ISLANDIA EN 15 DÍAS (04/05/2022 - 18/05/2022)

Islandia siempre había sido uno de nuestros destinos soñados. Sobre todo en los dos últimos dos años, cuando nos habíamos propuesto visitar la tierra de hielo y fuego, pero que por unos motivos u otros habíamos tenido que ir aplazando el viaje. Finalmente, en este año 2022 pudimos cumplir unos de nuestros sueños viajeros. Dispusimos de 15 días para poder dar la vuelta completa a la isla, haciendo alrededor de tres mil kilómetros. Disfrutamos de la gran cantidad de cascadas de este país y de sus espectaculares paisajes entre otras maravillas. Sin olvidar que sería el viaje que nos llevaría más al norte hasta la fecha. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

mapa islandia

El motivo de visitar la tierra de hielo y fuego era ver los impresionantes paisajes y las grandes atracciones naturales que hay a lo largo del país. Entre los lugares más importantes están sus múltiples cascadas, hay tantas que puedes encontrar una cada pocos minutos solo conduciendo por la Ring Road. Entre las más espectaculares están Seljalandsfoss, Skógafoss, Godafoss o Dettifoss. También hay otros lugares importantes por visitar como geiseres, como el Geysir que da nombre a este fenómeno, parques naturales como el de Thingvellir, la península de Snaefellsnes, lagos glaciares como el Jökulsárlón, pueblos como Seydisfjördur, baños termales como la Secret Lagoon, lagos como Mývatn o playas de arena negra como Reynisfjara. En resumen, hay un gran número y una gran variedad de visitas para todos los gustos. Además, algunas de ellas están junto a la Ring Road, siendo así accesible para todos los públicos, aunque para otras es necesario hacer un pequeño trekking. Hay muchas otras visitas que se encuentran en zonas de difícil acceso y que solo se pueden hacer en verano y que nosotros no pudimos hacer.

Para preparar el viaje encontramos gran cantidad de información en internet, aunque en la mayoría de webs los lugares importantes iban coincidiendo. No lo tuvimos difícil para hacer una lista con los lugares que queríamos visitar. Aunque tuvimos que descartar algunas de las visitas por estar en zonas de difícil acceso, ya que se encuentran en el centro de la isla, siendo solo accesibles en verano y con vehículos especiales. Entre estas visitas están Landmannalaugar o Askja. La mayoría de la gente contrata un tour para hacer estas visitas.

Una vez tuvimos alquilada nuestra autocaravana solo tuvimos que pintar en el mapa los lugares que queríamos visitar. Después de esto solo hay que decidir en que sentido recorrer la Ring Road, la carretera con la que dar la vuelta completa a la isla. De este modo empezamos el recorrido por la península de Reykjanes, donde se encuentra el aeropuerto. A continuación, pasamos a recorrer el famoso círculo dorado, donde se encuentran grandes visitas como son el parque Natural Thingvellir o el Geysir. Seguimos en sentido anti horario recorriendo la Ring Road, para ver grandes cascadas como Seljalandsfoss y Skógafoss. Pasando por el parque Natural Skaftafell y el lago glaciar de Jökulsárlón llegamos al este del país. Recorrimos los fiordos del este para ver el pueblo de Seydisfjördur y condujimos hasta llegar al lago Mývatn. En el norte del país vimos las cascadas de Dettifoss y Selfoss antes de conducir en dirección oeste. Pasamos por la cascada de Godafoss y la ciudad de Akureyri, antes de llegar a la península de Snaefellsnes. Pasamos por Vidgelmir y Hraunfossar antes de acabar nuestra vuelta a la isla en Reykjavík.

mapa islandia

Hicimos el viaje en camper para ahorrarnos dinero en alojamiento y comida, aunque hicimos alguna noche en habitación. Al viajar en nuestra propia casa con ruedas podíamos cocinar en nuestro medio de transporte. Esto hizo que apenas probásemos la comida local, aunque también hemos de decir que la comida no es uno de los reclamos turísticos del país. Sin embargo, tuvimos la ocasión de probar algunas de las mejores sopas de la cocina islandesa.

Datos generales Cascadas imprescindibles Otras visitas importantes

*Aproximado a Enero de 2023

Valoración del viaje: 5/5

valoracion10

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Presupuesto de viaje a Islandia

Día 1 (04/05/2022) - Barcelona ➞ Keflavík

Día 2 (05/05/2022) - Keflavík ➞ Gardur ➞ Gunnuhver ➞ Seltún ➞ Hveragerdi

Día 3 (06/05/2022) - Hveragerdi ➞ Thingvellir ➞ Volcán Kerid ➞ Geysir ➞ Gullfoss ➞ Selfoss

Día 4 (07/05/2022) - Selfoss ➞ Secret Lagoon ➞ Hjálparfoss ➞ Urridafoss ➞ Keldur ➞ Hvolsvöllur

Día 5 (08/05/2022) - Hvolsvöllur ➞ Seljalandsfoss ➞ Skógafoss ➞ Reynisfjara ➞ Skaftafell

Día 6 (09/05/2022) - Skaftafell ➞ Svínafellsjökull ➞ Fjallsárlón ➞ Jökulsárlón ➞ Höfn

Día 7 (10/05/2022) - Höfn ➞ Djúpivogur ➞ Egilsstadir

Día 8 (11/05/2022) - Egilsstadir ➞ Seydisfjördur ➞ Studlagil ➞ Hverir ➞ Mývatn

Día 9 (12/05/2022) - Mývatn ➞ Dimmuborgir ➞ Dettifoss ➞ Selfoss ➞ Mývatn

Día 10 (13/05/2022) - Mývatn ➞ Godafoss ➞ Dalvík ➞ Hauganes ➞ Akureyri

Día 11 (14/05/2022) - Akureyri ➞ Hofsós ➞ Hólar ➞ Glaumbaer ➞ Hvítserkur ➞ Búdardalur

Día 12 (15/05/2022) - Búdardalur ➞ Stykkishólmsbaer ➞ Kirkjufell y Kirkjufellsfoss ➞ Hellissandur

Día 13 (16/05/2022) - Hellissandur ➞ Djúpalónssandur ➞ Arnarstapi ➞ Ytri Tunga ➞ Reykholt

Día 14 (17/05/2022) - Reykholt ➞ Cueva Vidgelmir ➞ Hraunfossar ➞ Reykjavík

Día 15 (18/05/2022) - Reykjavík ➞ Barcelona