Día 4 (13/03/2018) - Christchurch ➞ Akaroa ➞ Tekapo ➞ Pukaki

Christchurch

Despertamos muy pronto en nuestro primer día en Nueva Zelanda. No habíamos tenido tiempo para adaptarnos al cambio horario, pero estábamos más descansados que el día anterior. Hoy ya teníamos el día al completo para poder disfrutar del país de la larga nube blanca. Desmontamos la cama de la autocaravana y recogimos todo. El día anterior hacía mucho calor, así que para hoy nos pusimos algo más veraniego. No tardaríamos mucho en comprobar que el tiempo en Nueva Zelanda es muy cambiante.

Antes de abandonar el camping pasamos por la "dump station", la zona habilitada para vaciar las aguas sucias. La autocaravana disponía de dos depósitos de aguas sucias. Por un lado estaban las aguas grises, que eran las que se habían usado en la cocina y la ducha. Y por otro estaban las aguas negras, que eran las del baño. Había que tirar cada una en su lugar correspondiente. También había un depósito de agua limpia para cada una de las dos cosas. En el mismo lugar había una manguera para poder rellenar ambos depósitos. No sabíamos cuanto nos duraba cada uno ni cuando encontraríamos otra "dump station", de modo que rellenamos los dos.

Empezamos a conducir y aprovechamos que el camping estaba situado frente a la costa para visitar la zona. Cuando llegamos el sol estaba acabando de salir y pudimos disfrutar de un cielo que todavía conservaba algunos tonos anaranjados del amanecer. Esta era una zona residencial, al ponernos en marcha fuimos pasando por calles llenas de casas con jardín. Éstas se parecían a las típicas que se ven en las series americanas. Como vimos durante todo el viaje, en Nueva Zelanda tienen una fuerte influencia británica pero también estadounidense.

 

Cristchurch 1

Afueras de Christchurch

 

El día anterior no habíamos podido llegar hasta Akaroa. Sabíamos que si nos acercábamos iríamos mal de tiempo el resto del día, pero no queríamos perdernos este pueblo situado en la península de Banks. La distancia entre Christchurch y este pueblo no es muy grande, unos 80 kilómetros. Pero como comprobamos unos minutos más tarde, había muchas curvas lo que ralentizó nuestro camino.

Solo por el paisaje que vimos de camino a Akaroa valió la pena. La península de Banks es montañosa y muy verde. Parece que hay un manto de hierba que cubre toda la superficie de esta zona. También había algunas granjas, que como veríamos los próximos días es algo que se ve por toda la isla. Durante el trayecto no pudimos evitar detenernos en más de una ocasión. El paisaje valía la pena y era el primero que veíamos de Nueva Zelanda. En una de las paradas nos encontramos a un señor estadounidense muy simpático, nos sacó una foto y nos dijo que había estudiado un año en España.

 

De Cristchurh a Akaroa 1

De Christchurch a Akaroa

 

De Cristchurh a Akaroa 3

De Christchurch a Akaroa

Akaroa

Cuando llegamos a Akaroa tuvimos que buscar un parking de caravanas para dejar la nuestra. Aunque Nueva Zelanda está muy bien habilitada para este tipo de vehículos, no se puede estacionar en cualquier lugar como si fuera un coche. Por suerte, había una zona de estacionamiento cerca del centro, justo frente al mar.

Bajamos de nuestra autocaravana y notamos que las temperaturas habían descendido con respecto al día anterior. Además, el cielo estaba nublado y no parecía que fuese a mejorar. Empezamos a entender que nos habíamos precipitado poniéndonos pantalón corto para este segundo día del viaje. Comenzamos a caminar y ver que el pueblo estaba formado por casas sin ningún edifico alto.

 

Akaroa 1

Akaroa

 

Akaroa 2

Akaroa

 

Sin necesidad de movernos mucho del parking, pudimos ver una iglesia detrás de las primeras filas de casas que había al llegar al pueblo. Era una iglesia de madera de estilo anglicano. Desde la distancia vimos que estaban haciendo obras y descartamos acercarnos. En la otra dirección, vimos que en el otro extremo del pueblo estaba el faro. Estaba un poco lejos y preferimos centrarnos en recorrer un poco el pueblo.

 

Akaroa 3

Akaroa - Iglesia

 

Akaroa 4

Akaroa - Faro

 

Paseamos un rato, suficiente para ver que el pueblo tiene mucho encanto y un gran paisaje. Aunque el lugar es muy agradable, no había mucho más que hacer y fuimos a buscar una cafetería. Pensamos que sería buena idea tomar cafeína para que no nos sucediera como la tarde anterior. Entramos en una que nos pareció agradable y pedimos una oferta de café con leche y cruasán. Aunque en realidad no nos pareció ninguna oferta, pedimos una para cada uno y pagamos 17,42NZD (dólar neozelandés), al cambio cerca de 10,5€. Para los próximos días lo pensaríamos dos veces antes de tomar café en un bar. Además, habíamos comprado soluble en el supermercado que podíamos tomar en nuestra casa con ruedas.

 

Akaroa 6

Akaroa

 

Akaroa 8

Akaroa

 

El pueblo era muy bonito pero teníamos muchos kilómetros por recorrer. La intención era llegar hasta el Monte Cook, situado a unos 385 kilómetros. Sin tiempo que perder nos pusimos en marcha. Pero en un país como este es imposible recorrer mucha distancia sin querer hacer una parada y disfrutar del paisaje. Nos detuvimos un par de veces antes de salir de la península de Banks. La primera fue cerca de la orilla para ver una bonita escena, con el mar en calma y un pueblecito al fondo.

 

De Akaroa a Geraldine 1

De Akaroa a Geraldine

 

La segunda parada fue en la antigua estación de tren de Little River. Habíamos visto la estación camino de Akaroa y decidimos parar a la vuelta. Había unos pocos vagones y estuvimos unos minutos recorriendo la zona para verlos. No se podía entrar en ellos pero sí subir a la parte trasera.

 

Little River 1

Little River – Antigua estación

 

Little River 2

Little River – Antigua estación

Geraldine

Pasamos el resto de la mañana para llegar a la S1 (una de las principales carreteras del país) y por ésta hasta Geraldine. Nos detuvimos en este pueblo a la hora de comer. Buscamos un lugar donde poder detenernos y hacer la comida. Hoy utilizaríamos por primera vez nuestra cocina. Para poder usarla primero había que abrir la bombona de gas que estaba en un lateral de la autocaravana. Había una pequeña portezuela en el exterior cerrada con llave que encerraba la bombona. La cocina solo constaba de dos fogones, pero eran más que suficientes para poder cocinar para nosotros dos.

Después de comer fuimos a ver si había algo por ver en Geraldine. No teníamos tiempo para entretenernos mucho, así que, dimos una vuelta por los alrededores de donde habíamos estacionado. Encontramos otra iglesia anglicana, ésta estaba en mejor estado que la de Akaroa. También llegamos a un parque y dimos un corto paseo por el sendero que lo cruzaba.

 

Geraldine 1

Geraldine - Iglesia

 

Geraldine 2

Geraldine - Parque

 

Dejamos todo bien ordenado antes de ponernos en marcha. Ya habíamos descubierto, que si no dejábamos todo bien guardado dentro de los cajones, algo podía salir rodando o volando en cualquier momento. Nuestro próximo destino era el lago Tekapo, para adentrarnos en zona de los Alpes neozelandeses. Empezamos a notar que el paisaje cambiaba. Los últimos kilómetros, desde la península de Banks hasta Geraldine éste había sido muy verde. Ahora, continuaba de este color pero empezábamos a ver las montañas, nos estábamos acercando al Monte Cook.

 

De Geraldine a Tekapo 5

De Geraldine al lago Tekapo

Lago Tekapo

De camino al lago Tekapo hicimos algunas paradas para ver el paisaje. Además, habíamos leído que el pueblo de Fairlie, que es la puerta de acceso a la región de Mackenzie Country, era una visita que valía la pena. Cruzamos esta pequeña localidad pero no vimos nada interesante. El pueblo sirve de centro de esquí pero no tiene nada de mayor interés a finales de verano, cuando las pistas no están abiertas. Desde aquí empezamos a conducir por la S8, otra de las principales carreteras de la isla.

La región de Mackenzie Country es una de las más espectaculares de Nueva Zelanda. Está situada en el centro de la isla sur y entre las mejores visitas están el lago Tekapo, el lago Pukaki y el Monte Cook.

Al llegar al lago Tekapo vimos que el tiempo había empeorado y hacía más frio. Además, el cielo se había nublado y parecía que iba a llover. Hicimos una primera parada antes de llegar al pequeño pueblo que tiene el mismo nombre que el lago. Aquí ya pudimos ver la principal característica de sus aguas, y es que el color azul turquesa no es de lo más habitual. Este color se debe a los minerales, sobre todo al flúor glaciar que arrastra el agua en su descenso desde las montañas que podíamos ver al fondo.

 

Lago Tekapo 1

Lago Tekapo

 

Avanzamos unos cientos de metros con nuestro vehículo para hacer una segunda parada. El pueblo es muy pequeño y no tiene mayor interés, pero en esta parte del embalse había dos puntos que merecían la pena. El primero de ellos es la estatua de un perro. Ésta se erigió en 1968 como homenaje a los perros de raza Collie, por sus labores en la ganadería. La segunda y más importante, es la iglesia del Buen Pastor construida en el año 1935.

 

Lago Tekapo 4

Lago Tekapo – Estatua de perro de raza Collie

 

Lago Tekapo 5

Lago Tekapo – Iglesia del Buen Pastor

 

Después, bajamos hasta la orilla para ver más de cerca el curioso color del agua. El paisaje bien merece la pena una parada de unos cuantos minutos. Es espectacular la combinación de colores, el turquesa del agua y el verde de la pradera de los alrededores y con los Alpes neozelandeses al fondo. Puede ser el escenario perfecto para una bonita postal. Además, en el lago Tekapo (concretamente en el Monte John) hay un observatorio astronómico, lo que hace un buen lugar para hacer noche si se quieren observar estrellas.

 

Lago Tekapo 3

Lago Tekapo

 

Lago Tekapo 7

Lago Tekapo

Lago Pukaki

La intención era llegar hasta Aoraki Mount Cook, un pequeño pueblo situado cerca del Monte Cook y desde donde empieza la Hooker Valley Track que queríamos hacer al día siguiente. Como el día anterior, Sergio empezó a notar los efectos del jet-lag y ya no pudo continuar conduciendo. Miriam condujo el resto del trayecto hasta el lago Pukaki, nuestra próxima y última parada del día.

Cuando nos acercábamos al lago Pukaki, lo primero que vimos es que el agua era de un color azul muy parecido al del lago Tekapo. Como el embalse que acabamos de dejar, el flúor glaciar es el gran culpable de esta tonalidad tan peculiar del agua.

 

Lago Pukaki 1

Lago Pukaki

 

La tarde no acompañaba mucho, continuábamos teniendo un cielo muy nublado. En el otro extremo del lago Pukaki se levanta el Monte Cook, lo que combinado con el turquesa del agua, hacen de éste un lugar maravilloso. Nos detuvimos en el mirador que está justo sobre la presa del embalse. Justo al lado hay una tienda "Mount Cook Alpine Salmon". En esta zona la pesca de salmón es muy común. Ésta estaba cerrada, así como los baños que había justo al lado.

 

Lago Pukaki 2

Lago Pukaki

 

A diferencia del lago Tekapo, no hay ningún pueblo a la orilla del lago Pukaki. Lo único que había era un área de aparcamiento para caravanas (Lake Pukaki Overnight Campervan Parking). No quedaba mucho para que se hiciera de noche y el pueblo de Aoraki quedaba bastante lejos. Decidimos que la mejor opción era quedarse en este parking, que además era gratuito.

 

Lago Pukaki 3

Lago Pukaki - Lake Pukaki Overnight Campervan Parking

 

Antes de meternos en el parking y aprovechando que quedaba algo más de una hora de luz, nos detuvimos en otra zona alrededor del lago. Había un mapa del embalse que indicaba los mejores puntos de observación. También había la estatua de una cabra, a diferencia del perro que hay en el lago Tekapo, no llegamos a descubrir el motivo de la figura.

 

Lago Pukaki 4

Lago Pukaki – Mapa de puntos de interés

 

Lago Pukaki 5

Lago Pukaki – Estatua de una cabra

 

Una vez detuvimos la autocaravana, nos acercamos a la orilla para ver más de cerca el agua azul turquesa. Por la mañana habíamos empezado con pantalón corto, por el calor que habíamos pasado el día anterior, en cambio a estas horas de la tarde ya estábamos con pantalón largo y chaqueta. Las nubes no nos iban a dejar ver el Monte Cook, esperábamos tener más suerte a la mañana siguiente.

 

Lago Pukaki 6

Lago Pukaki

 

Cuando empezó el atardecer el cielo fue cogiendo colores anaranjados. La vista era espectacular, había una gran variedad de colores. Al caer la noche no quedaba mucho por hacer. Preparamos la cena y después preparamos la autocaravana para ir a dormir. Cada noche había que desmontar la mesa para montar la cama y al despertar viceversa. Teníamos de todo en nuestra casa con ruedas, pero todo estaba muy estudiado y no se podía tener todo a la vez.

 

Lago Pukaki 9

Lago Pukaki - Atardecer

 

Era la segunda noche que pasábamos en Nueva Zelanda, pero no era fácil adaptarse a un cambio horario de 12 horas. Serían las 3 o 4 de la madrugada cuando nos despertamos. Nos llevamos una muy grata sorpresa cuando miramos por la ventana y vimos el cielo más estrellado que habíamos visto en nuestras vidas. Las nubes que nos habían acompañado durante casi todo el día se habían ido y dejado un cielo despejado. Además, no hay ninguna zona urbanizada por los alrededores, con lo que la contaminación lumínica es nula. Quizás el lago Tekapo tenga el observatorio, pero para nosotros la cantidad de estrellas que pudimos ver desde el lago Pukaki nos hizo enamorarnos más de este lugar. Después de esta estupenda vista pudimos continuar durmiendo unas pocas horas más.

 

Día 3Día 5

 

Volver al menú Nueva Zelanda e Islas Cook

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

África

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".