Día 8 (17/03/2018) - Wanaka ➞ Makarora

Wanaka

Era el final del verano en Nueva Zelanda y creíamos que el clima sería parecido al de España. Nuestro equipaje no estaba pensado para el clima que nos estábamos encontrando, era más frio del esperado. Además, estábamos en zona montañosa, lo que hacía que la temperatura descendiera todavía más. Esta noche llegamos a estar a 3ºC y pasamos un poco de frio, incluso con la manta que había en la autocaravana.

Cuando despertamos el parking continuaba medio vacío como la noche anterior. Preparamos el desayuno mientras veíamos que había muchos conejos cerca de donde habíamos aparcado. En la isla sur del país hay mucha naturaleza por todos lados, todo era verde mirásemos a donde mirásemos, eso hacía que la fauna abundase.

Para hoy teníamos planificada otra excursión y que sería la segunda caminata del viaje. Antes de lanzarnos a realizar este trek, decidimos pasar por la oficina de turismos de Wanaka. Preguntamos en el DOC sobre actividades que pudieran hacerse por la zona. Queenstown y Wanaka compiten por ser la capital del deporte de aventura. Había varias posibilidades, entre ellas varias excursiones a pie. Nos recomendaron una que no era posible llegar en autocaravana y también la que teníamos pensada.

Habíamos pasado mala noche con el frio y pensamos que sería buena idea tomar un café antes de salir. Era casi un lujo tomarse uno en este país, nos gastamos 9NZD por dos cafés. De camino al vehículo nos detuvimos unos minutos a contemplar el lago Wanaka, de día se veía mucho más bonito que por la tarde.

 

Wanaka Lago Wanaka 1

Wanaka - Lago Wanaka

Diamond Lake and Rocky Mountain

La excursión que teníamos planificada para hoy era la de Diamond Lake and Rocky Mountain. Para llegar hasta el punto de inicio había que conducir por una carretera durante unos 20 minutos. Ésta discurre bordeando el lago Wanaka y las vistas durante el trayecto eran magnificas. Un buen aperitivo para lo que tendría que venir durante el resto de la mañana.

 

De Wanaka a Diamond Lake and Rocky Mountain

De Wanaka a Diamond Lake and Rocky Mountain

 

El parking no era muy grande, pero quedaban plazas libres y pudimos estacionar sin problemas. Hay tres posibles rutas que vienen especificadas en un letrero que hay en la entrada. La primera es llegar hasta el lago y la duración estimada es de 10 minutos, la segunda es subir hasta el primer mirador y la duración es de unos 40 minutos. La ruta completa es de aproximadamente una hora y media, ésta engloba las dos anteriores y llegar hasta la cima. Estos tiempos son solo de ida. Nosotros teníamos pensado hacer la ruta completa.

El primer tramo fue muy sencillo, había una pequeña subida y a los pocos minutos llegamos al lago. Había mucha vegetación y apenas podía verse el agua. Había que buscar algún hueco entre los árboles para poder ver el lago. A continuación llegamos a unas escaleras. La segunda parte del trayecto consistía en subir hasta llegar al mirador. Había muchas escaleras, pero estábamos a cubierto del sol gracias a los árboles, lo que hacía más agradable el ascenso.

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 1

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 2

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

La media hora subiendo escaleras y rampas entre el bosque tuvo su recompensa. Llegamos al mirador del Diamond Lake con unas vistas espectaculares. Desde este punto daban ganas de tirarse al agua tan tranquila que teníamos debajo, pero había demasiada altura como para que fuera posible.

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 3

Diamond Lake and Rocky Mountain – Mirador del lago

 

Desde el mirador empezaba la última parte de la excursión, no por ello la más sencilla, sino más bien todo lo contrario. Después de llegar a la cima podemos decir que este tramo podría dividirse en dos. El primero con algunas subidas pero en general más ligero y caminando por bosque y por grandes rocas.

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 4

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

La segunda parte más cansada y con muchas más subidas. Además, el último tramo antes de llegar a la cima consta de un camino no muy ancho bordeando parte de la montaña. Lo cual hace que sea la parte más lenta.

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 5

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 6

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

Si el mirador del lago era una recompensa, llegar a la cima de la Rocky Mountain es un súper premio. Subir este último y difícil tramo merecía la pena y mucho. Las mejores vistas de la caminata eran sin duda desde lo más alto. Desde aquí se ve gran parte del lago Wanaka y las montañas que lo rodean. Los colores azules y verdes de la estampa hacían más impactante el espectacular paisaje.

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 7

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 8

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

Tardamos dos horas en llegar a la cima, incluyendo las paradas para hacer fotos. No estaba mal teniendo en cuenta que se suponía hora y media sin paradas. Aprovechamos para comer algo de fruta mientras disfrutábamos de nuestro premio. Estuvimos un rato resistiéndonos a descender, sabíamos que difícilmente íbamos a encontrar unas vistas mejores que estas. Además, nuestro esfuerzo había costado.

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 10

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 11

Diamond Lake and Rocky Mountain

 

Inevitablemente teníamos que descender. El camino era circular y realizamos el descenso por el otro lado. Las vistas eran muy parecidos por ambos caminos, pero el descenso fue mucho más descansado y rápido. Volvimos a la autocaravana con una gran satisfacción por el esfuerzo realizado y más aún por la recompensa obtenida. Tocaba volver a Wanaka, nos habíamos ganado la comida.

Wanaka

Pese a que habíamos pasado mucho frio por la noche, a mediodía el sol brillaba y la temperatura había subido considerablemente. Decidimos aprovechar la ocasión para sacar la mesa y las sillas de camping que llevábamos en la autocaravana. Sería más cómodo comer en el exterior. Encontramos un área donde poder aparcar cerca de la orilla del lago a las afueras de Wanaka. Las vistas no eran las mismas que desde la cima de Rocky Mountain, pero tampoco estaban nada mal.

 

Autocaravana

Autocaravana

 

Wanaka Lago Wanaka 2

Wanaka - Lago Wanaka

 

Después de comer fuimos a buscar parking más cerca de Wanaka y encontramos uno justo a la entrada. Desde aquí fuimos caminando por el paseo que discurría cerca del lago. Mientras caminábamos vimos que había una fila de baldosas con texto. Nos detuvimos a leer algunas de ellas y vimos que explicaban la historia de Nueva Zelanda. Iban en orden cronológico, el más antiguo estaba más alejando del pueblo y conforme nos íbamos acercando al centro era más actual.

 

Wanaka Lago Wanaka 4

Wanaka - Lago Wanaka

 

Nos adentramos un poco por las calles de Wanaka, pero no tardamos en ver que la gente se movía por las cercanías del lago. El resto del pueblo estaba prácticamente desierto. Antes de volver al lago pasamos por una heladería y compramos un helado para cada uno por 12NZD. La tarde estaba siendo más relajada que la mañana, nos sentamos frente a la orilla a comernos el helado.

Fuimos caminando hasta el otro extremo del pueblo bordeando la orilla del lago. En realidad no había mucha distancia ya que Wanaka no es muy grande. Llegamos hasta un parque donde había columpios, algunos de ellos con forma de dinosaurio. De vuelta a la autocaravana paramos en el muelle. Era uno de los mejores lugares para ver el lago. Mientras nosotros sacábamos fotos para inmortalizar el paisaje, unos niños jugaban lanzándose desde el muelle al agua.

 

Wanaka Lago Wanaka 3

Wanaka - Lago Wanaka

Camino de Makarora

Todavía faltaba para hacerse de noche y pensamos que en vez de dormir en Wanaka, podíamos avanzar un poco en nuestro camino. Aprovechando el Wi-Fi de nuestro GPS, fuimos mirando donde poder hacer noche. Descubrimos que había un pueblo llamado Makarora a una hora de camino, y que contaba con un parking del DOC a las afueras.

La carretera de Wanaka a Makarora pasa entre los lagos Wanaka y Hawea. Ésta se separa del primero y pasa muy cerca del segundo. Como este último embalse todavía no lo habíamos visto, nos detuvimos un par de veces para verlo. Nos estábamos encontrando poca gente fuera de las ciudades, pero en uno de estos miradores nos encontramos a otros dos viajeros y les pedimos que nos sacaran una foto.

 

De Wanaka a Makarora Lago Wanaka 2

De Wanaka a Makarora - Lago Hawea

 

A medio camino los dos lagos se acercan mucho, este punto es llamado "The Neck". A partir de aquí la carretera vuelve a pasar cerca del lago Wanaka. Cuando llegamos al camping vimos que dormiríamos frente a este lago. Rellenamos el ticket correspondiente del camping del DOC y pagamos los 16NZD que costaba. La noche ya estaba cayendo y no podíamos ver bien el lago, dejamos las fotos para la mañana siguiente. Solo nos quedaba prepararnos para hacer la cena y pasar la noche.

 

Día 7Día 9

 

Volver al menú Nueva Zelanda e Islas Cook

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

África

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".