Día 14 (28/08/2018) - Kasane ➞ Serondela ➞ Kasane

Kasane

Nos despertamos pronto para poder aprovechar la mañana. Antes de preparar el desayuno, nos aseguramos de no dejar nada en las tiendas. Ya no dormiríamos más sobre nuestro coche y dejamos bien cerradas por última vez las tiendas. Habían sido más cómodas de lo esperado, pero no por eso eran mejor que una cama. Después del desayuno nos pusimos en marcha. Estábamos muy cerca de una de las entradas, así que no tardaríamos en entrar al parque.

Serondela

En el camino que daba acceso a Serondela tuvimos la primera sorpresa del día. Una pareja de leones estaba paseando cerca del camino. Seguramente iban a buscar un sitio donde descansar, después de pasar la noche cazando. Los seguimos unos metros hasta que se adentraron demasiado entre los árboles y nos fue imposible continuar.

 

Leon 1

León

 

Como la tarde anterior, fuimos cerca del río. En este lugar es donde se concentra el mayor número y la mayor variedad de animales. Era temprano, pero ya había muchos animales en las islas pastando. Sobre todo pudimos ver un pequeño grupo de búfalos. En otras ocasiones los habíamos visto en grupos más numerosos, pero seguramente el resto se les unirían más tarde.

Al rato nos encontramos algo que hubiéramos preferido no ver. Hallamos el cadáver de un elefante siendo devorado por buitres. No podíamos saber el motivo de la muerte, pero seguramente sería por ataque de leones o por enfermedad. De todos modos, los buitres se aprovechaban de la situación para alimentarse como buenos carroñeros.

 

Buitres comiendo elefante

Buitres comiendo elefante

 

También vimos otras aves durante la mañana. Como el african openbill, con sus largas patas y pico. Tanto el plumaje como el resto de su cuerpo son muy oscuros. Otra ave que encontramos fue la african fish eagle. Ésta nos gustaba más que el águila marshall. La combinación de colores la hacía un ave más llamativa.

 

African Openbill

African Openbill

 

Fish eagle

African Fish Eagle

 

Entre los animales que había en la orilla del río Chobe, había un grupo numeroso de babuinos. Estos estaban algo dispersos por una gran zona, no parecía que tuvieran miedo de que otros animales les atacaran. Algunos de ellos estaban comiendo, otros jugando y otros desparasitándose. En general, el comportamiento de esta especie nos parecía bastante curioso.

 

Babuino

Babuino

 

Nos cruzamos con otros vehículos que iban en busca de un grupo de leones. Les seguimos y llegamos a una zona boscosa. Nada más acercarnos empezamos a notar un fuerte olor a podredumbre. Los leones habían llevado consigo alguna presa para alimentar a las crías. Con algo de dificultad, vimos a unas cuantas leonas y algunas crías tumbadas entre los arbustos. La vegetación no permitía observarlos tan bien como en los días anteriores. El olor no era para nada agradable y no tardamos en irnos. Habíamos tenido mucha suerte los días anteriores y los habíamos disfrutado en mejores condiciones.

 

Leon 2

León

 

Antes de finalizar nuestro último game drive vimos por última vez a algunas especies. Por ejemplo, un grupo de kudus que estaban bebiendo agua de un pequeño riachuelo. Estos eran unos animales muy tranquilos. También sería seguramente la última vez que veríamos al impala, aunque viendo lo numerosos que eran teníamos nuestras dudas. Había un gran grupo y algunos de ellos estaban jugando o entrenándose en la lucha enfrentando sus cornamentas.

 

Kudu

Kudu

 

Impala

Impala

 

Otros animales de los que tocaba despedirse eran los búfalos. En esta ocasión volvían a ir en una gran manada. Y también pudimos ver de nuevo a un grupo de elefantes. Desde una zona elevada vimos como unos pocos paquidermos se acercaban al agua a beber. En este lugar pudimos bajar del coche porque era inalcanzable para los animales. Disfrutamos desde el exterior del vehículo la que seguramente sería la última vez en este viaje que veríamos al gran mamífero terrestre.

 

Bufalo

Búfalo

 

Elefante 1

Elefante

 

Cerca del mediodía decidimos salir del parque. Al lado de la salida había un pequeño puesto que vendía souvenirs y nos detuvimos. Compramos una pequeña figura de madera tallada a mano donde se veía representado el "big five".

Kasane

A continuación, fuimos a buscar el Elephant Trail Guesthouse. Aquí nos alojaríamos las próximas dos noches por 1700 pulas. Aaron no sabía donde estaba y tuvimos que preguntar para poder llegar. Las calles principales estaban asfaltadas pero el resto eran de tierra.

Al llegar fuimos directos a hacer el check-in y hablar sobre la excursión que teníamos contratada para la tarde. Teníamos reservado un paseo en barca por el río Chobe para ver el atardecer, por el que habíamos pagado 1040 pulas. Nos dijeron que a las 15.00 nos vendrían a buscar para llevarnos al muelle.

Volvimos a la entrada donde Aaron estaba acabando de recoger sus cosas de nuestro vehículo. Su pareja había venido a buscarlo y las estaban cargando en su coche. Tocaba despedirse de nuestro guía y compañero de viaje. Habíamos pasado más de una semana juntos y teníamos que decirle adiós.

Todavía faltaban un par de horas para que vinieran a buscarnos y decidimos ir a la zona comercial de Kasane a buscar un banco. Aaron nos dijo que lo siguiéramos para que no nos perdiéramos. Después de sacar dinero nos dijimos adiós definitivamente. Nosotros volvimos a la guest house para comer y descansar antes de que vinieran a buscarnos.

Paseo por el río Chobe

Antes de que vinieran a buscarnos preguntamos por la excursión a las Victoria Falls. Al día siguiente queríamos hacer esta visita y sabíamos que se podía hacer con un viaje de ida y vuelta desde Kasane. Contratamos la excursión por 1400 pulas y nos fuimos a disfrutar de la que teníamos planeada para esta tarde.

Llegamos al muelle y nos dijeron que el barco que nos tenía que llevar estaba averiado y que iríamos en uno más pequeño. Seguramente el otro era más cómodo, pero tampoco teníamos alternativa, así que subimos a nuestro nuevo medio de transporte. Teníamos ganas de ver la vida que rodea las aguas del Chobe desde el mismo río.

 

Paseo por el rio Chobe

Paseo por el río Chobe

 

El principio del viaje transcurrió por una zona ancha del río. No se veía mucha fauna en esta parte, apenas algunas aves. A los pocos minutos empezamos a acercarnos a la orilla para que pudiéramos ver animales. Uno de los primeros que vimos fue un lagarto grande que se escondía entre las rocas.

 

Lagarto

Lagarto

 

Llegamos a la zona donde empieza a haber islas en el centro del Chobe y nos acercamos a estas. Aquí se veía más vida animal. Aunque nos parecía mentira, hasta los elefantes cruzaban para alimentarse en estas porciones de tierra. Vimos a unos cuantos distribuidos por estos terrenos y aprendimos que los elefantes pueden nadar.

 

Elefante 2

Elefante

 

Hasta ahora habíamos visto unos pocos cocodrilos, aunque todos ellos de lejos. En este lugar pudimos ver uno de cerca. El reptil estaba cerca del agua medio escondido entre la hierba. Estaba totalmente quieto con la boca muy abierta. Es una técnica que utiliza este animal para refrescarse. Impresiona mucho y más sabiendo que es el animal con la mordedura más potente del mundo. Aunque nos acercamos bastante, a menos de 10 metros, el cocodrilo no se movió y pudimos sacar unas buenas fotos. Al verlo de cerca comprobamos que realmente es un animal bastante grande, puede llegar a medir 6 metros de longitud y pesar 750 kilos.

 

Cocodrilo 2

Cocodrilo

 

En esta excursión vimos una de las escenas más fascinantes del viaje. En una de las islas había hipopótamos y elefantes. No sabemos exactamente como empezó, pero uno de los hipopótamos le había hecho algo a uno de los elefantes. Uno de los elefantes empezó a perseguir al hipopótamo, parecía que quería recriminarle algo.

La persecución duró apenas unos segundos. El hipopótamo fue en dirección al agua y cuando llegó se zambulló. Cuando el elefante llegó se metió también en el río, pero por más que mirase no encontraba a su adversario. Éste último, se había sumergido y podía pasar mucho rato antes de volver a la superficie. Finalmente, el elefante se dio por vencido y volvió a la isla para seguir comiendo.

 

Hipopotamo y elefante

Elefante persiguiendo a hipopótamo

 

Hipopotamo

Hipopótamo

 

Cuando el sol comenzaba a descender la barca dio media vuelta. Nos acercamos a la orilla que hace frontera con Namibia para ver el atardecer. En esta zona vimos a un king fish. Es un ave de pequeño tamaño pero muy curiosa. Sobrevuela el agua deteniéndose en el aire para observar si hay peces. Se queda parado en un mismo sitio a la vez que bate muy rápido las alas. Repite la acción varias veces hasta que detecta una presa, entonces se lanza contra el agua para capturar al pez.

 

King fish

King Fish

 

El sol se acercaba al horizonte creando una gama de colores anaranjados en el cielo. Nosotros lo estábamos viendo desde una barca en el río que hace de frontera entre Botsuana y Namibia. Para rematar la experiencia, un grupo de elefantes aparecieron para comer. Fue una escena increíble, que sabíamos que difícilmente volveríamos a ver alguna otra vez.

 

Atardecer

Atardecer

 

Antes de que el sol se escondiese por completo, la barca reanudó la marcha para volver al muelle. Nosotros manteníamos en la retina el precioso atardecer y teníamos unas fantásticas fotos para el recuerdo. Con un muy buen sabor de boca acabábamos esta visita. Una vez en tierra, el chico que nos había traído estaba esperándonos para volver de nuevo a la guest house.

Kasane

Había sido un día muy largo y con sensaciones muy variadas. Habíamos realizado nuestro último game drive del viaje y nos habíamos despedido de Aaron, nuestro guía y compañero durante los últimos 10 días, y por que no decirlo, nuestro amigo. Por el contrario, habíamos visto muchos animales, tanto por la mañana como por la tarde en la barca. Y habíamos vivido dos escenas fantásticas, un elefante persiguiendo a un hipopótamo y uno de los mejores atardeceres del viaje.

Descansamos un poco y decidimos ir a cenar a la zona comercial de Kasane. Alba no se encontraba muy bien y decidió quedarse durmiendo. El resto fuimos a buscar un lugar donde poder cenar. Encontramos un Nando's que no estaba mal de precio y nos quedamos a cenar. Casi todos los platos llevan pollo y acompañados con arroz, verduras o patatas.

 

Cena

Cena

 

Cenamos tranquilamente, mientras hablábamos de lo que nos había parecido el safari. Quedaban unos días de viaje, pero ya no volveríamos a los parques a ver animales. Después de cenar volvimos a la guest house a dormir, al día siguiente vendrían a buscarnos pronto para ir a las Victoria Falls.

 

Día 13Día 15

 

Volver al menú Botsuana, Victoria Falls y Johannesburgo

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

WEBS VIAJERAS AMIGAS

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".