Día 1 (03/12/2021) - Girona ➞ Florencia

Girona

Estábamos a principios de Diciembre y hacía apenas cinco días que habíamos vuelto de nuestro viaje al Valle del Loira, cuando empezamos la última escapada del año. En esta ocasión íbamos a visitar dos de las ciudades más importantes de la Toscana italiana, como son Florencia y Pisa. El vuelo salía un poco tarde pero salíamos desde Girona, que está más cerca de nuestra casa, y llegaba a Pisa. El aeropuerto de Girona es pequeño y no tuvimos que facturar maletas al ser un viaje corto.

 

Aeropuerto

Aeropuerto

 

Llegamos con poco más de una hora de antelación. Pasamos el control y tuvimos que esperar casi una hora para poder subir al avión. Mientras esperábamos comimos unos bocadillos que habíamos traído de casa. Eran casi las nueve de la noche y para Liam era la hora de cenar. Además, llegaríamos un poco tarde a Pisa y después aún teníamos que llegar hasta Florencia. Después de cenar todavía nos quedó un rato de espera, por suerte en el aeropuerto de Girona hay un parque infantil donde Liam pasó jugando el tiempo de espera. Estuvimos en el parque hasta que avisaron de que el vuelo empezaba a embarcar y nos pusimos en la cola. En esta ocasión nos tocó subir al avión directamente desde la calle subiendo unas escaleras.

 

Avion

Avión

Pisa

Llegamos a Pisa pasadas las diez de la noche, pero nuestro destino final de hoy era Florencia. Habíamos reservado plaza, por 50€ los tres, en el último autobús que sale del aeropuerto de Pisa a la estación central de trenes de Florencia. En teoría el autobús salía del aeropuerto sobre las once de la noche, pero en el punto de información de la compañía nos dijeron que tendríamos que esperar porque estaba de camino. Finalmente, con una hora de retraso aproximadamente, llegó el autobús y pudimos subir para ponernos en dirección a nuestro destino.

Florencia

Cuando llegamos a Florencia eran casi la una de la madrugada. Miramos en Google Maps y vimos que nuestro hotel estaba a unos veinte minutos caminando. Era tarde y estábamos un poco cansados, pero no había ningún taxi a la vista. Pensamos que entre que encontrábamos un taxi y nos llevaba hasta el hotel, al final nos ahorraríamos solo unos cinco minutos, así que finalmente decidimos ir caminando.

Aunque tuvimos que ir algo cargados con las maletas y con Liam durmiendo en el carro, el paseo fue mucho mejor de lo que imaginábamos. Sin quererlo cruzamos la piazza del Duomo de camino al hotel. De este modo tuvimos la primera gran imagen del viaje y de la ciudad de Florencia. Algo que hizo que nos empezáramos a enamorar de la ciudad nada más llegar, y que en los próximos días esta sensación no hizo más que ir en aumento. No pudimos evitar detenernos unos minutos y deleitarnos con la catedral de Florencia y sacar algunas fotos.

 

Catedral de Santa Maria in Fiore

Catedral de Santa María in Fiore

 

Tal como habíamos visto en el mapa, en unos veinte minutos llegamos al hotel Bodoni, donde habíamos reservado dos noches con desayuno por 131,02€. El hotel era algo viejo pero estaba limpio, y pese al frío del exterior se estaba calentito. Era muy tarde, así que cogimos lo imprescindible de las maletas y nos fuimos a dormir. Al día siguiente no queríamos levantarnos muy tarde para poder ver lo máximo de la ciudad, así que lo mejor era ponerse a descansar.

 

Día 2

 

Volver al menú Florencia y Pisa

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".