Día 4 (14/09/2008) - París ➞ Barcelona

Desayuno

Despertamos nuestro último día en París. Hoy teníamos que volver a casa, pero todavía tendríamos tiempo de hacer alguna visita por la ciudad. Nos duchamos y bajamos a desayunar al comedor de nuestro hotel. Después subimos y dejamos preparadas las maletas. Teníamos que dejar la habitación antes de las 11 y seguramente volveríamos más tarde. Preguntamos si podían guardarnos las maletas en recepción para dejar hecho el check-out de la habitación. No nos pusieron ningún problema, así cuando volviésemos solo tendríamos que recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto.

Iglesia de Saint-Sulpice

Solo teníamos la mañana para poder disfrutar un poco más de París. Ya habíamos visto los monumentos más importantes de la ciudad, nos quedaría pendiente algún edificio como el palacio de Versalles que queda a las afueras y se necesita dedicar casi un día para visitarlo. Decidimos ir a ver los Jardines de Luxemburgo y el Panteón. Por el camino hasta los jardines se encontraba la iglesia de Saint-Sulpice y no pudimos contenernos a hacer una visita.

Esta iglesia de estilo barroco es con 120 metros de largo, 57 metros de ancho y 30 metros de alto la segunda más grande de París, solo por detrás de la catedral de Notre Dame. La iglesia se construyó entre los años 1646 y 1870, alargándose más de dos siglos su construcción. Accedimos al interior y pudimos ver que en forma se parece a la catedral de Notre Dame, aunque en los detalles se ven diferentes, la iglesia es de estilo barroco y la catedral de estilo gótico. Recorrimos un poco el interior y nos llamó mucho la atención un órgano muy grande que había en la segunda planta, en esta iglesia se celebran conciertos con este órgano.

 

Iglesia 1

Iglesia de Saint-Sulpice

 

Iglesia 2

Iglesia de Saint-Sulpice

Jardines de Luxemburgo

Después de la visita a la iglesia de Saint-Sulpice nos dirigimos a los jardines de Luxemburgo. Este parque es privado pero está abierto al público. Concretamente son propiedad del senado francés. Los jardines tienen una zona de juegos para niños y una zona con varias estatuas y esculturas. Éstas son muy curiosas y no pudimos evitar hacernos fotos con algunas de ellas. El parque también es muy utilizado para salir a correr, fueron un gran número de personas las que pudimos ver haciendo deporte por los jardines.

 

Parque 1

Jardines de Luxemburgo

 

Parque 2

Jardines de Luxemburgo

 

Este parque nos gustó mucho, es muy verde y está lleno de flores, un lugar que los parisinos y parisinas seguro que utilizan para evadirse de la ciudad. También hay un estanque que contribuye a que aumente la fauna de los jardines. Desde aquí pudimos ver como se alza tras los árboles que rodean el parque, la torre de Montparnasse, el edificio más alto de París hasta el año 2011 con 209 metros. Estuvimos un buen rato recorriendo este fantástico parque, hasta que nos dimos cuenta de que se nos hacía tarde y todavía queríamos hacer una última visita.

 

Parque 3

Jardines de Luxemburgo

 

Parque 4

Jardines de Luxemburgo

Panteón

Pocos minutos después de abandonar los jardines de Luxemburgo llegamos al barrio latino, donde está situado el Panteón de París. El edificio se proyectó como iglesia, pero tras su construcción que finalizó en 1790 y antes de ser consagrado como iglesia, la asamblea nacional francesa decidió que el edificio serviría de templo para albergar los cuerpos de hombres importantes de Francia. Durante su historia ha pasado épocas que ha sido consagrado y utilizado como iglesia, pero actualmente su uso es laico y sirve como lugar de descanso de personajes importantes de la historia de Francia como Voltaire, Víctor Hugo, Marie Curie o Jean Monnet. El interior del edifico tiene un parecido al de una iglesia. Dimos una vuelta por el interior donde vimos algunas estatuas en memoria a las personas que descansan en este mausoleo.

 

Panteon 1

Panteón

 

Panteon 2

Panteón

Despedida de París

Poco nos quedaba ya por poder hacer en París, así que, volvimos cerca del hotel para hacer tiempo ante de irnos hacia el aeropuerto. Primero fuimos a comer y después encontramos las galerías Lafayette y entramos para dar una vuelta. Cuando vimos que ya era la hora de ir al aeropuerto pasamos por el hotel a buscar nuestras maletas. A continuación cogimos un tren que nos llevó hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, donde esperamos a que anunciasen el avión que nos llevaría de vuelta a Barcelona.

 

Aeropuerto

Aeropuerto Charles de Gaulle

 

Habíamos finalizado nuestro primer viaje fuera de España y nos había gustado mucho. Habíamos visitado los edificios más importantes de París, entre ellos la Torre Eiffel, uno de los edificios que siempre habíamos tenido ganas de ver. También habíamos recorrido las calles de una gran ciudad y habíamos comido algunos platos típicos de Francia. Este fue el primer viaje en el que traspasamos nuestras fronteras y nos animó a seguir viendo otros países.

 

Día 3

 

Volver al menú París

 

Comparte este post en tus Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener "Más información".