutos más tarde llegamos a la visita estrella de la ciudad de Kuala Lumpur, las ¡¡¡Torres Petronas!!!, el icono del país. Solo pudimos ver estas torres de noche, pero quizá sean más bonitas con luces artificiales que no verlas de día. Estas torres gemelas miden 452 metros de altura y fueron el edifico más alto entre los años 1998 y 2003, aunque siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo. El edifico fue diseñado por el arquitecto César Pelli y alberga nada menos que 88 pisos.

Todavía no habíamos llegado junto a la base del edificio y ya teníamos el cuello doblado de mirar hacia arriba. Es verdaderamente impresionante ver un edificio de cerca de medio kilómetro de altura. Por los alrededores hay varios edificios altos pero ninguno de ellos puede hacer sombra a las Torres Petronas. Estuvimos unos minutos recorriendo los alrededores, buscando un lugar desde el que poder ver las dos torres.

 

Torres Petronas 1

Torres Petronas

 

Finalmente, encontramos una zona entre las torres y el banco público de Kuala Lumpur. En este lugar vimos que había mucha gente que se había acercado con la misma intención que nosotros. Todo el mundo contemplaba con la boca abierta la inmensidad de las Torres Petronas, mientras hacían fotos sin parar. Esta zona estaba pensada justamente para eso y estaba decorada con una fuente que recorría todo el centro de la plaza. Pasamos bastante rato en esta plaza observando las dos torres e intentando contar los pisos que albergan estos edificios. Aprovechamos que teníamos tiempo de sobra para hacer bastantes fotos desde diferentes ángulos.

 

Torres Petronas 3

Torres Petronas

 

Torres Petronas 4

Torres Petronas

 

Cuando consideramos que ya habíamos hecho suficientes fotos volvimos junto a las torres y nos acercamos al otro lado, donde pegado a las Torres Petronas hay un centro comercial. Entramos pero no teníamos intención de comprar nada, así que solo paseamos un rato para hacernos una idea de lo grande que era este lugar.

 

Banco Publico KL

Banco Público KL

 

Centro comercial Torres Petronas

Centro comercial Torres Petronas

Cena

De camino a las Torres Petronas habíamos pasado por varias calles llenas de restaurantes, la mayoría de ellos enfocados al turismo, había restaurantes italianos, mexicanos o japoneses entre otros. Eran las 9 de la noche y decidimos parar en uno de ellos para cenar, pero queríamos buscar alguno que hicieran comida local. Nos costó un poco encontrar un restaurante que hicieran comida malaya entre tanto restaurante occidentalizado. Acabamos encontrado un local llamado BBQ Nigths, donde como indica su propio nombre, hacen barbacoa pero estilo asiático.

Tenían una carta bastante completa en lo referente a carne a la barbacoa, pero optamos por probar algo más que su BBQ. Para cenar pedimos para compartir un Cheese Naan (pan típico hindú relleno de queso), Hummus (plato típico de la cocina musulmana hecha a base de garbanzos) y brocheta de pollo a la barbacoa con una salsa picante acompañada con arroz. En general todo estaba muy bueno. Aunque pedimos dos entrantes y un plato principal para compartir, no nos quedamos con hambre para nada, más bien todo lo contrario. El coste total de la cena fue de 64.7RM, unos 15€ al cambio. Habíamos tenido suerte al elegir este restaurante, que sin llegar a ser típico malayo servían cocina asiática muy buena y sin ser caro.

 

Cena

Cena - Cheese Naan, Hummus y brocheta de pollo

 

Antes de volver al hostal pensamos en ir a Berjaya Times Square, que tan solo estaba a unas pocas calles de distancia del hostal. Para llegar fuimos siguiendo una de las calles principales por donde también pasa el metro, el cual tiene parada justo delante del edificio que queríamos visitar. Como solo estábamos a dos paradas de metro pensamos que sería buena idea ir caminando, así de paso veríamos mejor otra parte de la ciudad. Por el camino seguimos viendo gran cantidad de obras por todas partes, que contrastaban con zonas antiguas y sucias. Cuando llegamos al Berjaya Times Square, después de unos 20 minutos caminando, nos llevamos una decepción. Pensábamos que con ese nombre tendría algún parecido a su homologo neoyorquino. Para nuestra desgracia es simplemente un gran centro comercial y el edificio que lo alberga no es para nada espectacular. Sin detenernos mucho en este lugar volvimos hacia el hostal.

Mercado de la calle Jalan Alor

Después de la decepción que nos habíamos llevado con el Berjaya Times Square, nos llevamos una grata sorpresa al llegar a la calle del hostal. Cuando habíamos llegado hacía apenas unas horas, habíamos visto que en la calle Jalan Alor, donde estaba nuestra hostal, había un mercado pero estaba todo cerrado, seguramente por la gran tromba de agua que había caído. En cambio, ahora estaba todo abierto y funcionando completamente, la calle estaba abarrotada de gente. Casi todas las paradas del mercado eran de comida y de haberlo sabido hubiéramos venido a esta calle a cenar, aunque por suerte habíamos cenado muy bien.

 

Mercado calle Jalan Alor 1

Mercado de la calle Jalan Alor

 

Mercado calle Jalan Alor 2

Mercado de la calle Jalan Alor

 

Aprovechamos que el mercado estaba activo para recorrerlo de arriba abajo y poder ver lo que vendían en las diferentes tiendas. En la mayoría de los puestos vendían comida que hacían al momento, pero había una gran variedad, era casi imposible encontrar más de dos o tres puestos que vendieran lo mismo. En estos sitios cocinaban sopas, pasta, carne, pescado y marisco, pero en cada lugar lo hacían de diferentes maneras. En otros puestos vendían fruta y verdura, y hacían zumos al momento. Después de recorrer la calle, ya teníamos decidido donde comeríamos al día siguiente antes de partir hacía Phnom Penh. Ya era bastante tarde así que pensamos que sería buena idea ir a dormir y así ir adaptándonos al horario del sudeste asiático.

 

Mercado calle Jalan Alor 3

Mercado de la calle Jalan Alor

 

Mercado calle Jalan Alor 4

Mercado de la calle Jalan Alor

 

Día 1Día 3

 

Volver al menú Camboya y Kuala Lumpur

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".