EGIPTO EN 8 DÍAS (28/11/2015 - 05/12/2015)

 

El viaje a Egipto fue nuestro primer viaje juntos al continente africano. ¡Íbamos a visitar la tierra que habitó la primera gran civilización de la historia!

La civilización egipcia se remonta a más de 5.000 años de antigüedad y perduró durante unos 3.000 años, durante los cuales se construyeron grandes monumentos que han perdurado al paso del tiempo. Entre ellos están las pirámides de Giza, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que se mantiene en pie. Actualmente las pirámides de Giza se consideran maravilla honorífica del mundo. Además, dejaron varios templos a sus dioses y otros monumentos impresionantes. Algunas de estas edificaciones están consideradas Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

  • Templo Karnak 1
  • Templo Luxor 1
  • Templo de Edfu 1
  • Templo de Kom Ombo 1
  • Abu Symbel 3
  • Templo de Philae 1
  • Piramides de Giza 1
  • Piramides de Giza 5
  • Mezquita de alabastro 1
  • Museo de El Cairo 12

 

A diferencia de otros viajes que habíamos realizado, para este no tuvimos que preparar nada. Sabíamos más o menos lo que íbamos a visitar, pero no habíamos hecho nuestro, ya habitual, estudio del país. Evidentemente, teníamos claro que veríamos las pirámides de Giza, pero en cuanto al resto de edificios y monumentos habíamos mirado algo por encima.

Dicen que un viaje se vive 3 veces, cuando se prepara, cuando se realiza y cuando se comparte. Para este viaje nos saltamos la primera parte, pero por contra, es más fácil sorprenderse cuando no se sabe que se va a visitar, o simplemente, se tiene una ligera idea.

Debido a los conflictos que había en la zona no era aconsejable viajar por nuestra cuenta, de modo que este viaje lo hicimos organizado por una agencia. En todo momento tuvimos a un guía que nos llevaba a todas las visitas, aunque también tuvimos tiempo de pasear libremente por las ciudades de Aswan y Giza. Tuvimos dos guías durante el viaje que nos explicaron la historia y curiosidades de los templos y monumentos que visitamos. Acabamos con la cabeza llena de nombres de faraones, dioses y fechas, obviamente nos acordaremos de los más importantes y característicos (Ramsés II y Tutankamón). Por otro lado, debido a los conflictos de la zona, el turismo se había reducido en gran medida e hicimos las visitas sin grandes aglomeraciones de gente.

Empezamos este viaje por la ciudad de Luxor, la antigua Tebas, y de aquí ascendimos por el río Nilo, uno de los grandes ríos del mundo. Hicimos un crucero hasta llegar a la ciudad de Aswan, donde una gran presa impide seguir el recorrido. Durante este trayecto pudimos ver los templos del alto Egipto. La segunda parte del viaje la pasamos en Giza, desde donde visitamos las pirámides y El Cairo, la capital del país egipcio. Durante estas visitas pudimos ver el contraste que hay, entre las grandes edificaciones que un día construyó la civilización más prospera del mundo antiguo y el actual nivel de vida de Egipto.

 

mapa egipto

 

Siempre que viajamos a otro país nos gusta conocer su cultura, tradiciones y costumbres, pero también su gastronomía. Lamentablemente, en Egipto no tienen una gran variedad culinaria y si a esto incluimos que íbamos con un paquete turístico, con buffet gran parte del viaje, no tuvimos ocasión de probar muchos platos de la cocina egipcia. Por otro lado, nos hubiera gustado mezclarnos más con las gentes y sentir la vida del país, pero debido a la seguridad (aunque estando allí, vimos que la seguridad no está tan mal como la percibimos desde España) y el poco tiempo que teníamos, no pudimos adentrarnos más por las calles de este país. Gracias a nuestros guías, pudimos conocer aspectos acerca de su cultura, religión y tradiciones.

 

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

Capital: El Cairo

Idioma: Árabe egipcio

Moneda: Libra egipcia

Población: 93.497.130 hab.

Superficie: 1.001.450 Km2

Cambio divisa: 1€ = 20,49EGP*

Diferencia horaria: +1 hora

Vacunas: Fiebre amarilla y hepatitis A

Pirámides de Giza

Esfinge de Giza

Templo de Karnak

Templo de Luxor

Templo de Hatshepsut

Templo de Edfú

Templo de Kom Ombo

Abu Symbel

Templo de Philae

Kebab

Kufta

Kushari

Falafel

Kunafa

*Aproximado a Diciembre de 2018

 

Valoración del viaje: 4.5/5

valoracion9

 

Presupuesto de viaje a Egipto

Día 1 (28/11/2015) - Barcelona ➞ El Cairo ➞ Luxor

Día 2 (29/11/2015) - Luxor ➞ Edfú

Día 3 (30/11/2015) - Edfú ➞ Kom Ombo ➞ Aswan

Día 4 (01/12/2015) - Aswan ➞ Abu Symbel ➞ Aswan

Día 5 (02/12/2015) - Aswan ➞ Giza

Día 6 (03/12/2015) - Giza ➞ Saqqara ➞ Menfis ➞ Giza

Día 7 (04/12/2015) - Giza ➞ El Cairo ➞ Giza

Día 8 (05/12/2015) - Giza ➞ Barcelona

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

América

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar