Días 17 y 18 (30/04/2017-01/05/2017) - Cayo Caulker ➞ Houston ➞ Barcelona

Cayo Caulker

Llegó el temido día de todo viajero, el día que toca meter la ropa sucia en la mochila, el día que toca retener como sea los recuerdos de este gran viaje, el día que toca volver a casa. Hasta las 10 no salía el barco que nos llevaría hasta Ciudad de Belice. Nos despertamos pronto para ver el amanecer y fuimos a comprar unas pastas para desayunar, en la única pastelería que habíamos visto en la isla.

Cuando volvimos a la habitación acabamos de recoger todo y con la mochila a la espalda fuimos al muelle. Dejamos que cargaran nuestro equipaje en el water taxi, mientras mirábamos por última vez Cayo Caulker, intentando retener lo máximo posible la belleza de este lugar.

Cayo Caulker 1

Cayo Caulker - Vistas desde el muelle

Cayo Caulker 2

Al subir al barco nos encontramos con Katy, ella también volvía a casa. Estuvimos hablando y cogíamos el mismo avión de Ciudad de Belice a Houston, después ella iba directamente a Londres. Por nuestra parte, tendríamos que hacer una escala más en Múnich, antes de volar hasta Barcelona. Al llegar a Ciudad de Belice tuvimos que esperar a que nos dieran las mochilas y compartimos taxi con Katy hasta el aeropuerto.

Aeropuerto

El taxi nos dejó en la terminal 1 del aeropuerto y cuando preguntamos por nuestro vuelo, nos dijeron que salía de la terminal 2. Por suerte, nos dijeron que la terminal 2 estaba justo al lado, llegamos en menos de 5 minutos caminando. El aeropuerto de Ciudad de Belice era bastante pequeño, sobre todo comparado con otros a los que estamos más acostumbrados como el de Barcelona. Había menos de 10 puertas de embarque, todas ellas en una sala con unas pocas tiendas alrededor.

Aeropuerto Belice 1

Aeropuerto de Ciudad de Belice

Aeropuerto Belice 2

Todavía quedaba tiempo para que saliera nuestro vuelo. Cogimos un café para acompañar las pastas que habíamos comprado en Cayo Caulker y nos sentamos en uno de los bancos de madera. El viaje de ida, con las ganas de empezar, la espera siempre se pasa más rápida. En cambio, para el viaje de vuelta las esperas siempre se hacen más largas e incómodas. Finalmente, llamaron para que subiéramos al primer avión que cogimos para volver a casa.

Cuando fuimos a pasar el control, nos ocurrió algo que no nos había pasado nunca. A Sergio le tocó pasar un control aleatorio que hacían antes de subir al avión. Tuvo que entrar en un pequeño cubículo que tenían justo antes de cruzar la puerta de embarque. En un par de minutos revisaron a fondo la mochila, para ver que no llevaba nada que no se pudiese subir al avión y le dejaron continuar.

De Belice a Barcelona

El primer vuelo fue de Ciudad de Belice a Houston. Al llegar a la ciudad norteamericana, tuvimos que pasar control de entrada y salida al país. En Estados Unidos es necesario pasar ambos controles, aunque no solo se haga trasbordo. En el control había bastante cola. Nosotros íbamos con tiempo, pero Katy iba más justa y la dejamos pasar. Nos despedimos de ella y nos deseamos buen viaje.

Avion 2

Avión

Después del control de entrada al país, fuimos a preguntar si teníamos que hacer re-check de las maletas. En Belice nos dijeron que no era necesario, pero en Estados Unidos normalmente es necesario. El señor que estaba vigilando las cintas nos dijo que no hacía falta. Fuimos a buscar nuestra puerta de embarque. Teníamos que subir al avión que nos llevaría a Múnich, donde llegaríamos al día siguiente.

Aprovechamos para dormir lo que pudimos en este segundo vuelo que era más largo. Cuando llegamos a Múnich era la mañana del día siguiente y todavía nos quedaba un rato para embarcar. Desayunamos en uno de los restaurantes del aeropuerto mientras esperábamos a que saliera el avión. Cuando subimos al avión, solo nos quedaba algo más de dos horas para llegar a Barcelona y volver a casa.

Día 16