Día 19 (06/12/2016) - Koh Rong ➞ Phnom Penh

Koh Rong

Pasamos casi todo este día viajando. Salíamos sobre las 10.30 de Koh Rong, llegando por la tarde a Phnom Penh. Aunque salimos pronto de la isla, tuvimos tiempo de pegarnos un último baño. Bajamos a la playa pronto para bañarnos por última vez en el golfo de Tailandia, al menos durante este viaje. Por la mañana casi no había nadie en la playa y disfrutamos del mar para nosotros solos.

 

Koh Rong Hostal

Koh Rong - Guest house

 

A continuación fuimos a desayunar al Nice Food II. El local estaba cerca del hostal y estaba bueno. A continuación, recogimos nuestras mochilas y volvimos al muelle. Antes de llegar al muelle paramos a tomar un batido de fruta natural. En la playa había varios locales que hacían batidos y estaban muy buenos. En el muelle tuvimos que esperar un poco, el ferry todavía no había llegado. Miriam aprovechó la espera para sacar unas últimas fotos de Koh Rong.

 

Koh Rong 2

Koh Rong - Playa

 

Koh Rong 3

Koh Rong - Playa

Sihanoukville

El trayecto de Koh Rong a Sihanoukville no fue tan tranquilo como el de ida dos días atrás. Había más olas y hacía poco rato que habíamos desayunado. Sergio empezó a marearse y pasó un mal rato hasta que llegamos al puerto. En esta ocasión nos dejaron en un muelle distinto al que habíamos estado dos días atrás. Vimos que la playa de Sihanoukville también vale mucho la pena, aunque no tuvimos ocasión de disfrutarla.

 

Sihanoukville

Sihanoukville - Playa

 

El día anterior, cuando reservamos la vuelta de la isla, compramos el billete para ir de Sihanoukville a Phnom Penh. Nos dijeron que al bajar del ferry esperásemos en un bar llamado Yasmine. No tuvimos que caminar mucho, el bar estaba junto al muelle. Tomamos una Coca-Cola, mientras esperábamos que nos vinieran a buscar y subir al autobús que nos llevó hasta Phnom Penh.

 

Bar en Sihanoukville

Bar en Sihanoukville

De Sihanoukville a Phnom Penh

El viaje de Sihanoukville a Phnom Penh, nos llevó prácticamente el resto del día. Salimos sobre las 12 del mediodía de Sihanoukville, para llegar a Phnom Penh pasadas las 6 de la tarde. Para comer tuvimos que aprovechar una de las paradas que hizo el autobús. Compramos unos bollitos rellenos de carne que tanto nos habían gustado, son una buena opción para poder comer algo en estos trayectos largos. Este fue el último viaje largo que hicimos por carreteras camboyanas.

 

Merienda 2

Comida - Bollos rellenos de carne

Phnom Penh

Cuando llegamos a Phnom Penh, volvimos a encontrarnos un grupo de tuktukeros esperando a turistas como nosotros. Algunos de ellos empezaron a preguntarnos si queríamos un tuk tuk. Preguntamos cuanto costaba que nos llevaran a la guest house que teníamos reservada, nos dijeron que costaba 5$. Habíamos mirado la distancia hasta la guest house y lo normal eran 2$ o 3$ por esa distancia. Dijimos que 5$ no íbamos a pagar, que para eso íbamos caminando. Regateamos con uno de ellos y al final conseguimos que nos llevaran por 3$.

El señor del tuk tuk resultó ser muy simpático y hablador. A la hora del regateo todos se ponen muy serios, pero una vez acordado el precio, nos dimos cuenta que todos son muy simpáticos. Esto debe de ser una táctica de regateo que utilizan ellos, a veces llegan a hacerse los ofendidos durante el regateo. Al llegar al hostal, quedamos que nos vendría a buscar al día siguiente para llevarnos al aeropuerto. Acordamos un precio de 8$ con el señor del tuk tuk, mientras que en taxi costaba 12$. Dejamos las mochilas en la habitación y salimos a recorrer las calles de Phnom Penh.

Habíamos estado en esta ciudad 15 días atrás y ya sabíamos movernos un poco por la zona. La guest house donde pasamos la última noche en Camboya, estaba a unas pocas calles de la guest house de la primera noche. La otra vez nos habíamos movido hacia el norte, esta vez fuimos hacia el sur. En pocos minutos llegamos a una avenida muy grande y transitada. Caminamos por la avenida y llegamos a un monumento del padre del rey Norodom Sihanouk, el rey que consiguió la independencia de Camboya.

 

Estatua al padre rey Norodom Sihanouk

Estatua al padre rey Norodom Sihanouk

 

Caminando un poco más llegamos a una gran rotonda con un monumento en el centro. Este es el monumento a la independencia de Camboya. Toda la avenida estaba muy bien cuidada y muy bien iluminada. Esta parte de la ciudad estaba más limpia, que la que habíamos visto dos semanas atrás. Además, en esta zona había casas y edificios en mejor estado. Sin duda era la parte de la ciudad donde vivía la gente con más dinero de Phnom Penh.

 

Monumento a la independencia

Monumento a la independencia

 

Phnom Penh de noche 1

Phnom Penh de noche

 

Dimos la vuelta y recorrimos toda la avenida en la otra dirección. Al llegar al otro extremo vimos que había una plaza a la izquierda con mucha gente. Al acercarnos vimos que estaban haciendo ejercicio. Como habíamos visto hacer en la ribera del río. Cruzamos la plaza y encontramos otro monumento. Había muchos en esta parte de la ciudad. Deducimos que este monumento estaba dedicado a la hermandad entre Camboya y Vietnam, ya que, vimos que aparecían las banderas de ambos países.

 

Phnom Penh de noche 3

Phnom Penh de noche

 

Phnom Penh de noche 4

Phnom Penh de noche

 

Era la hora de cenar y después de buscar un poco encontramos un restaurante hindú. Pedimos un pollo masala y un curry con verduras. Ambos platos estaban picantes y venían acompañados con arroz blanco. No podíamos despedirnos de un país como Camboya sin comer una buena cantidad de arroz.

 

Cena 1

Cena - Pollo masala

 

Cena 2

Cena - Curry con verduras

 

Al día siguiente salía nuestro avión después de comer y queríamos aprovechar al máximo la mañana. Volvimos a la guest house para dejar todo preparado y no perder tiempo al día siguiente.

 

Día 18Día 20

 

Volver al menú Camboya y Kuala Lumpur

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".