Día 11 (20/05/2014) - Kyoto ➞ Osaka ➞ Kyoto

Kyoto

Hoy iba a ser nuestro último día en Kyoto. Para empezar el día fuimos a nuestra ya cafetería habitual. Tomamos unos sándwiches y café con leche para empezar bien el día. Para hoy teníamos planeado ver algunos templos pequeños pero con algunas curiosidades, el palacio imperial, el bosque de bambúes y la ciudad de Osaka.

Palacio Imperial de Kyoto

Primero fuimos a ver el palacio imperial de Kyoto. Para poder acceder al interior había que pedir un permiso especial con antelación, no lo sabíamos de modo que tuvimos que contentarnos con visitar la zona desde fuera. Paseamos por el inmenso patio exterior donde hay parcelas llenas de vegetación y árboles. El resto del terreno está lleno de pequeñas piedras blanquecinas y por donde se puede pasear plácidamente. Desde el exterior pudimos ver las grandes murallas que rodean el palacio. Éstas son inmensamente largas y tienen una puerta en cada lado.

 

Palacio Imperial Kyoto 1

Palacio imperial de Kyoto

 

Palacio Imperial Kyoto 2

Palacio imperial de Kyoto

Templo Daitoku-ji

Después del palacio cogimos el autobús hacia el templo Daitoku-ji. Esta gran zona es un conjunto de pequeños templos. Dimos una vuelta por todo el recinto para ver si se podía entrar en alguno. Finalmente, encontramos el templo Daitoku-ji pero solo pudimos acceder al pequeño jardín que hay en la entrada. En este templo nos detuvimos un rato para abstraernos de estar en una gran ciudad.

 

Templo Daitokuji 1

Templo Daitoku-ji

 

Templo Daitokuji 2

Templo Daitoku-ji

Santuario Kitano Tenman-gu

Un corto trayecto en autobús nos llevó al santuario Kitano Tenman-gu. En el acceso a este templo había varias figuras de animales, entre ellas la de una curiosa estatua de un toro. En la entrada había máquinas de vending como en muchos otros lugares y probamos un café caliente en lata (lo que no inventen en Japón...). En el interior del recinto el templo se parece a los que habíamos visto estos días, de modo que dimos un pequeño paseo por el recinto y nos fuimos a nuestro siguiente destino. Teníamos que darnos prisa si queríamos ver todo lo que habíamos planeado.

 

Kitano Tenman gu 1

Santuario Kitano Tenman-gu

 

Kitano Tenman gu 2

Santuario Kitano Tenman-gu

Templo Ninna-ji

Después de un largo trayecto en autobús que nos llevó a recorrer gran parte de la ciudad llegamos al templo Ninnan-ji. Éste es un pequeño y acogedor templo y además, es uno de los templos importantes ya que está considerado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí vimos que apenas había gente y esto se agradecía. Pudimos pasear tranquilamente por los jardines y estancias de los edificios. Observamos lo vacías que estaban las habitaciones, solo se veía el tatami y las puertas de los armarios que estaban pintadas. El jardín estaba muy bien con zonas rastrilladas y otras con vegetación. También había un pequeño estanque desde donde se veía una pagoda al fondo. Nuevamente aprovechamos para disfrutar de la tranquilidad que se respira en estos lugares.

 

Templo Ninnaji 1

Templo Ninna-ji

Templo Ryoan-ji

Después caminamos unos 10 minutos para llegar al último templo que visitaríamos en Kyoto, el templo Ryoan-ji. También sería el último monumento que veríamos en este viaje considerado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Este templo se caracteriza por tener los jardines rastrillados. En el anterior templo habíamos visto partes del jardín rastrillado, pero en éste era mucho más característico. Éste contiene varias piedras grandes y en el suelo puede verse como el patio, llamado karesansui o jardín seco, de pequeñas piedrecillas blancas está rastrillado. Y éste es el más conocido de todo Japón. Además, están el edificio principal del templo y un pequeño jardín con vegetación.

 

Templo Ryoan ji 2

Templo Ryoan-ji - Jardín rastrillado

 

Templo Ryoan ji 1

Templo Ryoan-ji

Arashiyama

Todavía nos quedaba una última visita en Kyoto antes de ponernos rumbo a Osaka. Un largo trayecto en autobús nos llevó a Arashiyama también conocido como el bosque de bambúes. Hay que decir que esperábamos que este bosque fuese más grande pero aun así nos gustó mucho. Hay un largo paseo que atraviesa esta zona donde a cada lado se ven montones y montones de bambúes. Además, en algunos lugares hay pequeñas figuras budistas.

 

Arashiyama 2

Arashiyama

 

Arashiyama 1

Arashiyama

 

Habíamos acabado de ver todos los templos y demás monumentos que queríamos visitar en Kyoto. De modo que paramos en un pequeño centro comercial cerca de Arashiyama a comer algo rápido. Después de comer nos fuimos a la estación de trenes de Kyoto para ponernos en dirección a la ciudad de Osaka.

Osaka

El viaje a Osaka duró alrededor de media hora. Solo teníamos esta tarde para visitar Osaka, por suerte todo lo que queríamos ver estaba cerca de la estación. Lo primero que nos llamó la atención al subirnos al tren fue ver que había un vagón exclusivamente para mujeres. Por lo visto los japoneses son un poco verdes, así que hay trenes con vagones exclusivamente para mujeres. Conforme íbamos llegando veíamos como empezaba a llover y cada vez más fuerte.

Castillo de Osaka

Nada más bajar en la estación vimos que la lluvia hoy no nos iba a dar una tregua. Llovía cada vez más fuerte pero por suerte traíamos nuestros chubasqueros, de modo que nos pusimos en marcha hacia el castillo de Osaka. Este castillo fue mandado construir por Toyotomi Hideyoshi en 1583. Ya era tarde y el castillo estaba cerrado pero queríamos acercarnos y hacernos algunas fotos.

Para poder llegar tuvimos que saltar algunos charcos y atravesar un parque enfangado. Tuvimos que subir unas pequeñas cuestas bordeadas por una muralla para llegar a la base del castillo. Desde arriba pudimos ver que había unas buenas vistas de Osaka ya que se veía toda la ciudad iluminada. Como ya era de noche el castillo estaba bien iluminado por unos focos. Conseguimos hacer algunas fotos con el móvil y nos fuimos hacia nuestro siguiente destino con la intención de resguardarnos de la lluvia.

 

Castillo Osaka 1

Castillo de Osaka

Dotonbori

La lluvia empezó a aflojar un poco pero todavía teníamos que utilizar los chubasqueros y un paraguas no nos iría nada mal. Unos 15 minutos andando desde el castillo y llegamos al barrio de Dotonbori que es una zona muy animada. Aquí está la calle principal que está llena de comercios y restaurantes a ambos lados de la calle. En la entrada hay un gran letrero luminoso con el nombre de Dotonbori, escrito en nuestro abecedario y en japonés.

 

Dotonbori 1

Dotonbori

 

Lo más llamativo y curioso de esta calle son los letreros muy pintorescos de los restaurantes. En cada uno de ellos hay figuras en relieve. Hay desde uno con un pez globo hasta uno con un toro, pasando por uno que hay un señor con el castillo de Osaka de fondo. Entramos en una tienda y compramos un paraguas por si seguía lloviendo. Dimos una pequeña vuelta por esta calle para ver el ambiente antes de volver a la estación.

 

Dotonbori 3

Dotonbori

 

Dotonbori 4

Dotonbori

Umeda Sky Building

Volvimos a la estación todavía con una lluvia intensa. Desde aquí pudimos ver el Umeda Sky Building, el edificio más emblemático de Osaka con sus 173 metros de altura. Debido a que llovía mucho decidimos hacer algunas fotos desde la estación sin acercarnos al edificio. Habíamos visto lo que queríamos visitar aunque un poco rápido debido a la lluvia. La lluvia no parecía que fuese a parar de modo que volvimos al tren para volver a Kyoto.

 

Umeda Sky

Umeda Sky Building

Kyoto

Esta era nuestra última noche en Kyoto ya que al día siguiente viajaríamos hasta Kanazawa y dormiríamos en Takayama. Dentro de dos días volveríamos a Tokyo donde íbamos a pasar los últimos días del viaje. Queríamos enviar las maletas hacia Tokyo como ya hicimos al venir a Kyoto. Fuimos al hotel para hacer las maletas y preparar una mochila grande para los próximos dos días.

Con todo preparado nos fuimos a dar una última vuelta por Kyoto por los alrededores del hotel. De vuelta al hotel paramos a cenar en un restaurante de los que tienen una máquina en el exterior para elegir plato y pagar. Entramos y entregamos el ticket para que nos sirvieran el plato. Cenamos un plato donde venía pollo, una salchicha, una hamburguesa, un bol con ensalada, un bol de arroz y sopa miso. Esta vez la cena nos costó 1.110 yenes. Habíamos disfrutado mucho de estos días en Kyoto y alrededores, y con ese buen sabor de boca nos fuimos a dormir.

 

Día 10Día 12

 

Volver al menú Japón

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram    facebook    google-plus    twitter    mail

América

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar