Día 3 (09/03/2014) - Londres ➞ Barcelona

Desayuno

Despertamos por segunda y última vez en el B&B de Londres y después de una ducha bajamos a desayunar. El día anterior no nos había gustado el desayuno así que algunos de nosotros fuimos a buscar una bakery (o cafetería) donde poder desayunar. Encontramos una cerca del hostal y pudimos desayunar un sándwich y un buen café con leche. Mientras acabábamos vinieron los que se habían quedado desayunando en el hostal. Como ya estábamos todos, acabamos de desayunar y nos dispusimos a empezar con fuerzas las visitas que nos quedaban.

Baker Street

Para este último día habíamos planeado ver pocas cosas, ya que, justo después de comer tendríamos que volver al aeropuerto. Nuestra primera visita del día sería Baker Street y para ello tuvimos que coger de nuevo el metro, esta calle quedaba un poco lejos de nuestro alojamiento. Aquí es donde en la ficción vivía Sherlock Holmes, concretamente en el número 221B. En esta dirección hay un museo dedicado a este gran detective de la ficción. Para nuestra desgracia la cola para acceder al museo era larguísima, debido al poco tiempo que teníamos no podríamos entrar. Cerca del museo vimos que había una tienda dedicada a "The Beatles", delante de la cual pasaba la inmensa cola para ver el museo de Sherlock Holmes. Nos contentamos con hacernos unas pocas fotos de la entrada antes de seguir con el paseo.

 

Baker street 1

Museo de Sherlock Holmes

 

Baker street 2

Tienda de "The Beatles"

 

Seguimos paseando hacía nuestro próximo destino que estaba cerca de Baker Street. Por el camino pasamos por una zona de aspecto residencial. Aquí pudimos ver que había un típico buzón rojo británico y nos detuvimos para hacer algunas fotos. El viaje a Londres iba a ser breve, pero íbamos a ver todas las cosas típicas que siempre hemos visto en fotos de la ciudad londinense.

 

Buzon rojo 2

Buzón rojo

Hyde Park y Kensington Gardens

Nos quedaba poco tiempo en Londres y no queríamos irnos de la ciudad sin visitar su parque más emblemático. Solo tuvimos que caminar un poco desde Baker Street para llegar al inmenso Hyde Park. Justo antes de llegar encontramos una típica cabina roja de teléfono. Actualmente, estas cabinas están fuera de funcionamiento y solo están para que los turistas puedan hacerse fotos. Ya que están ahí para los turistas, no hicimos un feo y nos tomamos unas cuantas fotos en la cabina de teléfono. En la misma entrada al parque había unas pocas más, esta vez eran 5 cabinas juntas y no pudimos evitar hacernos más fotos antes de entrar al parque.

 

Cabina de telefono 1

Cabina de teléfono

 

Cabina de telefono 2

Cabina de teléfono

 

Cerca de las cabinas estaba el Marble Arch, un arco que daba acceso al parque. Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres y además es uno de los parques reales de la ciudad. El parque está divido en dos por un lago y está contiguo a Kensington Gardens. Empezamos a pasear por este parque y vimos que casi toda su superficie es césped, con algunos árboles y algunas zonas con flores. Teníamos la idea de que el parque tendría más vegetación de la que encontramos, ya que, tenía grandes zonas donde solo había césped. Hay algunos caminos que lo cruzan y fuimos paseando por uno de ellos. Llegamos al lago y vimos que había algunas barcas paseando por el agua.

 

Hyde Park Marble Arch

Hyde Park - Marble Arch

 

Hyde Park 1

Hyde Park

 

Cruzamos el estanque por un puente y seguimos recorriendo Hyde Park. Llegamos a otra zona donde había unos pocos árboles juntos y pudimos ver algunas ardillas. Al final del paseo llegamos al palacio de Kensington. Técnicamente Hyde Park y Kensington Gardens están separados y son dos parques independientes. Aunque se suelen confundir en uno solo y decir que todo es Hyde Park. La diferencia es que Kensington Gardens cierra por la noche. Estos dos parques juntos tienen una superficie mayor que el principado de Mónaco. En Kensington Gardens se encuentra el palacio de Kensington, donde viven varios miembros de la realeza, entre ellos vivió hasta su muerte la princesa Diana de Gales.

 

Hyde Park 2

Hyde Park - Lago

 

Hyde Park Palacio de Kensington

Kensington Gardens - Palacio de Kensington

Último paseo por Londres

Todavía nos quedaban un par de horas antes de que el taxi viniera a buscarnos al B&B para llevarnos al aeropuerto. Podíamos hacer una última visita y decidimos ir hasta la estación de tren de King's Cross para ver el andén 9 y ¾ de la película Harry Potter. Por el camino pasamos por una zona con casas de lujo, incluso pasamos por delante de una inmobiliaria que vendía ese tipo de viviendas y los precios eran desorbitados. Llegamos justos de tiempo a la estación de tren y había muchísima cola para sacarse una foto imitando a Harry Potter. Como no teníamos tiempo de hacer la gran cola, tuvimos que conformarnos con hacer una foto al andén 9 y ¾. Aunque realmente no es un andén, sino que está en una pared de la estación para poder visitarlo sin necesidad de comprar un billete y pasar por los tornos.

 

Zona rica

Paseando por Londres – Casas de lujo

 

Estacion Harry Potter

Estación de King's Cross y Harry Potter

Despedida de Londres

Ahora sí, ya nos habíamos quedado sin tiempo para estar en Londres. Cogimos el metro y volvimos cerca del B&B donde buscamos un sitio donde poder comer. Encontramos un restaurante de comida rápida y no nos lo pensamos ya que en menos de una hora venía nuestro taxi a buscarnos. Cuando empezamos a comer y todavía faltaba media hora para que viniese el taxi sonó nuestro teléfono móvil. Era el taxista que ya estaba en la puerta del B&B esperándonos, puntualidad británica. Sergio tuvo que decirle que estábamos acabando de comer y que no tardaríamos en llegar, pero que de todos modos habíamos quedado en media hora. Después de comer fuimos al B&B a buscar nuestras maletas que nos habían guardado. Solo nos quedaba subir al taxi para que nos llevase esta vez al aeropuerto de Luton, para subir a nuestro avión de regreso a Barcelona.

 

Día 2

 

Volver al menú Reino Unido

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

África

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".