Día 2 (08/12/2012) - Praga

Barco-hotel

Despertamos en nuestro barco-hotel sobre las 8 de la mañana. Queríamos tener tiempo para desayunar tranquilamente en el buffet libre de nuestro hotel. Para desayunar había un poco de todo como cereales, pan, embutido, bollería, mermelada, huevos o salchichas, y para beber leche, café o zumo. Tomamos un buen desayuno ya que no sabíamos como sería el free tour ni a que hora íbamos a poder comer. Recogimos las cosas necesarias de la habitación y salimos a la calle en busca del metro.

 

Barco Hotel

Barco-hotel

Plaza de la Ciudad Vieja

Volvimos a encontrarnos con nuestros amigos a la salida del metro, pero esta vez llevaban billete y no hubo problema con ningún revisor. Nos dirigimos hacia la plaza de la Ciudad Vieja desde donde salían todos los tours. Esta plaza es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad, en ella se encuentran diferentes estilos arquitectónicos como el barroco en la iglesia de San Nicolás o el gótico en la iglesia de Nuestra Señora en frente del Tyn. Como pudimos ver la noche anterior, en esta plaza está el reloj astronómico de Praga.

 

Reloj astronomico 1

Reloj astronómico de Praga

 

Precisamente, delante del reloj astronómico estaban todos los guías esperando a los turistas para empezar el tour. Encontramos al guía con el que había contactado Miriam y esperamos a que llegase más gente. Eran cerca de las 10 de la mañana y nuestro guía quería que empezásemos el tour viendo como el reloj señalaba una hora en punto. El reloj astronómico es espectacular, pero ver como suena a las horas en punto nos dejó asombrados. Sobre el círculo que contiene el reloj hay unas pequeñas compuertas. Con las campanadas las compuertas se abren y aparecen de dos en dos las figuras de los diferentes apóstoles. El círculo principal del reloj muestra la hora, pero también muestra la posición del sol y la luna. En la parte inferior hay otro círculo que representa los meses del año.

 

Reloj astronomico 2

Reloj astronómico de Praga

 

Hay una leyenda que cuenta que el reloj fue construido por Hanus y por su ayudante en 1490. Los ediles cegaron al maestro para que no pudiera reproducir su obra. Entonces, para vengarse, el ayudante metió la mano en el mecanismo y quedó manco a cambio de inutilizar el reloj. Todo esto solo es una leyenda, en realidad fue construido en 1410 por el relojero Nicolás de Kadan y el profesor en matemáticas y astronomía Jan Sindel.

Teatro estatal de Praga

Después de las explicaciones de nuestro guía y ver el espectáculo del reloj a las horas en punto, empezamos nuestro recorrido por la ciudad vieja de Praga. Pasamos por varios edificios de estilo gótico y que nos llamaron bastante la atención. Este tipo de arquitectura nos resultaba bastante curiosa. Nos detuvimos frente al teatro estatal de Praga. Este edificio fue construido en 1781 por orden de Franz Anton. En 1787 Mozart realizó el estreno mundial de su ópera Don Giovanni.

 

Teatro Estatal Praga 2

Teatro Estatal de Praga

Paseo por Praga

Continuamos paseando por Praga cruzando por alguna de sus plazas y viendo alguna estatua. Nuestro guía nos dijo que nos había tocado el fin de semana frío y sería necesario hacer algunas paradas. Durante la mañana estuvimos entre -8 y -4 grados. Entramos en un centro comercial y nuestro guía nos recomendó que tomáramos algo caliente para poder continuar el tour sin pasar mucho frío, no lo dudamos y nos pedimos un café con leche calentito para entrar en calor.

 

Paseo Praga 1

Paseo por Praga

 

Paseo Praga 2

Paseo por Praga

Plaza de Wenceslao

Después de la primera parada para entrar en calor fuimos hasta la plaza de Wenceslao. En esta plaza habíamos estado la noche anterior, pero de día vimos bastante más gente paseando por la avenida. Como ya vimos la noche anterior, en la plaza había una estatua dedicada a San Wenceslao, el patrón de Bohemia. San Wencesalo, nieto de la reina Ludmila la Santa de Bohemia, nació en el año 907 y murió en el año 929, convirtiéndose en el patrón de la República Checa. Detrás de la estatua se encuentra el museo nacional de Praga, el edificio que ya vimos al fondo desde que empezamos a caminar por la avenida. Mientras paseábamos por la calle fuimos viendo a algunas personas que tocaban instrumentos y pedían dinero.

 

Plaza Wenceslao 1

Plaza de Wenceslao

 

Plaza Wenceslao 2

Plaza de Wenceslao

Ciudad vieja de Praga

Continuamos con nuestro paseo por la ciudad vieja de Praga acercándonos de nuevo a la plaza de la Ciudad Vieja, pero ahora por el otro extremo. En primer lugar vimos la torre de la pólvora, la cual da acceso a la ciudad vieja de Praga. Esta torre es de estilo gótico, como la mayoría de edificios importantes que estábamos viendo. Reconocemos que nos estaba gustando bastante este tipo de arquitectura. La torre de la pólvora fue construida en el año 1475 y es una de las 13 puertas de la ciudad. Durante el siglo XVII la torre se utilizó para guardar pólvora y de ahí su nombre.

 

Torre de la polvora

Torre de la pólvora

 

Cuando cruzamos la puerta y llegábamos a la plaza vimos la iglesia de San Nicolás. Ésta está considerada la mejor obra del barroco en Praga. Fue construida entre los años 1673 y 1752 por orden de los jesuitas. A nosotros nos seguía gustando más la arquitectura gótica. Cerca de esta iglesia, estaba la iglesia de Nuestra Señora enfrente del Tyn, que habíamos visto también la noche anterior pero que de día pudimos apreciar mejor. Ésta se construyó en el año 1256 y fue la iglesia más importante del barrio viejo de la ciudad.

 

Iglesia de San Nicolas

Iglesia de San Nicolás

 

Iglesia nuestra senora Tyn 1

Iglesia nuestra señora Tyn

Josefov - Barrio judío

Hicimos una nueva parada para entrar en calor y seguimos caminando por la ciudad hasta llegar a Josefov o el barrio judío. Como la mayoría de barrios judíos del mundo, éste se caracteriza por tener calles estrechas y un tanto desordenadas, lo que hace difícil orientarse por ellas. Llegamos al cementerio judío y nuestro guía nos explicó como entierran aquí a la gente. Los judíos entierran a los muertos y está prohibida la exhumación, con lo que cuando se quedan sin sitio, quitan las lápidas y hacen otra capa de entierros. Esto se hace sucesivamente, de manera que hay varias capas de personas enterradas en sus cementerios. La consecuencia es que el suelo no es uniforme y junto a la forma de las lápidas, el cementerio parece una boca con dientes desiguales.

 

Cementerio judio 1

Cementerio judío

 

Cementerio judio 2

Cementerio judío

 

Paseando por Josefov llegamos a una estatua bastante curiosa dedicada a Kafka. Franz Kafka es uno de los escritores checos más famosos de la historia. La escultura dedicada a este gran autor era muy curiosa. Se trata de un traje que mantiene la forma como si alguien lo llevase puesto, mientras que la figura de Franz Kafka está subida sobre este mismo traje. El significado de la escultura es la separación espiritual que el escritor mostraba en sus obras. Otro punto de interés que pudios ver en nuestro paseo por este barrio fue la sinagoga española. La sinagoga fue construida a finales del siglo XIX y se construyó en el terreno donde antiguamente hubo una escuela judía.

 

Estatua Kafka

Estatua dedicada a Kafka

 

Sinagoga espanola

Sinagoga española

Comida

Acabamos de recorrer las calles de la ciudad vieja de Praga antes de volver a la plaza de la Ciudad Vieja donde acabamos el tour. Pagamos lo que voluntariamente quisimos a nuestro guía que nos había hecho buenas explicaciones durante el tour. Nos dijo que por la tarde había otro tour para ver la zona del castillo y el puente de Carlos. El tour empezaba a las 15.00 desde la plaza, eran casi las 14.00 y todavía teníamos que comer. Buscamos un restaurante que estuviera cerca, pero nos costó encontrar sitio en uno que estuviera bien de precio. Al final nos tocó esperar un poco, pero conseguimos mesa en un restaurante que tenía menú. Cuando acabamos de comer pasaban de las 15.00 y vimos que tendríamos que visitar la zona del castillo por nuestra cuenta.

Puente de Carlos

Fuimos paseando hasta el puente de Carlos, al llegar vimos que a este lado del río hay una torre y una plaza. El puente fue construido en el año 1357 por orden del rey Carlos IV, quien da nombre al puente, y se utilizaba para unir la Ciudad Vieja y la Ciudad Pequeña o Malá Strana en checo. Fue el único puente que unía la Ciudad Vieja con el Castillo de Praga hasta el año 1841. El puente que cruza el río Moldava mide 516 metros y tiene una anchura de aproximadamente 10 metros. En el lado que nos encontrábamos había una gran torre, considerada una de las mejores obras arquitectónicas de estilo gótico, realmente la torre es impresionante, a nosotros nos gustó mucho. En uno de los lados de la plaza encontramos una escultura de Carlos IV, el rey responsable de la construcción de este puente.

 

Puente Carlos 1

Puente de Carlos - Torre

 

Puente Carlos 2

Puente de Carlos - Estatua de Carlos IV

 

Una vez vimos la plaza y la gran torre que da acceso al puente, nos dispusimos a cruzar. Desde el puente hay unas bonitas vistas y nos detuvimos varias veces para contemplarlas y hacer fotos. Aquí volvimos a encontrar varios músicos que tocaban algún instrumento y pedían dinero. Esto debe ser lo que hacían los gitanos que provenían de esta zona y llegaron a Francia para tocar música en la calle, dando nombre a la cultura bohemia por ser la zona de donde provenían. A lo largo del puente de Carlos hay un total de 30 estatuas, todas ellas representan a santos. Entre las más importantes están la de Santa Lutgarda, el Crucifijo, el Calvario y San Juan Nepomuceno. Tardamos un rato en recorrer los 516 metros del puente, debido a que, fuimos parando para ver muchas de las esculturas.

 

Puente Carlos 3

Puente de Carlos

 

Puente Carlos 4

Vistas desde el puente de Carlos

Castillo de Praga

Cuando llegamos al otro extremo del puente vimos que a este lado había otra gran torre de estilo gótico. Habíamos llegado a la zona del Castillo de Praga. Nos pusimos en camino directos hacia el castillo. Éste fue construido en el siglo IX y fue la residencia de los reyes de Bohemia y emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Está considerado el castillo antiguo más grande del mundo con 570 metros de largo por 130 metros de ancho.

 

Castillo Praga 1

Entrada al recinto del Castillo de Praga

 

El Castillo de Praga no es solo el Palacio Real, es un complejo que alberga además la catedral de Praga, el convento de San Jorge y la basílica de San Jorge. Al llegar al Palacio Real vimos que había un grupo de soldados que estaban saliendo del palacio. Dimos una vuelta por los alrededores y disfrutamos de las vistas que había desde esta zona elevada. También pudimos ver varias esculturas que hay por la zona. Debido a la época del año no teníamos mucho tiempo antes de que oscureciera, de modo que, decidimos seguir investigando por la zona a ver que podíamos visitar.

 

Castillo Praga 3

Vistas desde el Castillo de Praga

 

Llegamos a la catedral de Praga, también conocida como la catedral de San Vito. Como la mayoría de los edificios que habíamos podido ver durante el día, este también es de estilo gótico. El edificio es impresionante y no pudimos evitar pasar un rato contemplándolo.

 

Catedral San Vito

Catedral de San Vito

 

Seguimos paseando por la zona y llegamos al callejón del oro. Esta calle es bastante curiosa, había varios edificios bajos y coloridos. Estos pequeños edificios fueron construidos en el siglo XVI y albergaban a los guardias del emperador Rodolfo II. Entramos en uno de ellos y vimos una colección de armas y armaduras de la edad Media. Cuando salimos ya empezaba a hacerse de noche y teníamos un poco de frío. Decidimos que lo mejor era ir a buscar un bar para tomar una cerveza y entrar un poco en calor.

 

Callejon del oro

Callejón del oro

Praga de noche

Volviendo a la ciudad vieja pudimos contemplar algunas de las mejores vistas del viaje. Mientras cruzábamos el puente pudimos contemplar el castillo iluminada, lo que hacía que pareciese más imponente. Hacia el otro lado pudimos ver el río Moldava y algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

 

Castillo Praga 4

Castillo de Praga desde el puente de Carlos

 

Vistas noche

Vistas de noche del río Moldava

 

De noche teníamos poco que visitar en esta ciudad que tanto nos estaba gustando. Después de tomar algo fuimos a hacer una visita que teníamos pendiente y no tenía horario. Fuimos a la que está considerad como la calle más estrecha del mundo y que está cerca del puente de Carlos. La calle es bastante curiosa, por un lado tiene escalones pero lo realmente curioso es que tiene un semáforo. Éste regula el tránsito de peatones, ya que, es imposible que dos personas pasen a la vez por ella.

 

Calle estrecha

Calle más estrecha del mundo

 

Acabamos de pasar la noche yendo a cenar y tomando algo antes de volver a nuestros respectivos hoteles. En la calle llegamos a estar a -14 grados y pensamos que lo mejor era refugiarnos en la habitación del hotel.

 

Día 1Día 3

 

Volver al menú República Checa

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

WEBS VIAJERAS AMIGAS

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".