15 imprescindibles de Nueva Zelanda e Islas Cook

 

Nueva Zelanda es un país en el que hay mucha naturaleza que genera una gran diversidad de visitas. Es un país relativamente nuevo, y por tanto, en cuanto a su historia no hay muchas cosas de interés. La mayor parte de su territorio está formado por sus dos islas más grandes. Ambas son muy verdes y suele llover bastante, la mayor diferencia es que la norte está más poblada y la sur es más salvaje. A nosotros nos parecieron más espectaculares los paisajes de la isla sur, pero esto es algo que depende de cada uno.

En nuestro viaje a Nueva Zelanda también pasamos unos días en las Islas Cook, un país muy pequeño y poco habitado formado por un total de 15 islas. Pese a ser uno de los países más pequeños del mundo, ofrece algunas visitas muy interesantes que no hemos podido evitar añadir a nuestra lista de imprescindibles. Si queréis saber más sobre nuestras aventuras por Nueva Zelanda podéis visitar nuestro diario de Viaje a Nueva Zelanda e Islas Cook en 23 días.

Por otro lado, la variedad de paisajes y actividades que se pueden realizar, pueden llenar perfectamente un viaje a nuestras antípodas. La diversidad de lo que podemos disfrutar en Nueva Zelanda pasa desde ver grandes paisajes, hacer senderismo, vivir la experiencia de pasear por un glaciar, recorrer en barco uno de los mejores fiordos del mundo, pasar una noche frente a un lago, hacer kayak y snorkel o visitar una de las zonas geotérmicas más espectaculares del mundo.

A continuación, os presentamos los que creemos son los 15 imprescindibles de este país. Es muy complicado poder visitar más de una vez Nueva Zelanda e Islas Cook, debido a la distancia y el precio. Por este motivo es mejor asegurarse de poder hacer la mayor cantidad de visitas. A nosotros nos quedaron algunas importantes por hacer como son Dunedin, Moeraki, Bay of Islands o Coromandel entre otras.

15. Cuevas Waitomo y Ruakuri

Cerca de la localidad de Otorohanga hay varias cuevas donde es posible ver glowworms, o lo que es lo mismo, gusanos luminosos. Los glowworms se iluminan con la oscuridad, por eso los mejores lugares para visitarlos son las cuevas. Nosotros visitamos las cuevas de Waitomo y Ruakuri porque son las que se incluían en el pack del "Experience The Trilogy", con el que también se puede visitar Hobbiton y el poblado maorí de Te Puia. Las cuevas Waitomo son las más conocidas y cuando las recorrimos había mucha gente. En cambio, a nosotros nos gustaron más las de Ruakuri por varios motivos. Al haber menos gente la visita fue más tranquila y no tuvimos que ir con prisas para dejar pasar a otros grupos. También son más grandes con lo que la visita dura más tiempo y además es posible hacer fotos, algo que está prohibido en las de Waitomo. De todos modos, en ambas es posible ver glowworms a lo largo del recorrido.

 

Cueva Ruakuri 2

Glowworms

14. Auckland

La ciudad de Auckland es la más conocida del país neozelandés. Pese a no ser la capital de Nueva Zelanda, es la ciudad más poblada y cosmopolita, siendo también el motor económico del país. Nosotros solo tuvimos medio día para poder ver sus mayores atractivos turísticos, pero seguro que con algo más de tiempo se puede profundizar más en esta gran ciudad. Destaca por encima de las otras visitas la Sky Tower, la torre de telecomunicaciones y radiodifusión de Auckland. Mide 328 metros de altura, lo que lo convierte no solo en el edificio más alto de Nueva Zelanda, sino que de toda Oceanía y todo el hemisferio sur. Esto lo convierte en el mejor mirador de la ciudad. Otros puntos de interés de Auckland son Albert Park y pasear por la zona financiera con grandes rascacielos y por la zona del puerto.

 

Sky Tower Auckland 1

Sky Tower

13. Parque Nacional Abel Tasman

Uno de los primeros europeos que llegaron a Nueva Zelanda fue el neerlandés Abel Janszoon Tasman en 1642, en el noroeste de la isla sur. La expedición no llegó a tocar tierra porque hubo un enfrentamiento con los maoríes. En 1942 para conmemorar los 300 años de aquel descubrimiento se creó el Parque Nacional Abel Tasman. Pese a ser el parque nacional más pequeño del país con 23.000 ha ofrece gran variedad de actividades y servicios. Se puede visitar por tierra, mar y aire con diferentes opciones de los operadores turísticos, como pueden ser kayak, senderismo, helicóptero, crucero o taxi acuático. Nosotros elegimos la opción de hacer la visita en un kayak de dos plazas. Tuvimos el percance de que Sergio se mareó y tuvimos que ir parándonos en cada playa, aun así es una visita que vale mucho la pena.

 

Abel Tasman 4

Parque Nacional Abel Tasman

12. Rarotonga

El primer lugar de las Islas Cook que aparece en nuestra lista es la principal y más grandes de las islas que conforman este pequeño país. Se trata de una isla donde se encuentra la capital del país aunque es como un pueblo pequeño. La mayoría de edificaciones son casas de una o dos plantas y que se encuentran desperdigadas, solo en la capital hay unos pocos edificios juntos. El centro de la isla es un volcán inactivo y gran parte del territorio es vegetación. Solo hay una carretera que da la vuelta a la isla y que se puede recorrer en una media hora. El mayor atractivo son las playas con sus lagunas y las actividades acuáticas que se pueden realizar como kayak o snorkel.

 

Muri beach 1

Muri beach

11. Rotorua

La ciudad de Rotorua es una de las visitas obligadas de Nueva Zelanda. Está situada en la mayor zona geotermal del país, donde se puede ver barro burbujeante, aguas termales, géiseres y nubes de vapor. Una de las características de esta localidad es el olor a huevos podridos que emana de la zona geotermal, pero al que te acabas acostumbrando con el paso de las horas. También es uno de los mejores lugares para conocer la cultura maorí. Nosotros visitamos el poblado de Te Puia. Primero hicimos un recorrido por el lugar y después disfrutamos de un espectáculo de haka, la danza tradicional maorí. Para acabar tomamos una cena tradicional de este pueblo dentro de las mismas instalaciones y así pudimos probar el famoso hangi. En su conjunto la ciudad y sus alrededores tienen muchas visitas y actividades para todo tipo de viajero.

 

Te Puia 8

Te Puia

10. Aitutaki

Conocida como la perla de las Islas Cook, Aitutaki es la isla más bonita del país. No es muy grande pero su laguna es espectacular. Es un lugar donde se pueden pasar varios días de relax o como hicimos nosotros, contratar un tour de un día desde Rotorua. Con éste te llevan en avión desde la isla principal hasta Aitutaki. Una vez allí te dan una pequeña vuelta por la isla y después un completo recorrido por la laguna. En general no hay demasiadas cosas que ver en un lugar tan pequeño, pero es ideal para descansar. Con una visita de un día tuvimos suficiente para ver la isla y disfrutar de las playas y la laguna, donde además, pudimos hacer snorkel y conocer la fauna marina del lugar.

 

Aitutaki 9

Aitutaki

9. Queenstown

La única ciudad en nuestro top ten es Queenstown. Nueva Zelanda no es un destino que destaque por sus ciudades, pero algunas de ellas bien merecen una visita y éste es el ejemplo más claro. Está ubicada en un enclave envidiable, frente a un lago y rodeada de montañas. Además de contar el establecimiento Fergburguer, la hamburguesería más famosa del país. Fue una de las pocas ciudades donde encontramos algo de vida en las calles y es la capital de los deportes de aventura del país neozelandés. Entre las actividades que se pueden realizar, tanto en la ciudad como en sus alrededores, están el esquí, el senderismo, el rafting, el jetboating, el puenting, el barranquismo o el mountain biking. En cuanto a visitas, la mejor es un mirador al que hay que subir en teleférico y que recibe el nombre de góndola. Desde aquí puede verse toda la ciudad, el lago y las montañas, unas vistas que no se pueden perder si se visita la ciudad.

 

Queenstown Vistas desde la gondola 2

Queenstown

8. Hobbiton

Para los amantes de la saga de "El Señor de los Anillos", el Hobbiton Movie Set es una visita imperdible. La entrada no es barata, aunque se puede ahorrar algo de dinero con el "Experience The Trilogy", con el que se combinan la entrada a Hobbiton, las cuevas Waitomo y Ruakuri y al poblado maorí de Te Puia. Este enclave está situado en unos terrenos que un granjero utilizaba para que sus animales pastaran, y los alquiló para que pudiesen rodar la película y fuese el escenario del pueblo de los pequeños hobbits. Para llegar hay que ir a la oficina de turismo de Hobbiton situado a unos pocos kilómetros. Desde allí dividen a la gente en grupos en función de a que hora tienen la visita programada y los llevan en autobús.

 

Hobbiton 6

Hobbiton

 

Una vez en el movie set la visita es totalmente guiada y se recorre todo el poblado. Nuestra guía nos contó varias anécdotas del lugar, pero lo más importante es que las casas son solo fachadas, dentro solo hay un pequeño hueco para que los actores pudieran hacer ver que salían de las casas. Durante la visita se pasa por delante de Bolsón Cerrado, la casa del protagonista y desde donde están las mejores vistas del lugar. Para acabar se accede a la taberna, el único edificio que se construyó de verdad para el rodaje y donde te invitan a una bebida.

7. Glacier Fox

No son muchos los países que contienen glaciares para poderlos visitar y Nueva Zelanda cuenta con algunos de ellos. Los más conocidos son Glacier Fox y Franz Josef Glacier. Nosotros nos decidimos por visitar el primero y fue toda una experiencia. Es verdad que el tiempo no nos acompañó demasiado y no pudimos completar la visita, pero tuvimos tiempo suficiente para subir en helicóptero hasta el glaciar y hacer un pequeño recorrido. Antes de salir de las oficinas de la compañía con la que contratamos la experiencia, nos dieron unas explicaciones básicas y el equipo necesario como chaqueta, bastones y crampones. Una vez en el glaciar nos dividieron en pequeños grupos y nos explicaron como caminar por el hielo, algo más fácil de lo que pueda parecer. No tuvimos mucho tiempo para recorrerlo porque empezó a llover, pero fue suficiente para poder caminar unos minutos por el glaciar y entrar en una cueva de hielo, creada de forma totalmente natural.

 

Glaciar Fox 4

Glacier Fox

6. Lagos

Son muchos los lagos que hay en Nueva Zelanda, entre los cuales cabe destacar los lagos Pukaki, Tekapo, Wakatipu y Wanaka, todos ellos en la isla sur. Hay muchos más pero estos fueron los que más nos gustaron. Los dos primeros, el Pukaki y el Tekapo se encuentran en el centro de la isla sur y están relativamente cerca uno del otro. Ambos tienen un característico color turquesa debido a los minerales, sobre todo al flúor glaciar, que arrastra el agua en su descenso desde los picos de los Alpes neozelandeses. Además, una de las mayores sorpresas que nos llevamos de Nueva Zelanda, fue pasar la noche frente al lago Pukaki donde disfrutamos de un increíble cielo estrellado.

 

Lago Pukaki 5

Lago Pukaki

 

En cuanto a los lagos Wakatipu y Wanaka, ofrecen unas vistas impresionantes desde las ciudades de Queenstown el primero y desde la Rocky Mountain el segundo. Además, ambos son seguramente donde más deportes de aventura se practican ya que están junto a las ciudades de Queenstown y Wanaka respectivamente, las dos compiten por ser la capital de los deportes de aventura en el país.

5. Wai-O-Tapu y Waimangu

Una de las características que tiene Nueva Zelanda son sus zonas geotermales, que se extienden por todo el país. Las más importante se encuentran en la isla norte, en concreto en los alrededores de la ciudad de Rotorua. La más conocida es la de Wai-O-Tapu, donde hay cráteres, humaredas de vapor y piscinas de agua hirviente. La más característica es la Champagne Pool que combina diferentes colores debido a la gran diversidad de minerales que contiene. Pero también se pueden encontrar otras con colores del agua muy característicos. Otra de las áreas que recomendamos es Waimangu, no tan conocida como la primera y por eso mucho más tranquila. La zona es más extensa que Wai-O-Tapu, con la mayoría de lagos y piscinas más grandes. Quizá los cráteres, humaredas de vapor y piscinas de Waimangu no son tan espectaculares pero al haber menos gente la visita es más agradable.

 

Wai O Tapu 9

Wai-O-Tapu – Champagne Pool

4. Monte Cook y la Hooker Valley Track

El Monte Cook es el pico más alto de Nueva Zelanda con 3764 metros de altura. Se puede ver desde el lago Pukaki en días claros, pero lo mejor es realizar la Hooker Valley Track para verlo de cerca. La ruta sale del departamento de conservación de Aoraki. El recorrido es de 5 kilómetros solo ida y tiene tan solo un desnivel de 100 metros, lo que hace la caminata muy agradable. Durante el trayecto se pasa por un estrecho valle que forman los Alpes neozelandeses. A nosotros el camino se nos hizo corto porque hay muchas cosas para ver, entre ellas están los tres puentes colgantes para cruzar ríos como el Hooker o ver el lago Mueller. La guinda del recorrido se encuentra justo al final donde está el lago Hooker y detrás se encuentra el Monte Cook. Si el día acompaña es fácil ver el pico más alto del país, nosotros no tuvimos tanta suerte y solo pudimos verlo cuando ya empezábamos a desandar el camino debido a la niebla.

 

Monte Cook 5

Hooker Valley Track – Lago Mueller

3. Tongariro Alpine Crossing

Otro de los puntos más importantes del país para los amantes de "El Señor de los Anillos", después de Hobbiton, es el Parque Nacional del Tongariro. Cerca de la cima se encuentra el lugar que fue el escenario que se utilizó para rodar Mordor. Para poder visitarlo hay que realizar el Tongariro Alpine Crossing, una caminata de algo más de 19 kilómetros, y que además no es circular. Lo mejor es dejar el coche en un extremo del camino y con un minibús te llevan al otro para poder hacer la excursión. Nosotros necesitamos de unas 7 horas para realizar toda la caminata. Hemos de decir que no es para todo el mundo y es un poco cansado, pero las vistas y todo lo que encuentras por el camino bien lo merecen. Cerca de la cima puede verse el paisaje que se utilizó para ambientar Mordor, pero además se atraviesan cráteres y se pasa junto lagos que huelen a azufre y de color esmeralda como los Emerald Lakes. Si no os importa caminar es un lugar imperdible en una visita a Nueva Zelanda.

 

Tongariro Alpine Crossing 7

Tongariro Alpine Crossing – Emerald Lakes

2. Diamond Lake and Rocky Mountain

En todo viaje siempre hay algún lugar del que casi no habías oído hablar y que visitas casi por casualidad, para finalmente convertirse en uno de tus favoritos. En Nueva Zelanda para nosotros éste fue el trekking de Diamond Lake and Rocky Mountain. En ninguna de las webs que habíamos visitado para preparar el viaje habíamos leído sobre este lugar, pero en un foro de viajes alguien nos lo recomendó y decidimos seguir su recomendación. Se encuentra cerca de la ciudad de Wanaka y la ruta se divide en tres, en cada una de las cuales puedes volver al inicio si no deseas continuar.

 

Diamond Lake and Rocky Mountain 8

Vistas desde Rocky Mountain

 

La primera es solo para ver el Diamond Lake, que como su nombre indica tiene forma de diamante. Esta primera parte es totalmente plana y es muy corta. La segunda lleva hasta un mirador subiendo por unas escaleras desde donde puede verse el lago desde arriba. Finalmente, la tercera parte es un poco más dura pero nada del otro mundo. El ascenso se sigue por la montaña y una vez en la cima se pueden disfrutar de las mejores vistas de todo el país. El lago Wanaka y sus alrededores conforman un paisaje inigualable. Nosotros estuvimos cerca de una hora en la cima resistiéndonos a descender, hasta que no nos quedó más remedio que continuar con nuestro viaje.

1. Milford Sound

Así como en nuestros imprescindibles de otros países nos fue sencillo elegir el numero uno de nuestra lista, hemos de decir que cualquiera de los cuatro primeros de nuestros imprescindibles de Nueva Zelanda podría ser el número uno. Finalmente nos decantamos por Milford Sound para concederle este honor, quizá por ser los primeros y hasta la fecha únicos fiordos que hemos visto en nuestras vidas. Pero muy desencaminados no podemos ir cuando Rudyard Kipling dijo que eran la octava maravilla del mundo y es el lugar más famoso para los turistas.

 

Milford Sound 4

Milford Sound

 

Milford Sound se encuentra en el suroeste de la isla sur, cerca de la población de Te Anau. Para poder hacer la visita tiene que hacerse en barco y es recomendable reservar con bastante antelación. El fiordo se extiende 15 kilómetros desde el mar de Tasmania. Durante el recorrido pueden verse montañas que salen directamente del mar llegando a medir más de 1500 metros de altura. Lo más probable es que durante la visita llueva, ya que como indican en unos carteles, en esta zona llueve más de 200 días al año. Pero esto es bueno, porque uno de los mayores atractivos son las cascadas que pueden verse durante el recorrido. Algunas de ellas son permanentes pero muchas otras solo pueden verse cuando llueve. En esta ocasión nosotros tuvimos suerte porque nos llovió y pudimos ver gran cantidad de cascadas que hicieron la visita más impresionante si cabe todavía.

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

África

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".