Día 9 (18/05/2014) - Kyoto (Sanjusangen-do, Pontocho, Ginkaku-ji y Santuario Heian)

Kyoto

Después de muchos días madrugando hoy podríamos levantarnos a una hora un poco más normal. Para este domingo teníamos pensado visitar varios templos y santuarios de Kyoto. Nos quedaban algunos que son de visita obligatoria, pero teníamos tiempo para verlos sin estresarnos. Nos tocaba un día sin tener que correr demasiado.

Antes de nuestro primer destino paramos a desayunar en una cafetería cerca del hotel. El local era muy grande y tenían pastas y sándwiches para desayunar. El desayuno oriental seguía sin llamarnos la atención, la comida japonesa nos estaba gustando mucho pero para desayunar nos parecía un poco fuerte. Unos sándwiches y un café nos vendrían perfectos para empezar el día. En una pared tenían unos recipientes bastante grandes llenos de granos de café, por el cual iba cayendo agua que se convierte en café al llegar abajo.

Templo Sanjusangen-do

La primera visita de hoy sería el templo Sanjusangen-do. Este templo tiene una pequeña zona ajardinada con un estanque y unos pocos árboles. El resto del recinto exterior es un manto de pequeñas piedras blanquecinas. Para poder entrar en el templo tuvimos que descalzarnos como en el resto de templos. También tuvimos que pagar entrada como habíamos visto en la mayoría de templos en los que habíamos estado hasta ahora.

 

Sanjusangendo 2

Templo Sanjusangen-do

 

En el interior del templo lamentablemente no está permitido hacer fotos. Dentro está la estatua de la Kannon de los mil brazos. Hay otras 1000 estatuas de menor tamaño, la mitad a la derecha y la otra mitad a la izquierda de la estatua principal. Están distribuidas en 10 filas, de manera que una fila está más alta que la fila anterior y así pueden verse todas. Hay otra fila por delante de las 1000 estatuas, donde hay 28 estatuas dedicadas a diferentes guardianes, los guardianes Nio. A nosotros estos guardianes seguían pareciéndonos demonios, pero en realidad son guardianes de Buda.

Templo Kodai-ji, Maruyama Park, Templo Shoren-in y Templo Chion-in

Para el resto de la mañana teníamos programado ver varios templos pequeños. El primero que vimos fue el templo Kodai-ji. Éste es un pequeño templo que consta de un pequeño edifico y un altar en el que poder rezar. Puesto que no es un templo importante y hay que pagar para entrar, decidimos verlo desde fuera y hacer algunas fotos. Ya habíamos pagado bastante por templos importantes y todavía quedaban algunos por ver, de modo que a los templos pequeños solo entraríamos si la entrada era gratuita.

 

Templo Kodai ji 2

Templo Kodai-ji

 

Paseando tranquilamente cruzamos por Maruyama Park. Maruyama Park es un gran parque al este de Kyoto. En este parque hay un gran estanque y una gran arboleda. Vimos a mucha gente paseando por esta zona, sobre todo a familias con niños. Este parque debe de ser un lugar bastante concurrido todos los domingos. Paseamos un rato por este lugar y nos encaminamos hacia nuestro próximo destino.

 

Maruyama Park 1

Maruyama Park

 

Al lado de Maruyama Park hay dos templos, el templo Shore-in y el templo Chion-in. Éstos están uno junto al otro y comunicados por el jardín. Ambos tenían gran parte de los edificios en obras, de modo que no pudimos ver gran cosa. Dimos una pequeña vuelta por la zona antes de irnos. Las escaleras que dan acceso al templo Chion-in aparecen en la película "El último samurái". Concretamente son las escaleras por las que sube Tom Cruise cuando va a ver por primera vez al emperador de Japón.

 

Templo Shoren in

Templo Shoren-in

 

Templo Chion in

Templo Chion-in

Teatro Kaburenjo

A continuación nos fuimos al teatro Kaburenjo. Es el teatro que hay en la zona del Pontocho donde habíamos ido con el señor Yoji a preguntar horarios y precios. Estos días se estaba celebrando el festival Kamogawa Odori y no podíamos perder la ocasión. Compramos las entradas por 4.000 yenes y nos pusimos cómodos. Pillamos los asientos en los balcones del teatro. En esta zona hay unos pequeños cuadrados con cojines donde al parecer deben caber cuatro personas. Por suerte no había mucha gente y nos quedamos con un cuadrado para los dos solos y no tuvimos que estar toda la obra con las piernas encogidas.

 

Pontocho y teatro 1

Teatro Kaburenjo

 

Pontocho y teatro 2

Teatro Kaburenjo

 

Obviamente, la obra era en japonés y como era de esperar no nos íbamos a enterar de mucho. Aun así conseguimos entender la trama principal de la obra. Trataba de una geiko que se enamoraba de un hombre. Las geikos no se pueden casar, y por tanto, se creaba un conflicto entre ser geiko o seguir a su corazón. Aún sin enterarnos de mucho fue interesante ver una obra de teatro japonesa.

Templo Ginkaku-ji

Ya por la tarde nos dirigimos hacia el templo Ginkaku-ji o pabellón plateado. Después de lo mucho que nos había impresionado y gustado el pabellón dorado, teníamos grandes expectativas con el pabellón plateado. A diferencia del Kinkaku-ji recubierto con sus panes de oro, el pabellón plateado no tiene nada de plata. Sergio se llevó una decepción al ver un sencillo edificio sin decoraciones en plata.

 

Gingaku ji 1

Ginkaku-ji

 

Aunque nos esperábamos otra cosa, el templo y su jardín hacen de este lugar una visita obligatoria. Además, está considerado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. El jardín está lleno de árboles y hay un riachuelo que rodea todo el recinto creando alguna pequeña cascada. En el centro hay una gran zona de tierra rastrillada con un montículo central.

 

Gingaku ji 4

Ginkaku-ji

 

Gingaku ji 3

Ginkaku-ji

Paseo de los filósofos y Templo Nanzen-ji

Para llegar al siguiente templo bajamos por un camino al que llaman el paseo de los filósofos. Se trata de un paseo que discurre junto a un pequeño río. Dimos un paseo agradable mientras íbamos bajando. Por este camino vimos casas bastante grandes con jardín, está claro que esta zona es de gente con dinero. Pensábamos que el camino entre los templos Ginkaku-ji y Nanzen-ji era menor, pero cuando llevábamos un rato caminando vimos que la distancia era bastante mayor.

 

Paseo de los Filosofos 1

Paseo de los filósofos

 

Después de un largo paseo de más de media hora llegamos al templo Nanzen-ji. Este es un pequeño templo de características similares a las de los otros templos pequeños que habíamos visto hasta ahora, por suerte la entrada era gratuita y pudimos entrar. Lo que nos llamó la atención es que a la entrada hay un acueducto que utilizaban antiguamente para transportar el agua. Además del edificio principal vimos que hay un estanque y un bonito jardín rodeado por árboles. Dimos una pequeña vuelta y aprovechamos para disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira en estos templos.

 

Templo Nanzen ji 1

Templo Nanzen-ji

 

Templo Nanzen ji 2

Templo Nanzen-ji

Santuario Heian

Se nos hacía tarde y teníamos que decidir entre visitar el Nishiki Market o el santuario Heian. Debido a que estábamos más cerca del santuario decidimos acercarnos hasta este y dejar el mercado para el próximo día. Como ya era tarde el santuario estaba prácticamente desierto, esto nos sorprendió porque los templos importantes que habíamos visitado estaban bastante concurridos. Desde la entrada se ve un gran conjunto de edificios y un gran patio de pequeñas piedras blanquecinas.

 

Santuario Heian 1

Santuario Heian

 

Una vez dentro del recinto y bordeando los edificios hay un gran jardín. Como ya era habitual hay un gran estanque. Éste era más grande que los que habíamos visto hasta ahora, además también hay cantidad de plantas y árboles que nos abstraen de estar en una gran ciudad. En el estanque hay pequeñas islitas a las que se puede acceder por un camino de piedras, con un poco de cuidado cruzamos por ellas. En la película "Lost In Traslation", Scarlett Johansson también aparece cruzando por estas piedras.

 

Santuario Heian 3

Santuario Heian

 

Antes de salir vimos un puente techado con la figura de un pájaro en lo alto de la parte central. Curiosamente había un pájaro de ese tipo sobre una piedra dentro del estanque. El templo nos había gustado mucho pero faltaba poco para que cerrasen y tuvimos que irnos.

 

Santuario Heian 4

Santuario Heian

Compras

Antes de volver al hotel volvimos a Ninen-zaka y Sannen-zaka. El primer día mientras paseábamos con el señor Yoji vimos que en esta zona hay tiendas de souvenirs (omiyagis como se dicen en japonés). Compramos peluches para los peques de la familia. Tres peluches de Hello Kitty vestida de geisha y un peluche de Doraemon vestido de samurái. También compramos una figura de una geisha que le gustó mucho a Miriam. En total gastamos 4.440 yenes en nuestras primeras compras.

Cena

Por la noche buscamos un sitio para cenar algo que todavía no hubiéramos probado. La cocina japonesa es muy variada, de modo que nos quedaban varias opciones. Finalmente, decidimos ir a cenar yakitori. Los yakitoris son brochetas y hay de diferentes tipos. Pedimos un surtido para probar algunos de los diferentes yakitoris del local. La cena nos salió bien de precio pagando 1.560 yenes en total.

Al día siguiente nos tocaba desplazarnos otra vez. Haríamos viaje de ida y vuelta el mismo día hasta Nara para ver los templos de esta antigua capital de Japón y veríamos Fushimi Inari-Taisha a la vuelta. Nos tacaría madrugar otra vez si queríamos ver todo lo que teníamos planificado.

 

Día 8Día 10

 

Volver al menú Japón

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram    facebook    google-plus    twitter    mail

América

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar