13 imprescindibles de Tokyo

 

Tokyo es una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo. Hay gran cantidad y variedad de visitas que se pueden ver en la capital japonesa. Grandes templos, parques, edificios, palacios y pasear por destacados barrios son algunos ejemplos. Además de visitar la ciudad, también se puede utilizar Tokyo como base para recorrer algunas de las ciudades de los alrededores como Kamakura o Nikko. Seguramente la capital japonesa alberga visitas y actividades para pasar mínimo una semana, aunque nosotros solo tuvimos algo más de tres días. Hemos seleccionado los que son los imprescindibles de Tokyo desde nuestro punto de visto y os los mostramos en la lista que hay a continuación. Si queréis conocer más detalles podéis visitar nuestro diario de Viaje a Japón en 16 días.

En Japón podemos encontrar templos budistas y sintoístas en cualquier lugar y su capital no es una excepción, siendo estas visitas un gran reclamo del país y también de su capital. En Tokyo también podemos encontrar otro tipo de visitas, como son su gran torre de telecomunicaciones, grandes centros comerciales, los dispositivos electrónicos más avanzados, el que posiblemente es el barrio más friki del mundo, ver gente disfrazada de personajes manga paseando tranquilamente por la calle y degustar el mejor sushi. Tokyo es una ciudad de contrastes y que seguramente no deja indiferente a nadie.

En nuestro viaje a Japón pasamos poco más de tres días recorriendo su capital. Consideramos que seguramente es poco tiempo para poder ver todo lo que ofrece la ciudad. De todos modos, a continuación os presentamos la lista de las que consideramos son nuestras visitas imprescindibles de Tokyo. Sin duda, habrá otros lugares que no aparecen debido a que no tuvimos tiempo de visitarlos. Os invitamos a que nos contéis otras visitas importantes de la ciudad en la sección de comentarios que hay al final del artículo.

13. Roppongi

El distrito de Roppongi es uno de los más conocidos de Tokyo. Aquí pudimos pasear por el centro comercial Roppongi Hills, donde vimos la escultura de una araña gigante en la entrada. Aunque lo que más nos gustó de esta zona de la ciudad fue encontrar la TV Asahi. Es posible visitar la planta baja del edificio, donde pudimos ver estatuas de Doraemon, Nobita o la familia de Shin-Chan, ya que estas series son propiedad de esta televisión.

 

Tv Asahi 2

TV Asahi

12. Harajuku

Una de las zonas más comerciales de la ciudad se encuentra en la calle Omotesando, en el distrito de Harajuku. Aquí se encuentran tiendas de grandes marcas como Chanel. Aunque a nosotros lo que más nos llamó la atención fue la calle Takeshita Dori. También hay montones de tiendas de ropa, pero son de un estilo más peculiar y la gente que nos fuimos encontrando por la calle también llevaba una vestimenta particular.

 

Takeshita Dori 1

Takeshita Dori

11. Shinjuku

Shinjuku está considerado el centro administrativo de Tokyo porque aquí se encuentra el edificio del gobierno metropolitano de la ciudad. Este distrito está lleno de rascacielos y por aquí paseamos mirando todo el rato hacia arriba. En el edificio del gobierno metropolitano hay un mirador en la planta 45. Desde este mirador pudimos comprobar como en todas direcciones había edificios y más edificios, lo cual es normal sabiendo que Tokyo es una de las ciudades más grandes del mundo. Aunque en días claros es posible llegar a ver el Monte Fuji.

 

Mirador 1

Mirador del ayuntamiento

10. Tokyo Tower

La Tokyo Tower tiene una estructura muy similar a la Torre Eiffel de París. Tiene algunas diferencias, está pintada de color blanco y rojo por regulaciones de aviación y es algo más alta, tiene una altura de 333 metros por los 324 metros del edificio parisino. La Tokyo Tower es la antigua torre de telecomunicaciones de la ciudad. Su altitud fue un problema cuando se introdujo la televisión digital, para la difusión de esta nueva señal se construyó la Tokyo Sky Tree.

 

Tokyo Tower 2

Tokyo Tower

9. Palacio Imperial de Tokyo

El palacio imperial de Tokyo es la residencia del emperador de Japón. Fue construido durante el siglo XIX y se encuentra en el distrito de Chiyoda, cerca de la estación de Tokyo. Cuando fuimos en 2014 solo podía verse desde fuera. Las vistas son magníficas, puede verse el foso, el puente, la muralla y las torres de vigilancia. A partir del 2016 se permite la entrada pero solo con una visita guiada. Otro motivo más para volver al país del sol naciente.

 

Palacio Imperial Tokyo 4

Palacio Imperial de Tokyo

8. Tokyo Sky Tree

El edifico más alto de todo Japón es la Tokyo Sky Tree con 634 metros de altura. Cuando se finalizó su construcción en mayo de 2012 era el segundo más alto del mundo, solo por detrás del Burj Khalifa de Emiratos Árabes. Es la torre de telecomunicaciones más importante de la ciudad, aunque también tiene una zona comercial y otra de oficinas, alberga varios restaurantes y dos miradores.

 

Tokyo Sky Tree 2

Tokyo Sky Tree

7. Mercado de Tsukiji

Una visita diferente y curiosa que se puede realizar en Tokyo es el mercado de Tsukiji, la mayor lonja de pescado del mundo. Nosotros fuimos en 2014 y en 2018 cerró sus puertas y se trasladó a Toyosu, para ser un mercado todavía más grande. Aquí se pueden encontrar toda variedad y tamaños de pescados, o incluso ver como descuartizan un atún. También hay otro tipo de productos que nos llamarón mucho la atención, como la raíz del wasabi entre otras verduras, hortalizas y frutas.

 

Mercado Tsukiji 4

Mercado de Tsukiji

6. Parque Ueno

Tokyo es una ciudad muy grande y poblada, por este motivo se agradece un parque como el de Ueno. El emperador Taisho donó este espacio a la ciudad en 1924. Es un bálsamo de paz y tranquilidad para aislarse del bullicio de las calles tokiotas y poder pasear tranquilamente entre la vegetación formada por los famosos cerezos, entre otros. Además, aquí también se encuentra el museo nacional, un zoológico, un pequeño templo, la estatua de Saido Takamori y la charca Shinobazu.

 

Parque Ueno 2

Parque Ueno

5. Shibuya

El distrito de Shibuya es uno de los más conocido y visitados de la capital nipona. Aquí pudimos encontrar gran cantidad de centros comerciales, ideal para hacer compras de todo tipo. También se encuentra el que está considerado como el cruce más transitado del mundo. Se puede ver perfectamente desde el Starbucks que hay en una de las esquinas y realmente puedes ver un sin fin de gente cruzando mientras tomas un café. Otra de las curiosidades es que frente a la estación de metro está la estatua de Hachiko, un perro muy famoso en Japón y del cual hay una película basada en su historia.

 

cruce Shibuya de noche 2

Cruce de Shibuya

4. Yoyogi Park

Uno de los parques más conocidos y característicos de Tokyo es el de Yoyogi. Este lugar tuvo diferentes usos antes de convertirse en parque. Entre otros, se utilizó como residencia militar y villa olímpica durante los Juegos Olímpicos de 1964. Actualmente es un parque lleno de árboles y con mucha vegetación, también hay estanques y estatuas distribuidas por el recinto. Lo más curioso se da los domingos, se llena de gente que va a pasear o hacer un picnic, mientras que también se juntan personas que se disfrazan de personajes de anime.

 

Yoyogi park 1

Yoyogi Park

3. Odaiba

El distrito de Odaiba se sitúa en una isla artificial en la bahía de Tokyo. Tan solo el hecho de llegar con el Yurikamome, un metro sin conductor, cruzando por el puente Rainbow ya merece la pena. Inicialmente se construyeron las islas por motivos defensivos, hoy en día están interconectadas formando una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Aquí se pueden encontrar centros comerciales, una noria gigante, el museo Madame Tussauds, la sede de la Fuji TV y hasta una réplica de la estatua de la libertad.

 

Odaiba 6

Odaiba

2. Akihabara

Akihabara es uno de los mejores distritos para visitar en Tokyo, también es conocido como el barrio de la electrónica. Aquí se pueden encontrar centros comerciales dedicados a la informática, fotografía o electrodomésticos. En este distrito se pueden encontrar cualquier tipo de gadgets. Además, es un lugar que no debe perderse todo aficionado al manga y los videojuegos. Las calles están llenas de tiendas de muñecos de series anime japonés y salones recreativos. Así que si te gustan los videojuegos, las series anime y la electrónica, seguro que no querrás salir de Akihabara y quedarte a vivir en este barrio de Tokyo.

 

Akihabara 4

Akihabara

1. Templo Senso-ji y santuario de Asakusa

El templo Senso-ji es el más importante de Tokyo y uno de los mejores de todo Japón. También es el más antiguo de la ciudad, fue construido en el siglo VII para adorar la estatua de Kannon encontrada en el río Sumida. Se puede acceder cruzando por la magnífica puerta Kaminarimon y cruzando Nakamise dori, que está llena de tiendas de souvenires. El conjunto de edificios que componen el templo es una maravilla, incluyendo una gran pagoda de 5 pisos. Además, junto al templo se encuentra el santuario de Asakusa, más sencillo que el templo Senso-ji pero que también merece una visita.

 

Templo Asakusa 4

Templo Senso-ji

 

Hasta aquí nuestra lista de imprescindibles que ver en Tokyo. Seguramente nos hemos dejado algunos lugares muy importantes que visitar en la capital japonesa, pero solo tuvimos poco más de tres días para visitarla. En nuestras listas de imprescindibles únicamente incluimos los lugares que hemos visitado, pero sabemos que hay otros importantes que por ahora no hemos podido ver. Por eso os pedimos a los que habéis podido visitar esta ciudad que nos escribáis en los comentarios otros lugares imprescindibles y tener nuevos motivos para volver a Tokyo. Así mismo, también esperamos vuestros comentarios si os hemos motivado a viajar la capital japonesa. Esperamos que con este artículo os hayan entrado ganas de visitar Japón y conocer nuevos lugares que quizá no conocíais.

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".