Día 3 (13/09/2008) - París

Basílica del Sagrado Corazón

Para nuestro tercer día en la capital francesa habíamos dejado las visitas más religiosas, hoy teníamos pensado ver la basílica del Sagrado Corazón y la catedral de Notre Dame. Empezaríamos por visitar la basílica que está situada en el barrio de Montmartre. Después de tomar nuestro desayuno en el hotel fuimos a buscar el metro, que utilizaríamos por primera vez en París, por ahora nos habíamos movido a pie por la ciudad.

Una vez llegamos a este barrio tuvimos que subir por una calle llena de tiendas de souvenirs, hasta que llegamos a lo alto de la colina de Montmartre. Nada más llegar vimos que todavía tendríamos que subir una buena cantidad de escaleras para acceder a la basílica. Aquí conocimos a una chica colombiana que nos pidió si podíamos hacerle una foto con la basílica. Aprovechamos y le pedimos que nos hiciera una foto también a nosotros para poder salir juntos en alguna.

 

Sacre cour 1

Basílica del Sagrado Corazón

 

Sacre cour 2

Basílica del Sagrado Corazón

 

La basílica del Sagrado Corazón (o basilique du Sacre Cour en francés) se construyó entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Está basílica está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, aunque se construyó como homenaje a la memoria de los franceses que perdieron la vida en la guerra frente a Prusia. Subimos por las escaleras y durante el ascenso pasamos por una zona donde había varias fuentes. Al llegar arriba pudimos observar la inmensidad de la gran basílica de color blanco. En el interior no estaba permitido hacer fotos, de modo que, nos tuvimos que conformar con hacer fotos del exterior. Pasamos un rato por el interior de la basílica antes de salir y volver a bajar por la gran cantidad de escalones.

 

Sacre cour 3

Basílica del Sagrado Corazón

 

Sacre cour 4

Basílica del Sagrado Corazón

Montmartre

Cuando acabamos la visita a la basílica del Sagrado Corazón, aprovechamos para visitar un poco el barrio de Montmartre. Este es el barrio bohemio de París, donde en sus inicios vivían los artistas que venían a la ciudad. Estos artistas elegían esta zona para vivir porque era una de las más económicas. Pasamos por alguna calle donde se respiraba un aire más artístico y llegamos a una plaza donde vimos algunas personas pintando cuadros. Incluso vimos a un señor con el típico jersey a rayas, un pañuelo al cuello y una boina.

En este barrio todavía se conservan algunos molinos y también se encuentra aquí el cabaret Moulin Rouge. Fuimos a la calle donde se encontraba el cabaret y nos hicimos una foto con el Moulin Rouge de fondo. En esta calle vimos algunos sex shops, pero vimos poca gente por la calle, supusimos que este lugar debe de estar más concurrido de noche.

 

Moulin rouge

Moulin Rouge

Catedral de Notre Dame

A continuación, volvimos al metro para dirigirnos de nuevo al centro de la ciudad. La siguiente visita era un lugar que teníamos muchas ganas de visitar. Todos hemos visto la película o leído el libro del "Jorobado de Notre Dame". Ahora podríamos visitar la catedral donde se desarrolla esta historia. Para poder llegar hasta la catedral tuvimos que ir hasta la isla de la Cité donde está situado este edificio. La catedral de Notre Dame es de estilo gótico y se construyó entre el año 1163 y el año 1345.

Llegamos a la plaza donde está situada la entrada principal de la catedral. Desde aquí estuvimos un rato haciendo fotos y viendo la entrada principal con sus dos altas torres donde están las campanas.

 

Notre Dame 1

Catedral de Notre Dame - Entrada

 

Pasamos a cruzar la entrada principal para visitar el interior. Por dentro el edificio tiene una forma alargada y acabada en forma semicircular. En el interior había una gran luminosidad debido a los grandes ventanales. La nave principal es muy grande y no hay ninguna columna por en medio para ayudar a soportar el techo, algo que nos sorprendió bastante. Estuvimos un rato paseando por el interior, viendo algunas figuras religiosas y recorriendo todo el espacio habilitado de la catedral.

 

Notre Dame 2

Catedral de Notre Dame - Interior

 

Después de visitar el interior volvimos a la calle para contemplar la arquitectura del edificio, nos interesaba más la estructura del edificio que no los elementos religiosos del interior. Mirando el edificio de frente, desde la plaza principal, rodeamos la catedral empezando por el lado derecho. Mientras caminábamos pudimos observar diferentes elementos góticos de la catedral. El edificio estaba lleno de detalles y harían falta horas para contemplarlos en su totalidad. En la parte opuesta a la plaza había un bonito jardín con bastante verdor y muchas flores.

 

Notre Dame 3

Catedral de Notre Dame - Exterior

 

Notre Dame 4

Catedral de Notre Dame - Exterior

 

Cuando acabamos de rodear el edificio, antes de volver a la plaza principal, vimos que había una gran cola. Preguntamos y era gente esperando para subir a las torres de la catedral. Nos pusimos en la cola a esperar nuestro turno para subir. Para llegar hasta arriba había que subir algo más de 400 escalones, pero el esfuerzo vale mucho la pena. Desde arriba había unas vistas espectaculares y pudimos ver hasta la Torre Eiffel a lo lejos. Desde arriba también podían verse más detalles de la arquitectura gótica como son las gárgolas. Dimos una vuelta por las torres hasta que acabamos el recorrido y volvimos a descender.

 

Notre Dame 5

Catedral de Notre Dame - Gárgolas

 

Notre Dame 6

Catedral de Notre Dame - Vistas desde la torre

Ayuntamiento de París

Llegó la hora de comer y buscamos un restaurante donde hicieran crepes cerca de la catedral. Cuando acabamos de comer y aprovechando que estábamos por el centro de la ciudad nos acercamos hasta el ayuntamiento. Solo tuvimos que cruzar un puente para llegar hasta el edifico del ayuntamiento de la ciudad. Este edifico alberga las instituciones del gobierno municipal de París desde el año 1357. El edificio merece la pena visitarlo, es grandioso y su arquitectura llama bastante la atención, personalmente nos gustó bastante.

 

Ayuntamiento 1

Ayuntamiento de París

 

Ayuntamiento 2

Ayuntamiento de París

Paseo hasta el hotel

La mañana había sido intensa y por la noche queríamos hacer alguna visita, de modo que, fuimos al hotel a descansar un poco. Decidimos ir paseando y así ver un poco más de la ciudad. El primer edificio interesante con el que nos encontramos fue el centro Pompidou, aunque su nombre completo es centro nacional de artes y cultura Georges Pompidou. Es un edifico con una arquitectura moderna y algo estrambótica. Éste alberga el museo nacional de arte moderno y un centro de investigación musical y acústica. Este museo de arte moderno es, junto al MoMA de Nueva York y el Tate Modern de Londres, el más importante del mundo. Alberga obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Francis Bacon o Jean Dubuffet entre otros.

 

Museo moderno

Centro Pompidou

 

Continuamos nuestro paseo por la ciudad donde fuimos viendo varios edificios modernistas y cruzamos varias plazas y rotondas. En algunas de las plazas fuimos viendo estatuas de personajes históricos, que seguramente fueron importantes para la historia de Francia. Cuando llegamos al hotel todavía faltaba un rato para la cena y fuimos a descansar un rato antes de volver a la calle para ir a cenar.

 

paseo 1

Plaza de París

 

paseo 2

Plaza de París

Crucero nocturno por el Sena

Para nuestra última noche en París habíamos reservado algo especial. Subimos a un crucero para recorrer un tramo del río Sena de noche. El crucero empezó delante de la Torre Eiffel y fue hasta la isla de la Cité, donde está la catedral de Notre Dame, y después volvía al origen del recorrido. Durante el trayecto pudimos ver algunos de los edificios que habíamos visitado estos últimos días, pero desde una perspectiva muy diferente. Desde el crucero y de noche todo lo que se veía eran edificios iluminados. El crucero duró alrededor de una hora y nos gustó mucho.

 

Crucero Sena

Crucero nocturno por el Sena

París de noche

Queríamos aprovechar nuestra última noche en París y recorrimos algunas de sus calles de noche. Paseamos por los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo y recorrimos parte de los Campos Elíseos. Nos alejamos también de esta zona y llegamos hasta el barrio de Saint-Germain, donde vimos el estadio de fútbol del Paris Saint-Germain.

 

paseo nocturno 1

París de noche

 

paseo nocturno 2

París de noche

 

De noche la ciudad está menos concurrida, pero la cantidad de luces que iluminan no solo las calles, sino que, los edificios importantes de la ciudad hacen de París una ciudad mágica. Pudimos ver algunas escenas muy bonitas que combinaban los edificios más emblemáticos de la ciudad con las luces. Después de un buen rato recorriendo las calles iluminadas de la ciudad volvimos al hotel a descansar de un día muy completo.

 

paseo nocturno 3

París de noche - Río Sena y Torre Eiffel

 

paseo nocturno 4

París de noche - Campos Elíseos y Arco del Triunfo

 

Día 2Día 4

 

Volver al menú Francia

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".