NUEVA ZELANDA E ISLAS COOK EN 23 DÍAS (10/03/2018 - 01/04/2018)

Nueva Zelanda, Aotearoa, el país de la larga nube blanca, la tierra de los maoríes o nuestras antípodas, son muchos los nombres que recibe este país. Para nosotros además siempre tendrá un significado especial, no solo por ser el destino más alejado de España y ser la primera vez que visitábamos el continente oceánico, también por ser el destino de nuestra luna de miel. Para complementar este inolvidable viaje pasamos unos días en las Islas Cook, un país pequeño ideal para descansar y con mucho encanto. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Diamond Lake and Rocky Mountain 8

Esta fue nuestra primera aventura en autocaravana, lo que lo convirtió en un viaje diferente y que a su vez nos daba libertad para movernos por todo el territorio. Gracias a ir con nuestro propio medio de transporte, pudimos recorrer gran parte de las dos principales islas que componen Nueva Zelanda. Aunque no es uno de los países más extensos del mundo, tiene mucho que ofrecer y muchos kilómetros por recorrer.

Comenzamos nuestro viaje por Christchurch, desde ahí fuimos hacia el sur, pasando por el Monte Cook y hasta llegar a Te Anau. Después de visitar Milford Sound empezamos a ir hacia el norte pasando por Queenstown y Wanaka. Recorrimos la costa oeste pasando por Fox Glacier y Abel Tasman. Llegamos hasta Picton donde cruzamos en ferry a la isla norte. Continuamos por Wellington y nos dirigimos al norte, pasando por el parque nacional del Tongariro, nos detuvimos en Rotorua, Hobbiton y Otorohanga, para finalizar llegamos a Auckland.

mapa nueva zelanda

El mayor atractivo de Nueva Zelanda radica en su naturaleza. Tiene una gran diversidad formada por glaciares, zonas termales, fiordos, montañas, lagos o volcanes. Es un país ideal para hacer caminatas, nosotros pudimos realizar tres, y perderse por impresionantes paisajes compuestos por montañas, bosques y lagos. Durante nuestros 16 días en Nueva Zelanda pudimos visitar lugares tan increíbles como el Monte Cook (realizando el Hooker Valley Track), Milford Sound (seguramente uno de los fiordos más increíbles del mundo), caminar por el glaciar Fox, pasar un día en el parque nacional de Abel Tasman, recorrer el Tongariro Alpine Crossing, visitar uno de los mejores parques termales como Wai-O-Tapu, visitar el Hobbiton Movie Set o ver como era un poblado maorí en la actual ciudad de Rotorua, una de las zonas del país donde mejor se conserva su antigua cultura.

En cuanto a las Islas Cook, su mayor encanto está en sus playas y las lagunas que rodean sus islas. En este pequeño país formado por 15 islas pudimos disfrutar de unos días de tranquilidad después de conducir tantos kilómetros. Estuvimos en Rarotonga, la principal isla del país, recorrimos toda su superficie y observamos gran diversidad de peces practicando snorkel. También visitamos lugares tan paradisiacos como Aitutaki, otra de las principales islas del país y con una laguna impresionante de aguas cristalinas.

Diamond Lake and Rocky Mountain 8

Preparar este viaje no fue una tarea sencilla. A diferencia de otros destinos, éste no dispone de tanta información en internet. La distancia y precio hacen que no sea uno de los lugares más visitados por los españoles. Aun así, encontramos suficiente información para poder marcarnos una ruta para recorrer el país. Como veríamos una vez en el terreno, poder seguir el plan establecido desde casa no fue nada fácil debido a las carreteras neozelandesas. En las Islas Cook no tuvimos tantos problemas. La isla de Rarotonga, la principal y más extensa del país, puede recorrerse más o menos en una hora. Por otro lado, para visitar Aitutaki optamos por una excursión de un día desde la isla principal.

Por más que tuvimos nuestro propio método de transporte, el tiempo del que disponíamos para visitar este nuevo país era limitado. Por tanto, como ocurre en todo viaje, descartamos algunos lugares que nos hubiera gustado visitar. Entre otras zonas, descartamos Moeraki (donde hay unas rocas únicas en sus playas) y Dunedin (donde están los pingüinos de ojos amarillos) en la isla sur y Coromandel y Bay of Islands en la isla norte. Lugares que quedan pendientes si algún día volvemos a nuestras antípodas.

Nueva Zelanda

*Aproximado a Marzo de 2020

Valoración del viaje: 5/5

valoracion10

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Presupuesto de viaje a Nueva Zelanda e Islas Cook

Día 1 (10/03/2018) - Barcelona ➞ Londres ➞ Los Ángeles

Día 2 (11/03/2018) - Los Ángeles ➞ Auckland

Día 3 (12/03/2018) - Auckland ➞ Christchurch

Día 4 (13/03/2018) - Christchurch ➞ Akaroa ➞ Tekapo ➞ Pukaki

Día 5 (14/03/2018) - Pukaki ➞ Monte Cook ➞ Twizel ➞ Te Anau

Día 6 (15/03/2018) - Te Anau ➞ Milford Sound ➞ Te Anau ➞ Queenstown

Día 7 (16/03/2018) - Queenstown ➞ Arrowtown ➞ Wanaka

Día 8 (17/03/2018) - Wanaka ➞ Makarora

Día 9 (18/03/2018) - Makarora ➞ Haast ➞ Fox Glacier

Día 10 (19/03/2018) - Fox Glacier ➞ Franz Josef Glacier ➞ Greymouth ➞ Punakaiki

Día 11 (20/03/2018) - Punakaiki ➞ Westport ➞ Marahau

Día 12 (21/03/2018) - Marahau ➞ Picton

Día 13 (22/03/2018) - Picton ➞ Wellington ➞ Tongariro

Día 14 (23/03/2018) - Tongariro ➞ Taupo

Día 15 (24/03/2018) - Taupo ➞ Rotorua ➞ Piarere

Día 16 (25/03/2018) - Piarere ➞ Hobbiton ➞ Matamata ➞ Rotorua ➞ Otorohanga

Día 17 (26/03/2018) - Otorohanga ➞ Waitomo ➞ Otorohanga ➞ Ramarama

Día 18 (27/03/2018) - Ramarama ➞ Auckland ➞ Rarotonga

Día 19 (27/03/2018) - Rarotonga

Día 20 (28/03/2018) - Rarotonga ➞ Aitutaki ➞ Rarotonga

Día 21 (29/03/2018) - Rarotonga