Día 12 (21/05/2014) - Kyoto ➞ Kanazawa ➞ Takayama

Kanazawa

El tren dirección Kanazawa salía a las 7.30 y teníamos que entregar las maletas en recepción para que las enviasen a Tokyo. El día anterior habíamos comprado algo para poder desayunar por el camino, ya que no tendríamos tiempo de pasar por la cafetería que estaba cerca del hotel. El viaje en tren duraba más de dos horas así que teníamos tiempo de sobra para desayunar por el camino.

Kanazawa se encuentra en la otra costa de Japón. Tokyo está en la costa que da al océano Pacífico, mientras que Kanazawa está en la costa que da al mar Amarillo. En esta ciudad está uno de los consideras 3 mejores jardines de todo Japón (principal razón por la que decidimos visitar esta ciudad), además tiene un castillo y un distrito donde vivían samuráis y otro donde vivían geishas.

Omicho Market

En Kanazawa hay que desplazarse en autobús. Hay una "line-loop" en autobús que hace paradas cerca de todos los destinos turísticos. Compramos un billete que cuesta 500 yenes y que nos daba derecho a subir y bajar de esta línea tantas veces como quisiéramos durante este día. El orden de las visitas las haríamos siguiendo el orden de las paradas. La primera parada en la que bajamos fue en la que está al lado del Omicho Market.

 

Omicho Market 4

Omicho Market

 

En este mercado vimos cantidad de productos curiosos. Como nos pasó en el Nishiki Market, en Kyoto, en cada puesto veíamos cosas que no habíamos visto nunca. Hay todo tipo de pescados, de frutas y de verduras entre otros productos que son diferentes a los que vemos habitualmente en España, pero también había productos como los que encontramos en casa. Aunque hay gran variedad de productos no llegamos a ver las famosas sandías cuadradas que a veces se ven por televisión.

 

Omicho Market 3

Omicho Market

Nagamachi - Distrito de samuráis

Era hora de ir a visitar el distrito de Nagamachi. Estas casas acogieron a las grandes familias de samuráis de la época. Actualmente, algunas de ellas son casas museos y se pueden visitar gratuitamente. Como nos pasó el día anterior empezaba a chispear. Con nuestros chubasqueros puestos empezamos a pasear por este distrito.

 

Nagamachi samurais 1

Nagamachi

 

Vimos que las casas son bastante sencillas pero que están muy bien cuidadas. Como habíamos ido viendo en los templos, las habitaciones estaban prácticamente vacías, apenas estaba la puerta corredera de algún armario empotrado y algún que otro mueble. Cada una de las casas tiene un pequeño jardín muy verde con un pasillo de piedra en el centro para llegar a la casa.

 

Nagamachi samurais 2

Nagamachi

 

Nagamachi samurais 4

Nagamachi

Kenrouken

Seguimos el recorrido que marcaba el autobús y llegamos al Kenrouken. El Kenrouken era inicialmente el jardín del castillo de Kanazawa. Éste está considerado uno de los 3 mejores jardines de todo Japón. Pagamos la entrada de 310 yenes por persona y entramos. Empezaba a llover pero esto no nos iba a impedir disfrutar de esta gran visita que proporciona Kanazawa. Con el chubasquero puesto empezamos el recorrido por este mágico lugar.

Era sin duda el jardín más grande de los que habíamos visitado hasta ahora. Cogimos un plano que repartían en la entrada para poder guiarnos. Entramos por la parte sur y lo primero que nos encontramos fue un grandísimo estanque rodeado por árboles. Seguimos paseando por el camino de arena y piedras rodeado de un increíble verdor. Encontramos una pequeña zona con una cubierta de madera donde nos cobijamos ya que la lluvia empezaba a apretar un poco. Desde aquí aprovechamos para hacer algunas fotos y esperamos unos minutos hasta que la lluvia empezó a aflojar.

 

Kenrouken 1

Kenrouken

 

Continuamos nuestro recorrido por este increíble jardín. Encontramos que había montones de flores lilas en la orilla de un río que cruza todo el recinto. También vimos a un señor jardinero haciendo sus labores de mantenimiento de los jardines. Este señor era uno de los responsables de la belleza que estábamos contemplando en el Kenrouken. Por todo el recinto había lámparas de piedra, supusimos que antiguamente se utilizaban para iluminar de noche el jardín.

 

Kenrouken 4

Kenrouken

 

Kenrouken 5

Kenrouken

 

Aunque seguía muy nublado ya no llovía y pudimos acabar tranquilamente nuestra visita. Cerca de la salida, en el otro extremo del estanque que vimos al entrar había una cascada que llevaba el agua hasta esta laguna. Nos encantó este jardín, sin duda debe de ser uno de los grandes jardines de todo Japón.

 

Kenrouken 6

Kenrouken

Castillo de Kanazawa

A pocos minutos caminando desde el jardín llegamos al castillo de Kanazawa. Hay una gran muralla rodeando este castillo, a diferencia de los otros castillos que habíamos visto durante el viaje, éste no tenía un foso rodeándolo. Vimos unas torres en las esquinas de las murallas desde donde seguramente vigilaban los guardianes.

 

Castillo Kanazawa 1

Castillo de Kanazawa

 

Solo se puede visitar la zona exterior del castillo con la excepción de una pequeña habitación. Desde ella había una vista a un pequeño jardín interior. La estructura del castillo es impresionantemente grande. Dimos una vuelta por la zona exterior mientras nos íbamos haciendo fotos. Como no se podía visitar por dentro, volvimos a buscar el autobús para continuar nuestro recorrido.

 

Castillo Kanazawa 4

Castillo de Kanazawa

Higashi Chaya - Distrito de Geishas

Un corto trayecto en autobús y llegamos a nuestra última visita en Kanazawa, el distrito de Higashi Chaya. En este distrito es donde antiguamente había casas de geishas. A diferencia de Kyoto actualmente ya no hay ni geikos ni maikos. Empezamos a pasear por las calles de este distrito y observamos que son muy similares al distrito de Gion en Kyoto, donde todavía viven geikos y maikos.

 

Higashi Chaya geishas 2

Higashi Chaya

 

Entramos en algunas de las casas que se pueden visitar. Tenían una zona donde hacían fuego y podían cocinar o calentar el té. También había unas sandalias típicas que llevaban las geikos y maikos. Aquí en las habitaciones hay más objetos que en el distrito de samuráis. Habíamos dejado el paraguas en la entrada y como ya no llovía nos olvidamos recogerlo al salir. Habíamos perdido nuestro paraguas que habíamos comprado en Osaka el día anterior, suerte que no nos costó mucho.

 

Higashi Chaya geishas 3

Higashi Chaya

Kanazawa - Takayama

Esta noche tocaba dormir en Takayama. Mientras preparábamos el viaje dudábamos si parar en Shirakawa-go de camino a Takayama. Ya en casa habíamos visto que no iba a dar tiempo y desafortunadamente no podríamos ver Shirakawa-go. De modo que volvimos a la estación en busca del tren para ir directamente hacia Takayama. Fuera de la estación tenían un gran torii, aunque no es la típica puerta sintoísta sino que era un torii más moderno. También tenían una fuente bastante curiosa que marcaba la hora con chorros de agua.

 

Torii estacion Kanazawa 1

Torii de la estación de Kanazawa

 

Torii estacion Kanazawa 2

Reloj de agua de la estación de Kanazawa

 

El camino hacía Takayama duraba unas dos horas, de modo que nos pusimos cómodos para disfrutar del viaje. Íbamos dirección a la de zona llamada los Alpes japoneses. El paisaje que íbamos viendo estaba formado por arrozales, como en la gran parte de Japón, pero se veían paisajes más típicos de montaña de los que habíamos visto en días anteriores.

 

de camino a Takayama 1

Tren de Kanazawa a Takayama

Ryokan Seiryu

Llegamos a Takayama cuando era casi de noche. Takayama es una pequeña ciudad de montaña, seguramente la ciudad menos poblada que visitábamos en todo el viaje. Hoy dormiríamos en un ryokan, una habitación típica japonesa con paredes de papel y puertas correderas. Nos costó un poco encontrar nuestro ryokan, por suerte preguntamos a un señor que muy amablemente con señas nos indicó donde estaba.

Entramos en nuestra habitación y nos dio la sensación de estar en una casa típica japonesa. Habiendo visto varias series animadas japonesas como Doraemon, nos parecía que realmente estábamos en una casa como la de los dibujos. Las puertas eran correderas con el marco de madera y con papel. La mesa era muy bajita de modo que nos tocaría cenar sentados en el suelo. En los armarios estaban los futones en los que íbamos a dormir. Hay que decir que eran más cómodos de lo esperado.

 

Ryokan Seiryu 4

Ryokan Seiryu - Futon

 

Para la cena pedimos una cena típica japonesa. Una señora con su kimono vino con un carrito y nos sirvió uno a uno todos los platitos que traía la cena. La cena constaba de un montón de platos pequeños. Había arroz, encurtidos, un bollo de pan, ternera y verduras. La ternera la sirven cruda pero traen un pequeño recipiente con agua que se calienta y donde había que meter unos segundo la ternera antes de comer. La cena estaba riquísima y habíamos cenado como auténticos japoneses.

 

Ryokan Seiryu 5

Ryokan Seiryu - Cena

 

Ryokan Seiryu 6

Ryokan Seiryu - Cena

 

Con la sensación de estar viviendo una auténtica experiencia japonesa nos fuimos a dormir.

 

Día 11Día 13

 

Volver al menú Japón

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram    facebook    google-plus    twitter    mail

América

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar