Día 9 (21/02/2016) - Nuwara Eliya ➞ Ella

Estación de Nanu Oya

Cuando nos despertamos fuimos a hablar con nuestros amigos. Les dijimos que ya habíamos pedido dos tuk tuk para que nos llevasen a la estación. Nos dijeron que ellos también habían pedido dos tuk tuk al señor que los había llevado de vuelta al hostal. Pagamos el hostal y salimos a ver cuantos tuk tuk nos encontrábamos. Solo había dos y sin pensarlo nos subimos antes de que llegaran los otros dos.

En pocos minutos llegamos a la estación y nos encontramos con que no había nadie. Las taquillas estaban todavía cerradas y éramos los primeros en llegar a la estación. Aprovechamos la espera para desayunar y explicarnos lo que habíamos hecho el día anterior por la tarde después de separarnos. Empezó a llegar gente y Nacho y Sergio fueron a las taquillas a comprar los billetes. Cuando abrieron las taquillas preguntamos por billetes hasta Ella y nos dijeron que solo había en tercera clase. Como ya esperábamos no quedaban billetes para el vagón observatorio. Si queríamos ir a Ella en tren tendría que ser en tercera clase. No teníamos otra opción de modo que compramos 5 billetes por 60 LKR cada uno. El viaje seguramente no sería cómodo pero nos iba a salir muy barato.

Tren de Nanu Oya a Ella

Después de comprar los billetes tuvimos que esperar un rato más a que llegara el tren, que venía con aproximadamente una hora de retraso. En España los trenes no son muy puntuales pero en Sri Lanka nos ganan de goleada. Apenas eran las 9 de la mañana y el calor ya apretaba. Mientras esperábamos conocimos a un canario que viajaba con su mujer francesa y su hijo de 2 años. Para que se diga que no se puede viajar por Asia con niños. Cuando por fin llegó el tren tuvimos que buscar cual era nuestro vagón. Subimos y vimos que venía bastante lleno de Kandy y nos tuvimos que quedar de pie en la zona más cercana a la puerta.

 

Estacion Nanu Oya 2

Llegada del tren a la estación de Nanu Oya

 

El vagón estaba lleno de esrilanqueses que hacían casi todo el recorrido de tren. En nuestro vagón había un grupo de profesores que se lo estaban pasando muy bien durante el recorrido. Ocupaban casi la mitad de los asientos del vagón, pero cuando vieron que entraba la pareja que acabábamos de conocer con el niño no dudaron en ofrecerles su sitio. Por nuestra parte preferimos quedarnos cerca de la puerta ya que estaba abierta y hacía menos calor.

 

Tren de Nanu Oya a Ella 2

Tren de Nanu Oya a Ella

 

Desde nuestra posición pudimos disfrutar del paisaje que se extendía a ambos lados de la vía del tren. Durante varios tramos del trayecto fuimos viendo más plantaciones de té. En esta zona del país prácticamente todo eran plantaciones.

 

Tren de Nanu Oya a Ella 4

Tren de Nanu Oya a Ella - Vistas

 

Una de las cosas que más nos gustó de este trayecto fue estar en contacto con los esrilanqueses. Hasta ahora habíamos visitado muchos lugares turísticos donde había poca gente local. El grupo de profesores se interesó por nosotros y empezaron a preguntarnos cosas como "¿Cuantos días vais a estar en Sri Lanka?", "¿Os está gustando mi país?", "¿Que habéis visto hasta ahora?" o "¿Volveréis algún día a nuestro país? Tenéis que volver y muchas veces". En este trayecto pudimos ver de nuevo que los esrilanqueses son muy amables y simpáticos, además de una gente curiosa por el mundo exterior. No solo el grupo de profesores se interesó por nosotros, fueron algunos esrilanqueses más los que nos fueron haciendo preguntas similares durante el recorrido. También nosotros nos interesamos por algunas de sus costumbres.

 

Tren de Nanu Oya a Ella 5

Tren de Nanu Oya a Ella

 

Cuando faltaba poco por llegar nos detuvimos en un lugar donde no había ninguna estación. Fuera del tren se estaba rodando una escena de una película o serie. El tren estuvo un rato detenido mientras acababan de rodar. Después los actores subieron a nuestro vagón y rodaron otra escena. Fue una situación que jamás hubiéramos imaginado encontrarnos en un país como Sri Lanka. Cuando acabaron de rodar la escena continuamos con nuestro viaje.

 

Tren de Nanu Oya a Ella 7

Tren de Nanu Oya a Ella - Filmación de una película

 

Tren de Nanu Oya a Ella 6

Tren de Nanu Oya a Ella - Filmación de una película

 

Quedaba el tramo entre Haputale y Ella donde según habíamos leído estaban los mejores paisajes y la verdad es que no nos defraudó. Quedaban pocas estaciones y en una de ellas estuvimos parados más rato de lo normal porque, tuvieron que quitar uno de los vagones. Aprovechamos para bajar un rato del tren y pasear por el andén. El tren se puso en marcha y al rato llegamos a Ella después de casi 5 horas de viaje.

 

Tren de Nanu Oya a Ella 3

Tren de Nanu Oya a Ella - Vistas

 

Tren de Nanu Oya a Ella 8

Tren de Nanu Oya a Ella

Ella

Al bajar del tren nos encontramos con que había gente ofreciendo hospedaje. Empezamos a hablar con una señora y nos dijo que nos dejaba la habitación dos noches sin desayuno por 3500 LKR la noche. Nos pareció un precio razonable, sobre todo después de lo que habíamos pagado en Nuwara Eliya y aceptamos sin dudarlo. Cuando llegamos a la guest house y vimos la habitación supimos que habíamos tenido mucha suerte. Seguramente esta sería la mejor habitación que tendríamos durante todo nuestro viaje por Sri Lanka. Era tarde así que dejamos las cosas en la habitación y fuimos a buscar un sitio donde comer.

 

Habitacion en Ella

Habitación en Ella

 

Estábamos a unos 10 minutos andando de la calle principal. Ella era bastante pequeño y apenas había dos calles con locales. En esta calle había varios restaurantes y todos ellos parecían estar dedicados al turismo. Entramos en uno de estos restaurantes, donde tenían comida local pero además era pizzería. Para salirnos un poco del rice & curry y el kottu pedimos pizza para comer. Después de comer Dani y Sergio pidieron un café doble, o café doppio, y por fin tomamos un café bueno en Sri Lanka. La comido nos costó 3600 LKR, se notaba que estos restaurantes estaban enfocados al turismo y no a la gente local.

Little Adam's Peak

Ella es un pueblo pequeño pero muy acogedor y seguramente el más bonito que habíamos visto hasta el momento en Sri Lanka. A parte de disfrutar de la tranquilidad de este pueblecito y ver plantaciones de té había más cosas por hacer. Teníamos planeado visitar dos montañas que hay por los alrededores del pueblo, Little Adam's Peak y Ella Rock. Para subir a Ella Rock es mejor hacerlo por la mañana ya que subir y bajar puede llevar entre 3 y 4 horas, mientras que subir y bajar de Little Adam's Peak era bastante menos.

Decidimos subir a Little Adam's Peak y dejar Ella Rock para el día siguiente por la mañana. Adam's Peak es uno de los picos más altos de Sri Lanka y mucha gente lo visita porque hay un templo en la cima. En nuestro recorrido no habíamos podido incluir la visita al Adam's Peak, que además conlleva un ascenso por escaleras de unas 4 horas, pero podríamos visitar a su hermano pequeño. Desconocíamos porque al pico que íbamos a subir se le conocía como Little Adam's Peak.

El primer tramo de subida fue bastante sencillo y transcurría por la carretera que habíamos bajado desde la guest house. Pocos minutos después de pasar la guest house, donde pasaríamos la noche, el camino empezó a ser de tierra. Miriam empezó a hacer fotos y nuestros amigos fueron tirando con lo que volveríamos a encontrarnos en la cima. En este segundo tramo de tierra el paisaje empezó a mejorar y fuimos viendo plantaciones de té. Nos adelantó un tuk tuk que estaba subiendo a una pareja, pero pocos metros más adelante paró. El terreno no era muy bueno y dejó a la pareja para que acabaran de subir a pie.

 

Little Adam's Peak 1

Little Adam's Peak

 

El último tramo de la subida se hace subiendo escaleras. Cuando llevábamos cerca de la mitad del tramo de escaleras recorrido aparecieron Nacho y Dani. Por lo visto se habían equivocado en uno de los desvíos y los habíamos adelantado. Llegamos a la cima y esperamos a Isa que venía algo más rezagada. El ascenso no había sido muy duro y además las vistas en la cima eran espectaculares. Sin duda una pequeña excursión imprescindible si se visita Ella. Como no faltaba mucho para el atardecer decidimos esperar para ver como se ponía el sol tras las montañas.

 

Little Adam's Peak 4

Little Adam's Peak

 

Nos pusimos cómodos cerca del borde de la cima para disfrutar de las increíbles vistas que había desde nuestra posición. Todos coincidimos que era un lugar ideal para pasar un día solo con un buen libro. Esperamos hasta que el sol empezó a descender y disfrutamos de una bonita puesta de sol.

 

Little Adam's Peak 6

Little Adam's Peak

 

Cuando el sol ya casi se había ocultado tras las montañas empezamos a descender aprovechando que todavía quedaba un poco de luz. En el camino de bajada paramos en un hotel que tenía muy buena pinta y vimos que tenía un bar bastante chulo. Pensamos que si después de cenar teníamos tiempo subiríamos a tomar algo. Finalmente, llegamos a nuestra guest house y tomamos una buena ducha antes de ir a buscar un lugar donde cenar.

 

Little Adam's Peak 8

Little Adam's Peak

Noche en Ella

Era pronto para cenar de modo que optamos por recorrer la calle principal para inspeccionar todo los locales que había. Al final de la calle había un bar al aire libre con muy buena pinta para tomar algo después de cenar. Éste estaba mucho más cerca que el que habíamos visto bajando de Little Adam's Peak. Desandamos el camino por la calle principal y entramos en un restaurante muy chulo hecho de madera y bastante grande. El local era muy acogedor y además tenían buena música, no dudamos en sentarnos para tomar algo de cenar. Los restaurantes en Ella no cerraban muy tarde y prácticamente fuimos los últimos clientes en pedir la cena. Cuando acabamos nos dio la sensación de que querían cerrar y nos fuimos a tomar algo. Volvimos al bar que había al final de la calle a tomar unas cervezas.

Estuvimos un buen rato tomando unas cervezas y hablando sobre el plan que teníamos para el día siguiente. Nosotros nos quedaríamos dos noches en Ella pero nuestros nuevos amigos se irían después de comer. Tenían reservada una noche en una casa árbol para el día siguiente en el parque nacional de Yala. Nosotros teníamos planeado visitar el parque nacional de Yala un día más tarde. Para el día siguiente por la mañana queríamos subir a Ella Rock, excepto Isa que quería aprovechar para tomar el sol en alguna piscina de los diferentes hoteles de la ciudad. Sobre las 12 de la noche decidimos volver a nuestra guest house para descansar y no levantarnos muy tarde para comenzar pronto el ascenso a Ella Rock.

 

Día 8Día 10

 

Volver al menú Sri Lanka

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

América

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar