Día 14 (26/02/2016) - Mirissa ➞ Hikkaduwa

Mirissa

Despertamos en Mirissa y comprobamos que hacía un día soleado para poder ir a la palaya. Primero miramos si nuestros amigos ya se habían despertado, pero parecía que todavía dormían. Fuimos a desayunar y tratamos de buscar el bar donde habíamos desayunado el día anterior. Después de dar un par de vueltas sin éxito, paramos en un bar cerca del hostal. Pedimos rotti y string hoppers que venía acompañado de un poco de curry. Ya desayunábamos picante como los locales. Durante el desayuno a uno de los camareros se le cayó un plato cerca de nosotros. La mala suerte fue que llevaba salsa y manchó la camiseta de Sergio. Pagamos el desayuno y volvimos a la habitación a coger las toallas y para que Sergio se cambiara la camiseta. Cuando llegamos al hostal vimos que nuestros amigos se habían ido y nos habían avisado por whatsapp que tenían que coger un autobús.

 

Desayuno String Hoppers

Desayuno - String Hoppers

 

Por nuestra parte todavía teníamos unos pocos días más para disfrutar de las playas. Teníamos que dejar la habitación a las 11 y antes de eso fuimos un rato a la playa de Mirissa. Tomamos un rato el sol y nos metimos por primera vez en las aguas del océano Índico. Después de un rato tomando el sol paseamos un poco por esta magnífica playa. Hasta ahora habíamos paseado por esta playa de noche y no queríamos irnos sin verla de día. En una zona con rocas también había un pequeño montículo al que podía subirse. Nos sorprendió que en las playas hubiera poca gente, en España suelen estar a reventar. Después del bañito matutino volvimos a la habitación a recoger nuestras cosas para dirigirnos a nuestro próximo destino.

 

Playa de Mirissa 1

Playa de Mirissa

 

Playa de Mirissa 2

Playa de Mirissa

De Mirissa a Hikkaduwa

Nuestra siguiente parada fue Hikkaduwa, situada entre Galle y Colombo. Para poder llegar tuvimos que coger un autobús hasta Galle como el día anterior y después otro que nos llevase hasta Hikkaduwa. Por el camino pudimos ver diferentes playas y en una de ellas vimos a los pescadores zancudos. Estos pescadores utilizan la forma tradicional esrilanquesa para pescar. Hoy en día prácticamente solo se usa para atraer turistas y cobrarles por probar pescar como ellos. Esta pesca consta de subirse a un mástil clavado en la orilla con un soporte para apoyar los pies. Pensábamos que ya no veríamos a estos pescadores, pero por suerte los vimos de pasada desde la ventana del autobús. Durante el trayecto volvimos a ver a los vendedores ambulantes que subían a vender comida. El trayecto duró alrededor de dos horas hasta que llegamos a Hikkaduwa.

 

De Mirissa a Hikaduwa 1

De Mirissa a Hikkaduwa - Pescadores zancudos

 

De Mirissa a Hikaduwa 2

De Mirissa a Hikkaduwa - Autobús

Comida en Hikkaduwa

Cuando llegamos a la estación de autobuses de Hikkaduwa, lo primero era buscar un hostal para pasar las dos próximas noches. Apenas habíamos bajado del autobús y se nos acercó un tuk tuk. Después de decirle que queríamos buscar donde dormir nos dijo que él nos llevaba a ver varios hostales. Le dijimos que queríamos un hostal cerca de la playa y nos llevó a uno que estaba en primera línea. Al primer hostal que llegamos, Sergio entró y vio 3 tipos diferentes de habitaciones. Después negoció el precio de 6000 LKR de la que más le gustó por las dos noches. Esta vez nos habíamos quedado con el primer hostal que habíamos visto. Dejamos las mochilas en la habitación y nos fuimos a comer.

Estábamos en la zona costera y después de haber probado el pescado fresco de este país nos apetecía repetir. Entramos en un restaurante cerca del hostal y pedimos unos batidos mientras decidíamos que pedir para comer. Acabamos pidiendo una mariscada para darnos un homenaje. La bandeja de mariscada venía con pescado, calamares, gambas, gambas rebozadas y una langosta. Esta bandeja venía acompañada de un plato de arroz, otro de patatas fritas y otro de ensalada. También venía incluida una botella de vino blanco. Estaba todo buenísimo y nos acabamos toda la mariscada, pero no pudimos acabar con los acompañamientos. En total nos costó todo 6230 LKR (unos 37€ al cambio) que teniendo en cuenta la comida que era no estaba nada mal de precio.

 

Comida en Hikaduwa 1

Comida en Hikkaduwa

Tarde en Hikkaduwa

Después de comer volvimos al hostal a buscar las toallas para ir a la playa. Solo teníamos que cruzar la recepción del hostal para llegar a la arena. La playa de Hikkaduwa era estrecha, apenas habría unos 10 metros desde el hostal hasta la orilla del océano. Por el contrario, la playa de Hikkaduwa es muy larga llegando a medir más de 1 kilómetro de longitud. Disfrutamos de un buen baño en las aguas del océano Índico.

 

Atardecer en Hikaduwa 1

Playa de Hikkaduwa

 

Cuando empezó a llegar el atardecer fuimos a buscar nuestra cámara para hacer algunas fotos. Empezaba a haber un poco de oleaje y algunos surfistas aprovechaban para tomar algunas olas. Nosotros aprovechamos que el atardecer estaba apareciendo era muy bonito para hacer fotos. No fuimos los únicos que pensamos lo mismo, vimos a varias personas que sacaban la cámara. Estuvimos un rato haciendo fotos hasta que el sol prácticamente se había escondido tras el océano. Volvimos a la habitación a ducharnos antes de ir a dar una vuelta por la ciudad.

 

Atardecer en Hikaduwa 2

Atardecer en Hikkaduwa

 

Atardecer en Hikaduwa 4

Atardecer en Hikkaduwa

 

Hikkaduwa constaba de la carretera principal donde había bastantes tiendas, hostales y restaurantes. El resto de la ciudad eran calles pequeñas donde prácticamente solo había casas. Nos recorrimos casi toda la calle principal buscando tiendas para hacer nuestras compras de recuerdos del viaje. Paramos en varias tiendas para comparar precios y regateamos un poco para comprar nuestros souvenirs. Compramos imanes, llaveros y una figura pequeña de un elefante. También aprovechamos los precios para comprar una camiseta para Miriam y un bañador para Sergio. Sumando todas las compramos gastamos 4600 LKR, salieron muy bien de precio. Para hacer tiempo hasta la cena fuimos a tomar uno de esos batidos que nos tenían enganchados.

Cena en Hikkaduwa

Después de dejar las compras en la habitación, volvimos a la calle principal a buscar un restaurante donde cenar. Había bastantes restaurantes así que teníamos donde elegir. Habíamos estado más de 10 días comiendo comida bastante pesada y picante, así que nos continuaba apeteciendo comer pescado. Entramos en un restaurante que tenía mesas sobre la arena de la playa. No teníamos mucha hambre después de la gran comida del mediodía y pedimos un pescado grande para compartir. Éste estaba muy bueno y para acompañar pedimos un par de cervezas bien frescas. El pescado en Sri Lanka salía bastante mejor de precio que en España y cenamos por 1280 LKR.

 

Cena en Hikaduwa 1

Cena en Hikkaduwa

 

Cena en Hikaduwa 2

Cena en Hikkaduwa

 

Día 13Día 15

 

Volver al menú Sri Lanka

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

América

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar