Día 11 (23/02/2016) - Ella ➞ Tissamaharama

Ella

Despertamos en Ella y dejamos todo preparado para nuestra marcha de esta habitación que tanto nos había gustado. Volvimos al restaurante donde habíamos cenado la noche anterior. Tenían unos menús para desayunar y no dudamos en volver por la mañana para probarlos. El desayuno constaba de tostadas con mantequilla y mermelada, huevos fritos y café o té. Tomamos un buen desayuno ya que no sabíamos a que hora podríamos comer. Después volvimos a la guest house para pagar la habitación y recoger nuestras mochilas.

 

Ella

Ella - Letrero de la ciudad

 

Llegamos a la parada de autobús donde había mucha gente. Aquí volvimos a encontrarnos con las hermanas chilenas que habíamos conocido el día anterior. Tenían que coger el mismo autobús que nosotros, pero se bajaban antes para coger otro autobús porque ellas iban al parque nacional de Udawalawe. Este parque nacional también lo estuvimos mirando para poder ver elefantes, pero al final habíamos optado por ver elefantes en Habarana. Nosotros iríamos a ver el parque nacional de Yala, el más grande del país y donde se puede ver mayor variedad de animales.

Cuando llegó el autobús venía bastante lleno y la gente se lanzó al autobús para poder subir. Nosotros fuimos a guardar las mochilas en la parte de atrás, pero con la gente que había subido el autobús ya iba lleno y no nos dejaron subir. Nos quedamos unos pocos sin poder subir, entonces empezaron a acercarse algunos esrilanqueses para ofrecernos el trayecto en tuk tuk o taxi. El trayecto en autobús era muy económico de modo que decidimos esperar al siguiente. Las hermanas chilenas regatearon y subieron a un taxi ya que si no se quedaban sin autobús para llegar a Udawalawe. Pasó cerca de una hora hasta que llegó otro autobús, pero cuando este llegó éramos los únicos que subíamos y pudimos hacerlo sin problema.

Tissamaharama

El trayecto en autobús fue bastante largo y tuvimos que hacer casi todo el trayecto de pie, pero tampoco íbamos a quejarnos de un trayecto de cerca de 4 horas por solo 200 LKR cada uno. Era el segundo autobús que cogíamos, aun así volvimos a sorprendernos. Por un lado de la agresivo que conducen los autobuseros, pero por otro lado de como llevaban decorados el interior del autobús. En la parte delantera tenían una o varias imágenes de Buda y pequeñas luces de colores. Todo esto acompañado de música hindú que completaba un escenario muy curioso. Pese a todo esto, parecía que nosotros éramos la mayor atracción, ya que, éramos los únicos extranjeros de todo el autobús. Durante el camino nos sentimos observados por esrilanqueses que, probablemente habían visto a pocos extranjeros en su vida.

Llegamos a una parada donde el autobús se detuvo bastante rato. Subió más gente y entre ellos tres chinos con los que habíamos coincidido en la parada de autobús de Ella, pero ellos se habían ido en taxi. Aprovechamos la parada para llamar a la señora de la guest house donde habíamos estado en Ella, para decirle que estábamos a una hora de Tissa. La señora de Ella nos había dicho que la llamásemos cuando quedase una hora para llegar y así ella avisaba a Nalin, el hijo de su amiga.

Finalmente, llegamos a nuestra parada donde Nalin tenía que venir a buscarnos. Estuvimos esperando un rato y viendo que no venía llamamos a la señora de Ella. Nos dijo que no nos preocupásemos, que Nalin vendría a buscarnos. Estuvimos un rato esperando y apareció un chicho con un tuk tuk, pero le dijimos que estábamos esperando a alguien. El chico siguió insistiendo y cuando le dijimos el nombre de Nalin nos dijo que lo conocía. Vimos como cogía el teléfono y después de hablar un poco nos pasó el teléfono. Sergio estuvo hablando con Nalin y nos dijo que subiéramos al tuk tuk, que nos llevaría hasta la guest house donde pasaríamos la noche. También nos dijo que no pagásemos el tuk tuk, que ya lo pagaría él. Siguiendo las instrucciones de Nalin subimos al tuk tuk que nos llevó hasta la guest house.

 

Tissamaharama 1

Tissamaharama - Camino a la guest house

 

Cuando llegamos a la guest house Nalin todavía no había llegado. El señor que llevaba la guest house nos acompañó hasta la habitación donde pasaríamos la noche. Habíamos dejado las tierras altas y volvía a haber mosquitos por todas partes. Por suerte en la habitación teníamos mosquitera. Estuvimos esperando un rato hasta que al final apareció Nalin, aunque podríamos decir el Bob Marley esrilanqués. Nalin llevaba rastas y llevaba el típico gorro jamaicano. Lo acompañamos a una mesa para hablar del safari por el parque nacional de Yala. Había tres trayectos diferentes uno de 4 horas, otro de 8 horas y otro de 12 horas. Nos dijo el precio de cada una de las 3 opciones y nos decantamos por hacer el recorrido de 8 horas que costaba 13000 LKR en total. Le dijimos que necesitábamos sacar dinero para poder pagarle en efectivo y nos dijo que él nos llevaba a un banco del centro de la ciudad.

 

Tissamaharama 2

Tissamaharama – Entrada a la guest house

 

Nalin nos llevó en su 4x4 al centro de la ciudad, nuestra guest house estaba un poco alejada. Fuimos a un banco y con ayuda de una mujer esrilanquesa conseguimos sacar dinero. Pagamos a Nalin las 13000 LKR y quedamos al día siguiente que nos pasarían a buscar a las 4 de la mañana. Aprovechando que estábamos en el centro de la ciudad buscamos un sitio donde comer. Después de dar algunas vueltas sin encontrar apenas restaurantes entramos en uno. Comimos un poco de rice & curry y kottu antes de ponernos de nuevo en marcha. En esta ciudad no había mucho por ver, pero decidimos dar una vuelta para ver como era.

 

Tissamaharama 3

Tissamaharama - Centro de la ciudad

 

Tissa no nos gustó mucho y tratamos de volver caminando hasta la guest house. Cuando se acabó la zona de casas un chico que iba en bici se detuvo para preguntarnos donde íbamos. Intentamos explicarle donde íbamos y nos dijo que no era por ahí. Cuando íbamos con Nalin también habíamos pasado por una zona sin casas y convencidos le dijimos al chico que íbamos por el buen camino. Después de caminar un poco más nos dimos cuenta que el chico de la bici tenía razón. Desandamos el camino y volvimos a ver al chico de la bici y le dimos las gracias.

 

Tissamaharama 4

Tissamaharama - Afueras de la ciudad

 

Volvimos al restaurante donde habíamos comido para comprar algo de desayuno para el día siguiente. Habíamos visto que tenían un tipo de bollería esrilanquesa y compramos algunas piezas para el día siguiente. Para volver a la guest house decidimos parar a un tuk tuk para que nos llevase.

Atardecer en Tissamaharama

En la zona donde estaba nuestra guest house había algunas casas, hostales y algún hotel, pero también teníamos cerca un lago. Se acercaba el atardecer y fuimos al lago para disfrutar de unas bonitas vistas. Estuvimos un rato haciéndonos fotos al lado del lago mientras empezaba a llegar el atardecer. Durante este rato no fuimos los únicos turistas que estábamos haciendo fotos del lago. Cuando ya casi no quedaba luz del sol decidimos ir a buscar un sitio donde tomar algo.

 

Lago de Tissamaharama 1

Atardecer desde el lago de Tissamaharama

 

Lago de Tissamaharama 2

Atardecer desde el lago de Tissamaharama

Noche en Tissamaharama

Entramos en un restaurante y como todavía era pronto para cenar pedimos unos batidos de fruta natural. Estos batidos eran un vicio y Sergio no pudo resistirse a pedir otro. Para cenar dudamos en pedir pescado, pero al entrar habíamos visto un mostrador donde lo tenían y no se veía muy fresco. Decidimos pedir algo de la cocina típica esrilanquesa y una cerveza Lion para acompañar. Al día siguiente teníamos que levantarnos a las 3.30 de la mañana, de modo que nada más cenar nos fuimos a dormir.

 

Cerveza

Cenando en Tissamaharama

 

Día 10Día 12

 

Volver al menú Sri Lanka

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".