CAMBOYA Y KUALA LUMPUR EN 21 DÍAS (18/11/2016 - 08/12/2016)

 

Volvimos a visitar Asia por tercera vez en poco más de 2 años, y tan solo, 9 meses después de visitar Sri Lanka. Esta vez nos pusimos rumbo al sudeste asiático, concretamente a Camboya. Aprovechando una de las escalas de avión visitamos Kuala Lumpur, la capital de Malasia. En nuestro viaje a Camboya y Kuala Lumpur en 21 días visitamos gran parte del país camboyano, recorriendo más de 2000 kilómetros de carretera. El objetivo principal del país fue visitar Angkor y sus muchos templos. No quisimos que Camboya fuera solo un complemento a un viaje a Tailandia o Vietnam para visitar Angkor. Recorrimos un país poco explotado por ahora, turísticamente hablando, y descubrir que tiene por ofrecer este destino. Cuando decíamos a la gente que íbamos a visitar Camboya, nos contestaban con un ¿Pero que hay en Camboya?

 

  • Choeung Ek 2
  • Elephant Valley Project 10
  • Sambor Prei Kuk Prasat Yeai Poeun 2
  • Angkor Wat 4
  • Bayon 2
  • Ta Prohm 3
  • Pueblo flotante 6
  • Amanecer en Koh Rong 4
  • Koh Rong Playa Larga 3
  • Palacio Real 3

 

El motivo principal para visitar este pequeño país del sudeste asiático fueron los templos de Angkor, donde pasamos nada más y nada menos que 3 días para verlos, pero Camboya tiene mucho que ofrecer. Durante las casi 3 semanas que pasamos en este país, pudimos aprender de su historia reciente visitando un campo de concentración y una cárcel en Phnom Penh, la capital del país, descubriendo que Hitler tuvo en Pol Pot, líder de los jemeres rojos, una gran competencia en el exterminio de personas. Pudimos disfrutar de la vida animal de esta zona del planeta, donde llegamos incluso a bañarnos con elefantes en un río o de noche en el mar para ver como brilla el plancton. Durante estos días también vimos cosas tan curiosas como un tren de bambú o pueblos flotantes, donde viven miles de personas en el lago Tonle Sap. Y descansar unos días en playas de arena blanca después de recorrer todo un país.

Camboya es un país del tercer mundo y todavía está por detrás de sus vecinos, Vietnam y Tailandia. La historia reciente de este país asiático no ha sido fácil y para nada ha ayudado a salir a flote a su población. Durante nuestro recorrido pudimos ver pobreza, gente que pide dinero y gente mutilada debido a las minas antipersonas que dejó la guerra. Esto contrasta con la amabilidad de la gente y la inocencia de los niños, a los que no les han enseñado a pedir por la calle.

En cuanto a la comida camboyana o jemer, con una influencia de la cocina india y china, es bastante variada, aunque se centra básicamente en el arroz, como buena cocina asiática. La cocina jemer combina el arroz con verduras, carne y pescado, utilizando picante en gran número de platos. Entre los platos típicos están el amok, lok lak, noodles, chok nom bahn y bai saik chrouk. Pero en este país también tienen gustos más exóticos por la comida, en varios mercados pudimos ver bandejas con insectos fritos como saltamontes, grillos, gusanos, arañas o serpientes.

Cuando empezamos a preparar el viaje, pensábamos que encontraríamos información en la red para hacer nuestro itinerario, pero la realidad fue que la mayoría de gente solo visita Angkor, como complemento de Vietnam o Tailandia, y pocos visitan el resto del país. Por suerte, encontramos algún blog que sí hablaban de otras zonas del país y junto a la Lonely Planet, pudimos hacer nuestro itinerario. La falta de información sobre este país nos llevó a dejar algunos días sobre la marcha y decidir allí mismo en que ciudad o pueblo pasar la noche. Donde vimos más falta de información fue en el los transportes, ya que, las distancias entre ciudades a veces es bastante grande, pero cuando estuvimos sobre el terreno, vimos que aparte del autobús privado pocas alternativas hay. Pese a todo esto, pudimos hacer una ruta bastante completa por casi todo el país y pudimos sobreponernos a las limitaciones de transporte, para visitar algunas zonas que parecía casi imposible llegar.

 

mapa camboya

 

Aun así tuvimos que descartar por cuestiones de tiempo las zonas de Banlung y Koh Kong. Empezamos por visitar Kuala Lumpur, la capital de Malasia, aprovechando la escala de avión. Al llegar a Camboya visitamos su capital, Phnom Penh, para desplazarnos a continuación al este, hasta Sen Monorom, cerca de la frontera con Vietnam. Después fuimos viajando hacia el oeste pasando por las ciudades de Kratie, Kampong Cham y Kampong Thom, antes de llegar a Siem Riep para ver los templos de Angkor. El siguiente paso fue volver al este, pero esta vez por el sur del lago Tonle Sap, pasando por las ciudades de Battambang y Kampong Chhnang hasta llegar a Kampot y Kep. Para acabar fuimos a Koh Rong antes de volver a Phnom Penh, desde donde salía nuestro avión de vuelta a casa.

 

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

Capital: Phnom Penh

Idioma: Jemer

Moneda: Riel camboyano

Población: 15.957.223 hab.

Superficie: 181.035 Km2

Cambio divisa: 1€ = 4.579,7KHR*

Diferencia horaria: +5 horas

Vacunas: Fiebre amarilla y hepatitis A

Torres Petronas (Malasia)

Angkor Wat

Templo de Bayón

Ta Prohm

Choeung Ek

Prisión S-21

Pueblos flotantes

Sambor Prei Kuk

Parque nacional de Bokor

Tren de Bambú

Elefantes (Sen Monorom)

Koh Rong

Amok

Lok lak

Noodles

Chok nom bahn

Bai saik chrouk

Chaa kdam

Krolan

*Aproximado a Junio de 2019

 

Valoración del viaje: 5/5

valoracion10

 

Presupuesto de viaje a Camboya y Kuala Lumpur

Día 1 (18/11/2016) - Salida de Barcelona

Día 2 (19/11/2016) - Llegada a Kuala Lumpur

Día 3 (20/11/2016) - Kuala Lumpur ➞ Phnom Penh

Día 4 (21/11/2016) - Phnom Penh

Día 5 (22/11/2016) - Phnom Penh ➞ Sen Monorom

Día 6 (23/11/2016) - Sen Monorom

Día 7 (24/11/2016) - Sen Monorom ➞ Kratie

Día 8 (25/11/2016) - Kratie ➞ Kampong Cham

Día 9 (26/11/2016) - Kampong Cham ➞ Kampong Thom ➞ Siem Riep

Día 10 (27/11/2016) - Siem Riep (Beng Mealea y Roluos)

Día 11 (28/11/2016) - Siem Riep (Circuito corto de Angkor)

Día 12 (29/11/2016) - Siem Riep (Circuito largo de Angkor)

Día 13 (30/11/2016) - Siem Riep ➞ Battambang ➞ Kampong Chhnang

Día 14 (01/12/2016) - Kampong Chhnang ➞ Kampot

Día 15 (02/12/2016) - Kampot ➞ Kep ➞ Kampot

Día 16 (03/12/2016) - Kampot

Día 17 (04/12/2016) - Kampot ➞ Koh Rong

Día 18 (05/12/2016) - Koh Rong

Día 19 (06/12/2016) - Koh Rong ➞ Phnom Penh

Día 20 (07/12/2016) - Phnom Penh ➞ Kuala Lumpur

Día 21 (08/12/2016) - Kuala Lumpur ➞ Barcelona

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".