BOTSUANA, VICTORIA FALLS Y JOHANNESBURGO EN 19 DÍAS (15/08/2018 - 02/09/2018)

 

El viaje a Botsuana, incluyendo Victoria Falls y Johannesburgo, era uno de los que más ilusión nos hacía. Habíamos elegido este país porque los parques no están vallados, ni siquiera la zona de acampada. Esto hacía más auténtica la experiencia de ver animales en libertad y en su hábitat natural. A esto le añadimos, ver una de las cataratas más grandes del mundo y una de las ciudades más importantes del sur de África. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

Este viaje fue diferente a todos los que habíamos realizado hasta la fecha. Es cierto que cada uno es diferente al resto, todo destino tiene sus particularidades. Pero éste fue diferente por varios motivos, por pisar 3 países diferentes, porque era la primera vez que íbamos al sur de África, porque íbamos acompañados por primera vez con dos amigas y sobre todo porque era la primera vez que íbamos a hacer un safari. Esta vez el objetivo principal no sería ver templos milenarios, antiguas ruinas o espectaculares paisajes, en esta ocasión lo principal era ver animales, montones de animales.

 

  • Oryx 1
  • Cebra 1
  • Leopardo 2
  • Atardecer 2
  • Elefante 2
  • Leon 6
  • Kudu
  • Jirafa 2
  • Hipopotamo
  • Victoria Falls 7

 

Durante los días que estuvimos de safari pudimos ver algunos de los animales más conocidos de la naturaleza. Entre ellos están el elefante, la jirafa, la cebra, el leopardo o el león. Aunque no conseguimos ver todos los que esperábamos y nos quedamos con las ganas de ver algunos de ellos, quizá la próxima vez. También hubo sorpresas y nos encontramos con otros que desconocíamos, como el oryx o el kudu.

Empezamos nuestro recorrido por el sur de África por Johannesburgo. Desde aquí cruzamos a Botsuana, pasando por Gaborone, la capital del país. Nos dirigimos al norte pasando por Serowe antes de llegar al Central Kalahari Game Reserve (CKGR). A continuación, llegamos a Maun para sobrevolar el delta del Okavango. Después estuvimos unos días de safari en los parques naturales de Moremi y Chobe, para ver gran cantidad de animales. Seguimos el viaje cruzando la frontera de Zimbabue y visitar las cataratas Victoria, una de las más grandes del mundo. Finalmente, conducimos hacia el sur para volver a Sudáfrica y visitar parte de Johannesburgo.

 

mapa botsuana

 

Para poder realizar este viaje tuvimos que alquilar un 4x4, con 2 tiendas de campaña que iban encima del vehículo. Esto nos permitía dormir en los campsites de Botsuana sin problema, ya que no disponen de vallas. En segundo lugar, contratamos un guía para los días que pasamos haciendo safari. Suerte a que íbamos con él, pudimos ver muchos más animales de los que hubiéramos podido ver si hubiéramos ido solos. Además, gracias a nuestro guía, salimos de más de una situación complicada en la que nos encontramos durante el viaje. También nos ayudó a reservar las noches en los campsites, desde casa era muy difícil hacer las reservas. Pese a las dificultades, conseguimos organizar todo el viaje. A diferencia de otros viajes, en éste, no tuvimos que descartar nada por visitar.

Botsuana es un país que ofrece más que ver animales, aunque éste sea el objetivo principal. Tiene unos fantásticos paisajes, la experiencia de estar en unos parques naturales sin vallas, la magia de pasar unos días en el CKGR o unos impresionantes atardeceres que jamás hubiéramos imaginado. A nosotros siempre nos gusta poder probar la cocina local e interactuar con la gente del país. En esta ocasión no pudimos hacer ninguna de estas dos cosas. Es muy difícil poder comer como lo hacen los locales porque apenas hay restaurantes y casi no hay puestos callejeros. Pasamos gran parte del viaje dentro de los parques y además, no es un país muy poblado, con lo que el contacto con la gente del país fue prácticamente nulo.

 

Artículos relacionados

- Animales vistos en Botsuana

 

Datos generales Visitas imprescindibles Animales que pueden verse

Capital: Gaborone

Idioma: Inglés y setsuana

Moneda: Pula

Población: 2.254.126 hab.*

Superficie: 581.730 Km2

Cambio divisa: 1€ = 13,76BWP*

Diferencia horaria: 0 horas

Vacunas: Fiebre amarilla y malaria

Central Kalahari Game Reserve

Moremi Game Reserve

Chobe Game Reserve

Delta del Okavango

Victoria falls (Zimbabue)

León

Leopardo

Elefante

Jirafa

Cebra

Búfalo

Hipopótamo

Rinoceronte

Guepardo

*Aproximado a Agosto de 2020

 

Valoración del viaje: 4.5/5

valoracion9

 

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

 

Presupuesto de viaje a Botsuana, Victoria Falls y Johannesburgo

Día 1 (15/08/2018) - Barcelona ➞ Frankfurt ➞ Johannesburgo

Día 2 (16/08/2018) - Johannesburgo ➞ Gaborone

Día 3 (17/08/2018) - Gaborone ➞ Mochudi ➞ Serowe

Día 4 (18/08/2018) - Serowe ➞ CKGR

Día 5 (19/08/2018) - CKGR

Día 6 (20/08/2018) - CKGR ➞ Kumaga

Día 7 (21/08/2018) - Kumaga ➞ Maun

Día 8 (22/08/2018) - Maun ➞ Xakanaxa

Día 9 (23/08/2018) - Xakanaxa

Día 10 (24/08/2018) - Xakanaxa ➞ Khwai

Día 11 (25/08/2018) - Khwai ➞ Savuti

Día 12 (26/08/2018) - Savuti

Día 13 (27/08/2018) - Savuti ➞ Serondela ➞ Kasane

Día 14 (28/08/2018) - Kasane ➞ Serondela ➞ Kasane

Día 15 (29/08/2018) - Kasane ➞ Victoria Falls ➞ Kasane

Día 16 (30/08/2018) - Kasane ➞ Francistown

Día 17 (31/08/2018) - Francistown ➞ Johannesburgo

Días 18 y 19 (01/09/2018-02/09/2018) - Johannesburgo ➞ Zúrich ➞ Barcelona

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".