Día 5 (14/05/2014) - Tokyo ➞ Monte Fuji y los 5 lagos ➞ Tokyo

Monte Fuji

Aproximadamente nos levantamos a las 5.30 de la mañana, otra vez tocaba madrugar para aprovechar el día al máximo. Hoy íbamos a ver el monte Fuji y la zona de los 5 lagos. El monte Fuji es en realidad un volcán y uno de los símbolos de Japón. Aunque se le considera un volcán activo su última erupción data del año 1707. Es el pico más alto de todo Japón y se puede ascender en julio y agosto. En la zona que rodea al volcán hay 5 lagos. Además, está considerado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. A 2300 metros de altura se puede subir a la 5ª estación, pero solo hay unos pocos restaurantes y algunas tiendas así que desestimamos la visita para poder visitar alguna cosa más interesante.

Teníamos que ir en metro a la estación de Shinjuku y allí coger el tren que nos llevaría a Fujisan. En total teníamos más de 2 horas de viaje así que había que salir pronto si queríamos aprovechar el día. Después de una ducha nos pusimos dirección a la parada de metro de Okachimachi. Desde Okachimachi fuimos con la línea Yamanote hasta Kanda y desde aquí hasta Shinjuku con la Chuo line. La Chuo line es la línea de metro que cruza Tokyo de forma horizontal y también está incluida en el JRpass. Nos subimos al tren en Shinjuku y fuimos hasta Otsuki donde había que hacer transbordo. Este segundo tren no iba incluido en el JRpass y nos costó 1.240 yenes ida y vuelta por persona. Cuando llegó el tren que nos llevaría hasta Fujisan, nos quedamos alucinados de como iba decorado el tren. Por todo el lateral del tren había caricaturas del monte Fuji. Nos subimos a este tren que evidentemente nos llevaría hasta Fujisan.

 

Tren Mt Fuji 1

Tren hacía Fujisan

 

Al bajarnos en Fujisan volvimos a ver otro tren todavía más decorado. Éste llevaba al parque de atracciones del Fujisan. Ya desde el andén pudimos ver el ¡¡¡monte Fuji!!! Tuvimos mucha suerte pues no siempre puede verse la montaña. En días claros como el que tuvimos la suerte de tener podía verse el volcán desde todos los ángulos, pero normalmente la niebla no permite ver con claridad la cima.

 

Vistas Mt 1

Vistas del monte Fuji

 

Empezamos a hacer fotos y nos quedamos solos en el andén. Solo había un señor trabajando en la estación y cuando vio que estábamos haciéndonos fotos, vino y nos preguntó si queríamos que nos hiciese una foto y obviamente aceptamos. La amabilidad de los japoneses no dejaba de sorprendernos, durante todo el viaje vimos que son extremadamente amables.

Santuario Fuji Sengen Jinja

Por la tarde habíamos contratado un tour por 3.900 yenes para visitar los 5 lagos, así que teníamos la mañana libre para visitar lo que quisiéramos. Una vez fuera de la estación nos fuimos al Santuario Fuji Sengen Jinja. Para llegar tuvimos que andar bastante ya que está un poco lejos de la estación y además parte del camino era en subida. Era nuestra primera visita en solitario a un santuario, pero gracias a nuestros guías de los días anteriores sabíamos suficiente para reconocer lo que estábamos viendo.

Lo primero que vimos fue un gran torii de piedra que preside la entrada, lo cual indica que es un santuario. El paseo de la entrada está decorado con unas linternas gigantes de piedra, situadas a ambos lados. Al final del paseo encontramos otro torii esta vez de madera. Pasamos el torii y llegamos a otra puerta con una figura a cada lado, estos son los guardianes del templo y en este caso parecían guerreros.

 

Sengen Shrine 2

Entrada al Santuario Fuji Sengen Jinja

 

Sengen Shrine 3

Guardián del Santuario Fuji Sengen Jinja

 

Dimos un paseo por el jardín, que como ya habíamos visto en otros santuarios, son más austeros que los jardines de los templos. Como todo en Japón el jardín estaba muy limpio y muy bien cuidado. Abundaba la vegetación y había referencias religiosas por todos lados. También había un pequeño riachuelo que cruzaba el recinto. Encontramos un árbol decorado con una cuerda y unas tiras de tela blanca. Como nos explicó Kazumi el primer día, significa que se trata de un lugar sagrado donde habitan los espíritus.

 

Sengen Shrine 4

Árbol con decorados sintoístas

 

Antes de llegar al edificio principal vimos una especie de mural lleno de tablillas de madera. En estas tablillas la gente pide deseos a los dioses. Finalmente, llegamos al edificio principal donde la gente entra y en silencio y descalza para realizar sus rezos a los dioses.

 

Sengen Shrine 5

Tablillas con deseos

 

Sengen Shrine 6

Santuario

 

El tour de la tarde empezaba pronto, así que volvimos a la estación y buscamos un restaurante para comer. Había uno justo delante de la estación donde habíamos quedado para la visita guiada y no dudamos en entrar a comer. Sergio pidió una sopa con pescado y verduras en tempura y algas, y Miriam un curry japonés. El coste de la comida fue de 1.280 yenes.

 

Comida Kawaguchiko 1

Sopa con pescado y verduras en tempura

 

Comida Kawaguchiko 2

Curry japonés

Aokigahara Forest y la cueva del viento

Después de comer fuimos en busca de los guías del tour que habíamos contratado. En este tour haríamos el recorrido en autobús, ya que las distancias entre las diferentes visitas eran muy grandes. Los guías eran japoneses y hablaban en inglés, pero era un inglés bastante claro y se entendía bastante bien. El grupo que formábamos el tour era muy diverso, la mayoría eran asiáticos, sobre todo chinos y surcoreanos, pero además de nosotros había algún que otro occidental. Sobre todo nos acordamos de un chico estadounidense, no entendemos como lo hacía pero sale en la mitad de las fotos que hicimos durante este tour.

La primera parada fue Aokigahara Forest y la cueva del viento. El bosque de Aokigahara es donde la leyenda cuenta, que quien se adentra en este bosque nunca sale y por eso se dice que está maldito. En realidad es donde los japoneses iban a suicidarse, por eso por el camino hay piedras distribuidas indicando que antes de suicidarse, busquen ayuda en familiares o profesionales.

 

Aokigahara Forest 2

Aokigahara Forest

 

Caminamos unos minutos por este bosque hasta llegar a la cueva del viento. En medio del bosque hay un trozo del terreno que está hundido unos pocos metros. A este hueco se puede bajar por una especie de escalera natural. Solo poner el primer pie para bajar notamos un fresquito que nos dio a entender el nombre de la cueva. En todo este trozo de tierra hacía una temperatura bastante inferior a la que hacía pocos metros por encima.

 

Cueva del Viento 1

La cueva del viento

 

Una vez abajo, vimos en uno de los laterales una abertura, la entrada a la cueva del viento. Cuando nos acercamos a la entrada de la cueva pudimos ver unos pequeños bloques de hielo. A la cueva no pudimos entrar, para poder acceder había que hacer espeleología y había que ir equipados y con un monitor. Cuando nos íbamos nos cruzamos con unas chicas acompañadas de un monitor y preparadas para el descenso a la cueva.

Shiraito falls

Nuestra segunda parada fueron las cataratas Shiraito. Estas cataratas tienen la peculiaridad que nacen del agua subterránea de la montaña. Cuando el agua llega a la pared vertical, esta sale gracias a la porosidad de la piedra creando las Shiraito falls. El ruido del agua era tan fuerte que en esta zona teníamos que hablar bastante alto para que la otra persona pudiera escuchar.

 

Shiraito Falls 1

Shiraito falls

Lago Motosu

Era hora de ver los lagos que rodean el monte Fuji. En total hay 5 lagos que rodean la montaña, con el tour veríamos 3 de estos lagos. Mientras llegábamos al primer lago nuestros guías nos dieron un pequeño snack, un Kit-kat verde, el chocolate era verde ya que contiene té. Durante este trayecto nuestros guías también se interesaron por conocernos un poco y nos preguntaron de donde éramos, cuantos días estaríamos en Japón y que íbamos a visitar. Llegamos al lago Motosu, este lago tiene importancia porque sus aguas con el monte Fuji de fondo es la imagen del billete de 1000 Yens.

 

Lago Motosu 1

Lago Motosu

 

Lago Motosu 2

Lago Motosu - Imagen del billete de 1000 Yens

Lago Saiko

Volvimos al bus para dirigirnos al lago Saiko, donde Sergio aprovechó el trayecto de 20 o 30 minutos para echar una cabezadita. Este lago es el más pequeño de los 5 que rodean al monte Fuji. Nos encontramos a unos pocos pescadores que acababan de llegar al lago. Habíamos pasado casi todo el día y aún seguíamos disfrutando de una vista clara de todo el monte Fuji.

 

Lago Saiko 1

Lago Saiko

Lago Kawaguchi

Llegamos al tercer y último lago de nuestra visita. El lago Kawaguchi fue para nosotros el más bonito de los tres. Además, es el más grande de los 5 lagos que rodean la montaña. Desde la zona del parking había muchísimas flores y pudimos hacer unas fotos espectaculares.

 

Lago Kawaguchi 3

Lago Kawaguchi

 

También hay una pequeña reproducción del monte Fuji. En los alrededores del lago había unas cuantas máquinas de vending. Llevábamos tres días en Japón y habíamos visto máquinas de vending en cualquier lugar de las calles de Tokyo. Como vimos este día y veríamos más adelante, los japoneses ponen estas máquinas hasta en los lugares más inhóspitos.

 

Lago Kawaguchi 2

Lago Kawaguchi

 

Solo nos quedaba volver a Tokyo. Nos despedimos de nuestros compañeros y guías del tour. Volvimos a subir al tren decorado con caricaturas del monte Fuji y volvimos a hacer transbordo hasta volver a Tokyo. Tocaba volver al hotel y preparar las maletas. Al día siguiente visitaríamos Nikko y después nos iríamos directos a Kyoto. Por suerte, en Japón tienen un servicio que te lleva las maletas entre hoteles de diferentes ciudades. Este servicio nos costó 2.824 yenes. Así que al llegar al hotel preparamos las maletas dejando una mochila con lo necesario para el día siguiente.

Akihabara de noche

A continuación fuimos a ver que tal era Akihabara de noche. De día nos había llamado mucho la atención y queríamos ver el ambiente nocturno. Por la noche había muchas más chicas de los Maid Café repartiendo publicidad. Por todos lados había letreros inmensos iluminados y también vimos coches muy tuneados. Si a la luz del día nos había parecido una vista futurista, la vista nocturna todavía lo era mucho más.

 

Akihabara noche 1

Akihabara de noche

 

Paseando por Akihabara se nos hizo tarde, de modo que optamos por cenar en este distrito. Encontramos un local donde afuera estaba el escaparte con los platos en porcelana, cosa que empezábamos a ver como algo habitual. Lo curioso es que había una máquina donde pagabas y elegías el plato. Pagamos 970 yenes por la cena de hoy. Después solo tuvimos que entrar con el recibo y nos sirvieron el plato. En este restaurante comimos separados, ya que solo había una barra que bordeaba la pared del local y había que ponerse donde quedase un hueco libre. Después de cenar volvimos al hotel donde pasaríamos la última noche de esta primera etapa en Tokyo.

 

Akihabara noche 2

Cena en Akihabara

 

Día 4Día 6

 

Volver al menú Japón

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram    facebook    google-plus    twitter    mail

América

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".
Más información Aceptar Rechazar