Día 16 (28/02/2016) - Hikkaduwa ➞ Negombo

Hikkaduwa

Llegó el último día completo que nos quedaba en Sri Lanka. El avión salía al día siguiente por la mañana y solo tendríamos tiempo de ir al aeropuerto. Tocaba hacer las mochilas y llegar hasta Negombo para pasar la noche cerca del aeropuerto.

El plan para hoy era coger un autobús hasta Negombo y ver de esta ciudad lo que diera tiempo. Nuestros amigos nos habían avisado que Negombo era bastante feo, de modo que preferimos pasar un rato más en Hikkaduwa.

Tomamos el desayuno en nuestro hostal y fuimos a disfrutar por última vez de la playa de Hikkaduwa. La zona de aguas tranquilas y llena de piedras donde habíamos estado el día anterior, era una zona donde pueden verse tortugas en la época de poner huevos. Esta no era la época en que las tortugas desovan, pero fuimos hasta esta zona por si acaso teníamos suerte. Como era de esperar no encontramos tortugas. Esta parte de la playa era muy plana y el agua apenas tenía más de un palmo de profundidad. Debido a la cantidad de rocas y algas de la zona había montones de peces. Eran poco más de las 9 de la mañana y había bastante gente dándose un baño. Nosotros aprovechamos para darnos un último baño en las fantásticas aguas del océano Índico.

 

Playa de Hikaduwa 3

Playa de Hikkaduwa

 

Playa de Hikaduwa 2

Playa de Hikkaduwa

De Hikkaduwa a Negombo

Después del baño volvimos al hostal a recoger las mochilas y ponernos rumbo a Negombo, nuestra última parada en este viaje. Para llegar hasta nuestro destino tuvimos que coger primero un autobús hasta Colombo. Cuando llegamos a Colombo el autobús nos dejó en una terminal de autobuses muy grande. Preguntamos a varias personas cual era el autobús que llegaba hasta Negombo. Nos dijeron que el autobús se cogía fuera de la terminal y salimos para subir a nuestro autobús. Mientras esperábamos a nuestro autobús varios taxis pararon para llevarnos a algún sitio y a todos les decíamos que no. Cuando por fin pasó nuestro autobús este no paró. Pocos minutos después pasó otro con el nombre de Negombo en la parte frontal y nos subimos. Durante el trayecto fuimos buscando con el móvil un hostal para pasar la noche. Encontramos uno por 2100 LKR y decidimos reservar una habitación.

Cuando llegamos al final del recorrido, nos dimos cuenta que este autobús acababa su recorrido en una terminal cercana al aeropuerto. Como estábamos cerca de la ciudad de Negombo optamos por subir a un tuk tuk y no perder más tiempo con los autobuses. Negociamos el precio del viaje por 800 LKR. Era más caro que ir en autobús, pero teníamos ganas de llegar. El señor del tuk tuk no tenía muy claro donde estaba el hostal y tuvo que parar para preguntar dos o tres veces.

Finalmente, llegamos y preguntamos si podíamos comer en el mismo hostal. Era un poco tarde, pero nos dijeron que sin ningún problema nos harían la comida. Primero nos pusimos en la terraza y pedimos por última vez un rice & curry. Justo cuando íbamos a empezar a comer empezó a llover un poco y el camarero nos ayudó a llevar la comida para adentro. Una vez dentro comimos nuestro último rice & curry esrilanqués.

Negombo

Estábamos en la zona turística que quedaba un poco alejada del centro de la ciudad, pero muy cerca de la playa. Estaba nublado pero queríamos ver que tal era la playa de Negombo. La tarde no acompañaba para bañarse de modo que fuimos sin toalla ni bañador. Lo primero que nos llamó la atención de esta playa fue que estaba llena de esrilanqueses, incluido un grupo de chicos que estaba jugando a fútbol. A diferencia de las playas donde habíamos estado hasta ahora donde solo había turistas. La playa no estaba tan limpia como las demás donde habíamos estado y había pequeñas barcas varadas sobre la orilla.

 

Playa de Negombo 2

Playa de Negombo

 

Playa de Negombo 1

Playa de Negombo

 

Queríamos visitar el centro de la ciudad y empezamos a caminar en esa dirección. Por el camino empezamos a ver algunas iglesias y varios símbolos católicos. Esto nos llamó la atención porque durante todo el viaje solo habíamos visto templos budistas, algún templo hindú y alguna mezquita. Durante el trayecto también nos encontramos un par de templos hinduistas. Habíamos mirando con el móvil y en 20 minutos teníamos que llegar al centro, pero cuando llevábamos casi una hora caminado volvimos a mirar y nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado. Habíamos puesto alguna dirección mal, pero ahora sí que estábamos cerca y acabamos de hacer el trayecto caminando.

 

Iglesia en Negombo

Iglesia en Negombo

 

Templo Hindu en Negombo

Templo hindú en Negombo

 

Al llegar al centro de la ciudad vimos que estaba prácticamente desierto. Era domingo por la tarde y supusimos que ese era el motivo de que hubiera poca gente en las calles. Negombo nos decepcionó bastante y es que no tenía ningún encanto. Por suerte, nuestros amigos nos habían avisado y ya nos esperábamos algo parecido. La ciudad estaba bastante sucia y al ser domingo por la tarde la mayoría de locales estaban cerrados. Una de las pocas cosas por ver en esta ciudad era el reloj de Negombo, pero este era pequeño y nos pareció bastante feo. Buscamos alguna pastelería o tienda que estuviera abierta para comprar algo de desayuno para el día siguiente. Encontramos un local musulmán donde tenían un mostrador con algunas pastas y dulces. También tenían mesas para sentarse y tomar algo. Hacía mucho calor y nos sentamos a tomar un zumo y pedir unas pastas para llevar. Después de refrescarnos un poco, fuimos a buscar un tuk tuk que nos llevase de vuelta al hostal.

 

Paseando por Negombo 1

Paseando por Negombo

 

Paseando por Negombo 2

Paseando por Negombo - El reloj de Negombo

 

Cuando llegamos al hostal negociamos con el señor del tuk tuk el viaje para la mañana siguiente al aeropuerto. Llegamos a un acuerdo para que nos llevase por 700 LKR, en efectivo nos quedaban poco más de 800 LKR. En esta zona solo había hoteles, algunas tiendas y restaurantes. Fuimos a investigar un poco y entramos en un local a tomar un batido de frutas. Después volvimos al hostal para dejar las mochilas preparadas para la mañana siguiente. Teníamos que salir a las 6 de la mañana.

Cuando llegó la hora de cenar fuimos a uno de los restaurantes que habíamos visto y que tenía buena pinta. Pedimos una pizza y un plato de pasta para compartir y para acompañar un par de cervezas Lion. La cena nos costó 4000 LKR y estaba bastante buena. No había mucho por hacer en Negombo y teníamos que madrugar, de modo que volvimos al hostal. Cuando llegamos al hostal y fuimos a meternos en la cama descubrimos que había pequeños bichos (supusimos que eran chinches) en el cabezal. Matamos todos los bichos que vimos y nos pusimos a dormir lo más alejados posible del cabezal de la cama.

 

Día 15Día 17

 

Volver al menú Sri Lanka

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

América

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar