10 imprescindibles de París

 

La ciudad del amor o la ciudad de la luz son algunos de los sobrenombres con los que se conoce a París. La capital de Francia es una de las ciudades más importantes de Europa y la que más turistas recibe al año en todo el mundo. A lo largo de la historia ha sido una ciudad de gran relevancia en Europa desde que la conquistaran los romanos en el 52 a.c. Aquí se llevo acabó la ejecución de Luis XVI durante la revolución francesa con la que se ponía fin a la monarquía del país. También fue la primera ciudad con alumbrado público por lo que recibe el sobrenombre de ciudad de la luz. Estos son solo algunos ejemplos de la importancia de París a lo largo de su historia. Es una de las poblaciones que ha atraído a más artistas y que han llenado de lugares interesantes la ciudad. Todo esto combinado hace que París esté llena de grandes monumentos y obras de arte que bien merecen pasar unos días para poder visitarlos.

París tiene un sinfín de lugares que ver y en este artículo hemos seleccionado los que a nuestro parecer son los 10 mejores entre los que hemos podido visitar. En nuestro viaje a París en 4 días no tuvimos tiempo de ver todos los lugares importantes de la ciudad como son la iglesia de Sainte Chapelle, el Centro Pompidou, el Museo de Orsay, el Palacio Nacional de los Inválidos o el Palacio de Versalles a las afueras de la ciudad, estos podrían estar en la lista pero como no los pudimos visitar y no podemos opinar de ellos hemos decidido no incluirlos. Otros que sí que visitamos pero se han caído de nuestra lista de 10 imprescindibles son la Place Vendome, el Barrio Latino, el Jardín de las Tullerías, las Galerías Lafayette y la Ópera Garnier.

10. Panteón

El Panteón de París está situado en el Barrio Latino y se construyó en el siglo XVIII. En un principio se diseñó para ser una iglesia que albergaría el relicario de santa Genoveva, pero finalmente se utilizó para honrar a los grandes personajes de la historia de Francia. Excepto los militares a los que se honra en el Palacio Nacional de los Inválidos. Aquí hay personalidades famosas enterradas como son Voltaire, Víctor Hugo, Jean Monet, Pierre y Marie Curie, Alexandre Dumas o Jean-Jaques Rousseau. A nosotros lo que más nos gustó fue su arquitectura, inspirada en el Panteón de Roma del siglo I a.c. pero de estilo neoclásico. Unas grandes columnas presiden la entrada al edificio que da acceso a una gran sala rematada con una cúpula en su parte superior.

 

Panteon 2

Panteón

9. Jardines de Luxemburgo

En París hay muchos parques, uno de los más populares y bellos son los jardines de Luxemburgo. Es un lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad. Muchos parisinos eligen este parque para pasear con la familia, tirarse al césped a leer o para hacer deporte. Recibe este nombre por incluir el palacio de Luxemburgo que actualmente es la sede del senado francés. Se construyó a principios del siglo XVII por orden de María de Médicis. Además de las zonas verdes y fuentes que alberga el parque, también hay un buen número de estatuas y esculturas muy originales que vale la pena ver.

 

Parque 4

Jardines de Luxemburgo

8. La Défense

El centro financiero de la ciudad se encuentra en La Défense. Este moderno barrio es junto a la City de Londres los dos distritos de negocios más importantes de Europa. La zona está llena de rascacielos y nada tiene que ver con el resto de visitas de la ciudad. Entre los edificios que componen la zona financiera destaca el Arco de la Défense, que pese a su extraña forma es un edificio de oficinas. En el centro hay una gran explanada que conecta a la gran mayoría de rascacielos y que alberga cerca de sesenta obras de arte. Una de las cosas que más nos gustó fueron las vistas que hay desde la plaza central, pueden verse entre otros el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel.

 

La defense 2

La Défense - Arco de la Défense

7. Crucero en el Sena

Una de las mejores actividades que pueden realizarse en París es un crucero nocturno en el río Sena. Se trata de un paseo muy romántico e inolvidable. En el transcurso de este crucero puede verse la ciudad de París completamente iluminada. Pasando por muchos de los edificios más importantes de la ciudad como son la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame y cruzando por algunos de los puentes más bonitos como son el Pont Neuf o el Puente de Alejandro III. Está la opción de realizar solo el crucero o con cena incluida durante el recorrido pero eso ya depende del bolsillo de cada uno, nosotros hicimos solo el crucero.

6. Campos Elíseos

Si hay un lugar en París donde el lujo puede verse por todos lados esa es la avenida de los Campos Elíseos. Su nombre proviene de la mitología griega y significa paraíso cristiano. Se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia midiendo casi dos kilómetros de longitud. En la zona baja de la avenida pueden verse más árboles mientras que en la zona alta pueden encontrarse restaurantes, grandes almacenes y tiendas de grandes marcas como pueden ser Chanel, Dior o Gucci entre otros. Se construyó en 1640 con la plantación de un gran número de árboles alineados, pero no fue hasta 1724 que no adquirió el trazado que tiene actualmente. En 1994 tuvo una gran remodelación para mejorar su aspecto y es el que pudimos ver en nuestra visita a París.

 

Campos Eliseos 1

Campos Elíseos

5. Arco del Triunfo

Uno de los monumentos más importantes de París es el Arco del Triunfo. Es el más famoso entre todos los monumentos de este tipo de los que existen en el mundo. Fue mandado construir por Napoleón a principios del siglo XIX para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz. Mide 50 metros de alto lo que lo convierten en uno de los mejores miradores de la ciudad, además tiene 45 metros de ancho por 22 de profundidad. Está situada en una de las rotondas más grandes del mundo en la que confluyen 12 avenidas incluyendo la de los Campos Elíseos. Otro de sus puntos interesantes está en la parte baja donde está la tumba del soldado desconocido.

 

Arco triunfo 1

Arco del Triunfo

4. Basílica del Sagrado Corazón y Montmartre

El barrio de Montmartre es uno de los más conocidos de la ciudad, sobre todo por su aire bohemio donde en su momento de mayor esplendor vivieron pintores como Van Gogh o Picasso. Este distrito está coronado en su parte más alta por la Basílica del Sagrado Corazón o Sacré-Coeur en francés. Puede subirse en funicular o por las escaleras, aunque es un poco cansado nosotros lo hicimos con la segunda opción. Debido a su elevada posición se pueden disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. La basílica destaca por su singular arquitectura y el blanco de su fachada. Se mandó construir para dedicarla a los franceses caídos durante la guerra franco-prusiana, empezando las obras en 1875 aunque no se finalizaron hasta 1914.

 

Sacre cour 1

Basílica del Sagrado Corazón

3. Museo del Louvre

El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo y no es por casualidad. En sus galerías podemos encontrar esculturas de civilizaciones antiguas como Mesopotamia, Egipto y Grecia entre otras, obras de arte de la pintura occidental, antigüedades orientales y artes del islam. Entre sus colecciones están algunas de las piezas de arte más importantes como son la Gioconda de Leonardo da Vinci, las bodas de Caná de Veronés, la Venus de Milo o la Victoria alada de Samotracia. En total el museo alberga más de 300.000 obras de las cuales se exponen aproximadamente 35.000. Se necesitan varias horas para ver más o menos todo el museo, nosotros dedicamos dos tardes para poder visitar el Louvre aunque sin detenernos demasiado en cada una de sus obras.

 

Museo Louvre 2

Museo del Louvre

2. Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame situada en la isla de la Cité es uno de los imprescindibles de París y por ello es el edificio más visitado de la ciudad. Es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas del mundo, empezó a construirse en el año 1163 pero no se finalizó hasta el año 1345. Por fuera es una auténtica obra de arte pero el interior no lo es menos con sus grandes vidrieras. Es posible subir a las torres principales de 69 metros de altura, pero para ello hay que hacerlo por unas escaleras con un total de 387 escalones. El esfuerzo vale la pena tanto por las vistas que hay desde su altura como por las gárgolas que pueden verse mientras se recorre esta zona elevada.

 

Notre Dame 1

Catedral de Notre Dame

1. Torre Eiffel

El primer puesto de los 10 imprescindibles de París no podía ser para otro monumento que no fuera la Torre Eiffel. El símbolo de la capital francesa se eleva frente al río Sena desde 1889 y fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. La Torre Eiffel se construyó para la Exposición Universal de París midiendo 300 metros de altura, actualmente mide 324 gracias a una antena que se colocó en la cima convirtiéndose en la estructura más alta de la ciudad. Es posible subir, en ascensor o por las escaleras, a los tres niveles diferentes que hacen las funciones de mirador. El más elevado de ellos se sitúa a 276 metros de altura convirtiéndose en el mejor mirador de la ciudad con unas vistas increíbles. Para nosotros es sin duda la mejor visita de París.

 

Torre Eiffel 1

Torre Eiffel

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

África

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".