JAPÓN EN 16 DÍAS (10/05/2014 - 25/05/2014)

 

Nuestro viaje a Japón en 16 días iba a ser nuestro primer gran viaje y la primera vez que visitaríamos el continente asiático. En nuestra estancia en el país del sol naciente nos centramos en la isla principal de Japón (Honshu), recorriendo parte de un país que ofrece un gran número de monumentos, templos, santuarios, curiosidades, grandes ciudades (Tokyo es la ciudad más poblada del mundo) o el monte Fuji. Muchos de los lugares que visitamos están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En estas vacaciones vimos grandes castillos de la época medieval, como el castillo Nijo-jo en Kyoto o el palacio imperial de Tokyo, templos milenarios como Kiyomizu-dera, barrios tradicionales como Gion en Kyoto o Asakusa en Tokyo. Zonas rurales como Takayama, naturaleza en los 5 lagos que rodean el monte Fuji, grandes aglomeraciones de gente en el distrito de Shibuya en Tokyo y jardines como el Kenrouken de Kanazawa (considerado uno de los tres mejores jardines de todo Japón), entre muchas otras cosas. La amabilidad de los japoneses, su cultura tan diferenciada de la nuestra, una mezcla entre seriedad y diversión, y otros aspectos que nos sorprendieron sobremanera de forma muy positiva.

 

  • Templo Asakusa 1
  • Lago Kawaguchi 3
  • Kinkaku ji 2
  • Kiyumizudera 5
  • Castillo Hiroshima 1
  • Puerta O Torii 3
  • Fushimi Inari 3
  • Ryokan Seiryu 5
  • Hida no Sato 1
  • cruce Shibuya de noche 2

 

Japón es un país que ofrece un gran contraste entre la vida tradicional y evolución tecnológica. Por ejemplo, vivimos la experiencia de una obra de teatro tradicional en Kyoto, paseamos por sus barrios más tradicionales, zonas donde todavía sobreviven algunas casas de geishas o dormir en un ryokan. En contrapartida, vimos la tecnología en todo su esplendor en el barrio de Akihabara en Tokyo, donde se puede jugar a videojuegos o comprar cualquier tipo de dispositivo electrónico.

En el aspecto culinario el país nipón también es un gran destino. En este viaje probamos diferentes platos de la cocina japonesa como el mundialmente conocido sushi, pero también probamos el okonomiyaki, el udon, el tonkatsu, el sashimi, el yakisoba, el yakitori y el ramen entre otros platos. Cuando pensamos en la cocina japonesa lo primero que nos viene a la mente es el sushi. En este viaje comprobamos que, aunque su cocina se basa en el arroz y el pescado crudo, hay mucha variedad de platos y muy ricos y solo podemos decir que nos gustó mucho.

Para preparar este viaje, que hicimos por nuestra cuenta, nos ayudó mucho la web "blogdetermico.blogspot.com.es". Esta página es muy completa y en ella se proponen diferentes rutas para ver el país nipón así como que visitar en cada ciudad. En esta web descubrimos el Japan Rail Pass o JRpass, que sirve para viajar en todas las líneas de tren de Japón que pertenezcan a la red Japan Rail y sale más económico. Este billete puede ser de una, dos o tres semanas y hay que comprarlo desde fuera de Japón. En este blog también descubrimos la web "www.hyperdia.com", donde poniendo la estación de origen y estación de destino, se proponen varias opciones en función de la hora a la que se quiere salir o llegar. Cabe decir que en Japón la puntualidad de los trenes es exquisita y por tanto la información de esta web es muy útil y veraz.

 

mapa japon

 

Para el viaje tuvimos que descartar ciudades como Kobe y Shirakawa-go o el monte Koya, por no decir zonas más alejadas como la isla de Hokkaido por cuestiones de tiempo. También tuvimos que prescindir de visitar el mayor castillo del país nipón, el castillo de Himeji, ya que estaba en obras de reconstrucción y no podía visitarse.

Empezamos nuestra estancia en el país del sol naciente visitando primero la capital del país, Tokyo y sus distritos más tradicionales. Desde aquí hicimos excursiones de un día a Kamakura, Yokohama, Nikko, el monte Fuji y los 5 lagos. Después viajamos a Kyoto para disfrutar de esta ciudad más tradicional. Haciendo excursiones de un día visitamos Hiroshima y su isla de Miyajima, Nara y Osaka. Posteriormente, pasamos por Kanazawa y Takayama donde hicimos noche, antes de volver a Tokyo para visitar los distritos más modernos y consumistas. Fue un viaje muy completo pero nos quedaron cosas para ver, por esta razón y porque el país nipón nos enamoró, es un destino al que seguramente volvamos algún día.

 

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

Capital: Tokyo

Idioma: Japonés

Moneda: Yen

Población: 126.926.000 hab.

Superficie: 377.915 Km2

Cambio divisa: 1€ = 129,01YEN*

Diferencia horaria: +7 horas

Vacunas: No es necesario

Templo Asakusa

Barrio Akihabara (Tokyo)

Templo Hase-dera

Daibutsu

Monte Fuji y los 5 lagos

Santuario Tosho-gu

Kiyomizu-dera

Kinkaku-ji

Castillo Nijo-jo

Barrio Gion (Kyoto)

Fushimi-Inari-Taisha

Templo Todai-ji

Miyajima

Parque y museo de la Paz

Hida-no-sato

Sushi

Sashimi

Okonomiyaki

Yakitori

Tonkatsu

Katsudon

Ramen

Yakisoba

Udon

Mochi

*Aproximado a Noviembre de 2018

 

Valoración del viaje: 5/5

valoracion10

 

Presupuesto de viaje a Japón

Día 1 (10/05/2014) - Salida de Barcelona

Día 2 (11/05/2014) - Llegada a Tokyo

Día 3 (12/05/2014) - Tokyo (Tsukiji, Nihombashi, Asakusa, Ueno y Akihabara)

Día 4 (13/05/2014) - Tokyo ➞ Kamakura ➞ Yokohama ➞ Tokyo

Día 5 (14/05/2014) - Tokyo ➞ Monte Fuji y los 5 lagos ➞ Tokyo

Día 6 (15/05/2014) - Tokyo ➞ Nikko ➞ Kyoto

Día 7 (16/05/2014) - Kyoto (Castillo Nijo-jo, Kinkaku-ji, Kiyomizu-dera y Gion)

Día 8 (17/05/2014) - Kyoto ➞ Hiroshima ➞ Miyajima ➞ Kyoto

Día 9 (18/05/2014) - Kyoto (Sanjusangen-do, Pontocho, Ginkaku-ji y Santuario Heian)

Día 10 (19/05/2014) - Kyoto ➞ Nara ➞ Fushimi Inari-Taisha ➞ Kyoto

Día 11 (20/05/2014) - Kyoto ➞ Osaka ➞ Kyoto

Día 12 (21/05/2014) - Kyoto ➞ Kanazawa ➞ Takayama

Día 13 (22/05/2014) - Takayama ➞ Tokyo

Día 14 (23/05/2014) - Tokyo (Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Roppongi y Odaiba)

Día 15 (24/05/2014) - Tokyo (Ginza y Palacio Imperial)

Día 16 (25/05/2014) - Tokyo ➞ Barcelona

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram    facebook    google-plus    twitter    mail

América

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar