Día 5 (08/12/2019) - Estrasburgo ➞ Lyon ➞ Blanes

Estrasburgo

Despertamos muy pronto el último día de nuestro viaje a Alsacia. Le dimos de comer a Liam y desayunamos los pretzels que habíamos comparado la noche anterior. No queríamos perder mucho tiempo para ponernos en marcha lo antes posible. Acabamos de recoger lo poco que quedaba y metimos todo en el coche. Dejamos la casa del terror donde habíamos pasado las dos últimas noches y empezamos el camino de regreso a casa.

Desde Estrasburgo a casa teníamos unas diez horas de camino. Fuimos deshaciendo el camino por la autopista para perder el menor tiempo posible. Habíamos salido muy pronto de Estrasburgo y sobre las diez de la mañana nos detuvimos para hacer una primera parada. A Liam le tocaba comer y nosotros también necesitábamos comer algo y tomar un café, solo habíamos comido un pretzel antes de salir.

Lyon

A medio camino de todo el trayecto que teníamos que hacer se encontraba Lyon. Llegamos a mediodía y buscamos un parking cerca de la catedral. Al salir lo primero fue buscar un restaurante para comer y entramos en el Café 203. El menú no era muy económico pero en Francia en general la comida no lo es. Comimos el menú que con la bebida nos costó en total 47€.

Tan solo tuvimos que caminar unos minutos para llegar a la catedral de Lyon. La plaza es bastante amplia y pudimos apartarnos lo suficiente para tomar unas fotos del edificio completo. Mirando hacia el lado opuesto pudimos ver la basílica Notre-Dame de Fourvière, en lo alto de una pequeña colina. No tendríamos tiempo de subir y decidimos centrarnos en visitar la catedral.

 

Lyon 1

Catedral de Lyon

 

Lyon 2

Basílica Notre-Dame de Fourvière

 

Desde fuera la catedral es bonita pero el interior es espectacular. Está muy bien conservada y limpia. La estructura es impresionante, con el techo muy alto y unas vidrieras de colores muy bonitas. En un rincón había un pequeño pesebre y en otro un reloj astronómico. El día anterior no habíamos podido ver el de la catedral de Estrasburgo, pero hoy sin esperarlo pudimos ver el de la catedral de Lyon.

 

Lyon 3

Catedral de Lyon - Interior

 

Lyon 6

Catedral de Lyon – Reloj astronómico

 

No disponíamos de mucho tiempo, pero al salir de la catedral dimos un pequeño rodeo. De camino al coche nos desviamos unos metros para acercarnos al río Saona que cruza la ciudad. Llegamos hasta uno de los puentes para poder ver mejor esta zona de la ciudad. Hicimos unas pocas fotos y nos fuimos enseguida al coche para continuar el camino. El motivo de detenernos en Lyon era que según nos habían contado, para estas fechas iluminan las fachadas de los edificios importantes de la ciudad. El problema fue que encienden las luces a partir de las siete de la tarde y no teníamos tiempo de esperar, todavía nos quedaban muchas horas de conducción por delante.

 

Lyon 7

Lyon – Río Saona

 

Pasamos toda la tarde conduciendo, haciendo una parada para que Liam comiese y nosotros tomar un café. Con las paradas que estábamos haciendo, sobre todo con la que hicimos en Lyon, el viaje de vuelta se estaba alargando. Se nos hizo de noche antes de cruzar la frontera y tuvimos que hacer una última parada para comer algo. Cuando quedaba menos de una hora para llegar, Liam dijo basta. Hasta ahora había aguantado bien las horas de coche, que habíamos aliviado con las paradas, pero para él ya era demasiado y no dejaba de llorar. Tuvimos que detenernos en una estación de servicio para sacarlo del coche y que se calmara un rato. Cuando pasaron unos minutos pudimos continuar, en esta ocasión directos hasta casa.

Habían sido solo cinco días de viaje, de los cuales tuvimos casi cuatro días efectivos para recorrer Alsacia. Esta región francesa nos había gustado mucho. Por un lado por los mercados navideños, por otro por las calles y casas que tienen muy bien conservadas. Al ser un viaje tan corto no tuvimos tiempo de ver todos los pueblos y también nos quedó pendiente alguna que otra visita, como algún castillo. Además, la comida en Alsacia también está muy buena. Seguro que en un futuro regresamos para poder visitar los pueblos y otras cosas que nos quedaron pendientes, incluso repetir algunas de ellas. Sin duda es una región que recomendamos visitar, tanto en época navideña como en cualquier otra época del año.

 

Día 4

 

Volver al menú Alsacia

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

WEBS VIAJERAS AMIGAS

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".