15 imprescindibles de Sri Lanka

 

Uno de los países que más nos ha gustado es Sri Lanka. Cuando decidimos recorrer este país no teníamos ningún tipo de expectativas y después de visitarlo podemos decir que nos sorprendió muy gratamente. Incluso decimos que es muy recomendable, es un destino que puede recorrerse casi a cualquier edad y es apto para viajar con niños. Se puede disfrutar de la playa, de la montaña, de la naturaleza y de visitas culturales. Sri Lanka es una isla pequeña situada al sur de India y que se puede visitar gran parte de su territorio en dos semanas, como hicimos notros y podéis conocer con más detalle en nuestro diario de Viaje a Sri Lanka en 17 días.

Sri Lanka es un país con mucha historia. La mayoría de puntos de interés son restos arqueológicos de antiguas capitales y templos milenarios. Pese a que tiene una gran densidad de población, el país tiene grandes zonas verdes y selváticas. Algunas de las mejores visitas son enclaves naturales, con vistas impresionantes y también hay parques naturales. Otro de los lugares de interés del país son sus playas. Nosotros visitamos las del sur, pero en el norte también hay muchas. Aunque mucha gente combina su viaje a Sri Lanka con Maldivas, si como nosotros no tenéis presupuesto para tanto, las playas de este país no te decepcionaran.

Aunque no éramos conscientes de todas las maravillas que nos íbamos a encontrar en este viaje, después de hacerlo nos ha salido una lista de 15 imprescindibles de Sri Lanka. Tuvimos poco más de dos semanas para recorrer la isla y pudimos ver casi todas las mejores visitas. Los únicos lugares con cierta relevancia que nos quedaron pendientes son Jaffna y Trincomalee.

15. Colombo

La ciudad de Colombo no solo es la capital de Sri Lanka, también es la puerta de entrada al país. No es uno de los lugares más turísticos de la isla, pero si se tiene tiempo es una buena visita para empezar a conocer el país. El aeropuerto internacional está cerca de esta ciudad y por tanto se puede hacer una visita rápida a Colombo. Nosotros dedicamos una mañana entera para recorrerla y nos sirvió para empezar a conocer la cultura, la diversidad religiosa y los olores del país. En la ciudad pueden verse templos hinduistas, musulmanes, cristianos y budistas. Aunque el budismo es la principal religión del país, en Colombo pueden verse también referencias a las otras tres.

 

Templo budista 1

Templo budista

14. Kandy

Situada en el centro de la isla se encuentra la ciudad de Kandy. Está considerada como la capital del budismo en el país. Además, desde aquí es donde empiezan las tierras altas y las plantaciones de té. La reliquia más importante de Sri Lanka es el diente de Buda. Históricamente se ha guardado en la capital del país, cuando ésta fue Anuradhapura o Polonnaruwa. Con el paso de los años y después de algunos robos, acabaron guardando la mayor de sus reliquias en esta ciudad. Concretamente en el Templo del Diente de Buda, también conocido como Sri Dalada Maligawa. Otros de los atractivos de la ciudad son su mercado y las casas coloniales.

 

Templo del Diente de Buda 1

Templo del Diente de Buda

13. Hurulu Eco Park

Sri Lanka no es un país muy extenso, pero tiene mucha vegetación y una fauna muy diversa. Por eso tiene varios parques naturales a lo largo de su superficie. Uno de los que pudimos visitar en nuestra estancia en este país fue el Hurulu Eco Park, cerca de Habarana. Con un safari de medio día es suficiente para recorrer gran parte del parque. Nosotros lo hicimos por la tarde. Aunque al principio nos costó un poco encontrar elefantes, al final conseguimos ver más de una veintena. Además, vimos gran cantidad de pájaros y otros animales.

 

Safari en Hurulu Park 5

Safari en Hurulu Eco Park - Elefantes

12. Plantaciones de té

Si por algo es conocido Sri Lanka es por su té, siendo una de sus mayores exportaciones al resto del mundo. En la zona de las tierras altas, situada en la zona centro del país, hay gran cantidad de plantaciones de té. Nosotros tuvimos ocasión de visitar las de Glenloch y las de Mackwoods, estas segundas son unas de las más grandes y conocidas del país. Es posible hacer una visita guiada a las instalaciones y plantaciones, donde se explica como es la producción y sus diferentes variedades. Es una visita muy interesante en la que se puede aprender mucho sobre este producto. Además, el paisaje de las plantaciones es muy verde y bonito.

 

Mackwoods Plantacion de te 2

Plantación de té Mackwoods

11. Tren a Ella

El tren que recorre las tierras altas de Sri Lanka es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en el país. Nosotros hicimos el tramo de Nanu Oya a Ella y disfrutamos mucho de este viaje. El trayecto dura cerca de 5 horas, que para nada se hacen largas. Por un lado pueden disfrutarse de unas vistas magníficas. Se atraviesa la zona montañosa del país con sus plantaciones de té, lo que hace que los paisajes sean fantásticos e inigualables. Por otro lado, hay la posibilidad de ir en el vagón observatorio dedicado a los turistas, pero también se puede ir en tercera clase. Nosotros escogimos la segunda opción y la experiencia no pudo ser mejor. Viajar como los ceilandeses provoca que se muestren curiosos y te hagan preguntas, pero también que puedas ver algunas de sus costumbres.

 

Tren de Nanu Oya a Ella 2

Tren de Nanu Oya a Ella

10. Yala National Park

El parque nacional más conocido del país es el Yala National Park. Está la posibilidad de hacer un safari de un día completo o de medio día. Para ello es necesario contratar el tour con algunas de las muchas compañías que existen, por ejemplo, en el pueblo de Tissamaharama. Nosotros hicimos el de medio día y fue suficiente para ver gran cantidad de animales. Tuvimos que madrugar mucho pero valió la pena. Hay gran diversidad de fauna y flora, pudimos ver desde pavos reales hasta elefantes. Uno de los animales más difíciles de ver es el leopardo, pero es posible. Nosotros solo lo vimos un segundo mientras subía corriendo a un árbol. El paisaje también es muy variado, al encontrase cerca de la costa, se pueden recorrer desde zonas montañosas y con mucho espesor de vegetación hasta una zona de playa.

 

Safari Yala Park 7

Safari en Yala National Park - Elefante

9. Galle

La ciudad de Galle es una de las más curiosas del país. A lo largo de su historia ha sido colonia portuguesa, holandesa y británica. Debido a su ubicación era un lugar clave para la navegación. La ciudad antigua mantiene gran parte de las murallas y en la parte de costa hay multitud de restos de los bastiones que servían para vigilar el mar. Entre los puntos más interesantes están la torre del reloj y el faro, pero también merecen una visita las puertas a la ciudad antigua y el hospital holandés.

 

Galle Faro

Galle - Faro

8. Ella

En la zona de las tierras altas se encuentra el pequeño pueblo de Ella. Ya solo por la tranquilidad que se respira en este pueblecito merece hacer una parada. Además, hay un par de visitas que merecen mucho la pena. Una de ellas es el Little Adam's Peak, que se puede hacer en menos de una hora y no es una subida muy exigente. La otra es el Ella Rock, un ascenso un poco más complicado y donde es fácil perderse. Para llegar hay que recorrer primero las vías del tren. En ambos las vistas son impresionantes.

 

Ella Rock 11

Ella Rock - Vías del tren

7. Playas

En la introducción del artículo ya hemos comentado que las playas de Sri Lanka son fantásticas. Aunque mucha gente combina su viaje a este país con Maldivas para disfrutar las playas en el último, las que hay en Sri Lanka no tienen ningún desperdicio. Se puede disfrutar tanto de las playas tanto en el norte como en el sur. Hay que tener en cuenta la época de lluvias para ir a una o la otra. Nosotros al ir en Febrero fuimos a la zona sur. Visitamos varias playas como son las de Mirissa, Hikkaduwa, Bentota, Koggala y Unawatuna. La playa de Mirissa es la más conocida y turística. Hay gran cantidad de locales cerca de la orilla, por la noche llenan la arena con sus terrazas y puedes cenar mientras el agua baña tus pies. Aunque por tamaño y tranquilidad la que más nos gustó fue la de Bentota.

 

Playa de Bentota 3

Playa de Bentota

6. Buda de Aukana

La religión mayoritaria del país es el budismo y una de sus mejores representaciones es el Buda de Aukana. Las ruinas del complejo no son gran cosa, pero la estatua del Buda es increíble. Fue esculpida en el siglo V directamente en la roca, a la que todavía está unida por la espalda. La estatua de 13 metros de altura es de una sola pieza. La sensación al pasar por delante de ella es de ser muy pequeño. Aquí aprendimos que en Sri Lanka no se pueden sacar fotos dando la espalda a un Buda. En el recinto también hay una pequeña dagoba blanca que se puede visitar.

 

Buda de Aukana 4

Buda de Aukana

5. Cuevas de Dambulla

Uno de los lugares que más nos gustó fueron las cuevas de Dambulla. Para acceder hay que subir unas cuantas escaleras donde hay mucha vegetación y monos. En total hay alrededor de 80 cuevas pero solo se pueden visitar cinco. En las que se puede visitar hay un total de 153 estatus de Buda, 3 de reyes esrilanqueses y 4 de dioses hinduistas. Las cuevas dos y tres son las más grandes y espectaculares. En ambas se puede pasar un rato recorriendo el interior para ver todas las estatuas. Las otras tres son muy pequeñas y apenas pueden entrar unas pocas personas a la vez.

 

Dambulla Cueva 2.2

Cuevas de Dambulla - Cueva 2

4. Mihintale

Si hay un lugar que nos sorprendió en Sri Lanka, éste fue Mihintale. Quizá porque apenas habíamos leído nada sobre el lugar, pero a nosotros nos gustó mucho. Se encuentra cerca de la ciudad de Anuradhapura. Mihintale es una montaña de unos mil metros de altura y es donde se cree que nació el budismo en Sri Lanka. Para llegar a la cima hay que subir un gran número de escalones. Por el camino se pueden hacer paradas para ver algunas dagobas y restos de un templo budista. En la cima hay una gran dagoba blanca y una estatua de Buda. Se puede pasar un buen rato en la cima visitando estos lugares y contemplando las fantásticas vistas de los alrededores.

 

Mihintale 8

Mihintale - Buda

3. Polonnaruwa

Una de las antiguas capitales del país ceilandés es Polonnaruwa. La ciudad fue capital de Sri Lanka entre los siglos XI y XIII. En la entrada hay un pequeño museo que se puede visitar para hacerse una idea de lo que se va a ver en las ruinas. El complejo es bastante grande abarcando una gran superficie.

 

Vatadage 1

Vatadage

 

Entre los lugares que se pueden visitar destacan el Palacio Real de Parakramabahu I, con la piscina y el salón de audiencias. A continuación está el cuadrángulo, donde hay varios templos y santuarios como el Thuparama Gedige o el increíble Vatadage. Más adelante podemos encontrar la dagoba Rankot Vihara y el grupo norte con el Lankatilaka y la dagoba Kiri Vihara. Finalmente, se pueden visitar las cuatro increíbles estatuas de Buda en Gal Vihara.

2. Anuradhapura

El primer reino creado en Sri Lanka fue el de Anuradhapura, fundada en el año 377 a.c. por el rey Pandukabhaya. Está situada en la zona norte del país, a unos 200 kilómetros de Colombo. Las ruinas de la antigua capital del país son unas de las mejor conservadas de la isla. Para recorrer toda la zona se puede hacer en tuk tuk, coche o bicicleta y se necesita de medio día para verlo más o menos todo.

 

Dagoba Jetavanaramaya 2

Dagoba Jetavanaramaya

 

Entre los edificios más importantes que pueden visitarse están el templo Isurumuniya, el templo del diente de Buda, el antiguo palacio real y el árbol de la iluminación. Pero lo que más nos impresionó fueron las dagobas Jetavanaramaya, Abhayagiri, Thuparamaya, Ruvanvelisaya y Mirisavatiya. La primera de ellas fue el tercer edificio más alto del mundo cuando se construyó, solo por detrás de las pirámides de Keops y Kefren.

1. Sigiriya

La visita estrella del país es Sigiriya, también conocida como la Roca del León. Se trata de un complejo arqueológico construido en torno a una gran roca que se eleva en una gran llanura. Los restos del palacio se hayan en la cima y fue mandado construir por el rey Kasyapa entre los años 477 y 495. El ascenso no es muy complicado pero hay que subir muchos escalones. Además, si os pasa como a nosotros, a ratos hay que parar porque hay mucha gente y hay que esperar a que pasen otros en tramos muy estrechos.

 

Sigiriya 13

Sigiriya

 

Durante el ascenso hay varios puntos muy interesantes como son los frescos de las Damas de Sigiriya, el muro de los espejos o la impresionante Puerta del León. En este punto uno ya se pregunta como pudieron construir todo esto en esta altura y subir los materiales, pero en la cima todavía uno se lo pregunta más. En la cima pueden verse los restos arqueológicos del antiguo palacio real y disfrutar de unas fantásticas vistas de los alrededores. También puede verse otra gran roca llamada Pidurangala. Otra opción es subir a esta segunda roca y ver Sigiriya desde ella.

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

África

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".