Día 14 (23/03/2018) - Tongariro ➞ Taupo

Turangi

Para hoy teníamos de nuevo uno de esos días marcados en rojo en nuestro viaje. Era un día muy especial porque íbamos a recorrer el Tongariro Alpine Crossing. Una excursión estimada en aproximadamente 7 horas, en las que se recorre este parque nacional donde hay volcanes y lagos. Además, fue el lugar escogido para ser el escenario de Mordor en "El Señor de los Anillos".

El circuito no es circular y hay que dejar el vehículo en un parking. Después coger un shuttle e ir al otro extremo del parque para empezar la caminata. Por lo que habíamos leído, lo mejor era dejarlo en la zona norte y empezar el recorrido por el acceso oeste del parque.

De este modo, lo primero que necesitábamos era contratar el transporte. Quisimos ir directamente al parking pero por suerte nos perdimos. Llegamos a un mirador desde el cual se veía el lago Taupo y un gran valle. Nos dimos cuenta de que íbamos mal encaminados y decidimos que, aunque perdiéramos algo de tiempo, sería mejor ir hasta Turangi y preguntar en la oficina del DOC.

 

Mirador de Turangi

Mirador de Turangi

 

Cuando llegamos a la oficina de turismo, nos dijeron que había que contratar el shuttle desde allí. Preguntamos si tal como estaba el día era posible realizar la caminata. Nos dijeron que el día estaba mejorando y ahora sería buen momento para empezar. Así que contratamos el transporte por 70NZD y fuimos al parking norte como nos indicaron.

Tongariro Alpine Crossing

Llegamos al parking poco antes de las 10 de la mañana. Para acceder había que recorrer un camino que estaba lleno de baches y charcos, debido a la lluvia de la noche anterior. Vimos a un señor que estaba arreglando el camino con un tractor. Nos hubiera gustado empezar antes la excursión, pero entre perdernos y tener que ir a la oficina del DOC perdimos parte de la mañana. Por suerte, el día iba mejorando conforme pasaba la mañana y cuando empezásemos estaría más despejado.

Mientras esperábamos conocimos a un señor español que viajaba solo y a un grupo de chicos argentinos. Después de unos minutos, el señor del tractor se subió al shuttle y nos dijo que subiéramos. Iba a ser nuestro conductor. Tardamos unos 15-20 minutos en llegar al otro extremo del parque, desde donde empezaríamos la aventura que teníamos planeada para hoy. Antes de empezar, encontramos un letrero donde se indica las diferentes rutas y sus tiempos. La que íbamos a hacer nosotros, que llevaba hasta donde teníamos la autocaravana, era de unas 7 horas aproximadamente.

 

Tongariro Alpine Crossing 1

Tongariro Alpine Crossing

 

Al principio fuimos con el señor español y los chicos argentinos. Nosotros íbamos un poco abrigados, pero algunos de ellos iban en pantalón corto. Empezábamos a pensar que probablemente habíamos exagerado con la ropa, pero el día no acompañaba cuando nos habíamos levantado. Este primer tramo era llano y cruzaba por un valle entre las montañas. Solo era el calentamiento para lo que vendría después.

 

Tongariro Alpine Crossing 2

Tongariro Alpine Crossing

 

Los chicos argentinos y el señor español llevaban un ritmo más alto. Nosotros en cambio íbamos más tranquilos, disfrutando del paisaje y sacando fotos. El paisaje merecía mucho la pena como para no disfrutarlo. Llegamos a una zona donde había una plataforma de madera que cruzaba el terreno. Nuestros compañeros empezaron a sacarnos distancia y les dijimos que no se preocupasen y siguieran a su ritmo. Nosotros queríamos detenernos de vez en cuando y observar el paisaje.

 

Tongariro Alpine Crossing 3

Tongariro Alpine Crossing

 

Pasada esta primera parte relajada de la caminata empezó el ascenso por zona montañosa. Hubo tramos más empinados que otros y fue más cansado que cruzar el valle. Tuvimos que detenernos en algún momento, no solo para disfrutar de las vistas sino también para descansar. Suponemos que para rodar la película de "El Señor de los Anillos" subieron el material en helicóptero, porque tenerlo que subir caminando sería imposible.

 

Tongariro Alpine Crossing 4

Tongariro Alpine Crossing

 

Después de este ascenso llegamos a otra zona llana. Era el cráter de un volcán inactivo. El terreno era de arena y rocas gris oscuro. Debido a la lluvia de la noche anterior también había muchos charcos que tuvimos que rodear. El cielo se había despejado con respecto a primera hora, pero todavía quedaban algunas nubes.

 

Tongariro Alpine Crossing 5

Tongariro Alpine Crossing

 

El ascenso todavía no había finalizado. Pasada esta segunda zona llana, volvimos a otro tramo de subida. Éste no estaba tan arreglado como el primero, donde había escalones de madera. Desde aquí vimos el lugar que se usó de escenario para la entrada a Mordor. Todavía no habíamos llegado a la cima y ésta no se veía debido a la niebla.

 

Tongariro Alpine Crossing 6

Tongariro Alpine Crossing

 

La última parte del ascenso fue la más complicada. El terreno era como el que acabamos de subir, pero la niebla hacía complicado ver más allá de unos 20 metros en adelante. Por suerte, tienen unos postes que van indicando el camino y nos sirvieron para guiarnos. En la cima no se veía nada y era imposible disfrutar de las vistas. Nos conformamos con las que habíamos visto unos minutos antes, que tampoco deberían ser muy diferentes a las del punto más alto.

Si el ascenso fue complicado, el descenso lo superó. En esta parte el terreno estaba compuesto por restos de la ceniza del volcán, lo que convertía el suelo en poco firme. Además, la inclinación era importante y había que ir con mucho cuidado. Sergio quiso ir un poco más rápido y se cayó, haciéndose una pequeña herida en la rodilla.

Cuando llevábamos unos metros bajando y la niebla iba desapareciendo, pudimos ver la que quizá era la mejor vista de toda la excursión. Los Emerald Lakes son unos pequeños lagos de un color turquesa que hacen una bonita combinación con el marrón oscuro y el negro del terreno. Las nubes iban y venían, lo que hacían complicado a veces poder ver está magnífica vista.

 

Tongariro Alpine Crossing 7

Tongariro Alpine Crossing - Emerald Lakes

 

Al llegar al nivel de los Emerald Lakes nos entretuvimos a sacar fotos de este lugar. Necesitábamos descansar un poco del ascenso y descenso a la cima, aprovechando a la vez para disfrutar de este lugar. Había otro grupo de viajeros haciendo la caminata y una chica se ofreció para sacarnos unas fotos.

 

Tongariro Alpine Crossing 8

Tongariro Alpine Crossing - Emerald Lakes

 

Acabamos de descender hasta otra zona llana con paisaje lunar. Alrededor teníamos un terreno desértico, de arena y piedras negras. Pasamos cerca del cráter rojo, el punto más alto del parque. Descartamos el ascenso porque conllevaba una hora más de ruta. Aprovechamos que en esta zona no había bruma para comer. Sacamos los bocadillos que llevábamos en la mochila y también algo de fruta.

 

Tongariro Alpine Crossing 9

Tongariro Alpine Crossing - Red Crater

 

Todavía no habíamos acabado las subidas por hoy. Volvimos a encontrarnos otra pendiente, pero ésta era más corta. Conducía hasta un lago con un fuerte olor a azufre. Era normal ya que estábamos en zona volcánica.

 

Tongariro Alpine Crossing 10

Tongariro Alpine Crossing

 

Desde aquí empezó el descenso. Podemos dividir la bajada en 3 tramos. El primero por un camino que va bordeando la montaña y con unas vistas espectaculares. En algunos momentos, cuando el cielo estaba más despejado, se veía el lago Taupo.

 

Tongariro Alpine Crossing 11

Tongariro Alpine Crossing

 

La segunda parte del descenso transcurría a través de una plataforma de madera. Ésta cruzaba el terreno haciendo eses que hacían más largo el camino, pero más sencillo. El último tramo pasaba por una zona boscosa en la que había que cruzar un río.

 

Tongariro Alpine Crossing 12

Tongariro Alpine Crossing

 

Finalmente, llegamos a la entrada norte. Tardamos 6 horas y media en recorrer el Tongariro Alpine Crossing. Unos 30 minutos menos de lo que se estima que se tarda. Teniendo en cuenta las paradas para hacer fotos y descansar no estaba nada mal. Todavía tuvimos que andar unos metros más para llegar al parking y volver a nuestra autocaravana.

Taupo

Eran más de las 5 de la tarde cuando nos pusimos en marcha. Bordeamos el lago Taupo haciendo algunas paradas, para contemplar el lago más grande de la isla norte que ocupa el centro de ésta. A diferencia de otros que habíamos visto días atrás, el terreno alrededor de estas aguas no es tan montañoso y el paisaje es muy diferente.

 

Lago Taupo 1

Lago Taupo

 

Queríamos hacer noche en Taupo, la ciudad con el mismo nombre del lago. Con nuestra aplicación del CamperMate, encontramos el All Seasons Kiwi Holiday Park y fuimos a reservar plaza para la noche. Después de pagar 50NZD por la noche, fuimos al centro de la ciudad con la autocaravana. Nos dieron un código para poder salir y entrar con la recepción cerrada.

Fuimos a un supermercado para comprar algunas cosas. No nos quedaban muchos días de viaje, pero cosas básicas como pan era necesario comprar. Queríamos probar cosas típicas de Nueva Zelanda y una de ellas era un dulce llamando lemington. Son unas porciones de bizcocho bañados en chocolate y coco rallado.

 

Lemingtons

Lemingtons

 

Estábamos muy cansados. Dimos una pequeña vuelta con la autocaravana y volvimos al camping. Aprovechamos que había lavadora para lavar la ropa y la cocina para hacernos la cena. Teníamos que reponernos después de la caminata de más de 6 horas que habíamos hecho y no tardamos en irnos a dormir.

 

Día 13Día 15

 

Volver al menú Nueva Zelanda e Islas Cook

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".