Día 1 (11/09/2008) - Barcelona ➞ París

Salida de Barcelona

Íbamos a salir por primera de España para visitar París, la capital de Francia. Era nuestro primer viaje juntos al extranjero y teníamos ganas de vivir está primera experiencia fuera de nuestras fronteras. A los nervios por las ganas de empezar esta aventura, a Sergio se le sumaban los nervios por ser la primera vez que subía a un avión. Éste salía temprano desde el aeropuerto de El Prat y aterrizaba en el aeropuerto de Charles de Gaulle. El viaje duraba alrededor de hora y media. Una vez llegamos al aeropuerto de El Prat, facturamos las maletas y compramos algo para desayunar, de este modo haríamos tiempo hasta que nos llamasen para embarcar.

 

Aeropuerto

Aeropuerto de El Prat

 

Cuando llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle esperamos para recoger nuestras maletas y ponernos en dirección a la ciudad. Este aeropuerto está situado a unos 25 kilómetros de la capital gala. Para poder llegar hasta la ciudad parisina tuvimos que coger un tren y una vez llegamos a París, tuvimos que caminar cerca de media hora para llegar hasta nuestro hotel. Habíamos cogido un hotel sencillito, pero bastante céntrico para poder movernos caminando la mayor parte del tiempo. Hicimos el check-in y dejamos nuestras maletas en la habitación. Entre avión, tren, caminar y hacer el check-in se nos había hecho tarde y fuimos a comer algo rápido a un McDonald’s antes de comenzar a disfrutar de la ciudad.

La Défense

Después de comer fuimos quisimos visitar una zona de la ciudad cerca del hotel y que no tuviera horarios de visita. Esta primera visita sería la Défense, un barrio de negocios cerca del centro de la ciudad. La Défense se empezó a construir en la década de los 60, actualmente, es el distrito financiero de París. Junto a La City de Londres, la Défense es el distrito financiero más importante de Europa. La zona está llena de rascacielos de negocios, pero también tiene varias obras de arte al aire libre que se pueden visitar.

 

La defense 1

La Défense

 

Empezamos a pasear entre los rascacielos que caracterizan a este distrito y llegamos a una gran plaza. Desde ésta pudimos ver a lo lejos el Arco del Triunfo, lugar que visitaríamos más adelante durante nuestra estancia en París. De entre los grandes edificios que había nos llamó la atención uno que tenía forma de cuadrado, el arco de la Défense, sobre todo pensando en como se aguantaría el lado superior del cuadrado.

 

La defense 2

La Défense - Arco de la Défense

 

Fuimos paseando por la inmensa plaza y observando diferentes esculturas que había por los alrededores. Encontramos figuras más tradicionales, como una columna con un par de personajes históricos importantes esculpidos en lo alto, pero también vimos obras más curiosas, como puede ser la escultura de una cereza.

 

La defense 3

La Défense

 

La defense 4

La Défense

Ópera Garnier

Cuando acabamos de visitar la Défense queríamos ir al museo del Louvre. Por el camino pasamos por la Ópera Garnier y no pudimos resistirnos a hacernos unas fotos. La arquitectura del edificio nos llamó mucho la atención. Esta ópera se inauguró en 1875 y su nombre proviene de su arquitecto Charles Garnier, aunque también es conocida como la Ópera de París. Fue la sede oficial de la Compañía de la Ópera hasta 1989, cuando ésta trasladó su sede oficial al Teatro de la Bastilla. En la Ópera Garnier todavía permanece la Academia Nacional de Música.

 

Opera 1

Ópera Garnier

 

Opera 2

Ópera Garnier

Museo del Louvre

Habíamos dejado para el final de este primer día el museo del Louvre porque a partir de las 17.00 la entrada era gratuita. Solo tendríamos unas dos horas para visitar uno de los museos más importantes del mundo, por suerte, si nos quedaban cosas por ver siempre podríamos volver uno de los próximos días. Desde fuera ya pudimos ver lo inmenso que es este edificio y empezamos a imaginar la gran cantidad de objetos que puede llegar a albergar. Al museo se accede por la pirámide de cristal, pero antes de entrar no pudimos evitar quedarnos asombrados con ésta.

 

Museo Louvre 1

Museo del Louvre

 

Museo Louvre 2

Museo del Louvre - Pirámide de cristal

 

El Louvre se inauguró en el año 1793 y alberga un total de 445.000 obras, aunque solo hay en exposición alrededor de 35.000. Destaca sobre todas sus obras la Gioconda de Da Vinci. Entre la cantidad de obras hay antigüedades egipcias, griegas, romanas, etruscas y orientales, pero también hay esculturas y pinturas modernistas. Este museo supuso que colecciones privadas pasasen a galerías públicas para que todo el mundo pudiese disfrutarlas. Esto sirvió de referente para muchos de los museos europeos y norteamericanos. Por estos motivos el museo del Louvre es el museo más visitado del mundo con más de 8 millones de visitas al año.

Accedimos a la pirámide de cristal y descendimos hasta el recibidor principal. En la primera parte del museo pasamos por un túnel, donde pudimos ver algunos objetos que nos hacían intuir lo que veríamos en las galerías, como por ejemplo una esfinge egipcia. Cogimos un plano del museo y ya vimos que hoy sería imposible ver todas las galerías del museo. Decidimos que dedicaríamos la visita de hoy a ver las galerías donde se encuentran las antigüedades y volveríamos uno de los próximos días para ver el resto. De este modo pasamos a ver las galerías que albergan las antigüedades romanas, egipcias y griegas.

 

Museo Louvre 3

Museo del Louvre - Esfinge egipcia

 

En este primer recorrido que hicimos por el museo del Louvre pudimos ver algunas obras más destacadas como es la Venus de Milo. Ésta es una de las esculturas más importantes de la antigua Grecia, creada entre el año 130 a.c. y 100 a.c. se cree que representa a la diosa Afrodita.

 

Museo Louvre 4

Museo del Louvre - Venus de Milo

 

También vimos otras esculturas romanas y griegas, entre ellas las de algunos dioses griegos y otras de emperadores romanos.

 

Museo Louvre 5

Museo del Louvre - Esculturas romanas

 

Museo Louvre 6

Museo del Louvre - Dios griego

 

Fue la sección de antigüedades egipcias la que más nos llamó la atención. Aquí volvimos a ver esfinges egipcias, pequeñas figuras, esculturas de antiguos faraones y jeroglíficos entre otras cosas. Esta primera visita al museo del Louvre nos había dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de volver otro día para ver el resto del museo.

 

Museo Louvre 7

Museo del Louvre - Jeroglíficos

 

Museo Louvre 8

Museo del Louvre - Faraones egipcios

Jardín de Tullerías y plaza de la Concordia

Enfrente del museo del Louvre está el jardín de Tullerías. Éste fue en sus inicios el jardín del palacio de Tullerías, el cual ya no existe y ahora es un parque público. Disfrutamos de un pequeño paseo por estos jardines hasta que los cruzamos de extremo a extremo. Al salir del parque por el lado contrario del museo llegamos a la plaza de la Concordia. Ésta es una de las más grandes de la ciudad y tiene un gran obelisco en el centro. Esta plaza es especialmente famosa porque durante la Revolución francesa fue instalada aquí la guillotina. Fue en esta plaza donde fueron guillotinados Luis XVI y María Antonieta.

 

Jardin Tulleries

Jardín de Tullerías

 

Obelisco

Jardín de Tullerías y el obelisco de la plaza de la Concordia

Campos Elíseos

En la plaza de la Concordia empiezan los Campos Elíseos, que se extienden casi 2 kilómetros hasta llegar al Arco del Triunfo. Esta gran avenida es conocida por ser donde acaba cada año el tour de Francia. Además de esto, también alberga gran número de tiendas de lujo y grandes almacenes, pero también hay zonas ajardinadas y con árboles que es lo que más nos gustó. No íbamos a comprar nada en las tiendas de lujo, pero recorrimos esta avenida de punta a punta más de una vez durante nuestra estancia en París.

 

Campos Eliseos 1

Campos Elíseos

 

Campos Eliseos 2

Campos Elíseos

 

Cuando acabamos nuestro paseo por los Campos Elíseos ya se había hecho de noche y no teníamos mucho más por hacer. Volvimos al hotel a descansar un poco y después bajamos a cenar. Entramos a cenar en un restaurante cercano al hotel donde compensamos la comida en el McDonald’s del mediodía. Cenamos entrecot con puré de patata, probablemente el mejor entrecot que habíamos comido nunca. Después de cenar paseamos un poco por los alrededores antes de volver al hotel y recuperarnos para el día siguiente.

 

Día 2

 

Volver al menú Francia

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

América

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar