LISBOA Y OPORTO EN 7 DÍAS (22/01/2020 - 28/01/2020)

 

Este viaje nos llevó a conocer el último de nuestros países vecinos, después de haber visitado Andorra y Francia años atrás. Una de las peculiaridades de nuestro viaje a Portugal es que fue el primero en avión para Liam. Algo que nos ilusionaba y nos atemorizaba a la vez, no sabíamos si le gustaría o le asustaría. Por suerte fue lo primero, así con este primer vuelo corto ya sabíamos que podríamos volver a volar en familia. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

 

  • Monasterio de los Jeronimos 10
  • Torre de Belem
  • Elevador de Santa Justa 2
  • Palacio da Pena 8
  • Quinta da Regaleira 4
  • Barrio de la Alfama 1
  • Castillo de San Jorge 2
  • Se de Oporto 2
  • Ayuntamiento
  • Puente Don Luis I 1

 

El recorrido que hicimos por Portugal fue solo de 7 días, con lo que no pudimos ver muchas ciudades y pueblos. Nos centramos en ver las dos principales ciudades del país, Lisboa y Oporto. Empezamos nuestro periplo por este país vecino por Lisboa, recorriendo sus barrios más turísticos y pintorescos. Aprovechamos nuestra estancia en la capital para visitar también el pueblo de Sintra, donde hay visitas muy interesantes. Después fuimos en tren hasta Oporto para pasar dos días recorriendo esta ciudad a orillas del río Duero.

 

mapa portugal

 

Hay algunos tópicos o prejuicios que habíamos leído acerca de este país. Por ejemplo, que algunos barrios no son muy seguros, pero en nuestro caso no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad alguna. También hay que decir que no fuimos de noche por los barrios con esta fama. Por el contrario, este viaje también nos sirvió para conocer mejor a nuestros vecinos y su historia. Con lo que conocimos de primera mano como es su pueblo y olvidarnos así de los tópicos.

Para circular por estas ciudades es muy fácil, hay una buena red de tranvías para ir a las zonas más alejadas. Otra opción es pasear por sus calles, algo que a nosotros siempre nos gusta porque callejear siempre ayuda a conocer y comprender mejor una ciudad. Lo único malo es que tanto en Lisboa como en Oporto hay muchas cuestas, para ello el tranvía es una buena opción y una experiencia más que aportan estas ciudades.

Las visitas que pudimos realizar durante nuestra estancia fueron variadas. Por un lado está el simple hecho de pasear tranquilamente por los barrios más pintorescos, como el barrio de la Alfama en Lisboa. También realizamos otras visitas más típicas como monasterios, catedrales, palacios o plazas, cada uno de ellos especiales a su manera y que bien merecen una visita. Además, pudimos ver algunos de los ríos más importantes de la península Ibérica como son el Tajo y el Duero, así como algunos de los impresionantes puentes que los cruzan.

Algo que nos sorprendió y nos gustó mucho fue la cocina portuguesa. Antes de partir hacia nuestro país vecino habíamos leído y escuchado que tienen muchas recetas con bacalao. Esto es totalmente cierto, hay muchos platos basados en el bacalao y están riquísimos, como el bacalhau com natas o el bacalhau à braz. Pero también hay otros platos que están muy buenos y que demuestran la variedad culinaria del país, como son el caldo verde, la francesinha, la bifana, la caldeirada de peixe o la cataplana. También tienen dulces muy buenos como el famosísimo pastéis de Belém o pastéis de nata, el pao de Deus y la queijada de Sintra.

 

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

Capital: Lisboa

Idioma: Portugués

Moneda: Euro

Población: 10.562.178 hab.*

Superficie: 92.090 Km2

Diferencia horaria: -1 horas

Vacunas: No es necesario

Monasterio de los Jerónimos

Torre de Belém

Monumento a los descubrimientos

Castillo de Sao Jorge

Miradores de Lisboa

Palacio da Pena

Quinta da Regaleira

Torre de los clérigos

Puente Don Luis I

Bacalhau com natas

Bacalhau à braz

Bolinho de bacalhau

Caldo Verde

Francesinha

Bifana

Caldeirada de peixe

Cataplana

Pastéis de Belém o Pastéis de nata

Pao de Deus

Queijadas de Sintra

*Aproximado a Enero de 2021

 

Valoración del viaje: 4,5/5

valoracion9

 

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

 

Presupuesto de viaje a Lisboa y Oporto

Día 1 (22/01/2020) - Barcelona ➞ Lisboa

Día 2 (23/01/2020) - Lisboa

Día 3 (24/01/2020) - Lisboa ➞ Sintra ➞ Lisboa

Día 4 (25/01/2020) - Lisboa

Día 5 (26/01/2020) - Lisboa ➞ Oporto

Día 6 (27/01/2020) - Oporto

Día 7 (28/01/2020) - Oporto ➞ Barcelona

 

Volver al menú Portugal

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

WEBS VIAJERAS AMIGAS

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".