MARRUECOS EN 10 DÍAS (30/11/2018 - 09/12/2018)

 

El viaje a Marruecos nos llevó por segunda vez en un año al continente africano. Se suele decir que para los españoles, Marruecos es el destino más cercano para viajar más lejos. Durante este viaje descubrimos que es una gran verdad. Con un vuelo de poco más de dos horas descubrimos un país muy diferente al nuestro. Más abajo podéis encontrar los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

 

  • Volubilis 5
  • Curtidurias de Chauwara 2
  • Desierto de Erg Chebbi 4
  • Garganta del Dades 2
  • Kasbah de Ait Benhaddou 4
  • Plaza Jamaa El Fna 3
  • Mezquita Koutoubia 1
  • Palacio El Badi 5
  • Jardines Majorelle 1
  • Mezquita Hassan II exterior 1

 

En estos 10 días tratamos de visitar la mayor parte de este país, dedicamos este tiempo a visitar el centro de éste. En esta zona se hayan la mayor parte de ciudades y visitas importantes. Entre los lugares que visitamos se encuentran mezquitas, laberínticas medinas, grandes mercados, ruinas romanas y hasta paseos en camello por el desierto.

Empezamos el viaje por Rabat, la capital de Marruecos. Nos desplazamos hacía el este para visitar Meknes, Volubilis y Mulay Idris, llegando hasta la caótica Fez. Desde aquí nos pusimos en dirección al desierto, para pasar una noche entre las dunas de Erg Chebbi. Volviendo después a la civilización, pasando por las gargantas del Todra y Dades y por Ait Ben Haddou en Ourzazate. Pasamos dos días en la ciudad más turística del país, Marrakech. Finalmente, acabamos nuestro periplo en el país marroquí visitando la ciudad de Casablanca.

 

mapa marruecos

 

Estuvimos poco más de una semana, pero fue suficiente para comprobar las diferencias culturales que existen con nuestro país. Pese a que solo nos separa el estrecho de Gibraltar, Marruecos tiene otra religión, historia y costumbres. Aunque parte de su historia y la nuestra es común. El idioma es otro aspecto que nos diferencia, pero mucha gente habla nuestra lengua y no es difícil poder comunicarse con ellos.

En cuanto a la comida hemos de reconocer que fue uno de los aspectos que más nos sorprendió, y para bien. Si bien es cierto que no tienen un gran surtido de platos, los que tienen son deliciosos. Entre los que más nos gustaron destacan el cuscús, el tajine y la pastilla. En realidad el cuscús y sobre todo el tajine se pueden cocinar de maneras muy variadas, haciendo que el abanico de su gastronomía aumente considerablemente.

En la preparación del viaje no tuvimos muchas complicaciones, en internet hay mucha información. Cuando decidimos ir a Marruecos pensábamos que no habría mucho por visitar, pero cuando nos pusimos a mirar descubrimos que había muchísimas cosas interesantes. El problema que nos encontramos fue como hacer para poder visitar la mayor parte en tan solo 10 días. Decidimos centrarnos en recorrer la zona donde se agolpan la mayor parte de visitas, que son Fez y Marrakech. Sobre todo con la segunda de estas ciudades.

Tuvimos que descartar varias ciudades que nos llamaban la atención. Chefchauen y Tánger al norte del país o Essouira y Agadir al sur. También sabíamos que algunas visitas se nos quedarían cortas de tiempo. En Fez es necesario pasar mínimo dos días, se necesita solo uno para darse cuenta de donde te encuentras. Y sobre todo en el desierto, donde solo pasaríamos una noche. Son necesarios otros dos o tres días para vivir la experiencia de conocer a los beduinos. Por suerte, sabemos que Marruecos es un destino cercano y al que no es complicado que volvamos algún día para poder ver y vivir lo que no pudimos en este primer viaje.

 

Datos generales Visitas imprescindibles Platos típicos

Capital: Rabat

Idioma: Árabe

Moneda: Dirham marroquí

Población: 35.330.305 hab.*

Superficie: 446.550 Km2

Cambio divisa: 1€ = 10,87MAD*

Diferencia horaria: 0 horas

Vacunas: No es necesario

Mezquita Hassan II

Volubilis

Ait Ben Haddou

Desierto de Erg Chebbi

Medina de Marrakech

Medina de Fez

Cuscús

Tajine

Pastilla

Kebab

Kefta

Sopa Harira

Dulces marroquíes

*Aproximado a Diciembre de 2020

 

Valoración del viaje: 4.5/5

valoracion9

 

Aquí os dejamos los links para ver con más detalle cada uno de los días del viaje.

 

Presupuesto de viaje a Marruecos

Día 1 (30/11/2018) - Girona ➞ Rabat

Día 2 (01/12/2018) - Rabat ➞ Volubilis ➞ Mulay Idris ➞ Meknes

Día 3 (02/12/2018) - Meknes ➞ Fez

Día 4 (03/12/2018) - Fez ➞ Ifrane ➞ Erg Chebbi

Día 5 (04/12/2018) – Erg Chebbi ➞ Todra ➞ Dades

Día 6 (05/12/2018) - Dades ➞ Ourzazate ➞ Marrakech

Día 7 (06/12/2018) - Marrakech

Día 8 (07/12/2018) - Marrakech

Día 9 (08/12/2018) – Marrakech ➞ Casablanca

Día 10 (09/12/2018) - Casablanca ➞ Barcelona

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

instagram     facebook     twitter     mail

WEBS VIAJERAS AMIGAS

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

captcha 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Lluch Guirado (Juntosxelmundo)

Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@juntosxelmundo.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".