Que comer en Hungría

 

La capital de Hungría presenta tantas visitas interesantes que su gastronomía puede pasar desapercibida. Quizá, por este motivo, no teníamos altas expectativas en su cocina. Sin embargo, en los días que pasamos recorriendo la ciudad, tuvimos la suerte de probar varios de los platos más típicos de la gastronomía húngara y nos sorprendió muy positivamente.

Es posible comer barato en Budapest, pero como en cualquier capital europea también hay restaurantes para todos los bolsillos. Por eso hay que vigilar con donde se come, ya que algunos lugares pueden ser bastante caros. En nuestro Viaje a Budapest gastamos aproximadamente una media de unos 12€ por persona y comida. Teniendo en cuenta que alguna cena o comida nos salieron un poco caras. Una de las mejores opciones es alejarse de las zonas más turísticas para encontrar precios más bajos.

Cuando aterrizamos en Budapest no conocíamos casi nada de la gastronomía húngara, más allá de algunas recomendaciones que nos habían hecho. Ahora podemos decir que su cocina es tan rica como variada, que te permite pasar varios días sin tener que repetir un solo plato y disfrutar comiendo todos ellos. Aunque estamos seguros que querréis repetir algunos, como nos pasó a nosotros. Por esto, en este artículo os traemos una lista con los platos que pudimos probar y que nos gustaron mucho. Esperamos que os pueda servir de ayuda a preparar un futuro viaje a Hungría.

Goulash

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía húngara es el goulash. Aunque ha evolucionado con el tiempo, ya se cocinaba cuando los magiares llegaron a la actual Hungría. El goulash es básicamente un guiso de carne y que hoy en día se caracteriza por llevar el famoso paprika húngaro. El plato lleva, además de carne, varias verduras como cebolla, puerro, zanahoria, pimiento rojo, ajo y tomate. Además, se incluyen especias como el ya nombrado paprika pero también se añade comino, perejil, laurel, sal y pimienta negra. Es una muy buena opción por su sabor y para subir la temperatura y soportar el frío que hay en esta zona europea en invierno.

 

Comida 1

Goulash

Lángos

La gastronomía húngara también tiene algunos platos muy curiosos y uno de los más conocidos es el lángos. Como nos dijeron cuando nos recomendaron que lo probásemos, es como un churro en forma de pizza con cosas encima. Y la verdad es que es una definición bastante acertada. La base es muy parecida a la masa de los churros, pero se le da una forma redonda. Concretamente se hace con harina, levadura fresca, leche, azúcar y sal. Después se le puede poner encima todo lo que se nos ocurra, pueden ser salados o dulces. Aunque el tradicional es de nata agria y queso, algo que os recomendamos probar. Nosotros probamos el tradicional, pero también otro con la carne del goulash y de postre uno con chocolate y plátano.

 

Comida en Langos Papa 2

Lángos con nata agria y queso

Pollo Paprika

La paprika es el condimento por excelencia en Hungría y hay muchos platos en su cocina que llevan este tipo de pimentón. Uno de los platos más importantes es el pollo paprika. Como su propio nombre indica el ingrediente principal es el pollo, se suelen usar los muslos. Se le añade además de la paprika, cebolla, mantequilla, caldo y vino tinto. Después puede ir acompañado de patatas o verdura. Nosotros lo probamos en dos ocasiones y aunque los dos estaban deliciosos, eran muy diferentes, sobre todo en cuanto a su aspecto.

 

Comida 2

Pollo Paprika

Schnitzel

El schnitzel es un plato muy típico de la cocina austriaca, de hecho en este otro país centroeuropeo se le conoce como Wiener Schnitzel. Durante varios años Austria y Hungría formaron el imperio austrohúngaro, de esta época se hicieron suyos algunos de sus platos tanto unos como otros y este tipo de filete empanado es uno de los claros ejemplos. Este plato consta de un filete de ternera que se ablanda golpeándola con un mazo. A continuación, se reboza con harina, huevo y pan rallado, para finalmente freírlo con mantequilla. Seguramente este es un plato que gusta a todo el mundo.

 

Cena 2

Schnitzel

Pörkölt

El pörkölt es un plato que se deriva del famoso goulash. Se trata de un estofado de ternera que se cocina prácticamente con los mismos ingredientes que el goulash, pero sin quedar caldoso. De esta manera se consigue un estofado de ternera con salsa que está delicioso. Para rematarlo se puede acompañar con patatas o verduras.

 

Cena Menza 2

Pörkölt

Sertésszúz

Uno de los platos que encontramos por casualidad fue el sertésszúz. Se trata básicamente de lomo de cerdo, uno de los mejores cortes de este animal. Se cocina con especias y suelen hacerle cortes que le da un aspecto peculiar, haciéndolo parecer una trenza. Aunque pueda parecer que puede ser una carne seca, es todo lo contrario, al menos en nuestro caso pudimos probar una carne melosa y deliciosa.

 

Comida en Hungarikum Bisztro 1

Sertésszúz

Töltött káposzta

Un plato que no es para todos los gustos es el töltött káposzta. Pese a que su aspecto pueda no llamar la atención, hemos de decir que a nosotros nos gustó bastante. Este tradicional plato de la cocina húngara es básicamente repollo relleno. Si te gusta el repollo no puedes viajar a Hungría y no probarlo. Se prepara con hojas de repollo rellenándolas con carne de cerdo, cordero o buey. Se cocina al vapor o hervido y se condimenta con ajo, cebolla y especias. También se puede acompañar con nata agria.

 

Comida en Hungarikum Bisztro 2

Töltött káposzta

Túrós Csusza

La gastronomía húngara también tiene algunos platos basados en la pasta, uno de ellos es el túrós csusza. Se suelen usar fideos pero también se puede usar pasta de diversas formas, cuando nosotros lo pedimos la pasta tenía una forma parecida a unos tallarines. Se cocinan con mantequilla, queso quark y panceta. Es un plato para todos los públicos, con la excepción de a los que no les gusta el queso.

 

Cena en el Puli 2

Túrós Csusza

Kürtőskalács

Pasamos a los postres o dulces con uno de los más típicos. El kürtőskalács es uno de los platos que ha llevado a la disputa de cual es su origen. Varios países del centro y este de Europa dicen ser su país originario. Sin entrar en estas disputas, diremos que es un dulce muy típico y consumido en Hungría. Es una masa ligera con levadura que se cocina sobre un cilindro y se pone al fuego. El más clásico llevo canela y azúcar, pero hay otras variedades con nueces, almendras o chocolate. Lo mejor es comprarlo en los puestos callejeros, donde suele ser más económico.

 

Karavan 2

Kürtőskalács

Strudel

Uno de los postres más conocidos es el strudel, que nosotros conocemos como pastel de manzana. Este dulce consiste en una masa de hojaldre enrollada y rellena de manzana. Hay otras variantes que van desde rellenar el pastel con queso quark hasta rellenarlo con carne, dependiendo del país donde lo elaboren. Pero el más típico en Hungría y los países de alrededor es el clásico relleno de manzana.

 

Strudel

Strudel

Palacsinta

La palacsinta es una tortita o crepe muy consumida en los países centro europeos. Tal como solemos hacer en España, se pueden consumir como postre con chocolate o mermelada entre otros, pero también salados añadiéndoles queso o jamón.

Dobos torta

En Hungría hay una gran variedad de pasteles, si sois de los que os encantan os recomendamos que visitéis la pastelería Ruszwurm. Aunque no es demasiado económico, tienen una gran variedad de pasteles y hay para todos los gustos. Nosotros tuvimos la ocasión de entrar en esta pastelería y probamos la dobos torta, uno de los pasteles más típicos de la cocina húngara. Consiste en seis capas de bizcocho intercaladas por crema de chocolate y que se remata cubriéndola de caramelo.

 

Pasteleria Ruszwurm 2

Dobos torta

 

Aquí finalizamos nuestras recomendaciones sobre que comer en Hungría. Esperamos que os haya gustado y os ayude a preparar un viaje a este país. Hemos incluido una variedad de platos y postres para todos los gustos. En nuestro caso solo pudimos estar 5 días en Budapest y obviamente no pudimos probar todos los platos típicos de la gastronomía húngara. Por este motivo, os invitamos a escribirnos en los comentarios no solo vuestras dudas al respecto de este artículo, sino también si habéis visitado este país y conocéis otros platos que merecen estar en esta lista, podéis hacérnoslo saber.

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

WEBS VIAJERAS AMIGAS

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".