Día 14 (27/04/2017) - Orange Walk ➞ Cayo Caulker

De Orange Walk a Cayo Caulker

Nos despertamos muy pronto tal como teníamos previsto. Recogimos nuestras mochilas y fuimos directos a la terminal de autobuses. Subimos al primer autobús que salía en dirección a Ciudad de Belice. Una vez en la antigua capital del país, preguntamos donde estaba el muelle para coger un ferry. No estaba muy lejos y decidimos ir caminado. El primer barco, o water taxi como los llaman allí, salía a las 8 y teníamos una media hora de margen. Al llegar al muelle fuimos al mostrador a recoger los tickets que habíamos comprado por internet. Dejamos las mochilas para que las subieran al barco y esperamos que nos llamasen para embarcar.

Cayo Caulker

El trayecto en water taxi duró cerca de una hora. Al llegar a Cayo Caulker, tuvimos que pasar por el mostrador a recoger nuestras mochilas. Mientras esperábamos, conocimos a una pareja, Leire, una chica española y Andrea, un chico italo-francés. Intercambiamos los teléfonos para vernos más tarde y tomar algo. Por nuestra parte, no teníamos alojamiento reservado y teníamos que ir a investigar por la isla.

Habíamos leído críticas de algunos hoteles para saber más o menos precios. El primer hotel al que fuimos (Enjoy Hotel) estaba muy bien y tenía aire acondicionado, pero era algo caro. Preguntamos si al quedarnos 3 noches nos hacían algo de descuento y nos dijeron que sí. De todos modos se nos iba un poco de presupuesto y decidimos ir a preguntar a otros hoteles. Seguimos paseando por la isla y después de preguntar en otros 3 o 4 lugares, vimos que los precios eran parecidos.

No habíamos comido nada desde que nos habíamos levantado y optamos por ir a desayunar, mientras tomábamos una decisión sobre donde alojarnos. Durante el desayuno, aprovechamos el wi-fi del restaurante para buscar en Booking y encontramos el Enjoy Hotel mejor de precio. Sin dudarlo reservamos este hotel que ahora ya se ajustaba mejor a nuestro presupuesto. Volvimos al Enjoy Hotel con nuestra reserva hecha por internet y nos dieron nuestra habitación, la mejor que tuvimos durante todo el viaje y que disfrutamos durante 3 días.

 

Hotel

Enjoy Hotel - Habitación

 

Estábamos en una pequeña isla paradisiaca del caribe, sin perder tiempo cogimos nuestras toallas y fuimos a buscar la playa. En realidad en Cayo Caulker no hay exactamente lo que conocemos como playas. Hay unas zonas donde hay arena blanca fina, pero con un pequeño dique de hormigón antes de llegar al agua. Pusimos nuestras toallas sobre el hormigón y saltamos al agua para refrescarnos. El agua tenía un poco de corriente pero se estaba de maravilla.

 

Playa en Cayo Caulker 2

Playa en Cayo Caulker

 

Ahora empezábamos a entender el lema del país, "Go Slow". Teníamos 3 días por delante para disfrutar de esta pequeña isla. Para poder disfrutar de un baño en el mar o realizar actividades como snorkeling o kayak, pero sin ninguna prisa, simplemente disfrutando del momento. Fuimos a buscar unas cervezas para acabar de hacer perfecto el momento. La cerveza local es la marca Belikin. Nos tumbamos al sol mientras tomábamos la cerveza y contemplábamos las vistas del mar que rodea Cayo Caulker.

 

Playa en Cayo Caulker 1

Playa en Cayo Caulker

 

Playa en Cayo Caulker 4

Playa en Cayo Caulker - Cervezas

 

Estuvimos en la playa hasta la hora de comer. Fuimos a investigar donde podíamos comer y acabamos entrando un restaurante donde comimos muy bien. Estábamos en una isla y por tanto el pescado y el marisco es la base de la gastronomía local. Pedimos un plato de gambas y otro de arroz, ambos con verduras y arroz al estilo beliceño. Estaba riquísimo y para acabar de rematar el plato, echamos un poco de la salsa Marie Sharp's que llevábamos comiendo durante casi todo el viaje.

 

Comida 1

Comida

 

Comida 2

Comida

 

Después de comer volvimos a la playa, donde coincidimos con Leire y Andrea. Pasamos la tarde disfrutando de este rincón de la isla, conociendo a nuestros nuevos amigos. También volvimos a ver a Katy, la chica británica que habíamos conocido el día anterior. Nos dijo que había contratado para el día siguiente un tour para hacer snorkeling. Nosotros también queríamos hacer esta actividad. Recogimos nuestras cosas y fuimos a preguntar a algunas agencias. Todas tenían más o menos el mismo precio, pero no nos acabamos de decidir y lo dejamos para el día siguiente.

Volvimos al hotel y hablamos con Endika que también había llegado a Cayo Caulker. Para cenar habíamos quedado con Leire y Andrea, le dijimos a Endika que se apuntara. Nos encontramos los 5 cerca de nuestro hotel y fuimos a buscar un restaurante. Entramos en el Bambooze Beach Bar and Grill, que tenía buena pinta y no parecía caro. Cenamos ceviche de pescado y gambas, estaba muy bueno y no salió muy caro. Después de cenar fuimos a tomar algo, entramos en un bar donde tenían karaoke y todos éramos extranjeros. Habíamos madrugado mucho y no tardamos en ir a dormir.

 

Día 13Día 15

 

Volver al menú Guatemala y Belice

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".