ASTURIAS EN 10 DÍAS (26/07/2020 - 04/08/2020)

 

Una de las comunidades autónomas españolas que siempre habíamos querido conocer es Asturias. Este año debido a las restricciones por la pandemia, decidimos quedarnos en España y aprovechamos para visitar esta región que teníamos en nuestra lista desde hace varios años. La verdad es que en principio la idea era ir a Islandia. Recorrer esta isla en autocaravana nos parecía una buena idea para hacerlo con Liam, un bebé de cerca de un año. Pero con la pandemia y los riesgos que suponía que pudieran cancelarnos los vuelos o tener otras restricciones en cualquier momento, decidimos que era momento de quedarse en nuestro país. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

La principal razón para visitar Asturias es la gran cantidad de naturaleza que hay en esta región, pero también para conocer los muchos pueblos con encanto que alberga. Una de las cosas que nos sorprendió cuando recorríamos las carreteras asturianas, sobre todo en la zona de montaña, fue como nos recordó a nuestro viaje a Nueva Zelanda. En algunas carreteras la vegetación es muy frondosa y sin encontrar a prácticamente nadie más por la carretera. En estos lugares es todo tan verde como en nuestras antípodas.

 

  • Lagos de Somiedo Lago Calabazosa 1
  • Cudillero 3
  • Luarca Jardin La Fonte Baxa 6
  • Tazones 3
  • Lastres Mirador de San Roque
  • Ribadesella Mirador Ermita de la Virgen de Guia 1
  • Cangas de Onis Puente Romano 1
  • Lagos de Covadonga Lago de Enol 2
  • Basilica de Covadonga 1
  • Llanes Paseo de San Pedro 2

 

Para poder visitar esta comunidad autónoma estuvimos dudando si hacerlo pasando todas las noches en un mismo lugar o cambiar de ciudad para dormir. Cambiar de habitación cada noche yendo con un bebé no nos parecía lo mejor, aunque era la mejor manera de ahorrar tiempo en la carretera. Así que optamos por una solución intermedia. Pasamos las primeras cuatro noches en Oviedo, para poder visitar la zona oeste y centro de Asturias, esto incluye la propia Oviedo y otras ciudades y pueblos como Avilés, Gijón, Luarca, Tazones y Cudillero. Las siguientes tres noches en Cangas de Onís para visitar la parte este de Asturias, esto engloba los lagos de Covadonga en los Picos de Europa y pueblos costeros como Lastres, Ribadesella y Llanes. Finalmente, aprovechamos para ver un poco de Cantabria pasando dos noches en Potes, visitando también Mogrovejo y Fuente Dé.

 

mapa asturias

 

En Asturias hay mucha naturaleza y donde mejor pudimos verlo fue en el parque natural de Somiedo y en los lagos de Covadonga. En ambos se puede realizar senderismo y conocer lagos y montañas. Otros lugares naturales también sorprendentes son los bufones de Pría y la playa de Gulpiyuri. Ambos son casos muy especiales de la naturaleza y muy sorprendentes que valen la pena visitar. Pero no todo en Asturias es naturaleza, pueblos como Lastres, Cudillero, Tazones, Luarca y Llanes tienen un gran encanto. Cada uno con sus particularidades pero todos bonitos y muy recomendables. Esto hace que se pueda hacer un recorrido muy ameno mezclando días de naturaleza y otros de pasear por pueblos y ciudades.

Otro aspecto que remarcar de esta región y de la que siempre nos gusta hablar, porque también forma parte de todo viaje, es la comida. Aunque estemos en el mismo país y podamos comer muchas cosas que comemos habitualmente, en Asturias tienen una gastronomía muy amplia y buenísima. Destacamos sobre todo el cachopo y la fabada asturiana, platos tan conocidos como sabrosos. También, nombrar otros que nos sorprendieron como son el pastel de cabracho o el chorizo a la sidra.

 

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

Región de España

Idioma: Español

Moneda: Euro

Población: 1.018.784 hab.*

Superficie: 10.603,57 Km2

Diferencia horaria: 0 horas

Vacunas: No es necesario

Lagos de Covadonga

Lagos de Somiedo

Lastres

Llanes

Tazones

Luarca

Oviedo

Gijón

Avilés

Cudillero

Playa de Gulpiyuri

Fuente Dé (Cantabria)

Cachopo

Fabada asturiana

Pastel de Cabracho

Chorizo a la sidra

Escalopines al cabrales

Arroz con leche

Carbayones

*Aproximado a Abril de 2022

 

Valoración del viaje: 4,5/5

valoracion9

 

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

 

Presupuesto de viaje a Asturias

Día 1 (26/07/2020) - Blanes ➞ Oviedo

Día 2 (27/07/2020) - Oviedo ➞ Somiedo ➞ Oviedo

Día 3 (28/07/2020) - Oviedo ➞ Cudillero ➞ Avilés ➞ Cabo de Peñas ➞ Oviedo

Día 4 (29/07/2020) - Oviedo ➞ Puerto de Vega ➞ Taramundi ➞ Luarca ➞ Oviedo

Día 5 (30/07/2020) - Oviedo ➞ Gijón ➞ Tazones ➞ Cangas de Onís

Día 6 (31/07/2020) - Cangas de Onís ➞ Lastres ➞ Ribadesella ➞ Cangas de Onís

Día 7 (01/08/2020) - Cangas de Onís ➞ Lagos de Covadonga ➞ Cangas de Onís

Día 8 (02/08/2020) - Cangas de Onís ➞ Llanes ➞ Potes

Día 9 (03/08/2020) - Potes ➞ Fuente Dé ➞ Mogrovejo ➞ Potes

Día 10 (04/08/2020) - Potes ➞ Blanes

 

Volver al menú España

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".