BUDAPEST EN 5 DÍAS (11/05/2019 - 15/05/2019)

 

Budapest es una de las ciudades europeas con más historia y más encanto, por eso se convirtió en una de nuestras favoritas. En nuestro viaje a la capital de Hungría pudimos conocer las diferentes etapas por las que ha pasado esta ciudad con más de 1.000 años de historia. Hay iglesias, palacios, puentes, museos y otros edificios de las diferentes épocas que ha vivido este pueblo y que tuvimos la suerte de descubrir en los 5 días que pasamos en esta ciudad. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

 

  • Parlamento de Budapest
  • Basilica San Esteban
  • Bastion de los pescadores 2
  • Castillo de Buda 1
  • Iglesia de Matias 1
  • Colina Gellert 3
  • Puente de las cadenas
  • Crucero en el Danubio 1
  • Isla Margarita 2
  • Museo nacional 1

 

Originalmente existían las ciudades de Buda y Óbuda en la orilla oeste del Danubio y la ciudad de Pest en la orilla este. Estas ciudades se juntaron para formar la hoy conocida Budapest. El margen izquierdo del río es más montañoso y las visitas se centran en la colina de Buda. Por el contrario, en el margen derecho encontramos una planicie donde la ciudad se extiende más y podemos encontrar edificios más modernos y distribuidos a lo largo de su superficie.

Hay una gran variedad de visitas en la ciudad. Como edificios religiosos pudimos visitar la iglesia de Matías y la Basílica de San Esteban. Por el lado institucional encontramos el Parlamento y el Palacio. Como zonas naturales y verdes podemos destacar el Danubio, la isla Margarita o el parque de la ciudad. Como visitas culturales están el museo nacional de Hungría, la ópera nacional de Hungría y el museo del Terror. Otras visitas interesantes y cargadas de historia son el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas, los bares ruinas o sus baños termales.

 

mapa budapest

 

El Danubio es uno de los puntos más importantes de la ciudad, siendo el río más largo de la Europa occidental da vida a muchas ciudades y Budapest no es una excepción. Puede realizarse un crucero por este río, desde el que se pueden ver muchos de los edificios más importantes de la capital húngara, mientras se atraviesan varios de los puentes que unen las dos partes de la ciudad.

Otro punto importante para destacar de este país y del que siempre nos gusta hablar en nuestros viajes es de su gastronomía. La cocina del pueblo húngaro es muy variada y algunos de sus platos han llegado a varios países del resto del continente. Entre los más importantes están el goulash, el pollo paprika, el lángos o el pörkölt y entre los dulces y postres también hay un buen surtido como son el kürtőskalács, el palacsinta o el strudel entre otros.

Hay muchas curiosidades que alberga este país centro europeo. El origen de su pueblo proviene de tribus que se trasladaron desde Asia central hasta esta zona de Europa. Su idioma, el húngaro, es uno de los más difíciles de aprender de todo el mundo junto al japonés y el chino. Este pueblo es el inventor del cubo de Rubik, de los escapes rooms muy de moda hoy en día en todo el mundo, son los creadores de los bares ruina y de las cajas mágicas, unas pequeñas cajas de madera que necesita de algunos movimientos para encontrar la llave y poder abrirla.

Dedicamos 5 días para visitar esta gran ciudad en la que pudimos ver sus edificios más importantes y degustar muchos de sus platos principales. Con 5 días es suficiente para visitar lo mejor de la capital de Hungría, nos quedó pendiente alguna visita que se encuentra a las afueras como son el Memento Park o la antigua ciudad romana de Aquincum. También fueron suficientes para conocer un poco el carácter de sus gentes, reacias a los extranjeros como consecuencia de las múltiples invasiones que han sufrido a lo largo de su historia. Budapest es una ciudad que no defrauda, además de las visitas imprescindibles cuenta con otras que sorprenden por su originalidad o su contenido histórico, en nuestra opinión se trata de una ciudad imprescindible y que se puede visitar en menos de una semana.

 

Artículos relacionados

- 10 imprescindibles de Budapest

 

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

Capital de Hungría

Idioma: Húngaro

Moneda: Florín húngaro

Población: 1.179.734 hab.

Superficie: 525,14 Km2

Cambio divisa: 1€ = 331,972HUF*

Diferencia horaria: 0 horas

Vacunas: No es necesario

Parlamento

Basílica de San Esteban

Castillo de Buda

Bastión de los Pescadores

Iglesia de Matías

Puente de las Cadenas

Isla Margarita

Danubio

Goulash

Lángos

Pollo Paprika

Kürtőskalács

Pörkölt

Kolbász

Túrós Csusza

Palacsinta

Strudel

*Aproximado a Junio de 2021

 

Valoración del viaje: 5/5

valoracion10

 

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

 

Presupuesto de viaje a Hungría

Día 1 (11/05/2019) - Barcelona ➞ Budapest

Día 2 (12/05/2019) - Budapest

Día 3 (13/05/2019) - Budapest

Día 4 (14/05/2019) - Budapest

Día 5 (15/05/2019) - Budapest ➞ Barcelona

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

WEBS VIAJERAS AMIGAS

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".