Día 10 (13/05/2022) - Mývatn ➞ Godafoss ➞ Dalvík ➞ Hauganes ➞ Akureyri

Camping de Mývatn

Durante la noche de hoy habíamos pasado menos frío que la anterior. Haber aparcado junto al edificio donde se encuentra la cocina fue buena idea. Además, otra camper aparcó detrás nuestro con lo que solo quedaba al descubierto uno de los laterales de la furgoneta. Empezamos la mañana entrando en la cocina para preparar el desayuno. Mientras desayunábamos miramos el estado de las carreteras y vimos que seguía siendo imposible ir a Húsavik, así que descartamos totalmente la excursión para avistar ballenas.

 

Camping Myvatn

Camping de Mývatn

 

Desde el comedor del camping podíamos ver como seguía todo nevado y no parecía que fuera a ir mejor en poco tiempo. La única opción que teníamos era seguir con nuestro itinerario. Seguiríamos por la Ring Road que estaba transitable, haciendo una primera parada para ver la cascada de Godafoss. Queríamos llegar a comer al pequeño pueblo pesquero de Dalvík, donde nos habían recomendado un restaurante. Por la tarde, queríamos visitar la tienda Christmas House y la ciudad de Akureyri.

Godafoss

En poco más de media hora llegamos a la cascada de Godafoss. Hay dos parkings y cada uno de ellos da a una orilla del río. Aparcamos en uno de ellos y fuimos por el camino indicado para llegar en pocos minutos junto a la cascada. No es una de las cascadas más grandes de Islandia, tiene unos 12 metros de alto y aproximadamente 30 metros de ancho. Sin embargo, a nosotros nos pareció una de las cascadas más espectaculares, convirtiéndose en la segunda sorpresa del viaje después de Svartifoss, y una de nuestras cascadas favoritas.

 

Godafoss 1

Godafoss

 

Godafoss 2

Godafoss

 

Pasamos un buen rato disfrutando de la cascada que poco a poco nos fue enamorando. Una de las razones es que está formada por tres caídas de agua, la de en medio es muy estrecha y las otras dos son más o menos de la misma anchura, haciendo que parezca simétrica. Alrededor del mirador había mucha nieve y aprovechamos para jugar con Liam. Estuvimos un rato tirándonos bolas de nieve y Liam se lo pasó en grande.

 

Godafoss 3

Godafoss

 

No queríamos abandonar Godafoss tan pronto y decidimos ir al otro parking, y así, ver la cascada desde el otro lado. Mientras nos desplazábamos el cielo se fue despejando y el sol empezó a hacer acto de presencia. Esto hizo que cuando llegamos al mirador del otro lado, a la belleza de la cascada se le sumase un arcoíris. Según la leyenda, el nombre de la cascada viene dado porque en el año 1000 d.c. los islandeses se convirtieron al cristianismo, y uno de sus gobernantes lanzó a las aguas de Godafoss a los ídolos paganos.

 

Godafoss 4

Godafoss

 

Godafoss 5

Godafoss

 

Estuvimos unos cuantos minutos disfrutando de las vistas y jugando con Liam, que le había gustado jugar con la nieve. Aunque nos resistimos un buen rato a irnos, finalmente volvimos a la furgoneta, no sin mirar atrás en cada lugar posible para ver por última vez esta cascada que tanto nos había sorprendido.

 

Godafoss 6

Godafoss

Akureyri

Pasamos el resto de la mañana conduciendo hasta Akureyri por la Ring Road. Para llegar hasta Akureyri por la Ring Road hay que pasar por un túnel de pago, son 1500ISK el trayecto. No es nada económico, pero es el único peaje del país y se ahorran más de diez minutos por una carretera mucho mejor. Antes de llegar hicimos una parada en un mirador, desde donde se veía toda la ciudad, la segunda más grande del país. Pudimos ver como pese a ser la segunda ciudad del país, tampoco es que fuese tan grande. Además, estaba rodeada de nieve, sobre todo en las zonas montañosas. Mientras cruzábamos la ciudad nos encontramos con algo muy curioso, la luz de los semáforos tienen forma de corazón cuando se ponen en rojo. Por la tarde tendríamos ocasión de recorrer la ciudad, por ahora nos encaminamos hacia el norte.

 

Akureyri 1

Akureyri

 

Akureyri 2

Akureyri

Dalvík

Fuimos al norte por la carretera 82 hasta que llegamos al pequeño pueblo pesquero de Dalvík. El motivo de venir hasta aquí era comer en el restaurante Gisli Eirikur Helgi que nos habían recomendado. El local es muy curioso y solo tienen una opción para comer. El menú consta de ensalada, pan con mantequilla y sopa de bacalao. No era un gran restaurante, pero nos dio la sensación de ser de lo más tradicional. En cuanto a la comida, estaba muy buena y sobre todo la sopa que tenía muchísimo sabor. El precio de los dos menús que incluía café fue de 5240ISK, al cambio aproximadamente 38,27€.

 

Dalvik Gisli Eirikur Helgi 3

Comida en Gisli Eirikur Helgi

 

El restaurante es muy curioso y no pudimos evitar sacar fotos del local. Además, la señora era muy amable y nos dijo que podíamos subir al segundo piso sin problema. La decoración era un tanto vintage, con teléfonos antiguos, recortes de periódicos y ropas antiguas. Estuvimos solos prácticamente todo el tiempo y hablamos con la dueña, que nos contó que el nombre del restaurante era el de tres antiguos pescadores que fundaron el restaurante.

 

Dalvik Gisli Eirikur Helgi 4

Gisli Eirikur Helgi

 

Después de comer fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Al salir del restaurante empezaba a nevar ligeramente y hacía bastante frío. Decidimos volver a la camper y recorrer el pueblo conduciendo. El pueblo está compuesto por unas pocas calles que no tardamos en recorrer. Fuimos hasta el puerto que seguramente era la parte más importante de la localidad. Vimos bastantes barcas para lo pequeño que era el pueblo, con lo que confirmábamos que la gente que vive aquí se dedica a la pesca. Como curiosidad, este pueblo se convirtió en el lugar más al norte que hemos estado nunca hasta la fecha.

 

Dalvik

Dalvík

Hauganes

De vuelta a Akureyri hicimos una parada en el pueblo de Hauganes. El único motivo para detenernos en este pequeño pueblo era sacar una foto de sus hot pot. Este era otro de los lugares que aparecían en la lista del Happy Challenge y venía de camino. Así que apenas fueron unos pocos minutos para sacar la foto y recorrer el pequeño pueblo. Como curiosidad, una de las piscinas de los baños termales tenía forma de barco. Además, vimos un restaurante que tenía un barco vikingo en la entrada.

 

Hauganes 1

Hauganes – Hot pot

Christmas House

Volvimos a cruzar la ciudad de Akureyri, en esta ocasión para dirigirnos al sur. El motivo era llegar hasta la Christmas House, una tienda de decoraciones navideñas. La tienda se encuentra a pocos minutos de la ciudad y cerraban a las 17:00, por eso preferimos hacer antes esta visita. Nada más llegar vimos que no era una tienda sin más, todo el lugar era una decoración navideña en sí misma.

 

Christmas House 1

Christmas House

 

Lo primero fue entrar en la tienda, donde seguimos respirando ese espíritu navideño que sentimos nada más llegar. Había todo tipo de decoraciones, algunas más curiosas que otras y de diferentes tamaños. Queríamos comprar algo pero no podía ser muy grande. Al final compramos una decoración de madera para el árbol con forma de duende. También le dijimos a Liam que se podía llevar algo y acabó eligiendo un puzle, que representaba una escena navideña donde aparecía Papa Nöel.

 

Christmas House 2

Christmas House

 

Cuando salimos, quisimos recorrer el exterior de la tienda que era digno de una visita. Había algunas casas pequeñas con tejados de hierba. También había algunas mesas con juegos de madera como un tres en raya. Aunque lo que más destacaba era una torre que había junto al edificio principal. En el interior se haya el que posiblemente es el calendario de adviento más grande del mundo. Lo que podemos afirmar es que a nosotros nos pareció muy curioso. Las paredes del interior de la torre estaban empapeladas con imágenes de personajes y escenas de Disney. Repartidas por las paredes había unas cajitas con una puerta y un número diferente entre el 1 y el 24 como marca la tradición. En el interior de cada una de ellas había una frase en islandés e inglés. Al salir de la torre vimos que se acercaba la hora de cerrar y volvimos a la furgoneta.

 

Christmas House 4

Christmas House

 

Christmas House 5

Christmas House

Akureyri

Teníamos el resto de la tarde para pasear por la ciudad de Akureyri. Primero hicimos una parada rápida en el supermercado Bonus, para comprar algunas cosas que nos faltaban y después aparcamos cerca de la iglesia. Seguramente el edificio más importante para visitar era su iglesia. Por un lado llama mucho la atención y además está en una situación elevada, con lo que hay unas muy buenas vistas. A las horas que fuimos la iglesia estaba cerrada y nos conformamos con verla desde el exterior. La fachada frontal es con diferencia la que más nos gustó.

 

Akureyri Iglesia 2

Iglesia de Akureyri

 

Bajamos por las escaleras que están justo frente a la iglesia dispuestos a pasear un poco. Nos detuvimos frente a la calle Hafnarstaeti, donde había la estatua de un corazón y en la base el hashtag loveakureyri. La calle nos pareció muy curiosa y decidimos pasear por ella. Encontramos un edifico de color azul con una curiosa arquitectura, también una pequeña heladería en una pequeña casa.

 

Akureyri 3

Akureyri

 

Akureyri 4

Akureyri

 

Al final de la calle encontramos un parque infantil. Algo que fuimos comentando durante el viaje es que apenas había parques infantiles en los pueblos. De modo que cuando encontramos uno dejamos que Liam jugase un rato. Mientras estábamos en el parque notamos que empezaban a caer de nuevo algunos copos de nieve y decidimos volver a la camper. Por el camino pasamos por una calle que nos llamó la atención, porque cada cuadrado de la acera estaba pintado de un color diferente.

 

Akureyri 6

Akureyri

 

Hoy queríamos pasar la noche en el camping Hamrar situado a las afueras de la ciudad. Fuimos por el camino que nos indicaba el GPS hasta que llegamos a un tramo cortado por obras. Se empezaba a hacer tarde y no sabíamos donde pasar la noche. Por el camino habíamos visto un desvío que llevaba a un hotel y dimos la vuelta para entrar a preguntar. El chico de la recepción fue muy amable y con el Google Maps en nuestro móvil, nos indicó paso a paso por donde teníamos que ir para llegar al camping.

El camping Hamrar es muy grande y tiene tres edificios repartidos por la zona con baños y duchas. Además, junto a la entrada se encuentra la cocina. Decidimos parar junto a la entrada y pagar 27,54€ por pasar la noche. La cocina no era demasiado grande pero había unas cuantas mesas en el comedor, así que pudimos sentarnos en una de las que estaban libres. Mientras cenábamos ayudamos a Liam a hacer el puzle que le habíamos comprado en la Christmas House, solo sería la primera de las muchas veces que lo hicimos durante el resto del viaje. Después de cenar fuimos a aparcar cerca de algunos de los baños y duchas. Además, con la experiencia de la noche anterior, aparcamos entre dos autocaravanas para que nos hicieran un poco de parapeto del viento.

 

Día 9Día 11

 

Volver al menú Islandia

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".