Día 3 (09/12/2012) - Praga ➞ Viena

Paseando por Praga

Despertamos en nuestro hotel y preparamos las maletas. A continuación bajamos a desayunar y salimos a la calle a buscar a Ana y Raúl. Fuimos paseando por las calles de Praga y disfrutando de las curiosidades que íbamos encontrándonos por el camino, pero sobre todo de los edificios de estilo gótico. Los detalles de los edificios de arquitectura gótica nos habían llamado mucho la atención. Al principio fuimos paseando sin un rumbo determinado y así fuimos pasando por calles que todavía no habíamos visto, aunque sí que íbamos dirigiéndonos hacía el centro de la ciudad.

 

Paseo Praga 1

Paseando por Praga

 

Paseo Praga 2

Paseando por Praga

Plaza de la Ciudad Vieja

Acabamos volviendo a la plaza de la Ciudad Vieja. Era Domingo y además hacía bastante frío, con lo que no había mucha gente por la calle. En cambio en la plaza estaba el mercado de Navidad y ahí vimos que había más gente. Volvimos a pasar por delante del reloj astronómico, pero por más que lo miramos no conseguimos entender como funcionaba para indicar la posición del sol. Paseamos por el mercado navideño y buscamos un puesto donde vendieran café o chocolate caliente para entrar un poco en calor. También aprovechamos para comprar algún souvenir para llevar a casa.

 

Plaza ciudad vieja 1

Plaza de la Ciudad Vieja

 

Plaza ciudad vieja 2

Plaza de la Ciudad Vieja

 

Esta plaza nos gustó mucho a todos y más con el mercado navideño. En realidad, sumando el estilo arquitectónico de los edificios de la plaza y las tiendecitas del mercado, daba una sensación de estar en un mercado de la época medieval. Pasamos el resto de la mañana en la plaza y no pudimos evitar acercarnos de nuevo a la iglesia de Nuestra Señora enfrente del Tyn, uno de los edificios que más nos habían gustado en nuestra visita a Praga. Cuando se estaba acercando la hora de comer decidimos comer algo por el mercado antes de irnos de la plaza.

 

Iglesia nuestra senora Tyn

Iglesia de Nuestra Señora enfrente del Tyn

Despedida de Praga

Se acercaba la hora de irnos de la capital de la República Checa, así que, volvimos a nuestros respectivos hoteles a buscar las maletas. Quedamos los cuatro en nuestro hotel para salir a buscar el autobús. Recogimos las maletas de nuestra habitación y bajamos a hacer el check-out. Una vez estuvimos los cuatro fuimos a buscar el metro para ir a la terminal de autobuses. Volveríamos a tener unas 5 horas de camino hasta Viena, con otra parada larga en Brno, así que después de dejar las maletas en el autobús nos pusimos cómodos para el viaje de vuelta.

 

Barco Hotel 1

Barco-hotel

 

Barco Hotel 2

Interior del barco-hotel

 

Día 2

 

Volver al menú República Checa

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".