Día 1 (22/02/2012) - Girona ➞ Roma

Salida de Girona

Íbamos a visitar Roma, la capital de Italia, durante 4 días. La ciudad que dominó durante varios siglos el mar Mediterráneo y llegó hasta las islas británicas. Roma, la ciudad fundada por Remo y Rómulo, dos hermanos que se criaron amamantándose de una loba, según cuenta la leyenda. Una ciudad que vivió varios cambios políticos, pasando de ser una república a ser un imperio. Visitaríamos la única ciudad europea que contiene una de las 7 maravillas del mundo, pero que además alberga un gran número de monumentos, iglesias y otros lugares de interés.

 

Aeropuerto

Aeropuerto de Girona

 

Para volar esta vez salimos del aeropuerto de Girona y llegaríamos al aeropuerto de Roma-Fiumicino, también conocido como aeropuerto Internazionale Leonardo da Vinci. El aeropuerto de Girona es bastante más pequeño que el aeropuerto de el Prat, desde donde habíamos volado por primera vez casi 4 años atrás. Esta vez volaríamos con la compañía low cost Ryanair y no teníamos intención de facturar maleta. Solo íbamos a estar fuera 4 días y llevábamos una maleta pequeña cada uno.

Fuimos a la puerta de embarque a esperar que nos llamasen para subir al avión. Cuando llamaron tuvimos que enseñar los billetes y meter las maletas en una caja para ver si tenía las medidas adecuadas. Una de las dos maletas iba muy justa y nos querían hacer facturar la maleta para cobrarnos por la facturación, pero después de discutir un poco pasamos por la puerta y subimos al avión. Solo quedaba ponerse cómodos hasta llegar a Roma.

Hotel Tritone

El vuelo duró algo más de dos horas y media hasta el aeropuerto de Roma-Fiumicino. Este aeropuerto también era pequeño, más o menos como el de Girona. El aeropuerto Internazionale Leonardo da Vinci está situado a unos 30 kilómetros de Roma. Para llegar hasta la ciudad había varias opciones, pero lo más económico era subir a un autobús. Tuvimos que esperar un rato hasta que llegó uno para ponernos rumbo hasta la ciudad de Roma.

El autobús nos dejó en Termini, la terminal de autobuses de Roma. Desde aquí vimos que no estábamos muy lejos de nuestro hotel, en la vía Tritón y decidimos ir caminando hasta el Hotel Tritone, donde teníamos reservadas 3 noches con desayuno por 40€ la noche. Por el camino ya pudimos empezar a ver algunas calles de la ciudad romana y sobre todo vimos que la mayoría están adoquinadas.

El Hotel Tritone era pequeño, pero bastante céntrico. Esto nos permitiría ir a todas partes caminando y depender solo de nosotros mismos para realizar las visitas. Lo primero que nos llamó la atención fue el ascensor, era un ascensor muy antiguo y bastante pequeño. La habitación era más moderna y bastante espaciosa, cosa que nos gustó mucho.

 

Hotel 3

Ascensor del Hotel Tritone

 

Hotel 1

Habitación del Hotel Tritone

Fontana di Trevi

Habíamos salido sobre la 1 del mediodía de Girona, pero entre el vuelo y llegar desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino hasta el hotel se nos había hecho un poco tarde. Eran las 19.30 pasadas cuando salíamos del hotel después de dejar las cosas. Teníamos tiempo de situarnos un poco en la ciudad y conocer algo de los alrededores. Miramos el mapa y comprobamos que estábamos muy cerca de la Fontana di Trevi, así que sin dudarlo nos dirigimos hacia ella. Apenas tuvimos que caminar una calle para llegar a la famosa fuente.

 

Fontana di Trevi 1

Fontana di Trevi

 

Fontana di Trevi 2

Fontana di Trevi

 

La Fontana di Trevi es la mayor y más importante fuente del barroco en Roma. La actual fuente fue encargada por el papa Urbano VIII en el año 1629. En un principio el encargo se hizo a Bernini, pero finalmente, fue Nicola Salvi quien realizó la renovación de la fuente, aunque mantuvo algunas de las ideas de Bernini. En la fuente aparecen dos tritones que guían la carroza del Neptuno. El dios Neptuno aparece delante de un arco del triunfo y a los lados están representadas "Abundancia" vertiendo agua de una urna y "Salubridad" sosteniendo una copa de la que bebe una serpiente. Mientras contemplábamos la imagen pudimos ver como varias personas tiraban monedas a la fuente mientras pedían un deseo. Nosotros aprovechamos para hacernos alguna foto antes de continuar nuestro contacto con la ciudad.

Piazza Venezia

Caminamos otros 15 minutos hasta que llegamos a la Piazza Venezia. Esta plaza está situada en el centro de la ciudad y coge el nombre del Palacio Venezia. El palacio se llama así porque fue la sede de la embajada de la República de Venecia durante un tiempo. En la plaza hay un monumento dedicado a Víctor Manuel II, el artífice de la unificación italiana. Para llegar hasta la plaza había que cruzar una calle muy concurrida por coches y descartamos cruzar la calle. Era de noche y decidimos que ya volveríamos en otro momento que fuera de día para ver mejor la plaza.

 

Plaza Venecia

Piazza Venezia

Cena

Eran alrededor de las 9 de la noche y con tanto viaje no habíamos merendado. Un amigo nos había recomendado un restaurante que estaba cerca de la Piazza Venezia y no dudamos en ir a probarlo. El restaurante "Antica Birreria Peroni", se encuentra en la Via di San Marcello y está a menos de 10 minutos desde la plaza. Pedimos dos platos de pasta diferentes para cenar y probar ambos platos, para beber obviamente pedimos cerveza Peroni. En este restaurante tenían un plato que llevaba una salchicha bastante grande y cada vez que sacaban una de la cocina, el camarero salía con el plato y jaleando para que todo el mundo mirase. Era una situación bastante graciosa porque la salchicha estaba puesta de pie y todo el restaurante se reía. Cenamos estupendamente y está claro que en Italia saben hacer perfectamente la pasta al dente.

 

Cena 1

Cena

 

Cena 2

Cena

 

Después de cenar volvimos a la Fontana di Trevi y a pesar de que eran más de las 22.00 todavía había bastante gente, aunque menos que cuando habíamos pasado la primera vez. Al día siguiente teníamos un día muy completo, ya que queríamos visitar los monumentos más importantes de la ciudad, incluyendo el Coliseo de Roma. Después de dar una pequeña vuelta por los alrededores, volvimos al hotel para estar descansados para el día siguiente.

 

Día 2

 

Volver al menú Italia y Ciudad del Vaticano

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

América

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar