Día 13 (22/05/2014) - Takayama ➞ Tokyo

Ryokan Seiryu

Nos despertamos en nuestra tranquila habitación del ryokan Seiryu. Hoy tocaba pasear tranquilamente por el pueblo de Takayama y visitar Hida no Sato. Antes de salir bajamos al comedor a tomar el desayuno y como estábamos en un ryokan habíamos pedido el desayuno oriental, no queríamos irnos de Japón sin probar uno de sus desayunos. Éste consistía en 10 pequeñitos platos con encurtidos, verduras, pescado y carne. A Miriam no le convenció mucho el desayuno y no se lo acabó. Realmente para desayunar es una comida un poco fuerte y más para los europeos que no estamos acostumbrados. Finalmente, tomamos un café de una máquina gratuita que había en la entrada antes de ponernos en marcha.

 

Desayuno

Desayuno

Takayama

Empezamos nuestro paseo matutino por este tranquilo pueblo de montaña. En el ambiente se respiraba un aire diferente a las grandes ciudades que habíamos visitado hasta ahora. Nada más salir a la calle ya sentimos esa sensación de estar en un pueblo de montaña. Además, el día no acompañaba mucho pero esperábamos que hoy no nos lloviese otra vez. Por la calle nos encontramos con estatuas, una de un gato pescando y otra de un japonés.

Es sorprendente la cantidad de figuras y carteles con dibujos con estilo infantil que hay por todo Japón.

 

Takayama 1

Paseando por Takayama

 

Unos minutos caminando y llegamos al mercado de Jinyamae, un pequeño mercado formado por una decena de puestecitos. Básicamente se vendían verduras, hortalizas, arroz y especias. En la mayoría de estos puestos había una señora mayor vendiendo los productos. Enfrente del mercado había un templo pequeño. Éste no parecía tener nada especial y además cobraban por entrar. Pensamos que ya habíamos pagado bastante por entrar en otros templos que sí valían la pena, de modo que decidimos no entrar.

 

Mercado Jinyamae 1

Mercado de Jinyamae

 

Desde el mercado se puede llegar al centro del pueblo cruzando el puente de Naka-bashi. Las barandillas de madera pintadas de rojo, siguiendo la tonalidad de los toriis sintoístas, era lo más llamativo de este puente. Desde aquí podía verse que el río es bastante caudaloso. También vimos que había una gran vegetación por todas partes digna de un pueblo de montaña.

 

Puente Naka bashi 1

Puente de Naka-bashi

 

Llegados al centro de Takayama, vimos que las calles estaban muy bien cuidadas y con plantas por todos lados. La mayoría de las casas y tiendas son de una o dos plantas y están construidas de madera. Éste era un pueblo muy tranquilo, aunque encontramos más gente paseando de lo que esperábamos. El centro de Takayama era encantador y dedicamos un buen rato a perdernos por sus calles.

 

Centro Takayama 3

Centro de Takayama

 

Mientras paseábamos por las calles del centro de Takayama nos cruzamos con un rickshaw. Este medio de transporte consiste en un carro llevado por una persona. Concretamente nos cruzamos con un señor que llevaba a una pareja de turistas a visitar el pueblo de Takayama, supusimos que eran turistas japoneses.

 

Centro Takayama 4

Centro de Takayama

 

Entramos en algunas de las tiendas donde fabricaban los productos de forma tradicional. Encontramos una tienda donde hacían una masa con judías. Esta masa es la que después se utiliza para rellenar la pasta de arroz y hacen los dulces de mayo o los típicos bollos que come Doraemon, los dorayakis. También hacían otros productos de forma natural y que vendían envasados. Probamos unas galletas que daban para poder probar. Llevábamos únicamente la mochila y estaba bastante llena, de modo que no compramos nada.

 

Tienda 2

Tienda

 

Seguimos dando una vuelta de camino a la estación de autobús. Por el camino pasamos por el mercado de Miyagawa. En este mercado hay algunos puestos más que en el mercado de Jinyamae. Como habíamos visto en el otro mercado en éste vendían comida pero también vendían telas, ropa y juguetes de madera entre otras cosas.

Hida no Sato

Cogimos el autobús y nos pusimos en dirección a Hida no Sato. Hida no Sato es una pequeña representación de un poblado tradicional, concretamente es un pequeño conjunto de casas traídas de Shirakawa-go. Está a tan solo 10 minutos de Takayama. No sería lo mismo que ver Shirakawa-go ya que este debe de ser bastante más grande, pero sería suficiente para hacernos una idea de como era un pueblo antiguamente en los Alpes japoneses.

Pagamos la entrada a Hida no Sato que costó 930 yenes por persona. En este lugar vimos que había una gran vegetación con un gran estanque cerca de la entrada. Los tejados de paja están muy inclinados ya que en esta zona nieva mucho en invierno. Nos hicimos una foto en la entrada con las casitas de fondo. Había una chica que hacía fotos y tenían artículos para decorar, cogimos un peluche y un paraguas para que nos hiciera una foto. Pocos metros después encontramos unos zancos de madera y no pudimos resistirnos a jugar un poco con ellos.

 

Hida no Sato 1

Hida no Sato

 

Una vuelta por este lugar nos dio a entender como vivían antiguamente en esta zona de Japón. Casi todo estaba hecho de madera y de forma manual. Vimos que había molinos movidos por el agua, pozos, telares, etc.

 

Hida no Sato 7

Hida no Sato

 

Dentro de las casas encontramos una zona donde podían hacer fuego y cocinar. También vimos herramientas que utilizaban como hachas y sierras o carros para transportar los alimentos u otros productos. En una de las casas había una gran figura que representaba a una carpa, fueron muchas las representaciones de carpas que vimos durante toda la mañana.

 

Hida no Sato 6

Hida no Sato

 

Estuvimos un buen rato caminando por este lugar. Conocimos a una señora alemana que viajaba sola e intercambiamos diferentes impresiones que teníamos de nuestro viaje al país del sol naciente. Nos dio la impresión que a nosotros nos estaba gustando más el país que a la señora. Antes de salir Sergio posó para una foto con un jersey y un sombrero de la época y como si estuviese tirando de un carro.

 

Hida no Sato 5

Hida no Sato

 

Hida no Sato 10

Hida no Sato

Comida

Teníamos un largo camino de vuelta a Tokyo así que decidimos volver al pueblo y buscar un restaurante donde poder comer. Encontramos un pequeño establecimiento familiar y pensamos que sería un buen lugar para reponer fuerzas. Fue un acierto ya que la comida estaba muy buena. Comimos arroz, encurtidos, carne rebozada en tempura y verduras. Esta comida nos costó 1.600 yenes. Después nos pusimos en marcha a la estación donde cogimos el tren. El viaje duraba algo más de 4 horas haciendo un transbordo en Nagoya.

 

Comida

Comida

Shibuya

Después de un largo viaje en tren llegamos ya de noche a Shibuya. En este distrito de Tokyo teníamos reservado el hotel Shibuya Tobu, donde dormiríamos nuestras últimas tres noches en Japón. Lo primero que vimos fue que Shibuya era muy diferente al tradicional distrito de Asakusa, donde habíamos pasado nuestros primeros días en Tokyo. En Shibuya hay grandes centros comerciales y es una zona más consumista y moderna. Con muchas más tiendas, más restaurantes y muchísima más gente. Estos días podríamos contrastar la vida de una zona tradicional y otra más moderna de Tokyo.

 

Shibuya nocturna 1

Shibuya de noche

 

Fuimos al hotel a dejar la mochila y comprobar que habían llegado nuestras maletas desde Kyoto. Efectivamente nuestras maletas estaban en la habitación que teníamos reservada.

Volvimos a la calle para dar una pequeña vuelta de reconocimiento por los alrededores del hotel y tomar algo para cenar. En este distrito vimos que había bastante vida y por eso debe ser uno de los principales distritos donde se hospedan los turistas. Mañana visitaríamos otros distritos de Tokyo que como éste son más modernos que los que habíamos visto los primeros días.

 

Día 12Día 14

 

Volver al menú Japón

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram    facebook    google-plus    twitter    mail

América

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar