Imprescindibles de Gran Canaria

 

Antes de viajar a Gran Canaria no conocíamos nada de las islas Canarias. Siempre habíamos oído hablar mucho de Tenerife o incluso de Lanzarote, pero nosotros nos decantamos por visitar la isla de Gran Canaria en nuestra primera visita a las islas. Esto hizo que nos sorprendieran más los lugares que fuimos visitando durante nuestro viaje a Gran Canaria.

Hasta la publicación de este artículo, solo hemos visitado la isla de Gran Canaria del archipiélago canario. Aquí os traemos solo los lugares que nos parecen que bien merecen una visita de esta isla. Nos gustaría visitar otras islas de este archipiélago, y si lo hacemos, iremos ampliando con nuevos artículos los lugares que visitar en las islas Canarias.

Durante los días que pasamos en la isla de Gran Canaria, aprendimos mucho sobre su historia, como por ejemplo como llegaron sus primeros habitantes. También aprendimos que la gastronomía canaria es muy rica y está muy buena, un motivo más para volver a las islas. Aunque por ahora, en este artículo os traemos los lugares que consideramos que son imprescindibles de la isla de Gran Canaria.

12. Teror

Empezamos la lista por el pueblo de Teror, el cual se encuentra en una zona interior de la isla, con lo que no tiene playa. En general es un pueblo por el que se puede dar un paseo tranquilo y agradable, sobre todo en el casco antiguo, a la vez que se puede se puede disfrutar de la arquitectura típica canaria. Lo mejor es pasear por la calle Real de la Plaza, llegando hasta la Basílica de Nuestra Señora del Pino, un edificio muy bonito con una arquitectura típica de las islas. Cerca de la basílica se pueden encontrar la plaza de la Alameda y el Palacio Episcopal de Teror. Otro lugar que se puede visitar es la plaza de Teresa de Bolívar.

 

Teror

Teror - Calle Real de la Plaza

11. Tilos de Moya

En la isla de Gran Canaria hay varias rutas para poder hacer senderismo y una de ellas es en los Tilos de Moya. Es una zona a la que se llega por una carretera estrecha, a pocos kilómetros del pueblo de Firgas. El recorrido empieza junto a un pequeño parking y la primera parte es muy llana. Se pasea por una zona boscosa y muy sencilla. Al llegar al extremo más alejado hay que cruzar la carretera y empezar a ascender. Aunque hay una parte con cuestas no es muy exigente y las vistas merecen la pena. El último tramo es una bajada algo empinada, con lo que recomendamos ir con buen calzado y con cuidado.

 

Tilos de Moya

Tilos de Moya

10. Reserva natural integral de Inagua

Hay algunas reservas naturales en la isla de Gran Canaria y la más grande es la Reserva natural integral de Inagua. Nosotros solo la cruzamos con el coche, adentrándonos unos pocos kilómetros en una de las carreteras que la cruzan. La zona es muy verde y hay muchas especies que solo se pueden encontrar en esta reserva natural. Aquí se pueden encontrar paisajes muy bonitos, con sus montañas, árboles y pequeños lagos. Otra curiosidad de la zona son los azulejos de Inagua, unas rocas de color azulado que salieron a la superficie debido a terremotos y erupciones volcánicas.

 

Inagua

Reserva natural integral de Inagua

9. Arucas

Otro de los pueblos de interior que merecen una visita es Arucas. Sin duda la principal visita de este pueblo es la iglesia de San Juan Bautista. El edificio empezó a construirse a principios del siglo XX y se finalizó en los años 80. Aunque es una iglesia, se la conoce como la catedral de Arucas debido a su espectacular arquitectura. Personalmente, a nosotros nos gustó mucho el edificio con una arquitectura repleta de detalles. Otro lugar interesante de Arucas es su parque municipal, una gran zona verde por donde poder pasear y ver árboles, flores y plantas.

 

Arucas

Arucas – Iglesia de San Juan Bautista

8. Tejeda

Tejeda está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. No dejamos escapar la oportunidad de visitarlo en nuestra visita a Gran Canaria. No hay ningún lugar en concreto para visitar en el pueblo, lo mejor es dar un paseo recorriendo sus calles. Además, hay algunos miradores desde los que ver el bonito paisaje que rodea a Tejeda, de los mejores de la isla. Si os acercáis hasta este pueblo, no os perdáis el atardecer en la Cruz de Tejeda que se encuentra a pocos kilómetros.

 

Tejeda

Tejeda

7. Artenara

Si como a nosotros os gusta conocer la historia de los lugares que visitáis, en Gran Canaria uno de los mejores lugares para visitar es Artenara. En este pueblo se encuentra el centro de interpretación de Risco Caído. Aquí aprendimos como vivían los indígenas de la zona, entre otros aspectos de los primeros habitantes de la isla. Al final del recorrido hay una réplica de la cueva 6 de Risco Caído. Es muy curioso porque hay un agujero en el techo por el cual entra la luz del sol, que ilumina unos dibujos u otros dependiendo de la época del año.

 

Artenara

Artenara - Centro de interpretación Risco Caído

6. Firgas

Firgas nos pareció uno de los pueblos más curiosos de la isla de Gran Canaria. Sobre todo dos de sus calle como son el paseo de Gran Canaria y Paseo de Canarias. En la primera de ellas, en una de sus paredes hay 21 bancos y sobre cada uno de ellos está el escudo heráldico de cada uno de los municipios de la isla. En la segunda hay esculpidas en el suelo las siete islas que conforman el archipiélago canario. Cada una de ellas está en relieve y aparece el nombre, el escudo, la superficie, la altitud máxima y la población.

 

Firgas

Firgas – Paseo de Canarias

5. Maspalomas

Uno de los lugares más turísticos de Gran Canaria es Maspalomas. En este pueblo hay gran cantidad de hoteles, restaurantes, centros comerciales y hasta casinos. En esta localidad es donde se concentra el mayor número de turistas, sobre todo extranjeros. Aunque para nosotros lo mejor son sus dunas. Las dunas de Maspalomas es una reserva natural que se encuentra junto a la playa. La zona no es muy extensa pero se puede pasear por ellas y disfrutar de este paisaje único en toda la isla.

 

Maspalomas

Maspalomas - Dunas

4. Puerto de Mogán

El pueblo que más nos gustó de Gran Canaria es Puerto de Mogán. Aquí pudimos encontrar una de las mejores playas de toda la isla y una de las pocas que no es de roca. Además, gracias a su espigón, cerca de la orilla el agua está muy tranquila, ideal si se viaja con niños. Por otro lado, nos gustó mucho las calles que hay cerca del puerto. Es una zona con casas de dos plantas que tienen un estilo común. Las fachadas son del mismo estilo, blancas y los bordes pintadas de un único color. Hay montones de flores que decoran las calles y hacen que sea un rincón muy bonito.

 

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán

3. Las Palmas de Gran Canaria

La capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es con diferencia la ciudad más grande de la isla. En ella hay un gran número de visitas que hacen que se pueda pasar un día muy interesante recorriendo sus calles. Por un lado, podemos encontrar la Catedral de Santa Ana y la casa museo de Colón. También se puede dar un paseo agradable por el barrio de Triana y descubrir el mercado de Vegueta. Además, si el día lo permite es posible darse un baño en la playa de las Canteras. Estas son solo algunas de las muchas visitas de la capital de la isla.

 

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

2. Roque Nublo

Si hay una ruta imprescindible en la isla de Gran Canaria, ésta es sin duda la del Roque Nublo. Desde el parking hay cerca de una hora hasta la cima, el recorrido discurre por montaña, lo cual se hace algo cansado ya que hay que subir bastantes cuestas. Una vez arriba las vistas son impresionantes. Además, aquí podemos ver de cerca el Roque Nublo, una gran roca de origen volcánico de 80 metros de altura, situado a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar.

 

Roque Nublo

Roque Nublo

1. Gáldar

Quizá la visita más interesante de Gran Canaria es la Cueva Pintada de Gáldar. Además de poder pasear por el pueblo de Gáldar se puede visitar este museo. Nosotros hicimos la visita guiada y pudimos aprender muchos detalles de la historia de la isla. En concreto como fue la vida de los primeros habitantes que procedían de África. También, como se distribuyeron por tribus a lo largo del territorio. Finalmente, como fueron derrotados por los castellanos a finales del siglo XV. Durante la visita, se pueden ver gran cantidad de objetos de los primeros habitantes. También, los restos de antiguas viviendas, pudiendo entrar en algunas réplicas. Finalmente, se puede ver la Cueva Pintada, una cueva donde se encontraron unos dibujos pintados en la pared.

 

Galdar

Gáldar - Cueva Pintada

 

Con estas recomendaciones llegamos al final de nuestra lista de imprescindibles en Gran Canaria. Algunos de estos lugares son muy conocidos y otros los descubrimos al llegar a la isla. Esperamos que hayáis conocido lugares que no conocíais y que os hayan entrado ganas de visitar. Como hacemos siempre, solo hemos incluido los lugares que hemos podido visitar, aunque sabemos que hay más visitas interesantes. Con nuestros imprescindibles a Gran Canaria esperamos que ahora tengáis ganas de visitar la isla. También os pedimos a los que ya la hayáis visitado, que nos comentéis otros lugares imprescindibles que añadiríais a nuestra lista y así sumar motivos para volver a Gran Canaria.

 

Volver al menú Artículos

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".